DAKAR 2011 FOREROS

SAMURAI

Curveando
Ha finalizado la edición del Dakar 2011 y los "nuestros" han acabado, Jose María García nº 158 (Culebra) en su segundo Dakar y Jorge Gómez nº 156 (Koke) en su primer Dakar, han llegado a la meta de Buenos Aires. Terminaron en el puesto 93 y 94 respectivamente, osea, los últimos, pero llegaron como dos campeones, con la friolera cantidad de horas de más de carrera que Marc Coma, ver la clasificación general: http://gaps.dakar.com/2011/dakar/stage-13/aso/es.php

clasificacingeneral.jpg

Hasta el año que viene.

Saludos

Por lo menos han terminado, que viendo la dureza de la prueba, ya es un logro ;)

Enhorabuena a los dos!!!!!!

ENHORABUENA y que mas da llegar los ultimos,LO HAN TERMINADO cosa que otros muchos no y despues del desembolso economico que eso requiere lo han disfrutado todo y siempre podan decir que llegaron a la meta de buenos aires ;) ;) ;)

...bueno, Koke tardó porque... "la ruta es preciosa"...jeje...iba a tope y mirando el paisaje el tio....ese es KOKE :D :D :D

Mi más sincera enhorabuena a los dos por la gran hazaña lograda para el motociclismo canario.

Bravo por ellos y

Bravo por Laia, que no sólo ha llegado sino que lo ha hecho en el puesto 39!! y era su primer Dakar :-*

Muchas felicidades a los dos y a la motera campeona que ha demostrado una fuerza increíble.

Desde luego, vaya montruos!!

5A757A4D4D1B0 dijo:
Bravo por ellos y

Bravo por Laia, que no sólo ha llegado sino que lo ha hecho en el puesto 39!! y era su primer Dakar :-*

Sin desmerecer a nadie, ¿en que puesto hubiera llegado de no haber contado con el superequipo con el que contaba a su servicio? Lo de disponer diariamente de ducha, masajista, burbuja de aire, mecanicos, y dormir en cama todos los dias ayuda mucho muchisimo, como explica Chivite en otro hilo...

Solo con terminar son unos héroes, os puedo asegurar que se de lo que hablo pues hice el Dakar hace ya unos cuantos años...1988 en coche y conseguí llegar, mi espina toda la vida ha sido no poderlo repetir en moto y llegar, por eso y conociendo como conozco aquello les doy la enhorabuena, son unos campeones.
Y como comentan por aquí hay 2 Dakar, los que llevan un gran equipo detrás y los auténticos y para mí verdaderos aventureros que ellos se lo guisan y comen todo diariamente.
Os puedo asegurar que nada tiene que ver llegar al campemento y tener tus mecánicos, masajistas y equipo a tu disposición, salir con tu máquina nueva todos los dias, así como llevar un mochilero que te ayude cuando lo pasas mal en las dunas ó tienes una averia. Evidentemente hay 2 Dakares, pero yo me quedo con el segundo, el de los privados sin medios, el auténtico, el que visionó Thierry Sabine y el que yo conocí cuando ni siquiera existia el GPS.
Independientemente de todo esto también quiero felicitar a Marc Coma por que es un gran campeón y una gran persona a la que conocí personalmente ;)

6F564A507C55230 dijo:
[quote author=5A757A4D4D1B0 link=1295117516/10#10 date=1295253683]Bravo por ellos y

Sin desmerecer a nadie, ¿en que puesto hubiera llegado de no haber contado con el superequipo con el que contaba a su servicio? Lo de disponer diariamente de ducha, masajista, burbuja de aire, mecanicos, y dormir en cama todos los dias ayuda mucho muchisimo, como explica Chivite en otro hilo...
[/quote]

Como ya puse en ese hilo de Chivite u otro similar, porque imagino que habrá varios :D, es el espíritu de Chivite y los que como él van al dakar con sus medios a disfrutar de intentar terminarlo los que hacen grande la prueba, pero no por eso dejo de felicitar a los que llegan primeros ¿porque llevan los equipos oficiales? pues es evidentemente una gran ayuda, más que grande , imprescindible para ganar.

No se que te ha molestado de mi post :-?, en cualquier caso no he querido desmerecer a nadie, además yo los llevo siguiendo y animando todo el Dakar, así que me has malinterpretado, seguramente pensamos parecido :)

Está claro que cada año que pasa, se notan mas las diferencias entre los dos Dakar.

Por un lado el profesional, a quienes no le quito méritos por hacer las etapas que hacen en tan poco tiempo, y con una navegación tan precisa.

Y por otro, los amateur, quienes son el verdadero espíritu del Dakar. Que lo hacen con unos medio muy limitados (o ningunos, como Cjhivite) y cuya única finalidad es terminar.

En todo caso mi admiración va para todos los que participan, "pros" y privados.

Bien por los foreros!!! :D

Atrás