Daños descubiertos tras parte

Celofan

Allá vamos
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
572
Puntos
0
hola a todos

Acaban de darme un golpe en la moto, por detrás. El tío ha asumido la culpa y como tal hemos hecho el parte incluyendo daños y demás.

Mi duda es: en el momento del parte no he sido consciente de todos los daños, y sólo he podido poner los que eran obvios (baúl arrancado, portamaletas destrozado, lateral dañado...) Lo que no sé es qué ocurre con los daños que está claro que he tenido por culpa del accidente, pero que no he notificado. Por ejemplo la dirección torcida, posibles daños en la suspensión o el motor... ¿Me los va a cubrir el seguro o se va a pensar el perito que intento colarles una estafa?

Por otra parte, los que tengáis experiencia en esto... ¿cuánto tiempo tarda la compañía en dejarme meter la moto en el taller?


Saludos y gracias.
 
Sobre los daños no notificados en el parte amistoso no te preocupes, cuando dejes la moto en el taller le comentas al mecánico

que se lo diga al perito y arreglado, no deberías tener ningún problema . La mayoría de daños se ve fácilmente si son recientes o

no, y además tienen que cuadrar con el accidente (si te han dado por detrás va a ser difícil colar un faro roto ;D)

En el tema de meter la moto al taller depende mucho de tu compañía y el seguro que tengas.

Un saludo!
 
La valoración real de daños se hará en el taller entre el jefe del taller y el perito, informa al jefe del taller al que lleves la moto de todos los arreglos para que este a su vez informe al perito.
 
Otra pregunta...

Si los daños no han afectado el funcionamiento normal de la moto, no hay ningún problema en que la use hasta que la vea el perito, ¿no?
 
Pues no, tu puedes usarla hasta que llegue el día de la cita con el perito. ;)
 
Si sospechas que tiene daños en la amortiguación o dirección no deberías utilizar la moto. Por tu seguridad. Si no tiene dañado nada que afecte a la seguridad y/o alumbrado, pues a usarla hasta la entrada al taller.

A la Compañía de seguros, caña para que se den prisa en enviar al perito y al taller caña para que la arreglen rápido. En algunos sitios, no todos, el que no llora no mama, y si no metes prisa te dejan para el final.

Suerte y que no sea mucho tiempo.

Salu2 desde la Costa del Sol :cool:
 
Arriba