Daños K-laterales

Wobbulator

Acelerando
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
200
Puntos
28
Ubicación
Vilanova
Muy buenas. Os explico.  Habíamos conseguido estar muy compenetrados. Mi K y yo. Existía, como dicen en las revistas, un excelente equilibrio entre el motor y la parte ciclo. Finísima. El cambio una gozada, finura de tacto ni un gruñido, ni un clank. ni un klonk. Todo perfecto. Ni una gota de aceite que saliese por donde no debía. La frenada... aun no teniendo ABS perfección total.  El sonido del motor...para que contaros :D

Así de bonita estaba



Me llevaba a trabajar y tambien me acompañaba en algun paseito




Hace poco se me ocurrió hacer una salida de fin de semana. Destino: Madrid :)
A última hora del Viernes en la gasolinera depósito lleno y revisar el aire. Acabo de llenar y me quiero ir hacia el pitorrillo del aire bajo la moto del caballete me intento montar y,  patosillo, se me enreda el pie en la red que llevo sobre el asiento y adios Madrid nunca mejor dicho porque con el impulso se cae moto y  yo encima o dentro
contra el poste de gasolina partiendo el carenado, naturalmente el retrovisor y el soporte de reposapies y maletas del mismo lado. :'(
El resultado este:

URL=http://img517.imageshack.us/i/hebr055.jpg/]
hebr055.jpg
[/URL]





La mardita red  >:(



Estoy deprimido... Es dificil encontrar recambio de carenado. Probablemente se pueda arreglar. O no...
Voy a empezar a desmontar todo. Son 400 o 460 tornillos?
;D ;D
 
Sin ser un experto en la materia, me consta que la fibra de vidrio es 100x100 reparable, otra cosa es que la costura quede decente, sobre todo por la zona donde está pero reforzando por dentro??,  :-/ :-/ me temo que tendrás que ser un buen manitas, aunque en el subforo de clásicas he visto algunas auténticas maravillas con sus restauraciones y seguro que te pueden ayudar.
En cuanto al recambio no te puedo decir con seguridad pero tal vez en desguaces puedas enccontrar alguna "Kdonante", por la red se pueden hacer gestiones y consultas directas a los desguaces de casi cualquier zona.
Lo de la reparación de la fundición de aluminio y aleaciones ya pinta peor ( al menos para mí), RECAMBIO SEGURO  :-X.

Suerte y seguro que algún forero te podrá guiar mejor con sus propias experiencias.

P.D.: (CORTA LA RED EN TROCITOS, EL MÁS GRANDE DEL TAMAÑO DE UNA MONEDA ::))
 
Te acompaño en tus sentimientos, Mi más sentidas condolencias, [smiley=greysick.gif]
 
Pues sí, el disgusto no te lo quita nadie...pero éso es 100x100 reparable y que quede como nuevo. El precio de reparar y pintar es muy variable, pero ya te aviso que el sitio que busques que sea de automovil...los que se dedican exclusivamente a motos tienen unos precios indecentes

El soporte de estriberas, ya puedes buscarlo de ocasión, no tiene buena reparación
 
te acosejo mirar algun tayer que repare carenados en fibra o se muy manitas para que te quede bien y un buen pintor  mi experiencia fue aparcada me la empotraron contra otro coche para mi fortuna cojieron la matricula al coche, y era de la misma compañia que la de la moto le localizamos rapido y pago

te deseo suerte
 
;)el caranado te aseguro yo que si lo desmontas y lo llevas a un taller de reparacion de fibra son cuatro duros depende de lo chorizos que sean :-/,lastima que no vivas por la zona de valencia,resina y tela de fibra de vidrio,masilla y esmalte...solucionado,aztelo tu.......?el estribo uno recuperado.......suerte.
 
Hola Wobbulator, por lo del carenado como te han dicho no tienes problema.
Sobre las estriberas, yo tengo las originales de mi K1100RS, pero no estoy seguro de que te sirvan, habría que verlo y si te interesan avisa.
Suerte y un saludo. Emilio.
 
Joer que mala hostia tenia el poste de la gasolina!!! Seria como Van Damme!!!

Animo, que como te dicen los compañeros la reparacion es posible y no sera excesivamente cara.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Hola amigos.

En primer lugar agradeceros vuestra colaboración y ofrecimientos. El tema va por buen camino:

Cúpula y piezas laterales ya desmontadas




He contactado con el taller de planchistería que he llevado alguna vez el coche y no hay problema, lo pueden reparar. He llevado las piezas y ya  tienen el código de pintura. Solo es un problema de tiempo. El presupuesto alrededor de 150  euros. Diría que no está mal. Reparación del "roto" y pintura de todo.

Solo falta encontrar la pieza soporte lateral que buscando por internet solo hay existencias del soporte izquierdo. Yo necesito el derecho.
Las piezas de retrovisor: juntas de goma y pieza naranja del intermitente se buscaran nuevas ya que no son caras.
Klucho me había ofrecido el soporte lateral. Sí, efectivamente es el mismo de la K 1100 RS.
Quedo a su disposición  :)
Gracias de nuevo a todos
Daré cuenta de los resultados cuando en Septiembre esté todo a punto.

Saludos 
 
Mira en Ebay suele haber soportes de estriberas muy bien de precio.
 
Muy buenas!
Mira LA ARAÑA DETENIDAMENTE, quizás te toque enderezarla un poco. Lo verás bien cuando montes el carenado porque quedan unos de los brazos mas altos que el otro...
Un saludo!!
PD: A mi me pasó algo muyyyy parecido...



Uploaded with ImageShack.us
 
En viajes en Solitario llevo esta red en la plaza del pasajero.

Pero para evitar hacer equilibrios al desmotar, siempre extiendo la pata de cabra antes de bajar, mano de santo...

Tan acostumbrado estoy a este sistema, que mi K tenia retorno automático y le monté el sitema de que se plega accionando el embrague, me gasté unas pelillas pero ahora pienso, viendo lo visto, que están bien gastadas....

Se que no contribuyo a arreglarte el problema de ahora, pero sirve de abvertencia a todo los Kaseros....
 
4E767B7B6C75786D766B190 dijo:
[quote author=786B727F70711E0 link=1280430252/11#11 date=1280818248]mira esto.........es de hoy

http://cgi.ebay.es/BMW-K75-K100-S-RS-RT-LT-RIGHT-FOOTREST-COMPLETE-/150471679077?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2308cf9c65

no he encontrado el carenado ;)
Gracias amigo. voy a intentar esta tarde contactar con la dirección de venta.

Enric 77 Tendré en cuenta lo que me dices

Saludos

  [/quote]
No te molestes, pues no te vale. La tuya es una 16V con paralever detras y la estribera es parecida pero no igual. Solo te valen las de K100 16V ó en su caso de las primeras K1100LT. Tambien te valen de K1100RS, pero ya no son iguales de forma(sí de anclaje y de salvar la parte "gorda" del cardan)
1
 
A lo mejor no soy de mucha ayuda pero te comento, el anterior dueño de mi "niña" tuvo practicamente el mismo problema que tú, partió las dos estriberas y se las soldaron en un taller que soldaba aluminio cerca de mi casa.

Hoy he mirado pero lo han chapado por jubilación  :-[ :-[ :-[.

Lo comento por si acaso te es mas factible buscar un taller de soldaduraTIG por tu zona, si encontraras un taller de carrocerias de camión seria ideal ya que la mayoria de los remolques de ahora son de alumino.

Otra opcion mientras encuentras la placa podria ser colocarle una pieza de aluminio a modo de "palastro" para unir las dos piezas.

Suerte
 
Buenas tardes a todos. En Madrid, en la calle Gonzalo Herrero existe un taller de motos llamado Motobancada. Tienen bancada específica de motos para enderezar chasis, además de un excelente soldador que suelda todo tipo de piezas de aluminio a unos precios módicos. Lo que no encuentro es el teléfono.

Un saludo.
 
Hola, yo me volví loco buscando un amortiguador de dirección para la mia (que la compré sin él) por si te sirve de ayuda encontré a esta gente en milanuncios.com

1_ Solucion motor s.l. tef.:630669014 / 954525854
solucionmotor@hotmail.es

y me lo han encontrado (ni eBay ni nada...) 30 € + unos 15 de portes... llámales que igual ellos tienen piezas para tu moto.

en milanuncios también encontré a un tal "Jose" que tiene piezas de BMW en general...

Jose tef.:649832880 / 0
assegundaopcion@telefonica.net

si no ebay.es y marcar "buscar en todo el mundo" (y ojo a los portes), podrás encontrarte páginas en aleman, etc. yo sobre todo las que están en Alemán uso el traductor gratuito de google http://translate.google.com/?hl=es#

suerte  :)
 
57435954425F300 dijo:
En viajes en Solitario llevo esta red en la plaza del pasajero.

Pero para evitar hacer equilibrios al desmotar, siempre extiendo la pata de cabra antes de bajar, mano de santo...

Tan acostumbrado estoy a este sistema, que mi K tenia retorno automático y le monté el sitema de que se plega accionando el embrague, me gasté unas pelillas pero ahora pienso, viendo lo visto, que están bien gastadas....

Se que no contribuyo a arreglarte el problema de ahora, pero sirve de abvertencia a todo los Kaseros....
Tienes mucha razón.  Esta mala costumbre que tengo yo, a veces tiene sus consecuencias. Lo hago así desde que tuve hace muchos años una Sanglas 400 y veía a los de la Guardia Urbana de Barcelona ponerlas en marcha a pedal,  sin caballete...¡que chulo! pensaba yo. Y así lo hacía.   Acostumbro a montar habiendo quitado el caballete, la pata de cabra y la moto frenada con el delantero. Una vez en equilibrio la moto,  levantar la pata (la mía) y uuups,  aaarriba.   Si, queda muy elegante y muy chulo pero el problema es que como falle algo te vas al suelo sin remedio. Me he dado cuenta que estas mákinas tienen un momento de equilibrio muy crítico. A la que te descuidas se van abajo.  Me ha pasado ya tres veces. Dos veces dando a atras al resbalar el pie. Una caida hacia la derecha y otra a la izquierda. Las dos veces con el pie debajo aplastado por el peso pero sin daños gracias al calzado. La segunda vez en un aparcamiento desierto. Me las tuve que apañar solo,  primero para sacar el pie de debajo que me costó lo mio.  Yo pensaba: como haya alguna cámara o alguien viéndome de lejos se se deben estar riendo :eek: ;D.  Pues no. No debió de verme nadie porque pasaron unos minutos y al final pude sacar el pie.
Para levantarla tambien pasé lo mio. La suerte es que había leido hacía poco un post en el foro en que se veia a un tío en unos videos que levantaba varias veces la moto el solo.  Pues eso. Me puse en postura de guerrero de Sumo,  dando la espalda a la moto y la fui levantando. Je...no me lo creía. cuando la tuve levantada lo dificil fue darme la vuelta y ponerle la pata de cabra ya que se me había caído por el lado derecho. Esas dos veces la moto solo con daños en el retrovisor correspondiente. Y yo con ligeras magulladuras en la pierna y pie correspondientes.

Moraleja y como bien dices, mejor poner la pata de cabra para bajarse o subirse o, tambien subirse con el caballete puesto y sacarlo empujando con el culo. 
Y ahora tendría que decir: No lo haré mas, ni para subir ni para bajar. Siempre con el caballete o la pata de cabra puestos. A ver si es verdad

Saludos 
 
75737663747167686267060 dijo:
A lo mejor no soy de mucha ayuda pero te comento, el anterior dueño de mi "niña" tuvo practicamente el mismo problema que tú, partió las dos estriberas y se las soldaron en un taller que soldaba aluminio cerca de mi casa.

Hoy he mirado pero lo han chapado por jubilación  :-[ :-[ :-[.

Lo comento por si acaso te es mas factible buscar un taller de soldaduraTIG por tu zona, si encontraras un taller de carrocerias de camión seria ideal ya que la mayoria de los remolques de ahora son de alumino.

Otra opcion mientras encuentras la placa podria ser colocarle una pieza de aluminio a modo de "palastro" para unir las dos piezas.

Suerte
Gracias.
Voy a mirar esta posibilidad, pero en este mes y en estas fechas es dificil encontrar algo abierto.
lo tendré en cuenta

Saludos
 
2B34202F1E2733202F222832222E410 dijo:
Buenas tardes a todos. En Madrid, en la calle Gonzalo Herrero existe un taller de motos llamado Motobancada. Tienen bancada específica de motos para enderezar chasis, además de un excelente soldador que suelda todo tipo de piezas de aluminio a unos precios módicos. Lo que no encuentro es el teléfono.

Un saludo.

Bueno. Ahora que tengo el teléfono (gracias Oswald ;)

Iré haciendo gestiones
 
3B3D263C2A2C2D26490 dijo:
Hola, yo me volví loco buscando un amortiguador de dirección para la mia (que la compré sin él) por si te sirve de ayuda encontré a esta gente en milanuncios.com

1_ Solucion motor s.l. tef.:630669014 / 954525854
solucionmotor@hotmail.es

y me lo han encontrado (ni eBay ni nada...) 30 € + unos 15 de portes... llámales que igual ellos tienen piezas para tu moto.

en milanuncios también encontré a un tal "Jose" que tiene piezas de BMW en general...

Jose tef.:649832880 / 0
assegundaopcion@telefonica.net

si no ebay.es y marcar "buscar en todo el mundo" (y ojo a los portes), podrás encontrarte páginas en aleman, etc. yo sobre todo las que están en Alemán uso el traductor gratuito de google http://translate.google.com/?hl=es#

suerte  :)


Tomo nota de todo ello :)

Gracias

Javier
 
Hola a todos.

No había dado noticias pero la moto está ya reparada y funcionando alegremente. A finales de Octubre pude acabar de montar los recambios y  una vez reparada la fibra y pintada.  Cambié tubo de gasolina por pequeña pérdida, tuve que sanear la conducción del refrigerante al vaso de expansiòn, desmontar batería,  cargarla... y esas pequeñas cosas que puedes hacer cuando la tienes sin ropa. El coste total: 200 por el arreglo de la fibra y pintura de las partes laterales. Y unos 100 mas, aproximadamente, por el plástico naranja del intermitente, el tubo de la gasolina y el soporte de pedales derecho nuevo, ya  que no era reparable y algo de tornillería.
Con mi poca habilidad para la mecánica :eek: no ha sido coser y cantar desde luego pero tampoco ha sido una epopeya.

Para el montaje del puzzle he tenido la gran ayuda de mi hija. La niña tiene 28 años y no tiene carnet de moto pero le gusta la mecánica y se lo ha pasado en grande encajando piezas y manejando la carraca. :D

Cierta dificultad al colocar la pantalla de la araña ya que se había roto en el taller de pintura el soporte del tornillo izquierdo y se tuvo que solucionar con paciencia,  silicona y algo de loctite.

De nuevo está operativa y ha quedado la mar de bien. Unas fotillos
Gracias de nuevo a todos.



 URL=http://img130.imageshack.us/i/p1020475copiaforo.jpg/]
p1020475copiaforo.jpg
[/URL]

 
 
Pues enhorabuena, por tener la moto arreglada, y por tener una hija de 28 años que te ayuda a arreglarla.

Un saludo.
 
Observo que se te ha olvidado montar una pieza ..............
Cual...............????

Pues la red que llevabas en la parte trasera del asiento que se podía ver en las primeras fotos del estropicio :eek: :eek:


Bueno que es broma no te enfades ;D, pero es que siempre estoy poniéndole los puntos a las "i's" es mi forma de ser. Disculpa.

Enhorabuena por tu reparación y poco más que decir, a disfrutarla y se ve preciosa.
Un saludo y una sonrisa.
 
Enhorabuena, se ve preciosa sin ninguna señal lo acontecido y ahora a disfrutar de esa belleza.

Saludos y Vsssss
 
Veo que el Gallet f1 continua en su sitio,  ;D ;D ;D bien por ti.

pompiers014.gif

Un saludo compañero.
 
p1020474copiaforo.jpg


Wobbulator, ¿es impresión mía o te han pintado de blanco un poco del separador del espejo de la derecha, en la foto?.

Saludos y espero que disfrutes mucho de este reestreno.
 
Veo que el Gallet f1 continua en su sitio,  ;D ;D ;D bien por ti.




Je Je, ahí me has pillao.  Un abrazo "pompier" ;)
 
Wobbulator, ¿es impresión mía o te han pintado de blanco un poco del separador del espejo de la derecha, en la foto?.


Vaya vista tienes. De lince, vamos ;D

No, lo cierto es que se pintaron las piezas sueltas: Arañas y piezas laterales. Para los espejos ya no me llegaba el presupuesto. Me limité a repararlo y cambiar las juntas de goma. Pero efectivamente aparte de un pequeño defecto en la foto, que resalta el ángulo, llevo una vuelta y media de cinta aislante blanca. Resulta que en la plaza donde dejo a veces la moto, mi mujer deja también la suya y ya le ha pegado algún viaje y ha tirado el retrovisor al suelo.
Para reforzar un poco y evitar que se desprenda he hecho esa chapucilla. :-X Y... pensaba que no se notaría pero ya ves... No se te escapa nada.

Un saludo :)
 
p1020475copiaforo.jpg


Hola Wobbulator.
Esta foto es la culpable, si te fijas, se ve algo negro entre la cinta y el espejo, eso fue lo que me llamó la atención. De todas formas ya te dije con anterioridad, que la moto está preciosa y espero que la sigas disfrutando muuuuchos años.

Un saludo. Emilio.

P.D. Si me lo permites, te diré que para mi gusto esa pantalla en negro, le queda mucho mejor, y ya que estuvo desmontada y en el pintor... pero la moto es tuya y lo importante es que te guste a ti, que a mí también me gusta.
 
Arriba