Dar la vida por una moto...

Ocurre pero es mas difícil que disparen a gente honrada.

Talibanes había visto. La pena es el valor de la vida en determinados países y la poca o nula protección jurídica en este caso para el delincuente.

Lo han juzgado y sentenciado al momento. Mejor dicho, lo han ejecutado y ya se buscará la historia después.

Última edición:
Exacto lo acabas de decir .....ejecutado al momento !!!

Esto es muy fácil, cada país tiene sus leyes, sus normas, y desconocemos cuales son las de Brasil, pero me imagino que existiendo normas como las de Canadá (pais democratico y protector de los derechos como el que mas) que un tio armado con UN CUCHILLO a 30 metros de un policía (insisto, 30 metros, un cuchillo, distancia que es prácticamente segura para ese arma) puede ser abatido si no lo suelta, que no estará legalmente permitido en un país como Brasil que tiene unos índices de delincuencia tan elevados y una violencia social tan arraigada como costumbre. Además, hablamos de que el abatido es un delincuente, que casi con seguridad no es la primera vez que usa ese arma, y que debido a la poca valoración de la vida en esos estados por los amigos de lo ajeno, muy probablemente de resistirse lo más mínimo el honrado propietario de la moto, hoy disfrutaría de un ombligo nuevo.

Para ti ejecución, para mi proteger un bien jurídico de una persona incluida su propia vida de un hombre armado, peligroso, y cometiendo un delito en ese momento preciso mediante el uso de ese arma

Para ti ejecución, para mi proteger un bien jurídico de una persona incluida su propia vida de un hombre armado, peligroso, y cometiendo un delito en ese momento preciso mediante el uso de ese arma

Y ese delito está penado con la muerte?

Y si el delito es violación y asesinato entonces que: 30 dias de trabajos forzados, 30 dias de la puta de la cárcel, 30 dias de tortura y finalmente asesinato.

La repercusión es desproporcionada.

Y ese delito está penado con la muerte?

Y si el delito es violación y asesinato entonces que: 30 dias de trabajos forzados, 30 dias de la puta de la cárcel, 30 dias de tortura y finalmente asesinato.

La repercusión es desproporcionada.

No sé le ha aplicado pena ninguna porque no ha habido juicio, porque el desarrollo de la actuación no ha permitido la detención del sujeto, y si este desarrollo ha sido acorde a las normas y leyes brasileñas, pues fin de la discusión.

Que me parece muy bien que cada uno piense y actúe como quiera .....en el sentido de libertad de expresión .

si fueran pegando tiros unos y otros ...pero puestos los unos enfrente de los otros que tiran de gatillo fácil y son capaces de asesinar a sangre fría ...a ver si se liquidan entre ellos !!!

veo en el primero matar a una persona no darle un tiro en una pierna no !!!

recuerdo en un control el tiro que recibió una persona por saltárselo ....todo proporcional tiró a la rueda .

Última edición:
No sé le ha aplicado pena ninguna porque no ha habido juicio, porque el desarrollo de la actuación no ha permitido la detención del sujeto, y si este desarrollo ha sido acorde a las normas y leyes brasileñas, pues fin de la discusión.

El respeto a la vida humana esta o ha de estar por encima de cualquier Ley. Si la ley brasileña permite que un policía de paisano salga de un coche y dispare sin preguntar pues yo simplemente estoy absolutamente en contra.

Otro tema es que el delincuente estuviera pegando tiros por ahí. No es el caso.

Y si la pistola era simulada o con balas de fogueo?

Frente a mi cada hay una aeria que venden pistola falsas y esta claro que dan el pego pero esas no hacen tanto daño como las de fuego.

Recordáis al estudiante que acribillaron en el metro las fuerzas de elite de un país "avanzado".

Eso sí es ejecutar a alguien, si de verdad ves lo mismo en ambas acciones, tienes un serio problema de percepción.

Te agradecería que no personalizaras ...si tengo problemas o dejo de tenerlos ...si para llevarte el gato al agua en querer de esa forma que te de la razón mal camino llevas ...a la siguiente te explico que problemas tienes tu .

Ese video tiene tiempo, recuerdo haberlo visto, no recuerdo si en éste foro u otro.Por cierto esa figuración o "animación" no me suena, creo que omite o impide ver con claridad cuando el policía , que circula en un coche negro,a visto la movida, baja del vehiculo y apunta al delincuente, que a su vez está encañonando al policía esgrimiendo su arma con la mano izquierda.Digamos que pasando el video de "fotograma" a fotograma" se puede apreciar.

Ese video tiene tiempo, recuerdo haberlo visto, no recuerdo si en éste foro u otro.Por cierto esa figuración o "animación" no me suena, creo que omite o impide ver con claridad cuando el policía , que circula en un coche negro,a visto la movida, baja del vehiculo y apunta al delincuente, que a su vez está encañonando al policía esgrimiendo su arma con la mano izquierda.Digamos que pasando el video de "fotograma" a fotograma" se puede apreciar.

Se puede delimitar como se debe actuar con unos actos si peligra realmente otra persona aplica defensa ......y que termina como termine .

el que lleve una persona en la barriga una pistola y pegarle un tiro en la cabeza .....cada uno lo puede ver de cada una esa ación de de diferente forma ....si uno es sicario ..... un mercenario un roba gallinas, o un autoridad ..... y ver como lo quiera cada uno (se puede usar la desproporción )pienso que si ...pero yo no !!!.

He vuelto a ver el vídeo y me he leído el anterior enlace donde se hablaba sobre el tema y tengo mis dudas sobre que porte en la mano izquierda nada en el momento de recibir el disparo.
Yo lo veo así, pero es que he visto muchas películas y puede que mi imaginación me traicione. :undecided:
El delincuente es diestro y se guarda el revolver con la empuñadura hacía la derecha cuando se va a montar en la moto y sin tiempo de respuesta tiene a una persona que le está encañonando y supongo que el policía le pediría que levantara las manos y es cuando se le ve que está muy bregado el muchacho y mientras levanta la mano izquierda para que no dispare con su mano derecha intenta empuñar el arma y es cuando le dispara, así que rectifico y creo que la actuación del policía es correcta. :rolleyes2:

Jode que difícil tiene que ser ejercer de juez. ;)

El respeto a la vida humana esta o ha de estar por encima de cualquier Ley. Si la ley brasileña permite que un policía de paisano salga de un coche y dispare sin preguntar pues yo simplemente estoy absolutamente en contra.

Otro tema es que el delincuente estuviera pegando tiros por ahí. No es el caso.

Y si la pistola era simulada o con balas de fogueo?

Frente a mi cada hay una aeria que venden pistola falsas y esta claro que dan el pego pero esas no hacen tanto daño como las de fuego.

Recordáis al estudiante que acribillaron en el metro las fuerzas de elite de un país "avanzado".

Vida humana que a saber cuantas ha quitado la joya que intenta robar la moto, y que probablemente hubiese quitado si el propietario se resiste o el policía no dispara primero.

Al respecto de que si la pistola es real o no? Fácil, que la hubiese usado para pegarle tiros a un bote en el campo

El que se traga un hueso confia en su pescuezo decimos por aqui, si vas a una disco con una navaja y terminas acuchillado no te tengo piedad pues tu intenciones es de usarla, si llevas una pistola y encañonas a alguien no piensas que otro te puede encañonar a ti o es que solo tu tienes derecho a usarla, mal lo veria si no fuese armado. Amo la vida pero mas amo a los que defienden la de los demas.

Pues nada, un joputa menos. La vida es lo más sagrado, pero a esta carroña le importa una mierda la vida de los demás, mientras ellos son unas sabandijas cobardes. ¿Que pena les pondria cualquiera a los asaltaviviendas que se ensañan con los ancianos indefensos?. Aquí se van de rositas.......asi que.....

Pues a mi tampoco me nada de pena, cuantas veces lo habrá hecho, y a final lo han pillado. Además parece que esta vivo, así que espabile y que no se moleste en hacerlo una próxima vez, que eso será lo difícil.

Si yo hubiera iniciado el tema, éste habría sido: Brasil:Atraco a mano armada frustrado por policía...atracador muerto.

Conozco de primera mano cómo se las gastan los chorizos en ese país.El dueño de la moto ha tenido suerte de que no le dispararan primero y luego le robaran la moto.
Es la lay de la selva...también se le podía entregar al delincuente un formulario: a) Su pistola es real o de fogueo (táchese lo que no proceda) b) ¿tiene usted intención de dispararme? SI.....NO y luego leerle sus derechos. Fuera bromas, en mi opinión en cada cada país se actúa conforme a unos hábitos o riesgos que hacen que no sean asumibles por las policias (hay cientos de videos en el tubo sobre cómo solucionan los secuestros con rehenes en muchos de esos paises.
Como se ha dicho por aquí...igual el angelito llevaba varias muescas en su revolver.

Un saludo. Keito.

Hombre ....a ver si aplican a ladrón córtales las manos .....no la de apedrear a nadie hasta la muerte ....joer con las normas de los países ....la muerte yo no se la deseo a nadie ....penas de mil años a cumplirlas ......pero todos !!!

Atrás