Dándole vueltas a una Urban GS y pidiendo consejo.

carlosb73

Arrancando
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos
18
Hace mucho, mucho tiempo tuve una k75, una r850... y acabé con 8 años de maxiscooter. Ha llegado el momento de volver a una moto de verdad y la nineT Urban GS es mi elegida. Ahora tengo dudas, si alguien me ayuda se lo agradezco muchísimo.

No sé si merece la pena comprarla nueva, viendo el precio de las que hay de segunda mano con poquísimos kilómetros (la mayoría parecen antojos que no se han usado) y el equipamiento, la mayoría con el paquete confort y alguna cosa más.

La financiación BMW me parece una locura, casi 3000 euros por tres años con entrada y salida muy elevadas. Hay alguna ventaja que yo no veo?

Y la última, la moto estéticamente me encanta pero el asiento rojo no me gusta nada. Acabaré cambiándolo o forrándolo... y lo mismo me pasa con el modelo en azul, me parece precioso pero la pintura roja del depósito para mí destroza la estética de la moto, sabéis si puede quitarse?

Muchas gracias....
 
Creo que deberías acercarte a un conce de BMW y hacer números allí. Para que te salgan unos intereses tan elevados debes de estar dando una entrada muy pequeña, la cuota final apenas es inmutable por lo que te conviene dar el mayor dinero posible de entrada para que las mensualidades (intereses) sean pequeñitas. Luego pregunta en varios, al PvP que te ponga la web cada conce hace un descuento distinto.

Al final, como la economía es bastante personal, mi consejo es que valores comprarla y estrenarla tú, con su garantía oficial de 3 años (ampliable por euros) vs una moto que puede estar sin garantía o sin haber pasado revisiones en la casa, mucho tiempo paradas, etc. Que no son pegas, son distintas situaciones.
 
Para mi es un modelo que indudablemente se presta y te invita a que la compres de 2a mano
Muchas de las que están en venta son motos de capricho o 2 moto y otras ( la mayoría creo yo ) malas elecciones
La consecuencia es que suelen ser motos impolutas y sin apenas kms
No lo dudes
 
yo la compre de segunda pq. estaba enamorado de la estética desde que salió, gracias a dios lo hice así, la vendí un mes después sin perderla dinero. no puedo/quiero tener dos motos y desde luego, para mi uso, no valia como moto unica. el primer dueño me la vendió con 6 meses y, que yo sepa, al que se la vendí, no le duró mas de otros 6. vss.
 
yo la compre de segunda pq. estaba enamorado de la estética desde que salió, gracias a dios lo hice así, la vendí un mes después sin perderla dinero. no puedo/quiero tener dos motos y desde luego, para mi uso, no valia como moto unica. el primer dueño me la vendió con 6 meses y, que yo sepa, al que se la vendí, no le duró mas de otros 6. vss.
Exactamente lo mismo. Es una moto preciosa, que se compra con los ojos, y que al poco de tenerla te sobra. El motor es cojonudo (se ha dicho todo ya de ese último motor de aire-aceite), y la moto la miras y se te cae la baba, pero es la moto más inútil que he utilizado: suspensiones horrorosas, posición incómoda, te da mucho aire, te cansa, poca capacidad de carga, equipamiento ridículo, etc.
 
Sin lugar a dudas una de segunda mano y con lo que te ahorras, mejorar las suspensiones y el asiento que no te gusta. Por unos 200€ o menos te cambian la funda.
Como te han dicho, la mayoría de estas tienen pocos kms y con algo de inversión…

9aa7b66a98f2ad4a74a2eaeda0dcf9ab.jpg

8e030b6e0ec4b83ba8e366b4ede89b87.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Junto con la Lac Rose, las otras dos preparaciones que mas me gustan :love::love::love:
 
Pero claro, si ya te parece cara la moto de serie... con los 200€urillos del cambio de funda del asiento, no sueñes con estas maravillas.
 
a mi la moto me enamoró y recuerdo uno de los mejores sonidos de escape/motor que he tenido, llegué a hacer numeros de prepararla full pero cuando llegaba la suma a los 6000 euros (moto aparte, se entiende), dejé de soñar y puse el anuncio. vss
 
Bueno, no es que me parezca cara de serie exactamente, me parece cara la financiación y no sé si ahorrarme esos 3 o 4 mil euros para lo que sea comprándola de segunda mano. Pero de estética me gusta más la original que esas modificaciones, la verdad.

Gracias a todos. Cuando decís que no sirve para lo que hacéis habitualmente os referís a algo de off road, carretera, que no va bien en ciudad... lo podéis explicar un poco más?
 
viendo el precio de las que hay de segunda mano con poquísimos kilómetros (la mayoría parecen antojos que no se han usado) y el equipamiento, la mayoría con el paquete confort y alguna cosa más.
Compañero.
Te das respuesta tu mismo.
La última versión, en teoría, siempre se ha dicho que es la mejor, en cuanto a actualización y mejoras, claro que sí.
Pero, es una mecánica asfixiada por las normas anticontaminación euro5, al margen del sonido y una electrónica más invasiva.
El asiento "rojo", es el signo distintivo de la R80 GS, este modelo quiere o quería rendir homenaje a esta, de ahí, ese asiento rojo.
Tiene un motor que engancha, es el boxer por excelencia aire/aceite.
Ahh !!, Y sin campañas de ningún tipo, por parte de BMW.
 
Para mi es un modelo que indudablemente se presta y te invita a que la compres de 2a mano
Muchas de las que están en venta son motos de capricho o 2 moto y otras ( la mayoría creo yo ) malas elecciones
La consecuencia es que suelen ser motos impolutas y sin apenas kms
No lo dudes
Felicidades!

Sin duda un muy buen consejo, yo he hecho lo mismo , y he encontrado una moto que aunque tiene 4 años y pico esta impoluta y solo 20mil km , la moto está super cuidada y al comprarla en conce, pues con garantia y tal ... es mi nueva adquisicion!!! Urban gs blanquita...
 
Al final la compré nueva, cuando la ví en el concesionario con el depósito pulido me encantó y luego empezaron a hacerme descuentos.... y no veía tanta diferencia de precio con las de segunda mano. Y mi mujer empujó a decidirme por la nueva.... así que ahora la tengo hace menos de un mes y acabo de hacerle 1000 km muy felices.... creo que las dos opciones eran buenas. Y no creo que sea yo de los que la van a vender con 10.000 km, esta se jubila conmigo.
 
Al final la compré nueva, cuando la ví en el concesionario con el depósito pulido me encantó y luego empezaron a hacerme descuentos.... y no veía tanta diferencia de precio con las de segunda mano. Y mi mujer empujó a decidirme por la nueva.... así que ahora la tengo hace menos de un mes y acabo de hacerle 1000 km muy felices.... creo que las dos opciones eran buenas. Y no creo que sea yo de los que la van a vender con 10.000 km, esta se jubila conmigo.
que opión te has formado en referencia a los peros comentados de escasa capacidad de carga, postura de conduccion incomoda, mucho aire, te cansancio......es un problema ó tu no los aprecias como tales. ? Un saludo

pd. lo pregunto, por que como a ti me encanta la estetica de esta moto, ademas de verla de un tamaño razonable, pero me cortan esos peros..sobre todo la capacidad de carga y el tema viento
 
Yo voy despacio, el viento no me ha molestado, la verdad.
Y no he hecho viajes largos, más bien paseos y la ida y vuelta al trabajo y poco más.
Si que le veo incómodo el asiento, podría ser más cómodo. Y llevar a alguien atrás tampoco es cómodo. Le he puesto un transportin y ha mejorado mucho eso, y mejorado estéticamente además.
Aparte de la estética que para mi es un 10, es agradable, cómoda…. Sigo encantado.
 
Yo voy despacio, el viento no me ha molestado, la verdad.
Y no he hecho viajes largos, más bien paseos y la ida y vuelta al trabajo y poco más.
Si que le veo incómodo el asiento, podría ser más cómodo. Y llevar a alguien atrás tampoco es cómodo. Le he puesto un transportin y ha mejorado mucho eso, y mejorado estéticamente además.
Aparte de la estética que para mi es un 10, es agradable, cómoda…. Sigo encantado.
Te agradezco el comentario. Un abrazo
 
Juditan.
Pruébala.
Intenta que te la dejen, un par de horas, y con ello, seguro que sacas tus propias conclusiones.
Intenta, que el corazón, no se imponga a la razón. (Es jodido 🤭).
Analizarla, ver qué realmente es lo que buscas y necesitas.
✌️
 
Si, ya me gustaría poder probarla ampliamente y sacar mis propias conclusiones, bueno a ver si encuentro algun bendito que se preste. ( aunque ya sabes la moto y la mujer..no se prestan( en este orden))

Salut!!

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
 
Lamentablemente no nos hemos puesto de acuerdo con la Financiera y he tirado por la opcion más lógica que es pagar 130€ al mes por una F900R nueva.... que la otra opción ...... una moto totalmente diferente a la R nine T pero lógica evolución de mi F800GT , asi que nada.... todo firmado y semana que viene me la entregan. ✌️
 
Arriba