Dar el salto f700gs a 1250

phoenix82

Acelerando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
494
Puntos
43
Compañeros,
A ver si alguien está en el mismo caso que yo, porque agradecería su opinión.

El otro día m dejaron probar una 1250. Tengo una f700gs y claro ahora me he quedado un poco flipado.
La conciencia me dice: estate quieto, son 22 mil de moto, están más caras que nunca, seguro el doble de caro, mantenimientos también … es más aparatosa ( uso la moto tb en el pueblo / ciudad) y no hay piloto para tanta moto , con tu f700gs te apañas perfecto Y la vas a echar de menos.


El demonio me dice, cómprala. Disfruta.


Pero claro si la compro es para cambiarla luego no hay vuelta atrás …. Ni un “debí estarme quieto”

os agradezco los consejos

Un saludo
 
Vida hay una , si puedes asumir costos con cierto marguen por cualquier cosa, pues adelante.
Si tienes pensado cambio de moto, y no es una condición la marca/modelo, tienes en esos dineros mucha oferta, si asi lo deseas puedes probar varias y decantarte por la que te llene el ojo .
 
Vida hay una , si puedes asumir costos con cierto marguen por cualquier cosa, pues adelante.
Si tienes pensado cambio de moto, y no es una condición la marca/modelo, tienes en esos dineros mucha oferta, si asi lo deseas puedes probar varias y decantarte por la que te llene el ojo .

Yo hace tres años estaba en tu disyuntiva y como el 95% pequé y voy con la gorda más contento que unas pascuas.
Si, es cierto, con la 700 se puede hacer todo lo que se hace con la 1250, pero con esta se hace mejor.
A título indicativo, he hecho el doble de quilometros con la 1250 que con la 700… ahí lo dejo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola, yo hice el mismo salto hace un año y medio, y aunque es verdad que la 700 se apaña para todo, la sonrisa que se me pone con la 1250 cada vez que salgo, y la solvència para viajar en pareja a mi me merecen la pena sobradamente.
 
y en ciudad no es demasiado grande ? Ains, que dilema!
 
Te acostumbras créeme, yo tengo la 1250 y he dudado muchas veces pero las mejoras superan con creces el handicup del tamaño es una gran moto en todos los sentidos
 
Buenos días.
Yo he estado, en tu misma situación, perooooo. Al final, me quedo con la mía y no es la 1250.
Sencillamente, porque analizando el uso que le voy a dar, no me interesa el cambio, y por mí situación me interesa una moto más versátil.
Es verdad, y no lo niego, que me sigue gustando la 1250, y que se me va la vista tras ella, pero, usando la poca lógica que debo tener, sé, que me equivoco si cambio.
Solo, te puedo indicar, que analices bien tu situación y medites, y mejor que tú, no lo sabe nadie.
Espérate unas semanas, viendo pros y contras, y decide.
Si estás, demasiado engorilado con la 1250, lo tendrás difícil.
Ánimo, y a lo hecho, pecho !!.
 
A mí se me cruzó la 1250 por una campaña de prueba de motos. Me dije, voy a probarla. Pedí fecha y me la dejaron. 15 días después había vendido mi gs800 y tenía la 1250.
Voy a por el segundo año con ella, no me bajo de ella, ya estoy casi en los 40k kilómetros y estoy encantado.
Más manejable que la gs800, más estable, más potenten, más confortable, más todo.
Si puedes pagarla, a por ella. Solo se vive una vez
 
Todo es cuestión de dinero y gustos. El resto es secundario.

Como ya te han dicho, solo se vive una vez. No pierdas el tiempo, que es algo que no se puede comprar ni recuperar.
 
Mi principal consejo es que pruebes una. Lo normal si te la dejan en el conce es que te la dejen unas pocas horas. Pero también se pueden alquilar. Cuando te la dejen o la alquiles pruébala en carretera pero también hazlo en ciudad.

A ver que tal te desenvuelves y después pregunta lo que sale el mantenimiento y ya tomas la decisión.

Saludos
 
Después de tener 2 Vstrom 650 ahora tengo una 1250 GS Adventure. No hay color, pero claro, cuesta casi el triple.

Adelante hombre, disfrútala!!! Y si no te encaja por algo, la cambias por otra.

Vssss.
 
Yo tuve el mismo planteamiento y decidi seguir con la 700, mi conclusion es que llegare a los mismos sitios. La 700 no me la acabo, es+ adecuada a mi fisico
¿ paqué+?
Ahh y con la sonrisa puesta.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo he pasado de una Triumph 1200 a la F 700. No es lo mismo pero las conclusiones pueden ser similares. Evidentemente la 1250 es mucho mejor moto y claro al probarla dos acelerones y no hay color. Ahora bien como te digo piensa qué vas a hacer con ella porque a veces menos es más, y si no viajas mucho y haces mucha ciudad, pues la F700 es mas llevadera.
 
@phoenix82
Pues justo ese cambio fue el que yo hice y no me arrepiento lo mas mínimo, la gran diferencia para mi es la estabilidad del tren delantero en autovía, cierto que para todo lo demás valen las dos, pero cuando vas por autovía la F700GS me daba miedo el movimiento del manillar y con la R1250GS tengo mucha mas seguridad y estabilidad en la conducción.

Fue una gran decisión y me alegro haberla tomado.


Saludos.
 
Yo creo q hay momentos en la vida donde por nuestra edad, etc elegimos un tipo de moto q posiblemente años después no tomaríamos esa decisión, aunque los placeres vividos fueran maravillosos.

En mi caso lo de las motos grandes y motos rápidas ya no me terminan de convencer y eso q aunque tengo cumplidos los 63 años no tengo problemas físicos.

Si tu ilusión es tener una GS yo te diría q es posible q mejor q ahora no vayas a estar nunca. 😉✌️

Ya llegará el momento de volver a una tipo F700gs si tiene q llegar, suerte y a disfrutar del momento. 😎
 
Como dice el compañero irko1150 si tu ilusión es la Gs pues a por ella.
Pero si pensamos de manera lógica nos damos cuenta que igual tampoco es necesario tanto, igual con una 850/900 ya sea de BMW u otra marca tienes más que suficiente. Yo he ido subiendo de cilindrada poco a poco y ahora tengo una Gsa1200 y aunque estoy más que satisfecho con ella no son pocas las veces que pienso si es necesario tanta moto.
Deberías pensar más en el uso que le vas a dar, tus habilidades y sobretodo presupuesto.
Tengo pedida hora para probar una Tracer 900, de momento solo me he subido en ella sin llegar a poner en marcha y me da la sensación de que ha de ser una máquina muy divertida , y la Tracer es solo un ejemplo.
He ido con la Gsa detrás de gente con motos más pequeñas pero con mejores manos y no tenía narices a pillarlos
 
Yo estuve en la misma tesitura, y se me cruzo la R1250R de mi avatar. Me lance a por ella por precio y no pude tomar mejor decision en cuanto a motor. La postura es mucho mejor la de la gs, pero por motor no te preocupes, es como llevar dos motos en una, hasta 4000 vueltas es super suave muy dócil, estable, y frena bastante mejor. cCuando te acostumbras al par que tiene explorar las 6-8000 vueltas es toda una experiencia, no he tenido mot mas estable y que frene mejor en mi vida, y me parece bastante mas segura que la f700gs que tuve, a pesar de que casi la dobla en potencia...
 

Pues aún no la he comprado. Estuve a punto de cerrar el trato y quedaron unas pequeñas asperezas económicas que no conseguí limar con el comercial …
por cierto, ahora están con el cuento (y te enseñan una circular interna) de que suben el 4% … y si yo quiero la moto y no es de stock y es pedida a fábrica (por ejemplo reducción de altura, pocos sitios tienen en stock , por no decir ninguno), aunque la pidas ahora, te aplican la tarifa nueva con ese cuento y tal… no sé, me parece que se están pasando un poco estos de BMW y yo me estoy enfriando… que parece que en vez de tener que currar el comercial para vender, tengo yo que estar llamando…. Y eso me jode soberanamente
 
Pues aún no la he comprado. Estuve a punto de cerrar el trato y quedaron unas pequeñas asperezas económicas que no conseguí limar con el comercial …
por cierto, ahora están con el cuento (y te enseñan una circular interna) de que suben el 4% … y si yo quiero la moto y no es de stock y es pedida a fábrica (por ejemplo reducción de altura, pocos sitios tienen en stock , por no decir ninguno), aunque la pidas ahora, te aplican la tarifa nueva con ese cuento y tal… no sé, me parece que se están pasando un poco estos de BMW y yo me estoy enfriando… que parece que en vez de tener que currar el comercial para vender, tengo yo que estar llamando…. Y eso me jode soberanamente
El mundo no se acaba con la Gs
Prueba otras marcas y modelos.
 
Como por ejemplo la Tiger 900.
Yo el único defecto que le encontraba a mi F700 era la falta de aplomo del tren delantero, y la Tiger 900 va como un tren a pesar de pesar poco, supongo que algo tendrá que ver la suspensión con sus barras de 45mm.
De todas formas si te has enmelonado con la GS, pues paciencia.
 
Pues aún no la he comprado. Estuve a punto de cerrar el trato y quedaron unas pequeñas asperezas económicas que no conseguí limar con el comercial …
por cierto, ahora están con el cuento (y te enseñan una circular interna) de que suben el 4% … y si yo quiero la moto y no es de stock y es pedida a fábrica (por ejemplo reducción de altura, pocos sitios tienen en stock , por no decir ninguno), aunque la pidas ahora, te aplican la tarifa nueva con ese cuento y tal… no sé, me parece que se están pasando un poco estos de BMW y yo me estoy enfriando… que parece que en vez de tener que currar el comercial para vender, tengo yo que estar llamando…. Y eso me jode soberanamente
Así es, ando yo detrás de una gs de stock y aunque las ofertas no están mal, me están ofreciendo financiaciones al 11% y cancelaciones con penalizaciones al 8 %, además de andar detrás de ellos claro.....acabare con una 1290 a este paso
 
Problema ninguno, es más barata, además. Lo único que me echa para atrás son los bamboleos en altas que obligan a comprar un amortiguador de dirección mejor , y que no me gusta tanto como la bmw...ojalá todos los problemas fueran así😂😂
 
Problema ninguno, es más barata, además. Lo único que me echa para atrás son los bamboleos en altas que obligan a comprar un amortiguador de dirección mejor , y que no me gusta tanto como la bmw...ojalá todos los problemas fueran así😂😂
En el modelo nuevo de la 1290 no se han solucionado esos bamboleos?
 
Así es, ando yo detrás de una gs de stock y aunque las ofertas no están mal, me están ofreciendo financiaciones al 11% y cancelaciones con penalizaciones al 8 %, además de andar detrás de ellos claro.....acabare con una 1290 a este paso
Has mirado financiaciones fuera de Select ? En tu banco igual están más baratos
 
Problema de mundo moderno. La 1250 mola, la 700 mola, la 850adv mola...

Es cuestión de encontrar la que te guste (y no tiene por qué ser la 1250... si te dejas eso abierto, lo mismo ves que es más lógica otra).

Yo tengo una BMW ADV y el otro día probé una triumph T120 y también mola, pero no es la moto que quiero ahora, sorprendente pero no me ha llegado ese momento.

La GSA 1250 es mucho trasto, muy voluminosa y pesada en parado (a partir de 10 km/h es una delicia de moto). Creo que la 850 puede ser igual de trasto, voluminosa, pesada y cojonuda.

Up to you. Pruébalas.
 
Has mirado financiaciones fuera de Select ? En tu banco igual están más baratos
Si el problema es que vinculan la oferta de la moto a la financiación.....yo prefiero pagar la moto y me olvido, pero la oferta entonces no es la misma....cosas de la ingeniería financiera supongo
 
En el modelo nuevo de la 1290 no se han solucionado esos bamboleos?
Parece ser que no. En el propio concesionario me han recomendado cambiar el amortiguador de origen por uno más firme.....antes de estrenar la moto! , un pelin surrealista
 
Parece ser que no. En el propio concesionario me han recomendado cambiar el amortiguador de origen por uno más firme.....antes de estrenar la moto! , un pelin surrealista
Pero entiendo que estamos hablando de velocidades que pocas o ninguna vez vamos a coger . Con la mía una vez y solo por curiosidad yendo con mi pareja me puse a 190 y no quise darle más. Nunca más me he puesto a esa velocidad, en via rápida 130/140, no más. Igual com la KTM no me preocuparia de esos bamboleos
 
Yo me quede un poco flipado la verdad....la Primera pregunte que le hice fue sobre bamboleos a alta velocidad y su respuesta fue venderme un amortiguador de dirección antes de llegar a venderme la moto. Supongo que si pon ese problema la moto será una pasada, pero tampoco tenían unidad de prueba, así que tampoco la he podido probar
 
Pero entiendo que estamos hablando de velocidades que pocas o ninguna vez vamos a coger . Con la mía una vez y solo por curiosidad yendo con mi pareja me puse a 190 y no quise darle más. Nunca más me he puesto a esa velocidad, en via rápida 130/140, no más. Igual com la KTM no me preocuparia de esos bamboleos
Esta claro, tampoco soy de correr, pero saber que estás comprando algo que viene con ese “defectillo” siempre te deja ese run run en la cabeza
 
Yo me quede un poco flipado la verdad....la Primera pregunte que le hice fue sobre bamboleos a alta velocidad y su respuesta fue venderme un amortiguador de dirección antes de llegar a venderme la moto. Supongo que si pon ese problema la moto será una pasada, pero tampoco tenían unidad de prueba, así que tampoco la he podido probar
A mi modo de ver , KTM o Ducati por ejemplo, no la compraría sin probar antes . Hay otras marcas que sin probar sabes que te van a gustar . Yo fui hace años a probar una ktm1190 con toda ilusión y no me gustó nada , y no porque fuera mala máquina , sino porque son muy personales , o te gusta o la odias
 
Estoy de acuerdo, hablan maravillas de ellas. Pero lo suyo es probarla antes
 
Esta claro, tampoco soy de correr, pero saber que estás comprando algo que viene con ese “defectillo” siempre te deja ese run run en la cabeza
Defectillo con solución
Yo me compré la Gsa del 2018 sin saber que el catalizador en verano iba a quemar la pierna de mi mujer, y eso tiene carácter complicada solución. Todas las marcas y modelos tienen sus pro y contras
 
Bueno, pues quería deciros que acabo de dar la entrada hoy, así que la 1250 se viene a casa jaja.

Ahora a esperar!

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo!

Por cierto, añado, llevaba tiempo detrás de esta operación. Durante este tiempo, me he pateado bastantes conces, me he mareado con miles de cosas, y he de decir que te encuentras cosas de lo más variopinto!!! hay variedad tanto en comerciales, como en descuentos, como en trato… Algunos no saben lo que le preguntas (yo me sabía mejor que ellos el configurador) otros no te dejaban reducir la altura o te decían que era de locos y te argumentaban con cosas de lo más variopinto, algunos parece que te hacen un favor al venderte la moto (esto … de locos!!! , aunque claro, entiendo que es fin de año y están a full, pero cuando uno se compromete A responder… son ellos los que venden, no nosotros los que tenemos que ir detrás de un presupuesto… ) PEro bueno, de entre toda esa maraña de cosas, al final, uno aprende cosillas jejeje
Algo curioso que me pasó, fui a probar una. La estrené yo, tenía 7kms cuando me subí. Bueno pues el comercial no me dice que estaba a la venta y cuando vuelvo de la prueba me dice… acabo de venderla… (en un precio que me la habría quedado seguro, pues eso no es un km0, eso es igual que estrenarla yo y … con bastante ahorro, pues era una trophy con todos los paquetes y tal).

Y lo de decidirme ya, es que era o hacerlo y disfrutar, o otra vez bucle de esperar, aguantar la 700, ver qué novedades hay el año que viene y bla bla bla… . Ah! Otra cosa! Suben el 4%!!! Esto es real! Vamos que si quería disfrutar de una 1250 a un precio razonable, y estrenada, tenía que decidirlo ya.

Hay una cosa que aún me sigue rondando, Triple black con llantas amarillas o negras? Ja ja ja. La he pedido amarillas peeeeeero no sé si me cansaré (el comercial me ha dicho que puedo cambiarlo hasta final de año!!!!) se admiten opiniones!!!



Saludos y vsssssss
 
Última edición:
Bueno, pues quería deciros que acabo de dar la entrada hoy, así que la 1250 se viene a casa jaja.

Ahora a esperar!

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo!
Sabia elección. Seguro que no te defraudará.

Una vez que la tengas, a rodar. No vas a querer bajarte de la moto. Y además, siempre tendrás una sonrisa dentro de tu casco.
 
Enhorabuena, tu opinion es la única que vale, a disfrutarla¡¡ Ah.. tendrás que colgar unas fotos en este mismo post, ( es la tradición)
por cierto; doradas
 
Enhorabuena, tu opinion es la única que vale, a disfrutarla¡¡ Ah.. tendrás que colgar unas fotos en este mismo post, ( es la tradición)
por cierto; doradas

Yo diría mejor, NEGRAS. Va a conjunto con el color de la moto y además se nota mucho menos la suciedad.

Las doradas muy bonitas, pero siempre llenas de mier..🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Triple black, mola.
Triple black & gold, pegote !!.
Pero es cuestión de que te guste a ti, su dueño.
Si te gustan las doradas, palante, y al que no le guste, que mire pa otro lao !!.
 
A mi me gustan doradas, pero es verdad que son un pelín sucias y difíciles de limpiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba