Dakar 2006, salida de Lisboa y limite de velocidad

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Que opinais de las nuevas reglas del Dakar? Desde mi punto de vista de persona no entendida en esto me da la impresion que puede ser interesante.

Este proximo año el Dakar saldra de Portugal (lisboa) y entre los cambios mas importantes esta el de la velocidad maxima para motos y camiones que sera limitada a 150 kmh y controlada por gps y para hacer mas manejables las motos la autonomia sera limitada a 250 km para reducir peso.
La situacion real del piloto no aparecera en el GPS del vehiculo, dejando un margen de 10 km de error para que de este modo hacer que los pilotos tengan que usar el road-book.

Re: Dakar 2006, salida de Lisboa y limite de veloc

Creo que las limitaciones son mayores, y hasta cierto punto pueden favorecer el desarrollo de la prueba, tanto por darle más caracter de "aventura" como por aintentar aumentar la seguridad... el límite de velocidad, por ejemplo, me parece bien aplicarlo, a ver si el próximo no tenemos que lamentar más muertes.

[move]Vsssssssssssssssssss[/move]

Gali dijo:
Que opinais de las nuevas reglas del Dakar? Desde mi punto de vista de persona no entendida en esto me da la impresion que puede ser interesante.

Este proximo año el Dakar saldra de Portugal (lisboa) y entre los cambios mas importantes esta el de la velocidad maxima para motos y camiones que sera limitada a 150 kmh y controlada por gps y para hacer mas manejables las motos la autonomia sera limitada a 250 km para reducir peso.
La situacion real del piloto no aparecera en el GPS del vehiculo, dejando un margen de 10 km de error para que de este modo hacer que los pilotos tengan que usar el road-book.

Si creo que son bastante interensantes las nuevas reglas impuestas, sobre todo por el tema de la seguridad en las motos, no vaya a pasar lo del ultimo.
Yo en el tema del GPS le hubiera puesto un poco más de margen de error y asi conseguir que aparte de espabilar con el road-book a la prueba se le de mucho más carácter de aventura del que ya tiene.
Lo que me jode es que no salga de Barna como el año pasado y así poder verla pasar por aquí.

Persobalmente las restrisciones me parecen geniales aunque,yo,eliminaria los GPs y solo dejaria el Road book.Digamos que intentaria llevarlo mas cerca de sus origenes que no a la profesionalizacion que lo estan llevando y que por otra parte,hacen que el Dakar tal y como lo conociamos,solo sea una sombra muy lejana en el horizonte.
¿No os gustaria ver alguna vez como gana la prueba un "piloto privado"? :o
¿Acaso solo vale el dinero en el deporte? :-/
En fin,el Dakar se creo bajo otras perspectivas y y otro espiritu y en la actualidad...........no me gusta. :(

Me uno a ti,vecino Camacho.

También se está hablando de reducir la cilindrada para motos, máximo 450 c.c.

Para el 2007, estoy montando un equipo privado, seguramente la moto será YAMAHA WR 450 c.c.

YA TENGO 3 PATROCINADORES. Dos mayoritarios y uno minoritario.

Seguimos trabajando

justerini dijo:
También se está hablando de reducir la cilindrada para motos, máximo 450 c.c.

Para el 2007, estoy montando un equipo privado, seguramente la moto será YAMAHA WR 450 c.c.

YA TENGO 3 PATROCINADORES. Dos mayoritarios y uno minoritario.

Seguimos trabajando

Te estan poniendo el Dakar a huevo para que no te tengas que esforzar mucho.

Ademas en las mejoras para el 2007 van a incluir etapas nocturnas ( de las que te gustan a ti ;D ), asi luego podras dormir por la mañana.

Donde esta la mosca??

A ver si nos vemos, company

Si de las nocturnas para que luego se nos duerma de dia como en Aras que fui a proposito a ver el gran premio en vuestra compañia y el Justerini ni bajo a saludarme... :-/

Es broma, fue una pena no verte y ademas casi mejor ya que como Rossi arraso cualquiera te aguanta.... Fue un placer poder verlas en compañia de Tututis y Visent.

Ya nos contaras mas del equipo, este foro es la pèra ya que tendremos si Dios quiere corriendo tambiena a mi gran amigo Culebra... :D

Atrás