Dándole vueltas a los Hoske...

rikardenko

Curveando
Acabo de llegar a casa con unos silenciadores de VW Escarabajo para acoplárselos a los Hoske y, viendo el post de Bmwero, hay algo que no me cuadra...
Emilio, los silenciadores de VW tiene un diámetro exterior de unos 35mm frente a los 41mm de diámetro interior de los Hoske es decir , si les sueldo un suplemento de 1mm de grosor quedaría una holgura de 4mm, iría bailando la tarantela :( he llamado a la casa de repuestos donde los he comprado y me dicen que el grosor de todos es el mismo, que lo que cambia es la longitud :-/ excepto el de unos que hacen campana que , claro, no nos sirven.
Estoy pensando en hacerle un agujero a la chapa del silenciador de los Hosque y dejarme de historias porque tampoco dispongo de la herramienta necesaria para enredar demasiado
Os pongo unas fotos:

Un consejo de los Masters, por favor :-/

Si has mirado el post que puse http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1212681437  has visto que hay dos medidas

p1010479nzi2.jpg

Y debajo puse esto
Como podemos ver,los estrechos son demasiado finos. Asi que usaremos los ensanchados.

Has ido a pillar los finos  :-/ con esos hay que meterle un distanciador.Por eso decía yo que hay que coger los gordos :-/

Hay una solución barata y buena.darle un cordon de soldadura alrededor a los tubos y limar hasta el diámetro necesario ::)

Me ha dicho el tipo de los repuestos que no hay más gordos :( Mañana le vuelvo a visitar :P
De todos modos me gustaría saber que tal van con el agujero en la chapa, creo que fué Assi que lo hizo...

Si los hay mas anchos,pero son algo asi como un extra.Los normales y originales son los finos. Yo le hice lo de quitar la chapa de abajo.Y si van mejor,respira mejor el motor. Aunque todavía poco, el diámetro interior de los VW es el idóneo parece ser. ASSI lo que le hizo fué hacerle mas agujeros laterales.No sé si irá mejor o no así. Pero todo lo que sea ponerle una pared a una salida y hacerle dar vueltas,para mi pierde. Para quitar la chapa,le metí un destornillador largo(viejo) y le dí unos golpes y se soltó. El ruido hasta 5000rpm mas o menos, sigue siendo mas bronco,pero sin ser estridente.Además pasa la ITV sin problemas.A partir de esas rpm, el ruido es ya el bramido libre del boxer ::) 8-)

Le puedes enseñar al de los repuestos una foto de las que he puesto

p1010480nvr7.jpg

Pues a ver si consigo los gordos, y si no a experimentar con los originales, que también me apetece, y si no las dos cosas , qué coño 8-) 8-) 8-) 8-)
Eso del bramido libre del boxer a partir de 5000... jeje... BRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM :D :D :D :D :D
Cada dia soy más macarra ;D ;D

Amigo mío.......hay cosas con las que se nace.Igual que con un pito largo ::)

P.D. me encanta ver como miran a los espejos cuando me aproximo por detrás....me oyen,me oyen....solo el sonido ya acojona ::) 8-)

bmwero dijo:
Amigo mío.......hay cosas con las que se nace.Igual que con un pito largo ::)

P.D. me encanta ver como miran a los espejos cuando me aproximo por detrás....me oyen,me oyen....solo el sonido ya acojona ::) 8-)

Como dicen nuestros primos lejanos los harlystas: "loud pipes saves lives" 8-) 8-) ... y o también tengo un pequeño macarra dentro de mi que lucha por salir cada vez que doy gas ;D

Otra cosa con la que estoy experimentando, es con tubos de 40 de inox,hacerle unos dandole salida por los laterales del colín. Dentro con unos silenciadores de VW como único "freno" ::) estoy en ello 8-)

airsonica dijo:
[quote author=bmwero link=1213120574/0#5 date=1213123091]Amigo mío.......hay cosas con las que se nace.Igual que con un pito largo ::)

Como dicen nuestros primos lejanos los harlystas: "loud pipes saves lives"  8-) 8-) ... y o también tengo un pequeño macarra dentro de mi que lucha por salir cada vez que doy gas  ;D[/quote]

A mi me pasa igual.

Yo, en la SV llevaba un escape Arrow de titanio, de esos que se desmontaba el tubo interior para que quedase mas libre si corrias en circuito.........

................y evidentemente, yo se lo quite.

Era la envidia de los ducatistas, que se daban de guantazos por adelantarme en los semaforos, porque mi moto era una afrenta para ellos.....

Y ahora voy con la R100R que da pena como suena ese escape..........

Ya se me ocurrira algo..............

Le estoy dando vueltas al tarro ::) Qué tal funcionará esto?: quitar la placa, embutir el silencioso VW dentro del silencioso Hoske hasta que haga tope con el tubo interior de diámetro menor, darle un cordón de soldadura entre la boca interior del original y el saliente del VW y "to pa dentro". De este modo nos quedaría incluso la barrita cruzada para poderlo sacar con mayor facilidad y el agujero para fijarlo con la rosca...
Qué os parece? No sé si me he explicado bien :P

rikardenko dijo:
Le estoy dando vueltas al tarro ::) Qué tal funcionará esto?: quitar la placa, embutir el silencioso VW dentro del silencioso Hoske hasta que haga tope con el tubo interior de diámetro menor, darle un cordón de soldadura entre la boca interior del original y el saliente del VW y "to pa dentro". De este modo nos quedaría incluso la barrita cruzada para poderlo sacar con mayor facilidad y el agujero para fijarlo con la rosca...
Qué os parece? No sé si me he explicado bien :P
He estado esta mañana en el taller donde compré los silenciosos y me dicen que de mayor diámetro no los han visto en los 40 años que llevan tocando VW :P. Como no tengo ganas de dar más vueltas, que os parece la solución que os planteo arriba, que no me habeis dicho "na" :-/

Pues dile a ese vendedor que yo ya los montaba en los escarabajos hace mas de 30 años 8-) De siempre han existido como alternativa a los originales, para que se vieran tubos mas gordos asomando por debajo del faldón ::) 8-) macarras ya había entonces :D
Sobre lo que dices de meter el tubo, con eso no consigues nada,ya que sigue el mismo diámetro del que traía. Prueba a hacer eso,darle un cordón de soldadura a los tubos y dejarlos en el diámetro interior del otro.

bmwero dijo:

Sobre lo que dices de meter el tubo, con eso no consigues nada,ya que sigue el mismo diámetro del que traía. Prueba a hacer eso,darle un cordón de soldadura a los tubos y dejarlos en el diámetro interior del otro.
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ No te acabo de entender :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Cómo lo sujeto al interior?

Pues así

snv30370ma8.jpg

Soldando un trozo de tubo del diámetro interior del escape.Se hace luego un agujero y se sujeta como venía ;)

Asi lo haré, aunque con los silenciosos que he encontrado que tienen algo menos de diámetro :(
Gracias, ya te contaré ;)

rikardenko dijo:
[quote author=luigi/7 link=1213120574/15#16 date=1213184844] ;D ;D ;D ;D ;D

Tampoco se trata de que me detengan en el primer semaforo................
Lo tuyo no es la batería? Pues leña al bombo ;D ;D ;D
Los terroristas del tímpano!!! 8-)[/quote]

;D ;D ;D

pues tienes razon.....

Pues eso, a vueltas con los hoske y como sin silenciosos no se puede ir de la bronca que montas, lo que he hecho ha sido romper la placa que lleva soldada.La he roto con un destornillador viejo ,un par de golpes y una vez suelto dentro estiras con unos alicates ysale sin problemas.El ruido se ha convertido en ronroneo al ralenti ,sube bien de revoluciones ,sin freno ,sin cortes y el ruido es perfectamente soportable ,contundente hasta las 5000 - 6000 vueltas.Para pasar la ITV sin problemas,pienso yo.
BMWERO ,echame una mano ,sigue petardeando al levantar gas,no mucho pero petardea y me dices que voy POBRE DE MEZCLA,que cuidado porque se puede sobrecalentar .
Que hago?

Pues vuelve a repetir los pasos.Los que estes eguro,obvialos. Juegos de válvulas? sobre todo de escape? el punto? esta en la S? Cuantas vueltas tienen los tornillos de la mezcla? has mirado las bujías? como salen?

Hale,ya te he dado curro ::)

En que quedamos, en bujerito, o retiramos la plaquita. Esto para los que no queremos cambiar el interior?

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
En que quedamos, en bujerito, o retiramos la plaquita. Esto para los que no queremos cambiar el interior?
Yo estoy como tú... Creo que lo primero que voy a hacer es un agujero de unos 20mm. en la plaquita y otros 4-6 en el propio cilindro, a ver que pasa...
También voy a probar metiéndole dentro uno silenciosos de VW escarabajo, y el sonido que más me guste será mi banda sonora 8-)

por fin me he decidido por los hosque :-/pobres vecinos ::)

jose28 dijo:
por fin me he decidido por los hosque :-/pobres vecinos ::)
No creas que el sonido es atronador... te cuento un poco uno de mi habitos al iniciar la marcha desde el garaje sobre todo, que es cuando puede hacer mas ruido...
Bueno como simpre voy con la hora pegada al colin... jajajaaj Bueno pues arranco la moto y no suelo andar calentando lo debido.. Bueno pues aqui viene la parte del ruido... yo para salir del garaje, y las primera calles... no suelo accelerar mas de 2000rpm, haciendo cambios rapidos para ir suave. Bien pues el sonido no es mas que un poco mas grave que los de serie.... ahora cuando empiezas a subir de 3000rpm ya van a sonando a gloria....
No los he provado a escape libre, osea sin el silenciador... no creo que lo haga porque ya he macarreado bastante, quizas lo haga en algun momento puntual, pero si lo de agujerillo es efectivo en cuestion de mejoras de escape, lo hare... pero de momento para como voy va genial.
Enga animate...

A todo esto ... una pregunta ¿en qué cambia el comportamiento de la moto con los Hoske? ¿mejoran las prestaciones?

Yo los tengo puestos en la R80,(bueno nose si son los hoske,son del estilo)y el sonido enamora,en la R100 llevo originales no los cambio porque estan nuevos,pero el sonido con las flautas,es de lo que mas me gusta en estas bmw.Me recuerdan a la epoca,alla por los 79,80,cuando oia pasar a una bmw con esas flautas,uffff, musica celestial.

Yo creo que la mejor solucion seria ponerle los tubos interiores de los escapes de las ducati road de 350.Estos van a todo el largo del escape y taladrados en casi todo su recorrido. El problema es donde conseguir ese tubo y ademas del diametro apropiado, aunque ya he visto que por aquí somos mañosos, se soluciona soldando una chapa.
Estos escapes los tuve montados en una Benelli tornado y nunca he tenido una moto que sonara tan bien.
He pensado en fabricar los tubos a partir de una chapa taladrada, pero las que encuentro en el mercado tienen los agujeros demasiado gruesos.

Y digo yo... no seria mas facil comprar tubo de acero y moldearlo tu y ponerle los agujerillos, incluso cortar alguno tramo y dos cosas, una o ir metiendo chapitas para que el flujo del escape valla hacia afuera. O con cortes estilo media circurferencia, como una C por ejemplo e ir metiendo hacia dentro las pestañas.
Si no, prueba en la tiendas de custom... yo recuerdo haberlo visto espuestos y todo, si no con el catalogo que tiene con suerte hay uno.

bmwero dijo:
Je,je,je,je,je...lo que buscas es esto que tengo ::) 8-) 8-) 8-) 8-)

snv30328gn2.jpg
:o :oJoeeeeeeeeeeeeeeeer Emilio... no me hagas estas cosas... ;D ;D ;D De dónde has sacado esos cacharros? y no me digas que son artesanales ::)

Pues sí. Al tornero a hacer las piezas donde van sujetas y que a la vez se sujetan a los escapes. Luego se coge chapa perforada del leroy Melin, se dobla tipo tubo y se suelda al tamaño interior de la pieza. Despues otro trozo de chapa, redondear y sodar al exterior de la pieza.Se rellena el interior con lana metálica y voila...........toma silenciador tipo asesino en serie ::) 8-)

bmwero dijo:
Pues sí. Al tornero a hacer las piezas donde van sujetas y que a la vez se sujetan a los escapes. Luego se coge chapa perforada del leroy Melin, se dobla tipo tubo y se suelda al tamaño interior de la pieza. Despues otro trozo de chapa, redondear y sodar al exterior de la pieza.Se rellena el interior con lana metálica y voila...........toma silenciador tipo asesino en serie ::) 8-)
Eso es justo lo que busco. ¿lo has probado?¿sonido,aceleracion,etc..?

Sonido.....es para oirlo. Aceleración....como los originales. En mi caso muy distinta,porque tengo mas cosas hechas ::)

Atrás