Consulta Técnica Daño eje primario R100 S ¿ Lo cambio o no lo cambio?

Skua

Curveando
Pos eso, obviamente una vez desmontado siempre sería mejor cambiarlo, sobre todo porque el daño lo acabo de hacer yo al desmontar sin herramienta adecuada la pista interior del rodamiento de entrada. Lo tenía todo listo para montar cuando me doy cuenta que, claro, la pista interior también hay que cambiarla y para ello hay que desmontar todo el eje primario...

En fin, alguien con conocimientos puede darme una opinión sobre su experiencia en casos similares, se lo agradecería. No se las consecuencias que puede tener una mella como la que muestro en las fotos a largo plazo.

Un saludo

IMG_0249.jpgIMG_0250.jpgIMG_0252.jpgIMG_0253.jpg

Según los videos esos que salen en Facebook cualquier tornero te lo repara rellenando la materia que falta. Pero eso es lo que hacen en Pakistán.....
Si, ya he visto esos videos, pero también arreglan el brazo partido de una retro-excavadora rellenando con soldadura... No me fío😄

Hoy en frío no lo he visto tan mal y el desgaste es mínimo, solo tiene 76.000 kms y los dientes no están desgastados en absoluto. Voy a ver si contesta alguien que haya tenido alguna experiencia similar y después decido.

Saludos

Pues si fuera mi moto, yo si lo pondría.

Es un mal endémico de estas cajas y la muerte de muchas, y ya que lo tienes fuera, lo pondría.

No es barato, pero te aseguras que te durará ya el resto de tu vida con el uso que le damos.

Observa también lo afilados que están el resto de dientes (veo que hay mas tocados) para hacerte una idea de su estado, y te aseguras de que no "come" los embragues, que también aprovecharía para poner nuevo.

En mi opinión lo puedes montar tal cual, el eje tiene muchos dientes , el trabajo queda muy repartido y solo está mellado una parte del propio diente, el resto trabaja igual. No aprecio en la foto desgaste excesivo, eso sí, monta la grasa especial entre el eje y el disco.

Yo soy de la opinión de Mr_TwinFlat, además lo he sufrido: rompí un eje y un embrague por algo similar.

Yo lo cambiaría, desarmar luego todo es un engorro, ahora lo tienes fuera.

Atrás