¡Dale con el puñetero Bendix de los c****s !

glauka

Curveando
El ruidito de marras al encender que parecía se había pasado...... ::)  ha vuelto a aparecer  :( , me parece haber entendido en algún post puesto sobre el tema que se puede intentar solucionarlo sin desmontar el motor de arranque, pulsando el botón de Start con la moto encendida  :o :o , me parece un poco drástico.

Mi pregunta es ¿puedo probar?  ó  ¿corro el riesgo de joder realmente el motor de arranque o algo peor con esta técnica?  

V´sssssssss.

Bien desde luego no le va a hacer, pues con el volante motor girando, vas a lanzar el piñon del bendix contra él...puede que engrane bien, puede que lo haga a "frotamiento duro".

Supongo que por una vez no pasa nada, pero si llevas mucho el cantaro a la fuente...

A mi modo de ver, es mejor desmontar el motor de arranque y limpiarlo y repasarlo. Tampoco es tan dificil...sólo tienes que buscar la herramienta adecuada.

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Bien desde luego no le va a hacer, pues con el volante motor girando, vas a lanzar el piñon del bendix contra él...puede que engrane bien, puede que lo haga a "frotamiento duro".

Supongo que por una vez no pasa nada, pero si llevas mucho el cantaro a la fuente...

A mi modo de ver, es mejor desmontar el motor de arranque y limpiarlo y repasarlo. Tampoco es tan dificil...sólo tienes que buscar la herramienta adecuada.

Saludos ;)

Coincido totalmente contigo en lo de desmontar, pero alguna vez puede que nos pudiera pasar (por supuesto por error) el darle al start con el motor encendido , y como bien dices , no creo que pasara nada... :P.

Por lo que digo yo que por probar 1 vez..... ::) pero mi pregunta es ¿porque comentan que se puede solucionar así ?  ¿que hay de técnico en hacerlo para que se arregle?

V´ssssss  

sobre este tema ya se ha hablado algo en el foro, dale al buscador con motor de arranque y algo te saldrá
de todos modos voy a intentar ayudarte pues a mi me paso y creo que lo he soluccionado
la solucion pasa por desmontar el motor de arranque y despiezarlo y si todo esta bien y no hace falta cambiar nada limpiarlo a fondo y engrasarlo bien, en el manual dice que hay que engrasar con grasa de silicona, pero yo creo que con el aceite de motor nuevo va que chuta
esto es lo que dice el manual:
Desarmar/armar el arrancador
• Soltar el cable (1).
• Soltar los tornillos de fijación (2).
• Retirar la brida (3).
• Retirar el interruptor electromagnético (4) tras
soltar los tornillos de fijación (5).
• Desmontar la palanca de desembrague (6) y el
resorte (7) del interruptor electromagnético (8).
• Quitar el anillo de retención (9) y retirar del árbol
el engranaje (10) del arrancador.
• Efectuar el montaje siguiendo el orden inverso.
• Untar la rosca de paso empinado y el anillo de
acoplamiento con grasa de silicona
Bosch PZ 2 V 3.
Cambiar las escobillas
• Soltar el cable (1).
• Desmontar la tapa (11).
• Retirar el soporte (12) de las escobillas.
• Levantar los resortes de retención (13) de las escobillas
(14) y quitar las escobillas.
• Montar las escobillas con la placa soporte.
• Calar el cable corto (15) en el tornillo prisionero.
• Montar la tapa (11).
• Sujetar el cable (1).
Verificar el arrancador
Temperatura del motor > 20 °C
• Amperimetro, cable positivo hacia arrancador.
Arrancador OK si
el resultado es: .............................aprox. 80...150 A
• Voltímetro, al positivo y negativo arrancador.
Arrancador OK si
el resultado es: .............................aprox. 10...11 V
Verificar el relé de arranque
L Indicación:
Antes de cualquier medición de resistencia [ch937] con el
BMW Diagnose-Tester hay que llevar a cabo un calibrado
del punto cero:
unir el cable positivo (amarillo) con el negativo (verde).
Pulsar la tecla [ch937] hasta que aparezca en el indicador
digital el valor 0,00 [ch937].
• Después del calibrado, conectar el ohmímetro
entre el borne 30 y el borne 87.
Valor [ch937]:.............................................................. OL
• Conectar el polo positivo al borne 85, el polo
negativo al borne 86. A continuación:
Conectar el polo positivo al borne 85, y negativo
al borne 86b.
El relé debe accionarse
Valor [ch937]:............................................................. 0 [ch937]
si me das tu emilio te mando el gráfico del despiece
yo le cambie el bendix y el interruptor electromagnetico con su muelle por si este hubiese perdido fuerza y por ahora bien
lo de darle al motor de arranque con el motor girando me parece un poco salvaje y hasta peligroso para la integridad del volante motor
vss

Yo lo hice, darle al boton de arranque cuando ya está arrancado y a mi me fue bien en mi moto.
No sé si puede ser malo para la moto.
Saludos Hidráulico

La explicación técnica, es que se suele agarrotar y no volver bien, por acumulación de suciedad, normalmente carbonilla, que se adhiere a la horquilla que lo desplaza, al pivote que la une al electroiman y a la propia suciedad de este.

El golpetazo y la fuerte vibración por el elevado giro que le provocas, que se lleva todo el mecanismo, por accionarlo en marcha "desatasca" todo circunstancialmente para más ó menos tiempo

Y efectivamente, el sistema aguanta perfectamente hacerlo una vez, faltaría más, pero no deja de ser una solución un poco...digamos...salvaje

Saludos ;)

venga glauka que no es tan dificil la mia le pasaba lo mismo y esta mañsna me decidi a limpiar y desmontar todo en medio dia y se acabo el dichoso ruidito

Atrás