¿Dais mucha importancia a revisiones en la casa?

atreides

En rodaje
A ver, me acabo d comprar mi F650GS con 18.000 km, hace un mes ha pasado la ITV (bueno su equivalente en italia). Y yo le he hecho todas las pruebas q aconsejais en el foro para adquirir una moto de 2ª mano.
Pues bien el antiguo propietario pasó la revisión de los 1000 y los 10.000 en la BMW y yo no sé q hacer ahora q estoy a punto d llegar a los 20.000 km porque con el gasto q ha supuesto la compra cn el traspaso, cascos, pinza, guantes, chaqueta... no me apetece dejarme 200-250 euros en una revisión rutinaria
¿Q opinais? ¿Hago la revisión? ¿en la casa o en otro taller?

Re: ¿Dais mucha importancia a revisiones en la cas

Si la moto ya no esta en garantia, olvidate de la revision de la casa. Si sabes lo que hay que hacerle y te manejas bien, hazla tu. Sino, pues la llevas a un taller, que podria ser el de la casa, por supuesto.

Lo que quiero decir es que no te sientas obligado a llevarla a la BMW, porque no lo hacen mejor que en otros talleres.

Saludos de Asieroto el de la moto

P.D: Es una opinion, si tu te quedas mas tranquilo, llevala a la BMW, tampoco lo van a hacer peor que otros talleres ;)

Yo siempre llevo la moto al concesionario para pasar las revisiones. Lo hice con la anterior y lo hago con esta. De hecho, el lunes tengo hora para la de los 50.000 km

En mi opinion un taller oficial no es malo ni bueno, ni mejor ni peor que otro que no sea oficial. Estoy seguro que hay talleres no oficiales que son mejores que los oficiales pero lo qu etengo claro es que no cualquier taller no oficial tiene los datos necesarios para poner apunto ciertos vehiculos. Hablo de herramientas de diagnosis, calibraciones y algunas herramientas especificas para la tarea en cuestion. Es mas contar mas nueva sea la moto esto se empeora por el tema de electronica y mil sensores que etas traen.

Por ponerte un ejemplo: Cierto dia un conocido cambio las pastillas de freno de su mercedes fuera del taller oficial. No veas la cara que puso cuando va a recogerlo y le dicen que no saben que pasa pero que el coche no arranca. Llamada a la casa, mecanico oficial de mercedes desplazado al taller no oficial, ordenador portatil conectado al coche y en menos de dos minutos el cohe arranca.

Un saludo

Ni son mejores ni son peores, tienen las herramientas adecuadas y hacen los cursos especificos para cada moto, ademas es lo que tocan todos los dias, pienso yo aunque la clavada no te la libra nadie. vssss.-

Hola. Si la moto está bien, la revisión se la puedes hacer tú. Los cambios de aceite y filtros son tareas enormemente sencillas y baratas. Yo sólo la llevo al servicio oficial para hacerles cosas muy específicas. Cambio de líquido de frenos y embrague, Un chequeo por si hay averías ocultas de electrónica, poco más. El resto se lo hago yo y cada 5000km con lo que me aseguro que siempre va a punto. Un saludo

Hola:

Yo las revisiones cada 20000 al taller y cada 10000 se lo hago yo que es cambiar filtros y aceite.

Ruedas y pastillas de freno la llevo a otro sitio mas barato.

Saludos

Atrás