Pienso que nosotros, los conductores de cualquier vehiculos, estamos desarmados ante cualquier denuncia por parte de tráfico.
Hace 4 meses, me denunciaron por circular un todoterreno con remolque, por carecer de tarjeta de tramsporte, le comuniqué al guardia que llevaba desde el 86 con remolque y que jamás sus compañeros me habian comentado nada sobre éste particular, me respondió algo cabreado que él llevaba más tiempo de guardia civil y que conocía las leyes mejor que yó........al final, después de discutir algo más de 20 minutos........multa con 120 € a un empleado que iba detrás sin el cinturon, diciendole, si tú no pagas la multa, la paga tu jefe.........y a mí me pone una multilla de 2.000 €..segun sus palabras.... al día siguiente solicito la tarjeta de tramsporte...con el justificante intento pagar la multa a través de una gestoría, pago 200 € y al més me llega la tarjeta de transportes MP.
La semana pasada recibo una carta certificada, por la cual me dicen que tengo una multa pendiente de pago, tengo que recurrir otra vez a la gestoría. al final tengo que mandar un escrito y fotocopia de la multa pagada, perder el tiempo y demostrar antes ellos que yó no debo nada de multas.
Lo vergonzoso del tema es que en el BOE nº 273 con fecha 15/11/06 sale un decreto el cual todo vehiculos de menos de 3.500 kg NO NECESITA TARJETA DE TRANSPORTE siempre que la carga sea mercancias propias.
Con esto lo único que nos queda, para circular tranquilos es llevar a mano: Código de Circulacion, BOE,móvil del gestor,del abogado o de algun pez gordo que tenga de amigo.
p.d. como todo, en la viña del señór, los hay malos y buenos, tengo verdaderos AMIGOS dentro de la guardia civil, pienso que de vez en cuando tenian que ponerse al día.
Saludos