dando vida a una K1

pacrisas1

Arrancando
http://img340.imageshack.us/g/img0237pv.jpg/

hoy me he puesto mamos a la obra, despues de esta mas omenos un siete años parada tengo un poco de faena, primera grata sorpresa la bomba de gasolina funciona, despues de desmontarla y comprobarla esta ok, no he podido intentar arrarcarla por que la bateria estaba muerta, esta tenia un dos años cuando se intento arrancarla sin exito, los dos retenes de las bombas de freno hay que cambiarlos la bujias, aceite ,agua etc hoy un poco de limpieza a fondo , le he sacado unos cuantos caracoles con eso digo todo
la foto de los tres pulsadodes, el ultimo mas a la derecha,¿es el del abs? alguien me lo puede confirmas
saludo a todos

Holaa, yo como novato de k1, si te animas y tienes tiempo a ir contando alguna cosilla prometo leerte cada hora ;D ;D ;D
Un saludo.

776664756E74667436070 dijo:
http://img340.imageshack.us/g/img0237pv.jpg/

hoy me he puesto mamos a la obra, despues de esta mas omenos un siete años parada tengo un poco de faena, primera grata sorpresa la bomba de gasolina funciona, despues de desmontarla y comprobarla esta ok, no he podido intentar arrarcarla por que la bateria estaba muerta, esta tenia un dos años cuando se intento arrancarla sin exito, los dos retenes de las bombas de freno hay que cambiarlos la bujias, aceite ,agua etc  hoy un poco de limpieza a fondo , le he sacado unos cuantos caracoles con eso digo todo
la foto de los tres pulsadodes, el ultimo mas a la derecha,¿es el del abs? alguien me lo puede confirmas
saludo a todos

Si me lo permites te hecho una mano con las fotos ;)
Mucha suerte en la restauracion

3997c5e15a667105018b0f97c16f08ebo.jpg

939dadedfdc6bee3cb350c21e86cfecao.jpg

b97e9e6c6ad5f1178b9c41cedfab2390o.jpg

Saludos

kuk ;)

Enhorabuena pacrisas1, tienes moto para rato.

Ya verás como se disfruta, doble satisfacción: primero, la satisfacción de devolverle la vida y luego la de conducirla.

Saludosss

gracias KUK mucho mejor algun dato mas es de finales del año 89 y tiene sobre 86.000 km y libro de reviones, hasta la la compro un gran amigo mio que la utilizo un mes y la dejo morir, no soy mecanico peo la verad que no me da miedo meterm en estos embolados y ir pidiendo ayudad a algun profesional
paco016.jpg

Un consejo PACRISAS1, yo lo he pasado fatal hasta que he conseguido colocar las fotos a su tamaño en el  foro  :-?, cuando te metas en imageshack hay una etiqueta en azul que pone "
Opciones de carga / Cambiar el tamano de la imagen >>", bueno pues tienes que ponerlo en "640X480 (para tablones de mensajes)" y asi te queda la foto divina y cabe en la pantalla, suerte y un Saludo. :)

Cuando te metas en imageshack hay una etiqueta en azul que pone "
Opciones de carga / Cambiar el tamano de la imagen >>
", bueno pues tienes que ponerlo en "640X480 (para tablones de mensajes)" y asi te queda la foto divina y cabe en la pantalla,
+1

Si no hay que andar haciendo scroll para poder ver toda la imagen.

Saludosss

6B41524C4F537F626D77200 dijo:
[highlight]A 800 también va bien.  ::)[/highlight]

Ánimo con la restauración.  ;)
ah, pues esa resolucion no la he probado, pero me voy a poner ya mismo y asi encuadro mas  [smiley=dankk2.gif]

Pues si tambien va de lujo, gracias KARLOS
ah, por supuesto Pacrisas, date caña con esa maquina a ver si la vemos pronto ronroneando por el  foro, salu2.

Felicidades por tu K1 la k mas especial de todas .
Según mi experiencia, cuando acabes de ponerla a punto y llegue ese mágico día en que con la carrocería impecable arranque a la primera con ralenti regular y estable ,deje de parpadear la luz del ABS y tengas unos buenos kms por delante y sin demasiada prisa por volver sentirás algo parecido a lo siguiente :
Impresiona su peso a baja velocidad , es muy muy muy recomendable sacar las patitas para asegurarte siempre de tenerla vertical mientras maniobras y acostumbrarse a su amplio radio de giro , bastante mayor que una k normal pero con un detalle estupendo : ¡llegas con los pies al suelo como con una custom! bueno , una vez en marcha la postura también impresiona , manillar ancho inclinado sin llegar a semimanillar , estriberas retrasadas …ya te vas dando cuenta que esto es otra película y te aseguro que le acabas cogiendo el gusto ; Lo dicho, ya en marcha engranas segunda , tercera aceleras y ….aluuuuuuucinas con el rugido del motor y el tiron que pega esta amiga alemana , ¡esta no es una de las k´s que había conocido! ya se te dibuja una sonrisa bajo el casco que te durará unos buenos kms y que sólo se te borrara un poco en las primeras curvas cuando las inercias de su peso y geometría dictan su ley y te obliguen a bajar un poco el ritmo , mientras vas acostumbrándote … pero un dedo en la maneta de frenos basta y los fantásticos brembo de 4 pistones te devuelven la seguridad . …poco a poco llegas a la autovia , y allí descubres la verdadera personalidad de tu k1 ,….te acoplas a la maquina y esto ya no tiene fin , los 100 cv parecen muchos más gracias al supercarenado y la aguja sube y sube y siempre con un aplomo, una estabilidad fantástica , …
En fin , con sus 20 añitos encima y esa pinta que tiene tan superrara … la odias o te enamoras tiene algo que engancha como pocas

ANIMO!!!! con esas restauraciones que se echa de menos esas preciosidades por el Box ;)

Kalex lo que relatas me ha recordado a cuando probe por primera vez la K :)
Ah y Fotos ¿?¿? más fotos.... ;)

al final la bomba de gasolina esta mal , no gira, a lo primero pensaba que la vibracion era que funcionaba, pero nada estaba clavado, he conseguido al final que girase pero al volverla a motar nada de nada
015hnt.jpg

lo bueno del dia de hoy es que ya teniendo bateria nueva la he podido arrancar,mi gran temor de la centralita se fue, con lo que me queda es solo un poco de paciencia y tiempo

Enhorabuena por la moto, ¿donde conseguis estos chollos? yo también busco alguna moto para restaurar.

KaLex dijo: Felicidades por tu K1 la k mas especial de todas .
Según mi experiencia, cuando acabes de ponerla a punto y llegue ese mágico día en que con  la carrocería impecable arranque a la primera con ralenti regular y estable ,deje de parpadear la luz del ABS  y tengas  unos buenos kms por delante y sin demasiada prisa por ..........

Enhorabuena por tu pasión.............es como la mía por las 75. Y aunque la K1 y la 1200 son mis "incompredidas Ks" con el tiempo terminaré a preciandolas................

bomba de gasolina renault creo que de un laguna un poco mas pequeña
img0246wl.jpg

los conectores tambien son distintos pero se soluciona
al ser mas estrecha he aprovechado el soporte de plastico para que encajara en el original y todo perfecto
img0247r.jpg

y como un reloj
img0248sp.jpg

ahora me tocan la bombas de freno que no he podido sacar el embolo de ninguna de las dos, voy a mirar si encuentro algunas usadas por si me sale mas a cuenta que arreglar estas, un saludo

ok karlos ,estan quitados pero no hay forma, le he dado un poco de lubricante, y lo he dejado para que haga efecto, probare en darle unos pequeños golpes hacia dentro haber si se sueltan

bueno el tema de frenos solucionado,comprado una bombas usadas tanto la delantera como la trasera, ahora a por el radiador que esta roto por el lado izquierdo, por donde esta el manguito y el electroventilador esta muerto ,reparada la cerradura de la tapa izquierda que estaba rota y ahora no se por que los intervitentes no funciona, antes si, se queda fijos, otra cosa mas y todo se complica un poquito, pero en fin
una preguntita para los entendidos, el radiador es el mismo el de la k75 que el de la k100-k1? es posible que sea mas pequeño, se puede adactar ,un saludo

594D5A5A5953463F0 dijo:
Enhorabuena por la moto, ¿donde conseguis estos chollos? yo también busco alguna moto para restaurar.

Un consejo para los que les gusten las restauraciones, y quieran comprar gangas.

Lo que hoy es una ganga, mañana puede ser una ruina.
Me explico. Una compra de una moto barata, no signifca que
cuando termines de restaurarla siga siendo barata.

Cuando compres una moto para restaurar, haz calculos y
ponte en el peor de los casos, la simple rozadura,al final va ser un pintado total. no te olvides de poner en el presupuesto, pegatinas, emblemas y escudos que luego todo
cuesta. Esto es un ejemplo, pero despues tenemos otros tantos ejemplos para cualquier reparacion de mecanica.

Y si tienes que pagar por pintar, por reparar, etc, el presupuesto se sabe donde empieza, pero no donde acaba.

Lo dicho que una moto que puede ser muy barata en la compra, no quiere decir que al final sea barata.

Un saludo

48595B4A514B594B09380 dijo:
el radiador es el mismo el de la k75 que el de la k100-k1? es posible que sea mas pequeño, se puede adaptar ,un saludo

Depende de la K75 donante  ::).  En principio te valen solo los de las K75RT o de cualquier K100, los de las K75 base y S son distintos.  No se las limitaciones de espacio que tendras con el carenado de la K1, pero a las malas si usas uno de K75RT o K100 te tocaría modificar los soportes inferiores y el tornillo de sujeccion superior.  Los soportes van remachados, basta con quitar el remache y hacerle un agujero nuevo al soporte unos 13mm. mas adelante y volver a remachar en el agujero nuevo.

1d68e15060e88c8a83b03f7820637892o.jpg

Cuando tengas el radiador nuevo y si es distinto al que llevabas originalmente atornillale el ventilador antes de probar a presentarlo en su sitio, es el quid de la cuestion pues si el ventilador pega en la caja del filtro o en algun manguito no dejará que el radiador vaya al sitio  ;).

Enhorabuena por la moto. Recuerdo perfectamente cuando a mi amigo Nacho le entregaron la K1 a estrenar, era roja y amarilla y fué una pasada oirla y darme una vuelta con ella, que tiempos, hace un huevo, pero sigue siendo preciosa.

Ráfagas y que la disfrutes.

ok gracias por las respuestas, mañana ire a por el radiador haber de que moto proviene, el electro tambien lo encargo mañana en la bosch gracias a la referencia de karlos ,sobre los 95 eu, un saludo

bueno en un principio el radiador encaja,Baldrick como tu decias he modificado lo soporte, este nuevo era un poco mas ancho, hay espacio justito entre el carenado el radiador,
una pequeña prueba para probar los frenos y el abs no funciona,las luces del cuadro esta todas apagadas intentare hacer un reset a ver lo  que pasa, el alternador me da que no carga la bateria kaput, mirare de cambiar el regulador,y esperamos que no salga alguna cosa mas

kanosaferrol hay que razon que tienes ,mucha paciencia y tiempo
pondre alguna fotos el proximo dia un saludo

Atrás