Consulta Técnica DANE VS RUKKA

nakato

Curveando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
1.695
Puntos
113
Buenos días,

Como reza en el título, quiero comprar un traje con Goretex PRO y solo me falta tomar la decisión entre estas dos marcas.

En el caso de Rukka el modelo sería el Armaxion, y en el caso del Dane sería el Nimbus.
La diferencia entre ambos es sustancial como para pensar en la decisión. Y me gustaría saber si realmente merece la pena pagar los casi 300 euros de diferencia que hay entre ambos trajes.

En principio me tienta por precio/características/estética el Dane, pero como soy pobre, no me gustaría tener que comprar 2 veces.

Gracias de antebrazo.
 
Última edición:
Buenas tardes, yo tengo un traje DANE y no puedo estar más contento.Chaqueta Skagen Dane Gore-tex Pro Shell los pantalones son los Dane Lyngby Gore-Tex Pro Shell.
(gore tex exterior, con lo que se ahorran las tropecientas capas y no entra el agua por no se donde y sale por no se que sitio) doble cremallera más forro extraible, el cuello ajusta muy bien, bolsillos interiores para documentación y teléfono móvil.. ha pasado tormentas de todos los calibres, (lo estrené con una buena granizada) y en 50.000 km que llevo con el, salvo el bolsillo rojo , que no es impermeable, y una vez el derecho sellado (que podría ser que estaba mal cerrado), jamás me ha entrado el agua. Los pantalones son simplemente una pasada, cómodos, calientes, nada de agua.
Yo repetiría sin pensármelo ni un segundo.
No he probado ropa Rukka, con lo que no la puedo comparar, pero ter aseguro que DANE es ropa de primerísima calidad (al menos bajo mi punto de vista y experiencia).
Un saludo.
 
Buenas tardes, yo tengo un traje DANE y no puedo estar más contento.Chaqueta Skagen Dane Gore-tex Pro Shell los pantalones son los Dane Lyngby Gore-Tex Pro Shell.
(gore tex exterior, con lo que se ahorran las tropecientas capas y no entra el agua por no se donde y sale por no se que sitio) doble cremallera más forro extraible, el cuello ajusta muy bien, bolsillos interiores para documentación y teléfono móvil.. ha pasado tormentas de todos los calibres, (lo estrené con una buena granizada) y en 50.000 km que llevo con el, salvo el bolsillo rojo , que no es impermeable, y una vez el derecho sellado (que podría ser que estaba mal cerrado), jamás me ha entrado el agua. Los pantalones son simplemente una pasada, cómodos, calientes, nada de agua.
Yo repetiría sin pensármelo ni un segundo.
No he probado ropa Rukka, con lo que no la puedo comparar, pero ter aseguro que DANE es ropa de primerísima calidad (al menos bajo mi punto de vista y experiencia).
Un saludo.

Siendo del Norte, valoro mucho tu opinión.
Gracias Comando.
 
Pues yo estoy en tú situación, a mí me gusta el Dane Sealand y el Rukka Energater. Lo complicado es conseguir distribuidor, solo he encontrado uno en Galicia que es donde vivo. Estaré atento al post
 
No creo que te equivoques con ninguno, por aquí el rukka es más conocido y probablemente te aconsejemos más este


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ya estoy totalmente decidido. RUKKA. En cuanto pueda coger la moto voy a por el.
Una vez de asumir semejante desembolso, que es un DINERAL!!!!! unos cientos (que siguen siendo dinero) no me van a hacer dudar.
Compramos una vez pero para siempre!!!!
Vaya lío ehhh??? jejeje. SUERTE en tu elección!
Saludos
 
Yo ya estoy totalmente decidido. RUKKA. En cuanto pueda coger la moto voy a por el.
Una vez de asumir semejante desembolso, que es un DINERAL!!!!! unos cientos (que siguen siendo dinero) no me van a hacer dudar.
Compramos una vez pero para siempre!!!!
Vaya lío ehhh??? jejeje. SUERTE en tu elección!
Saludos
Bueno para siempre...
 
Buenos días,

Como reza en el título, quiero comprar un traje con Goretex PRO y solo me falta tomar la decisión entre estas dos marcas.

En el caso de Rukka el modelo sería el Armaxion, y en el caso del Dane sería el Nimbus.
La diferencia entre ambos es sustancial como para pensar en la decisión. Y me gustaría saber si realmente merece la pena pagar los casi 300 euros de diferencia que hay entre ambos trajes.

En principio me tienta por precio/características/estética el Dane, pero como soy pobre, no me gustaría tener que comprar 2 veces.

Gracias de antebrazo.
Nuestro compañero "jesusmadrid" vendía una chaqueta Dane. Él te podrá asesorar de primera mano, pero yo todo lo que he oído de esa marca es altamente positivo.
 
En Gore tex pro, tambien tienes Klim, es el que tengo yo, y estoy encantado, mas o menos mismo precio y nivel que rukka, pero para donde yo vivo, mas utilizable, soy del sur y Rukka en primavera aquí no podria usarlo
 
A mi también me interesan ambos trajes además del Richa Atlantic, pero no me compraría ninguno sin antes probármelo y ver que me siento cómodo con él.
He preguntado en varios sitios en Bilbao y en ninguno tienen Dane o Richa en la tienda.
¿Conocéis algún distribuidor por el Pais Vasco, Cantabria o Asturias?
Saludos
 
El viernes voy a probarme ambos y también klim, a ver por donde tiramos. Porque esto es peor que comprarse un piso jajajaja.
 
El viernes voy a probarme ambos y también klim, a ver por donde tiramos. Porque esto es peor que comprarse un piso jajajaja.

Por curiosidad nakato, dónde lo miras tiene tienda online ??
Ya nos contarás opinión del Dane por lo menos ...
Gracias, un saludo
 
Te doy mi opinión, compre un traje de cordura de una marca no mala, unos 700 euros chaqueta y pantalón , todo bien hasta que un día me pillo agua del compón mas encima que se me jodió la cremallera del traje. Total que empapado por la cordura que eran anti etc, etc mas que este tipo de cremallera no tenia arreglo. Me lo pensé y invertí en "acciones cojonudas". Compre rukka el agua no me entra ni de coña, la comodidad, etc. Es dinero pero inviertes en 5 años de garantía, espero no haberte liado-
A todo esto a guille de motorraiz
 
Yo llevo la chaqueta Dane nysted y el resultado no puede ser mejor...no cala ni gota aunque diluvie, es muy cómoda para circular y no es nada pesada. La he llevado con temperaturas rondando los 0º con solo una capa debajo y no he pasado frio.
Nunca he tenido Rukka, si otras marcas ( Revit, Alpinestars, Dainese, Spyke) y como la Dane ninguna.
Ahora ando detrás de unos pantalones de la misma marca para conjuntar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo estoy en tú situación, a mí me gusta el Dane Sealand y el Rukka Energater. Lo complicado es conseguir distribuidor, solo he encontrado uno en Galicia que es donde vivo. Estaré atento al post

En qué ciudad encontraste distribuidor?
 
No creo que con cualquiera de las marcas citadas te equivoques. (RUKKA, DANE O KLIM). Son PREMIUM

Compra la que mas te guste.

No obstante la marca RUKKA es muy usada en España por moteros. Y la inmensa mayoría está muy contento con sus prendas.

Así que, SUERTE con tu decisión.
 
Gracias a todos. Los que preguntan que donde hay dane. En Motos Soria Madrid tienda Rukka y Dane.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Sólo diré que 6 años en Alemania rodando todos los inviernos, durante 6 meses al año llevo siempre RUKKA ... 0 problemas, hace dos semanas estábamos a -17º ... como apunte, del frío se rajó el asiento de la moto. Al margen de que dos marcas usen los mismos materiales y/o tecnología para sus productos, en los detalles en donde te darás cuenta de las diferencias que pueden ser importantes para ti.

Como seguramente será un desembolso importante, lo mejor es que veas los productos en vivo, los toques y los pruebes.

Algo a tener en cuenta es la decoloración de las prendas con el paso del tiempo. Sé de primera mano que los test que realiza RUKKA, así como la fibra empleada en sus productos top, es pata negra. Hay otros que a pesar de ofrecer una calidad muy buena en aislamiento, abrasión etc ... con el paso de los km y la luz, la prenda pierde color y vira hacia ese tono violáceo, propio del negro descolorido. Infórmate bien por los foros a ver si hay incidencias de este tipo en el modelo de equipación que te vayas a comprar.

Un saludo.
 
Para el que tenga dudas sobre la calidad de Dane, que busque Dane trophy y vereis videos donde ponen a prueba sus equipos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No conocía el Dane y la verdad es que tiene buena pinta, pero el que sí conozco es Rukka, el Armas antes y el Energater ahora. Muy bueno para el frío, muy bueno para la lluvia. Totalmente recomendable.
 
Después de ver ambas opciones físicamente, las diferencias entre terminaciones, detalles y calidad en general son superiores en Rukka. También es que de Dane solo tenían un modelo disponible, pero comparativamente, nada que ver una con otra, en precio tampoco claro.

Luego me fui a ver KLIM y ya si que no se que hacer,,,, bueno creo que si :)
 
Por los comentarios veo que gana Rukka, pero qué modelos en concreto?
Porque hay varios y con bastante diferencia de precio.
En el foro he leído buenos comentarios sobre el Armaxion.
Para alguien del norte cual creéis que es el adecuado?
Gracias y saludos
 
Por los comentarios veo que gana Rukka, pero qué modelos en concreto?
Porque hay varios y con bastante diferencia de precio.
En el foro he leído buenos comentarios sobre el Armaxion.
Para alguien del norte cual creéis que es el adecuado?
Gracias y saludos

Yo tengo chaqueta RUKKA Armas y pantalón Armaxion ... si no recuerdo mal. Esto MUY contento, como dije anteriormente uso la equipación unos 6 meses al año.

Un saludo.
 
Gracias a todos por los consejos.

Nakato..A por el Rukka,iras a tiro fijo..El mio..Chaqueta Armas y pantalon armaxion..
Ademas sienta bien y es comodisimo..jojojojojoj
Esta foto es en Calais,en el museo de la torre todt...
Ver el archivo adjunto 97965

Hola Inquisidor. Realmente si te vas a trajes top de alta gama como Rukka o Klim, Rukka te da más al mismo precio, comparando Realer con Badlands (2018), Cuello y puños tormenta, forro de pluma interior. En ese aspecto no hay duda, lo que ocurre es que a mi me resulta un traje de invierno total, para disfrutarlo o sacarle partido en condiciones muy heavy´s. Que en mi situación se van a dar en muy pocas ocasiones. En cambio Klim te da más polivalencia, aunque bajo mi punto de vista, debería de incluir al mismo precio algún tipo de prenda interior, y no me convence nada su tallaje, puños y cuello. Pero sin duda es para mi un traje más adecuado teniendo en cuenta el uso que yo le doy a la moto.

La opción que estoy valorando ahora mismo es la Revi´t Poseidon, buena oferta y un traje muy completo que creo puede ser más que suficiente. Te da forro interior, el cuello te protege algo más que el klim, las tallas son más "normales", buenas ventilaciones, Goretex PRO, superfabric. Para usarlo más días al año y un precio MUY interesante.

Ya veremos....
 
Es como como bien dices depende del uso.
Un rukka en Jaen que llueve poco (menos este año jjj) y frío son 2 meses el uso es muy limitado por ejemplo, no es lo mismo que Asturias.
En estas zonas interesa más un poco de ventilación extra y aquí es donde rukka es inferior a klim o revit, rukka tiene pocas cremalleras.
Por eso quizás rukka sea la mejor pero depende también mucho de la zona, por ejemplo a finales de noviembre por granada iba yo con el sand sin forros con todas las cremalleras abiertas y encima sudando así que imagina con un rukka.

Enviado por pony express
 
Yo soy de los que piensa que un mismo traje no vale para todas las épocas del año.

Esto es como la ropa que llevamos habitualmente. Usamos el abrigo de invierno para ir a la playa, aunque sea ventilado?. Usamos el bañador para ir al Pirineo en Invierno?.

Mi humilde consejo es tener un buen traje de invierno, que puede usarse bastante al cabo del año. Y para cuando el calor aprieta, usar uno de verano.
 
Nakato..A por el Rukka,iras a tiro fijo..El mio..Chaqueta Armas y pantalon armaxion..
Ademas sienta bien y es comodisimo..jojojojojoj
Esta foto es en Calais,en el museo de la torre todt...
Ver el archivo adjunto 97965

Inquisidor, con todo el cariño del mundo (no te enfades por favor) ... comodisimo ??? parece que te hayan clavado en un estaca, me recuerdas unos muñecos de mi niñez :D:D:D:D

20160729_111745_001-jpg.97965


yo solo puede decir que el tallaje cuenta. Y el Rukka tiene un tallaje muy especial que para cuerpos delgados y altos ... no encaja.
 
yo he probado mil marcas y al final RUKKA

Hace tres meses estuve comparando Klim con Rukka y la gama alta de Revi´t

Yo de Klim no comprendo el precio. Está hecho de un material muy bueno, pero no trae forro y vale una pasta..

Revi´t me parece una opción muy, muy buena. En gama alta tiene un acabado muy bueno, buen diseño de ventilaciones, impermeable" de verdad"... y lo encuentras a un precio muy razonable.

Rukka es , para mi, un poco mejor. No por materiales sino por diseño y acabados. Y puede ser mas caro, pero tampoco es necesario ir al tope de la marca. tiene trajes muy buenos en la zona "media". lo malo es que son de invierno. Es lo que hay.

Esto es opinión personal, claro. Pero tengo claro que el resultado se ve con el paso del tiempo. He tenido otras marcas con las que estuve muy contento... dos años. Con Rukka llevo 6 y ahi sigue

Un saludo
 
El Revit Poseidon está muy bien, pero joer...o blanco o negro:undecided: con los diseños tan chulos que tiene Revit en otros modelos....
 
Pues si.
Y en cuestión de tallas, Rukka o Klim tienen mas grandes.
 
Por los comentarios veo que gana Rukka, pero qué modelos en concreto?
Porque hay varios y con bastante diferencia de precio.
En el foro he leído buenos comentarios sobre el Armaxion.
Para alguien del norte cual creéis que es el adecuado?
Gracias y saludos


Yo que vivo en el norte te puedo decir que tengo un conjunto Rukka Armaxion y lo uso todo el año. También es cierto que en los cuatro días contados que aquí hace muchísimo calor yo no cojo la moto, salvo que sea para irme de viaje (y, en esos días, no hacia el sur). Hasta 30º, mientras estés en marcha, se lleva razonablemente bien.
 
yo solo puede decir que el tallaje cuenta. Y el Rukka tiene un tallaje muy especial que para cuerpos delgados y altos ... no encaja.

Eso sí que es cierto. Yo, que soy alto y delgado, antes de comprar el traje Rukka me probé varios modelos de Rev'it y no había forma, no me resultaron cómodos.
 
Eso sí que es cierto. Yo, que soy alto y delgado, antes de comprar el traje Rukka me probé varios modelos de Rev'it y no había forma, no me resultaron cómodos.

pues a mi al reves. El Rukka o me quedaba corto, o no lo llenaba. El tallaje Revit como un guante.

30º en la zona mediterranea no se aguanta con un traje de cordura de invierno (Rukka o cualquier otra marca) si no tiene grandes ventilaciones. Y si se circula a ritmo lento ni con ventilaciones se consigue aguantar ningun traje de invierno. Al menos mi cuerpo no lo soporta.

Para colmo, este periodo dura bien, bien, de junio a septiembre.
 
lo que comentaba más atras...
tu hasta 30º llevas un rukka
yo a 30º no puedo con uno simple cordura hiperventilado
cada uno tenemos un pellejo diferente

pues a mi al reves. El Rukka o me quedaba corto, o no lo llenaba. El tallaje Revit como un guante.

30º en la zona mediterranea no se aguanta con un traje de cordura de invierno (Rukka o cualquier otra marca) si no tiene grandes ventilaciones. Y si se circula a ritmo lento ni con ventilaciones se consigue aguantar ningun traje de invierno. Al menos mi cuerpo no lo soporta.

Para colmo, este periodo dura bien, bien, de junio a septiembre.


Queda claro que es algo muy personal. Cada vez que alguien lanza una pregunta como ésta, el hilo siempre se convierte kilométrico. Y siempre se llega a la misma conclusión: busque, compare y, si encuentra algo mejor, ...:D
 
Queda claro que es algo muy personal. Cada vez que alguien lanza una pregunta como ésta, el hilo siempre se convierte kilométrico. Y siempre se llega a la misma conclusión: busque, compare y, si encuentra algo mejor, ...:D

comparto tu reflexión. al final no hay verdades absolutas, salvo la que comentas: buscar, comparar, probar y decidir.
 
Lo bueno de klim q te pones una sudadera, un forrito polar debajo o lo q más te guste. Q llega el verano, pues te pones solo la chaqueta “funda”. Para mí en polivalencia y comodidad no hay rival. Rukka es solo para pocos meses de frío. Y lo dicho antes, el diseño y tallaje corto y Ancho que tiene me parece un poco feo. Yo soy más trail y además me gusta que el faldón de la chaqueta me tape perfectamente el culo así no estoy obligado a
Ponerme pantalones que solo uso para viajes largos. Demás salidas en vaqueros y botas por fuera
 
Arriba