DAKAR 2019, HISTORIAS DE TENACIDAD.

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
De la Burgalesa Cristina Gutiérrez que lleva 3 años corriendo y acabando el Dakar es la clásica tenacidad apoyado por su familia.

En este post os invito a que pongais historias de la carrera de rallys más dura del mundo.

 
Última edición:
De la Burgalesa Cristina Gutiérrez que lleva 3 años corriendo y acabando el Dakar es la clásica tenacidad apoyado por su familia.

En este post os invito a que pongais historias de la carrera de rallys más dura del mundo.


No se ve. Te lo han bloqueado.
Bueno, aunque lo puedes enlazar.
 
La llamada del Dakar

20397029.jpg


Anguiano será el tercer piloto riojano que afronta el Dakar con una moto. Su reto es complejamente sencillo: acabar


https://www.larioja.com/deportes/mo...hIZjkGa4k5bnPS88U8hd1sfD-QcOJ8zWxNKnbgkSTBpEw


Muchas felicidades para Sergio Anguiano y su equipo @fioradakarteam que han conseguido terminar el #Dakar2017. Enorme el najerino

 
Para mi estos pilotos son el autentico espiritu del dakar,los profesionales en especial los de los mega equipos oficiales,creo que ese espiritu ya lo han perdido
 
Hay DAKAR?????? poca publicidad, ni me he enterado. Me estoy haciendo mayor ya no me entero de na.:_(
 
Hay DAKAR?????? poca publicidad, ni me he enterado. Me estoy haciendo mayor ya no me entero de na.:_(

MBD :excited:
Bueno pués si empezó
Por ahora la cobertura no está mal.
Creo que es un esfuerzo personal de los profesionales de Teledeporte ... y Marc Coma , como atractivo ;)
Yo habitualmente lo sigo, sobre todo por las motos
 
Yo ya tengo a alguien para seguir en este Dakar. Nicola Dutto.

Paralítico y corriendo en moto. Ahí es ná!
 
Última edición:
De la Burgalesa Cristina Gutiérrez que lleva 3 años corriendo y acabando el Dakar es la clásica tenacidad apoyado por su familia.

En este post os invito a que pongais historias de la carrera de rallys más dura del mundo.


Es que la gente de Burgos da para mucho!
 
Yo la verdad es que no entiendo este rally hoy en día. El París-Dakar era otra historia y año tras año lo han ido dejando en...una carrera peruana, con todos mis respetos, pero eso no es un París-Dakar. Recuerdo en los 80 ver a Gastón Rahier en la GS y me parecía un héroe, hoy la verdad no me identifico con nada similar, cierto que uno pierde la inocencia de la juventud, pero esto es "otra cosa", deberían llamarlo de otro modo y dejar un nombre histórico morir en paz.

Dicho de otra manera, es como si mañana BMW (y lo terminará haciendo), saca una BMW R1250GS Adventure con un motor de S1000RR y carenado de carretera. Será otra cosa, pero no una GSA.
 
Yo la verdad es que no entiendo este rally hoy en día. El París-Dakar era otra historia y año tras año lo han ido dejando en...una carrera peruana, con todos mis respetos, pero eso no es un París-Dakar. Recuerdo en los 80 ver a Gastón Rahier en la GS y me parecía un héroe, hoy la verdad no me identifico con nada similar, cierto que uno pierde la inocencia de la juventud, pero esto es "otra cosa", deberían llamarlo de otro modo y dejar un nombre histórico morir en paz.

Dicho de otra manera, es como si mañana BMW (y lo terminará haciendo), saca una BMW R1250GS Adventure con un motor de S1000RR y carenado de carretera. Será otra cosa, pero no una GSA.
Pues te podrías identificar con Barreda, Pedrero, Laia Sanz...
 
Pues te podrías identificar con Barreda, Pedrero, Laia Sanz...
A mí todos esos me parecen profesionales, los otros, aventureros. Muy respetable, digno y probablemente hasta más complicado, pero el evento en sí me parece una caída libre desde que abandonaron la esencia, que era salir de Paris y llegar a Dakar. Es lo que tenemos los viejos :), me pasa lo mismo que en MotoGP, el mundial está bien y tal, pero a veces me parece simplemente una panda de niños quejicas compitiendo en un campeonato adulterado por unos reglamentos absurdos, tanto como tener categorías como Moto2 y Moto3 en un supuesto mundial de prototipos. Para el que no haya conocido otra cosa estará genial, de hecho como espectáculo es indudable que ha mejorado una barbaridad, pero...no es lo mismo. Y no todo lo pasado fue mejor, pero ciertos deportes o eventos, conforme los han ido profesionalizando, han perdido mucho.
 
también es verdad que ahora se matan muchos menos, que en el Dakar se ha matado hasta el que lo inventó.
 
Todo en esta vida evoluciona y no siempre a mejor. Es inevitable
Antes era una aventura y ahora para los que salen en la tele es una carrera. Quizás la carrera con más imprevistos del mundo, pero una carrera.

Estos días viendo el programa del Dakar de TDP me pregunto: ¿Es este el peor Dakar de la historia?

Y aún así, me gusta!:rolleyes:
 
Muchos nos enamoramos de algo así:
1507685_1506415089633110_1662301715737117691_n.jpg

Gente inasequible al desaliento cruzando un continente (aunque en realidad no lo cruzaran por completo).
Hoy en día, la cosa ha cambiado. Todo mucho más profesional y controlado. Para muchos, yo incluido, el dakar ha quedado relegado a los puestos de atrás de las clasificaciones. Los puestos delanteros son una carrera, muy dura y emocionante, no digo que no, incluso en ocasiones espectacular, pero pienso que el espíritu del Dakar era otra cosa.

Este año, para mí el peor. Aunque sea en sudamérica, si se buscan más escenarios, se puede mejorar el tema otra vez. O buscar otros continentes. Supongo que la carrera ya no va a ser el París-Dakar en ningún otro sitio, pero se puede lograr un Dakar bastante atractivo si dan un giro a la dirección que llevan.

Es una impresión así a bote pronto, teniendo en cuenta lo que he visto este año. Igual estoy equivocado, pero, "yo pa mí que no".

Un saludo.
 
Particularmente, por ser un poco añejo soy de los nostálgicos "Paris - Dakar - África" esto no quita que me guste, transiten por el País que se elija, lo que si estoy viendo este año y estoy totalmente de acuerdo con el tanto % muy elevado de los corredores, que se repitan etapas y quejas sobre las indicaciones del "libro de ruta" cosa que hasta la fecha, en los anteriores Dakar no sucedía algo pasa este año, la organización tendrá que buscar otras formulas, tal y como sea insinuado estamos en el siglo XXI para un libro de ruta más acorde con los tiempos que corren.

p.d. este año, es duro pero raro y arena/dunas, para dar y vender "soso de ver" ÁFRICA por favor!
 
Arriba