Dani Pedrosa

Pobre Dani, pilla siempre :undecided:

Lo de Michelin tiene delito, a punto de acabar el campeonato y sigue con fallos clamorosos. A ver si el próximo año mejoran muy mucho, si no, que acabe el contrato y vuelva Bridgestone.
 
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[h=2]Pedrosa: "De tanto frenar con el pie casi se me salen los dedos de la bota"[/h]Publicado el 25/09/2016 en Mundial de Motociclismo
Un posible neumático defectuoso ha privado a Dani Pedrosa de la posibilidad de luchar por una posición de podio hoy en Aragón.
 
Por desgracia, este año el mundial será recordado, por los neumáticos del fabricante galo, empieza a ser de traca y de la vergonzosa! :cry: triste pero cierto,:angry:
 
Yo no soy muy de Dani la verdad, siempre le he visto un poco.... llorón....,pero el tema del neumático es x juzgado de guardia", vaya tela!!

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Dani necesita tener la moto de dulce, fácil de conducir, con buenos apoyos, estable y con mucha tracción. Su pequeño tamaño le ayudó mucho en motos pequeñas, pero ahora, con tantísima potencia, le falta cuerpo para poner lo que no le da la moto. Aún así, cuando atinan bien con los reglajes, va como un tiro. Históricamente ha tenido muy mala suerte con las lesiones, echando al traste temporadas donde estaba siendo muy competitivo, lo que siempre le cuesta más carreras de baja que a otros pilotos. Por si fuera poco, es un piloto muy fino al que si le metes rueda, tarda varias curvas en recuperar su línea y poder aprovechar de nuevo sus referencias en pista, con lo que cada vez que le pasan un poco justo, se le van. Le falta físico y capacidad de adaptarse instantáneamente a perder la trazada perfecta. Si no le molestan y la moto va bien, puede ser inalcanzable y esa es marca de la casa en muchas de sus victorias: irse escapado. Lorenzo también es un poco así. Sus trazadas amplias y rápidas se van al traste cuando le ganan el interior, se ponen delante y le obligan a frenar. Pierde su cuerda y le cuesta un poco rehacerse. Rossi y Márquez en cambio son capaces de reprogramar durante una misma curva las veces que haga falta sin van metiéndose rueda con un rival. Esa versatilidad les hace muy buenos en el cuerpo a cuerpo.
 
Amén a eso. No obstante, me gusta más esa forma de pilotar que la forma cabra loca. Cuestión de gustos, aunque no se traduzca en títulos...un poco a lo que decían los de los toros de Curro Romero (toreaba muy mal y tenía mucho canguelo...pero el día que le salía...:rolleyes2:).
 
Es que lo de los neumáticos, le toque a quien le toque, ya huele...En cada carrera, tenemos un defectuoso....y van....Dorna hace tiempo que debería haber tomado cartas en un asunto tan espinoso....y nada. Las fotos son suficientemente explicativas y son para ponerse a lorar. Quien será el próximo? Apuesten señores....
 
Madre mía, lo de los neumáticos este año es para mirarlo con muuuuuucho detenimiento para el año que viene
 
Si el neumático cambia de carrera a carrera, si cada vez tienen que ver qué tienen calzado en la llanta para empezar a trabajar los settings, desde luego entiendo ahora que no se estén batiendo récords como en otras temporadas. Antes se llegaba con una base del año anterior y se jugaba a partir de ahí. El empezar desde menos información, sumado a que la centralita única parece que les ha costado un montón a todos los equipos, pues hace que tengamos carreras en general más lentas en tiempos por vuelta. A nosotros como aficionados no nos importa si la vuelta es 3 décimas o 5 segundos más lenta. A nosotros nos gusta la competición en sí y ver de qué son capaces de hacer en pista, pero claro, si comparas, te das cuenta de que éste tema ha sido un lastre y unos cuantos pasos atrás en la velocidad. Recordemos que este es el Campeonato del mundo de VELOCIDAD. No tiene sentido ir más lento. ¿lo tiene si todos van más lentos? creo que desvirtúa mucho la esencia de esta competición.

Aún así espero que este año se haya pagado la novatada y Michelin haya aprendido mucho, lo suficiente para que el año que viene no estemos igual, con la incógnita de qué puñetas de neumático toca hoy, si de los que se van a la porra en 12 vueltas, de los de carrera flag to flag porque se desintegra literalmente, de los de que se caen a cachos o de los que te dejan sin apoyo delante y te vas a trazar zanjas a la gravilla si la escapatoria es buena. Y eso sin que te lleve nadie por delante, que esa es otra. En fin, me parece un tema muy delicado, demasiado importante y que se ha consentido que llegue a unas cifras de caídas, de salidas de pista, de lesiones, de pérdida de competitividad y de confianza de los pilotos y las motos que hacen que se hable más de los neumáticos que de los alerones.
 
Yo ya lo advertí hace tiempo.....Estamos hablando del Cto. del mundo donde están los mejores pilotos. El piloto instintivamente se guía por sensaciones al margen de la telemetría que ayuda. Los Michelín no avisan, y eso es un peligro para cualquiera. Rodando al límite mucho más. Se necesita tener la sensación del límite de adherencia y eso se ha perdido éste año. Otro factor desestabilizador, la homogeneidad de las ruedas. Cada piloto se pregunta ¿Qué me tocará hoy? Os imaginais si al cambiar vuestros neumáticos de calle, teneis que pensar si tendré suerte o no? ¿Cómo se puede pilotar al límite así? No me extraña que estén hasta el moño, y hasta uno de los mejores técnicos que han pasado por el mundo de las carreras como Nicolas Goubert, está perdiendo toda su credibilidad.
 
para el año que viene van a sacar esto, que dicen que dura seguro 45 minutos. El prototipo ha durado casi 100 años...

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Última edición:
Lo verdaderamente triste y vergonzoso, es que la marca de neumáticos gala, sea quien dicte sentencia en pista de cara a saber quien sea el ganador del mundial, a men de que una caída inoportuna, fastidie toda la pretemporada y la temporada correspondiente de un piloto, esto no tiene nombre y si lo tiene mejor omitir la palabra/s.

BRAVO! MICHELÍN!!! "y por deformación profesional" la todo poderosa DORNA!

p.d. puedo entender lo complicado y difícil que puede ser hacer un neumático de competición, más a un para un bicho de moto GP, pero... señores estamos hablando de MICHELÍN
 
En éste mundo hay derechos pero también obligaciones y eso nos vale para todos los ámbitos de la vida. En el caso que nos ocupa, tiene el derecho a equivocarse, pero tiene la obligación de hacer todos los neumáticos del mismo tipo, iguales. Sea blando semi o duro. Desconozco las condiciones de patrocinio/suministro de neumáticos para motogp, ni lo que se cuece con Dorna, pero tengo meridianamente claro, que éste mundial ha pillado con el pie cambiado a Michelín. La firma francesa ha sido un ejemplo durante muchos años en la construcción de carcasas, de hecho, hace años, el recauchutado sobre la carcasa de Michelín, era mucho más fiable que sobre otra carcasa. Y eso decía mucho de la construcción del neumático. Si hay algún profesional del volante podrá acreditar lo que digo. Pero no se puede vivir de rentas....Quizás los franceses pensaban que con su experiencia sobraba para tomar el pulso al mundial rápidamente, y nada más lejos de la realidad. A corto plazo, es decir, para éste mundial nos aguantaremos con lo que hay, pero los contratos si llegan a afectar a la credibilidad de un campeonato mundial, como en éste caso, se pueden denunciar y renegociar si es necesario, porque la repercusión que ha tenido sobre Dorna ha sido nefasta, y éste sapo nos lo hemos tragado todos, los primeros los pilotos.
Así que Sr. Ezpeleta, me consta que es usted un gran negociador, demuéstrelo y ofrézcanos un mundial con unos neumáticos acorde con su categoría, no la castaña milonga que nos hemos comido éste año.
Saludos
 
pues no te extrañe que detrás de esta pifia haya un maletín bien lleno para callar bocas. Desde luego a mí no me apetece nada comprar un neumático Michelín, visto lo visto. Y me consta que son buenos de toda la vida, pero aunque un par de juegos al año que no les compre sean poco castigo, es mi granito de arena. Hay más marcas buenas de toda la vida en el mercado.
 
La verdad es que lo están cagando a base de bien. Parece mentira en Michelín, que tantos años de experiencia en carreras que tiene, que a estas alturas ( acabando el campeonato ) siga fabricando neumáticos defectuosos.
 
Según perece, Michelin al entrar como suministrador de Moto GP, quiso cambiar la forma de construcción de los neumáticos, posiblemente para diferenciarse de Bridgestone y en todo lo que llevamos de campeonato no ha funcionado.
Los neumáticos son una pieza esencial en la seguridad del piloto, que no olvidemos se juega la vida en cada carrera.
Así que, señores de Michelin, los experimentos con gaseosa.
 
es que es de traca que Michelin haga neumáticos con menos garantía que los de marca blanca del súper.
 
Yo hace tiempo que cambié a Dunlop y estoy más que encantado

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¿Os acordáis cuando cada equipo montaba la marca que quería y estas desarrollaban todo lo que podían para competir entre ellas? Los monopolios no molan


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y la de publicidad que les esta dando? todavía hay gente que me dice que llevan la marca que usan en motogp
 
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