Dar el alta DGT moto.

guejar_sierra

Acelerando
Registrado
26 Nov 2007
Mensajes
498
Puntos
28
Ubicación
Granada
Buenos dias.
Tengo dudas y una pregunta.
Por motivos familiar y mudanza, el año pasado he dado baja temporal para mi moto en la DGT de Granada capital.
Quiero dar el alta ahora para venderla, pero me encuentro en Francia al norte de Lyon y bajar hasta Granada es un largo viaje, lo puedo hacer online o tengo que bajar à Granada so o si.?
He consultado la webb de la DGT y no encuentro el apartado relacionado con este tema.
Desde aqui son 1600 kms ida , mas hotel, gasolina ,etc . y avion seria hacer Lyon - Barcelona , y BCN Granada :mucho lio. Y vuelta claro .osea 4 vuelos.
Otra opcion, seria posible hacerlo en una jefatura DGT en Gerona , seria mucho mas cerca.
Muchas gracias.
 
Última edición:
En principio no tienes que ir para nada, Lo que dice la DGT al respecto:

"Si dispones de un vehículo dado de baja temporalmente, puedes solicitar en cualquier momento el alta de dicho vehículo para volver a ponerlo en circulación.

A partir de ese momento, el vehículo estará en disposición de volver a circular, pero antes deberás asegurarte que está al día de la ITV e impuestos municipales y de tener el seguro en regla.

  • Si la ITV no está al día, has de dirigirte a una estación ITV para realizar una revisión y obtener el informe favorable.
  • Además, desde que vuelves a darlo de alta, también estarás obligado a pagar el impuesto de circulación del año en curso en tu Ayuntamiento.
Recuerda asegurarte de que se cumplen dichos requisitos antes de conducir tu vehículo."

Yo he mirado y sí que se puede hacer por internet con certificado digital. En el mismo trámite has de pagar la tasa 4.1 de 8,67 euros y continuar con lo que te va diciendo hasta realizar el trámite.
 
Muchas gracias , ya he pagado la tasa de 8,67€ online, tambien he rellenado el impreso para dar el alta , pero que hago con este impreso , lo tengo imprimido pero hay que enviarlo telematicamente o como ?
gracias.
 
Muchas gracias , ya he pagado la tasa de 8,67€ online, tambien he rellenado el impreso para dar el alta , pero que hago con este impreso , lo tengo imprimido pero hay que enviarlo telematicamente o como ?
gracias.
Empieza por el principio, en ALTA DE VEHÍCULO EN BAJA TEMPORAL: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculo...culos/alta-vehiculo-baja-temporal/index.shtml

Le das a "Registro electrónico" Accedes, yo en mi caso con Certificado electrónico, tú si tienes otra forma pues con la que sea, y empiezas a completar apartados: TUS DATOS; FORMAS DE CONTACTO; DOMICILIO A EFECTO DE NOTIFICACIONES; SOLICITUD Y DOCUMENTOS A ADJUNTAR (creo que no tendrás que adjuntar nada).

En el apartado SOLICITUD es donde se paga la tasa o se pone el nº de tasa válido, si ya la has pagado mira a ver si tienes ese número.

Mira a ver si te va bien.
 
Muchas gracias , ya lo he hecho todo , tasa pagada con el corespondiente resguardo . y el impreso completado con todos los datos , pero que hago con este documento . tendre que presentarlo en una jefatura de trafico , estoy en Francia , voy bajar hasta la provincia de Girona , puedo quedarme en Roses . osea que igual pagé la tasa online tengo que pedir cita presencial
Cuando pedi la baja temporal ,se quedaron con el permiso de circulación, ,tienen que darme otro nuevo , osea tengo que presentarme alli, no me lo van a enviar aqui en Francia.
Lo estoy haciendo de nuevo , pero no me permite poner Francia como Pais para recibir correo.Solo hay España como opcion.
Bueno como no me permite poner Francia para el correo postal he puesto una nota con la direccion aqui , veremos lo que pasa , seguro me van a contactar para aclarar todo. gracias.
 
Última edición:
Muchas gracias , ya lo he hecho todo , tasa pagada con el corespondiente resguardo . y el impreso completado con todos los datos , pero que hago con este documento . tendre que presentarlo en una jefatura de trafico , estoy en Francia , voy bajar hasta la provincia de Girona , puedo quedarme en Roses . osea que igual pagé la tasa online tengo que pedir cita presencial
Cuando pedi la baja temporal ,se quedaron con el permiso de circulación, ,tienen que darme otro nuevo , osea tengo que presentarme alli, no me lo van a enviar aqui en Francia.
Lo estoy haciendo de nuevo , pero no me permite poner Francia como Pais para recibir correo.Solo hay España como opcion.
El impreso no te lo piden al hacer el trámite digitalmente, no te preocupes, si quieres lo puedes escanear y adjuntarlo en el apartado de DOCUMENTOS A ADJUNTAR, o si no lo haces e hiciera falta te lo pedirían. No tienes que ir a Tráfico para nada. El permiso de circulación te lo mandarán al domicilio que hayas puesto para notificaciones, yo como tengo la duda de que te lo manden a Francia, pondría como domicilio el de tus padres, por ejemplo, o un hermano, un amigo... y luego ya te lo mandará esa persona a Francia o lo recoges a la vuelta.
 
El impreso no te lo piden al hacer el trámite digitalmente, no te preocupes, si quieres lo puedes escanear y adjuntarlo en el apartado de DOCUMENTOS A ADJUNTAR, o si no lo haces e hiciera falta te lo pedirían. No tienes que ir a Tráfico para nada. El permiso de circulación te lo mandarán al domicilio que hayas puesto para notificaciones, yo como tengo la duda de que te lo manden a Francia, pondría como domicilio el de tus padres, por ejemplo, o un hermano, un amigo... y luego ya te lo mandará esa persona a Francia o lo recoges a la vuelta.
Gracias , si me contestan para decirme que no me lo van a enviar aqui , dare otra direccion de envio , voy esperar a ver que pasa , te informaré. Ya he enviado la solicidud de tramite completa con el numero de tasa pagada, he recibido confirmacion de la DGT , espero contacto de ellos para confirmar el envio . gracias
 
Arriba