Dakar 2024: fallece Carles Falcón (twin trail) tras caída grave

madgs

Curveando
Registrado
27 Feb 2008
Mensajes
1.324
Puntos
113
Ubicación
Complvtvm
Trágica noticia sin duda.

Desde aquí le mando mucha fuerza y ánimo a él, a toda la familia y a Twin Trail.


Actualización (15/01/23): charly fallece. Mis condolencias para la familia, amigos y twin trail.

Gracias por todos los Twin Trail Talks.

[MEDIA]
 
Última edición:
Una verdadera pena :cry:

Mis mayores deseos para una pronta recuperación.
 
Joderrr, ojalá se recuperé y no le queden secuelas. Es un tio muy GRANDE!!

Le mandamos los aficionados al trail y al motociclismo en general muchisimos animos
 
Tanto Dakar y tanta ostia, al final ya verás…

En fin, que se recupere bien y que se repiensen todo esto un poquito.
 
Joder, lo mismo que le paso a su compañero de equipo Isaac Feliu hace dos años. Espero que acabe igual que con Feliu, sin consecuencias.
Y Feliu creo que abandono por averia
 
Espero se recupere y no le queden secuelas. Mis mejores deseos.
Sobre el dakar, hace un par de décadas me contaba un amigo que lo corrió , que se puede hacer de tranqui o si quieres optar a estar arriba tenías que ir a tumba abierta. Hablo de un campeón de España y oficial en su día de una marca mitica.

Yendo de ambas maneras, el riesgo por la velocidad que llevabas era elevadisimo
 
acabo de verlo, la verdad no lo conocia pero al ver la foto me sonaba mogollon y efectivamente es el de twin trail de verlo en algunos videos.....

En fin... que tenga suerte.

saludos
 
Ufff que triste noticia, esperemos que se recupere sin secuelas.
Pobre los de Twintrail, hace dos años Feliu y ahora Falcón… Este año el dakar se ve especialmente duro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ufff que triste noticia, esperemos que se recupere sin secuelas.
Pobre los de Twintrail, hace dos años Feliu y ahora Falcón… Este año el dakar se ve especialmente duro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo del Dakar para las motos siempre ha sido muy duro pero últimamente se está convirtiendo en una ruleta rusa.

Hasta que no mueran media docena de pilotos por año no van a tomar medidas. Una pena.
 
Carles es un grande, un tío especial y seguro supera ese edema cerebral.
Tranquilo Isaac.

Mucha fuerza para Carles, su familia y amigos
 
Yo les daría una moto a los que trazan las etapas y les diría ," hala tira para adelante machote".
Les importa más el espectáculo que la vida de los pilotos,se están pasando....
 
Animo para twin trail ha terminado,a veces la historia se repite a la inversa,lo acaecido a Carles y los problemas de la moto de Isaac y su mal estado de ánimo,lo mejor y prudente es dejarlo y esperar buena y mejor recuperación a Falco
 
La mala suerte se esta cebando con este equipo,no se lo merecen... esperemos que todo salga bien y se recupere plenamente....💪 💪 💪
 
Muy malas noticias :( Me ha jodido mucho leer la noticia esta tarde
Esperemos que se recupere igual que su compañero Isaac lo hizo en su día
Desde luego el Dakar se queda como espina clavada para el TwinTrail racing team

Muchos ánimos a Carles, a su familia y compañeros de equipo
 
Un tío bien grande. Confío en que quede en un susto. Ojalá!
 
Mucho ánimo y fuerza amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A lo mejor los de Twin Trail se replantean las cosas. Esperemos que estén a tiempo.

He pensado si merecía la pena responderte... y finalmente lo voy a hacer.

A lo mejor deberías replantearte comentarios como el tuyo en momentos como éste. Todo es opinable y criticable, pero hay momentos, como éste, en el que lo que debe prevalecer es el respeto.

Mucha fuerza a Carles y un fuerte abrazo a toda la familia de Twin Trail, a quienes conozco y de quienes he tenido la suerte de aprender.
 
Última edición:
Me ha dejado helado cuando he leído la noticia, recordando lo que le pasó a Isaac hace dos años, ojalá que se pueda recuperar igual que él 🙏

Ánimo y mucha fuerza para Carles y para todo el equipo TwinTrail para apoyarle, se nota que son una gran familia.
 
cuando conoces a las personas estas cosas te impactan más fuerte. mi deseo que todo quede en un susto. Anims!!!!
 
Me uno a los comentarios, le deseo toda la suerte del mundo 🤞🤞

Vsss
 
Ayer por la mañana vi con mis hijos pequeños el último blog de Isaac. Estaba muy jodido con los problemas con la moto. Imagino que deben estar destrozados ahora. Espero que Carles, que es la alegría de Twin Trail, tenga la misma suerte que Isaac tuvo y se recupere igual de bien y sin secuelas. ✌🏼
 
Mucho ánimo al gran equipo de Twin Trail y espero que Carles se recupere de manera rápida.
 
Mucho ánimo para Carles y el equipo!!!!

Los comentarios de alguno son para hacérselo mirar....

ÁNIMO!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Ostras!! Lo lamento mucho, justo hace poco que estaba mirando que dia ir a conocerles y he estado viendo algunos videos suyos, parecen muy buena gente! Muchísimos ánimos, espero que sea leve y rápido!!
 
Siento mucho lo de Carles. la verdad es que han tenido muy mala suerte los dos.

Cambiando de tema, no veo que Russell Price haya dicho nada que merezca ese tono en los comentarios. Ni lo ha dicho a mala fe ni ha faltado el respeto a nadie.
 
Siento mucho lo de Carles. la verdad es que han tenido muy mala suerte los dos.

Cambiando de tema, no veo que Russell Price haya dicho nada que merezca ese tono en los comentarios. Ni lo ha dicho a mala fe ni ha faltado el respeto a nadie.
Yo tampoco vi ningun problema.

Creo que el mensaje de Russell Price hay que ponerlo en contexto, yo lo entendí porque en algún vídeo Isaac Feliu comenta que él no es muy fan del Dakar pero que van porque les da visibilidad a la empresa. Y creo que el comentario de Russell es en este contexto, más los dos accidentes graves, y entiendo que se comente que se lo puedan replantear.

Pero vaya, ahora lo principal es que Carles se recupere.

Vssss
 
Una auténtica pesadilla la relación dakar twintrail... hace 2 años ya sabemos lo que ocurrió y este ha empezado con 2 averías en 2 etapas y lo más grave.. la caída de Carlos.

Puff... me quedo muy frío, espero que salga todo lo mejor posible.

El dakar debe ser durísimo porque esta gente aunque no son profesionales (pese a que los maximicemos por las redes sociales) si tienen manos y mirar los problemas que les surgen.

Mucha suerte.
 
Comunicado oficial TwinTrail Racing Team - Carles Falcón
7 de enero, Al Duwadimi, Arabia Saudita
El piloto Carles Falcón del TwinTrail Racing Team que participaba por segunda vez en el Dakar ha sufrido un accidente grave al final de la segunda etapa. Ha sido evacuado de la especial en helicóptero.
Inicialmente Carles estaba inconsciente y sin pulso, pero los médicos lo han reanimado. Ha estado ingresado en el hospital de Al Duwadimi donde le han realizado más pruebas.
Se ha confirmado que sufre una fractura en la C2 que tiene que ser operada de urgencia. Esta misma noche va a ser trasladado al Hospital de Riad. Durante los próximos días se mantendrá a Carles sedado para controlar la evolución del edema que ha sufrido en la cabeza.
Isaac Feliu, compañero de equipo no va a seguir en carrera y se ha desplazado junto con el equipo de media para poder estar a su lado. En cuanto dispongamos de novedades informaremos sobre su estado y evolución.
Desde el equipo y la familia agradecemos todos los mensajes de apoyo recibidos. —--
Comunicat oficial TwinTrail Racing Team - Carles Falcón
7 de gener, Al Duwadimi, Aràbia Saudita
El pilot Carles Falcón del TwinTrail Racing Team que participava per segona vegada al Dakar ha patit un accident greu al final de la segona etapa. Ha estat evacuat de l'especial en helicòpter.
Inicialment el Carles estava inconscient i sense pols, però els metges l’han reanimat. Ha estat a l'hospital d'Al-Duwadimi on li han fet més proves.
S'ha confirmat que pateix una fractura a la C2 que s'ha d'operar d'urgència. Aquesta mateixa nit serà traslladat a l'Hospital de Riad. Durant els propers dies es mantindrà el Carles sedat per controlar l'evolució de l'edema que ha patit al cap.
Isaac Feliu, company d'equip, no seguirà en cursa i s'ha desplaçat amb l'equip de premsa per poder estar al seu costat. Tan bon punt tinguem novetats informarem sobre el seu estat i evolució.
Des de l’equip i la família agraïm tots els missatges de suport rebuts.
 
Mucha fuerza y mucha suerte para Carles, que tenga una rápida recuperación y mucho ánimo para su familia, Isaac y resto del equipo.
 
A veces la competición es demasiado cruel….dentro de la gravedad ojalá salga todo lo mejor posible.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mucho ánimo a todo el equipo twin trail, y especialmente a Carles
 
No se si os ocurre lo mismo, de tanto seguirlos, verlos y tal es como si fuesen buenos amigos y la verdad estoy preocupado y expectante.

Aquí tenemos la entrevista que le hizo xavifabregas a Isaac en relación a su accidente...es de hace dos semanas.

 
Esperemos una buena recuperación... lo de rápida ya da un poco igual. Tendrá su tiempo y pasos, pero que quede en gran susto y ya!

El dakar debe ser durísimo porque esta gente aunque no son profesionales (pese a que los maximicemos por las redes sociales) si tienen manos y mirar los problemas que les surgen.

Pienso lo mismo, no son profesionales pero saben muuuucho de ir en moto, seguro que muchísimo más que la mayoria de nosotros, y mirar como sufren. Debe ser muy difícil combinar la velocidad con la prudencia necesaria.
 
Esperemos una buena recuperación... lo de rápida ya da un poco igual. Tendrá su tiempo y pasos, pero que quede en gran susto y ya!



Pienso lo mismo, no son profesionales pero saben muuuucho de ir en moto, seguro que muchísimo más que la mayoria de nosotros, y mirar como sufren. Debe ser muy difícil combinar la velocidad con la prudencia necesaria.


no viene a cuento pero he visto un reportaje sobre el motorhome de nasser al atihad y como vive el rallly y está claro que hay varios rallyes en uno.
 
Arriba