Muy buena carrera de Dani, al que felicito y me alegra que su recuperación vaya por buen camino.
Y a sumar a lo anterior, decir que creo que ha habido un claro error estratégico de Lorenzo y de su equipo, que debería haberle "asesorado" desde la pizarra.
Me explico: si después de quince vueltas te ponen una vez detrás de otra en la pizarra que llevas a Dani a "+0.0" (es decir, pegado a tu culo), parece evidente que empiezas a estar en desventaja, toda vez que se ha demostrado que no te has podido escapar, mientras que el que va detrás te está estudiando contantemente, viendo dónde te puede pasar, dónde no le vale la pena intentarlo... Amenos. claro, que te estés guardando medio segundo en la manga, cosa que en esta ocasión no tenía Lorenzo, y como eso depende de él mismo, redunda en su error. Bien: en esas condiciones Lorenzo debería haber aminorado el ritmno para, o bien forzar a Dani que pasase a liderar (y ser Lorenzo el que se pusiese a rueda, con las ventajas que ello conlleva), o a las malas incluso para propiciar la llegada de Stoner, ya que en esas circunstancias en un "toma y daca" constante entre tres motos, circunstancia en la que inavitablemente bajan los ritmos por las pasadas, ataques y defensas, sinceramente creo que por chasis la Yamaha se podría defender mejor que la Honda, que a su vez tiene mejor motor. Y además (y ahora es cuando me sacudís los seguidores de Pedrosa ;D ), sigo creyendo que en el cuerpo a cuerpo, a cuchillo, Lorenzo y Stoner siguen siendo mejores que Dani, al que lo que le va de perlas es rodar en solitario, ya que parace un autómata perfecto. En esa hipotética "guerra a tres", aunque Lorenzo quedase segundo y Stoner ganase, en el global del campeonato le habría venido mejor a Lorenzo que lo que ha pasado (victora de Dani), ya que habría aumentado distancias respecto a este último, y habría ganado Stoner, al que llevaba más ventaja en la general.
Soltado todo el rollo anterior, reitero mis felicitaciones a Dani, y espero que esta victoria le dé una inyección de moral y esté ahí arriba hasta la última carrera (lo que más me gustaría es un mundial que no se decida hasta la última vuelta de la última carrera... ¿alguien no?) .
Vsss
PD.- Lo siento: no veo esa "lección de humildad" de la que tanto se habla en el post. ¿Me he perdido algo?. ¿Acaso Lorenzo dijo que iba a ganar con la gorra o incluso llevando una Vespa, o algo así...?. Lo que sí he visto es, tras la carrera, a Lorenzo felicitando a Dani y diciendo meridianamente claro que ha sido mejor y que ha ganado mereciéndolo.