Dakar 1979

marte

Arrancando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
60
Puntos
0
79r65.jpg
 
esto si que era un rally y lo demás son tonterías....¿habeis visto la imagenes de estos años con los citroen GS pr le desierto?.....vaya pasada , esos si que eran aventureros , una mapa , una brújula y arreando......así deberían de ser los rallies y seguro que se evitarían muchos de los actuales desgraciados acontecimientos , la gente estaría más pendiente de la navegación y menos de darle a todo gas.
 
kako180 dijo:
esto si que era un rally y lo demás son tonterías....¿habeis visto la imagenes de estos años con los citroen GS pr le desierto?.....vaya pasada , esos si que eran aventureros , una mapa , una brújula y arreando......así deberían de ser los rallies y seguro que se evitarían muchos de los actuales desgraciados acontecimientos , la gente estaría más pendiente de la navegación y menos de darle a todo gas.

100% de acuerdo.
 
kako180 dijo:
esto si que era un rally y lo demás son tonterías....¿habeis visto la imagenes de estos años con los citroen GS pr le desierto?.....vaya pasada , esos si que eran aventureros , una mapa , una brújula y arreando......así deberían de ser los rallies y seguro que se evitarían muchos de los actuales desgraciados acontecimientos , la gente estaría más pendiente de la navegación y menos de darle a todo gas.
Seria un suen/o, pero solo eso, un suen/o. Me temo que, por desgracia, sera dificil que vuelva atras, a ser una carrera de aficionados, sin tantos costos, con un porcentaje de aventura total (que se lo pregunten a Juan Porcar o a tantos otros) dificil de encontrar ahora. Es como los que piden un ciclismo de carretera que no tenga dopaje ni nada de eso, el ciclismo actual en carreteras de varias semanas lo aguantaria el 40% del peloton, porque son ritmos de carrera casi inhumanos.
Lo que si creo es que habria que buscar es un punto medio, que siga siendo una carrera pero no un enduro de 11.000 kms, sino que primara mas la "aventura" y la navegacion con brujula y saber leer los mapas, que llevaran un minimo de gaps en el GPS. No obstante,creo que es muy complicado, hay muchos intereses por medio y seria dificil que hicieran algo asi. En los an/os 80 tb tuvieron que parar los pies a la locura de los camiones que eran monstruos de las arenas, o los Citroen de Vatanen y compan/ia que eran peligrosisimos, capaces de ir a 250 de punta por el desierto!!!!
No obstante algo tendran que hacer, como dice Arcarons tres muertes seguidas en dos pruebas de Rallye no es mala suerte, algo tiene que haber :-/
Un saludo a todos y, aunque no corrais el Dakar, cuidado ahi fuera. ;)
 
Ese es el problema: los intereses económicos y ahora que está metida de lleno Telefónica y Repsol, peor todavía.

Si se unen todos los participantes algo se podrá intentar hacer, si no, lo veo chungo :( La unión hace la fuerza. Sería un buen homenaje al Carni, Meoni y Sainct y a tantos otros que también han dejado su vida en la carrera.

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Esto es como todo lo que nos rodea. El Dakar al final se ha convertido en un espetáculo que ríete tu del fútbol. Al menos en el fútbol muere mucha menos gente.

Lo de siempre: Dinero, dinero y más dinero. El Dakar os lo regalo. Así de claro.
 
kubrick dijo:
  Esto es como todo lo que nos rodea. El Dakar al final se ha convertido en un espetáculo que ríete tu del fútbol. Al menos en el fútbol muere mucha menos gente.
 
   Lo de siempre: Dinero, dinero y más dinero. El Dakar os lo regalo. Así de claro.

Saludos Kubrik,

¿Estas seguro con el ejemplo del fútbol?... al margen de las últimas muertes ocurridas en terrenos de juego, si le sumamos las muertes que ocurren fuera del campo -y eso también forma parte del fútbol, por desgracia-, las cifras son bastante escandalosas y desde luego muy superiores a las del Dakar.

Yo creo que en algunos niveles deportivos o en determinados deportes, ocurre como en otros ámbitos de nuestra sociedad: se ha perdido la esencia, la parte más romántica y humana, los aspectos más puramente deportivos y formativos -en todos los sentidos- y en definitiva una buena parte de los valores más esenciales, para terminar convirtiéndose en una actividad puramente especulativa y comercial, en donde lo que importa -por encima de todo- es vender.

Y para vender, para dar espectáculo -que eso es lo que vende-, se llega a unos niveles de exigencia tal vez demasiado elevados, tanto a nivel físico de los participantes, como a nivel de los medios y materiales que emplean para ello. Eso implica que el deporte -ese deporte- excluya ya de entrada a quien no posee la capacidad física y sobre todo, en el caso del Dakar, los medios técnicos necesarios... y el dinero para adquirirlos.

Pero es que además, en el caso concreto del Dakar, hay que considerar que se trata de un deporte -o de una competición- de riesgo. Lo que ocurre es que muchas veces no se es consciente de ello hasta que uno ve una muerte en directo... y entonces nos escandalizamos. Realmente, no sé, en esencia, qué diferencia hay entre una muerte ocurrida en la arena del desierto y retransmitida a millones de telespectadores, respecto del grupo de montañeros que se extravían y mueren congelados en el más puro anonimato de su pequeña aventura particular y personal.

A mi lo que me preocupa no es que en el Dakar ocurra una muerte -algo fuera de toda duda no deseable, pero no menos ni más que en cualquier otro ámbito-, si no los motivos y las causas últimas que originan esa muerte. Si se puede decir así, creo que es mucho más "sano" morir en el anonimato de tu aventura particular, por amor a un deporte y con frecuencia a la vida (aunque parezca un contrasentido), que dejar tu pellejo en el desierto por dar espectáculo, por exigencias de un patrocinador que necesita ver resultados o porque para vender -para ganar- todo vale.

Al final en la aventura y en los deportes de riesgo, todo es una cuestión de medidas, de cuánto riesgo se quiera asumir... pero sobre todo, las preguntas que siempre quedan en el aire es ¿para qué?; ¿por qué? Las respuestas ahí son muy particulares y cada uno tiene las suyas propias... lo triste es llegar a pensar que el dinero y el espectáculo de masas pueda tener algo que ver en ello.

Y por cierto, para vender cualquier cosa, tiene que haber alguien dispuesto a comprar... tal vez deberíamos reflexionar algo más sobre esto, porque soy de los que opinan que no tenemos ni más ni menos que lo que nos merecemos.

Ráfagas.
 
Ya... Estoy contigo en eso pero el fútbol es durante todo el año y el Dakar son 15 días.
 
Arriba