¡Dar la vuelta a la moto¡

manero

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Me gustaria que los expertos me digais si hay algun truco para dar la vuelta a la moto, es decir cambiar de direccion, de alguna manera mas economica de movimientos , en caminitos o zonas muy estrechas.
 
Ufff, no se si me fiaria de mi pata de cabraaaa, ya me da miedo dejar la moto inclinada, como para hacer eso.....claro que en un momento de apuro, se puede probar....
muchas graciassss
 
Darle la vuelta a la moto así no da problemas, lo llevo haciendo más de 20 años, mis motos no tienen caballete, jamás se me ha partido la pata de cabra ni se ha rajado, es cuestión de habilidad y no fuerza, cuando te acostumbras es un placer. En este vídeo que me sacó un colega en el circuito de Almería se ve como lo hago, no es difícil.

[video=youtube;7dzoGhmdoo4]http://www.youtube.com/watch?v=7dzoGhmdoo4[/video]
 
cual es el problema de girar una moto con la pata de cabra ...?que se pueden partir por fallo del acero !!!
es fácil que te parta la pierna ...pero como todo el riesgo lo pones tu ..

como siempre ....eso solo le pasa a otros !!!
 
Última edición:
Vamos a ver Parodri... Siempre negativo¡¡ Aquí un forero pide ayuda para poder dar vuelta a la moto en circunstancias adversas, entiendo yo, en aquellas en las que no te queda más remedio y no para darle la vuelta en un parking en llano. Hay dos foreros que le prestan su ayuda, una incluso con un video personal, lo cual me parece cojonudo porque incluso me da una idea a mi y sin embargo tú no entras para aportar nada, sino que encima criticas las ayudas de los demás. En fin...
 
A una k1200 s o gt ni se os ocurra hacer eso sobre la pata,vamos os cargais el chasis y con mucha facilidad,
 
Vamos a ver Parodri... Siempre negativo¡¡ Aquí un forero pide ayuda para poder dar vuelta a la moto en circunstancias adversas, entiendo yo, en aquellas en las que no te queda más remedio y no para darle la vuelta en un parking en llano. Hay dos foreros que le prestan su ayuda, una incluso con un video personal, lo cual me parece cojonudo porque incluso me da una idea a mi y sin embargo tú no entras para aportar nada, sino que encima criticas las ayudas de los demás. En fin...


a ver ..que yo puedo ser positivo o negativo ..(pienso que todo el mundo igual ) .....yo no te diré nunca si no me vuelves a decir lo que soy o dejo de ser !!! lo que eres tu ..y no te digo lo que pienso que tu eres .

me rematas diciendo que no aporto nada y encima crítico de las ayudas de los demás :angry:




agradecería que pararas ya en seguir buscándome ...si te parece que se me tiene que llamar la atención se lo pasas al moderador ...pero no me digas si soy o dejo de ser ...bien ?

no sigo por que nos llamamos de todo menos bonito !!!




tengo un amigo que se le partió la pierna por tres sitios ..que tengo que callarme ?
aporto que tenga cuidado ....y a mi no me tienes que decir si aporto o no aporto hago lo que se me pone en las narices ,...
si te da la gana ...pones que alguno no aporta ....pero parodri ....me molesta .



mi granito de arena para que no lo haga ......https://www.google.es/search?q=peligro+de+girar+una+moto+en+la+pata+cabra&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=sa



estas cosas solo le pasan a otros !!!

https://www.google.es/search?q=rotura+de+pata+cabra&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari





manero que moto tienes ?

yo tengo una que pesa 560 kilos ....no tenía caballete se lo puse .....vamos no puedo con ella .
otra la r1200 cruisser no tiene caballete tampoco ...ni se me ocurre .......
una r100rs solo tiene pata cabra ...ni se me ocurre hacerlo .......esa pesa poco y tiro arrastrando rueda ...
el resto tienen caballete y alguna la he girado sobre un lado del caballete ,y el peso de la moto para el lado contrario por si se va que se caiga para el otro lado no encima mío .
cada uno que haga lo que le de la gana y postear también ....


para mi Quilla con el el sitio que veo, está corriendo un riesgo innecesario ...ya explicara ella si era para que se viera que se puede hacer ...si se rompe la pata ..(no quiero ver el video ).:cry:...también alguno me dirá y si se cae el tiesto de la vecina ...o si te caes de la moto !!! ya......pero yo no creo que lo haga ...visto radiografía .
 
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que moto es esa parodri?

Una Mobylette Campera con dos alforjas cargadas de melones hasta arriba!!!

Bueno, en verdad si no recuerdo mal, una de una marca que empezó en la esquina de la calle 38 con Avenida Highland en una conocida ciudad del estado de Wisconsin.

Un saludo.
 
Vale... Según tú, si llegas al final de un camino donde no puedes seguir y no puedes dar la vuelta a la moto, qué haces...?? Aquí aportaron una solución. Qué aportas tú además de rechazar la que si dieron?? Llamas a un helicoptero, quizá una grúa 4x4 que llegue a donde terminan los caminos??

A mi se me ocurre que si es una gs y tiene defensas de motor, podría tumbarla suavemente y girarla sobre ella hasta dirigirla hacia donde quiere salir, pero claro, suponiendo que lleva defensas.

Y no flipes¡¡ No te creas tan importante. Yo no persigo a nadie y mucho menos a ti, pero desgraciadamente en este foro estás hasta en la sopa. De hecho, como mucha gente que conozco, directamente no entro en la cantidad ingente de post que creas. Recuerda, cantidad no quiere decir calidad...
 
Última edición:
que moto es esa parodri?

le puse caballete por akojono !!!

zDYKdTjv_original.jpg



pero vamos por lo demás ...no me akojono !!!
 
Última edición:
Cada uno aporta lo suyo, sea positivo o negativo, cada cual opina lo que le viene en ese momento a la cabeza y no por ello ha de recriminárselo nadie, es sencillo, basta con no leer los post de una persona si no es de tu agrado, nadie está obligado a leer a nadie, yo no leo lo que escriben algunas personas o solo lo leo cuando no me queda más remedio , pero no por ello recrimino sus aportaciones, los que critican la aportación de alguien, suelen ser los que más gritan reclamando libertad de expresión en otras ocasiones, claro está, si lo que se va a expresar no es lo mismo que ellos piensan, el derecho a la libertad de expresión no es el mismo, es inferior o inexistente :tongue:
 
para mi Quilla con el el sitio que veo, está corriendo un riesgo innecesario ...ya explicara ella si era para que se viera que se puede hacer ...si se rompe la pata ..(no quiero ver el video ).:cry:...también alguno me dirá y si se cae el tiesto de la vecina ...o si te caes de la moto !!! ya......pero yo no creo que lo haga ...visto radiografía .

Lo hago constantemente, tenga o no tenga sitio para darle la vuelta de otra manera, te agradezco tu preocupación pero seguiré dando la vuelta a la moto así, me resulta muy cómodo. Las patas de cabra no se rompen por esto, se rompen porque están en malas condiciones.
 
Lo hago constantemente, tenga o no tenga sitio para darle la vuelta de otra manera, te agradezco tu preocupación pero seguiré dando la vuelta a la moto así, me resulta muy cómodo. Las patas de cabra no se rompen por esto, se rompen porque están en malas condiciones.


gracias ....esta claro que tienen que aguantar el peso de la moto .
 
Gracias a tod@s por vuestras aportaciones, yo tengo una gesita, pero soy pequeña y llego justita al suelo, en alguna ocasion he tenido que dar la vuelta en algun caminito estrecho y...telaaaaa, me ha costado un monton. la verdad que dar la vuelta como quilla me da un poco de miedo, ya que no me fio niun pelo de la pata de cabra, y ademas no tengo caballete....
 
lo de caminitos con gs...... supongo que no serán asfaltados ....y estrecho si es de un metro tampoco creo que des la vuelta tan fácil .....ahí te dejaron varias opciones !!!
 
No queria que mi pregunta fuera motivo de discusion.....cuando vuelva a tener problemas, me intentare acordar de lo del caballete y si no pues algo hare, con lo bruta que soy... muchas gracias chic@ssss
 
Cuando llegas al suelo con soltura no hacen falta usar estas tecnicas, solamente hacer algunas maniobras y lo consigues. Si eres pequeño/a si te las tienes que inventar.
Pasa igual cuando aparcas la moto de frente cuesta abajo y luego no puedes remar para atrás, la practica te ayuda a saber donde están los límites de cada uno.

A partir de ahí cada uno opina en un hilo lo que crea conveniente.

Un saludo.
 
Última edición:
estoy todos los días con motos diferentes y haciendo salidas y entradas para dejarlas ....no se me ocurre la idea y puedo hacerlo ....el de meter la pata debajo de la moto para girarla .....prefiero o ir marcha atrás remando o tirar de embrague para darla vuelta que lo que comentó de mi pierna !!! es otra forma de regresar por donde viniste !!!

de acuerdo con todas las opiniones ...y con todos los tamaños de motos .
 
parodri;6739567.prefiero o ir marcha atrás remando o tirar de embrague para darla vuelta que lo que comentó de mi pierna !!! .[/QUOTE dijo:
Yo esto lo veo imposible en la gran mayoría de los casos,quien es capaz de remar con una moto marcha atrás en un sitio donde haya un pequeño desnivel,por pequeño que sea?volver por donde has venido?claro de eso se trata,no hablamos de darle la vuelta a la moto?
Si tienes que dar la vuelta a la moto en un sitio jodido,lo de la pata puede sacarte del embolao,y sino tirar la moto en el suelo y que gire sobre si misma,aunque se ralle entera,el caso es salir de la situación comprometida o jodida de meterse en algún camino o sitio que sea tan estrecho que no te deje dar la vuelta a la moto de la manera habitual,a mi se me ha dado el caso,como me imagino que a la mayoría de nosotros.
pd:tu electra ultra classic es preciosa,pero pesará 400 kilos como mucho.
 
Yo a mi CBR1000RR tambien le hacia el giro sobre la pata a la RT me da un poco de yuyu, como que no me atrevo, por eso procuro siempre buscar la forma de no tenerla que girar en poco espacio.
 
Yo esto lo veo imposible en la gran mayoría de los casos,quien es capaz de remar con una moto marcha atrás en un sitio donde haya un pequeño desnivel,por pequeño que sea?volver por donde has venido?claro de eso se trata,no hablamos de darle la vuelta a la moto?
Si tienes que dar la vuelta a la moto en un sitio jodido,lo de la pata puede sacarte del embolao,y sino tirar la moto en el suelo y que gire sobre si misma,aunque se ralle entera,el caso es salir de la situación comprometida o jodida de meterse en algún camino o sitio que sea tan estrecho que no te deje dar la vuelta a la moto de la manera habitual,a mi se me ha dado el caso,como me imagino que a la mayoría de nosotros.
pd:tu electra ultra classic es preciosa,pero pesará 400 kilos como mucho.

claro que todos son situaciones ....yo doy la vuelta a mi moto donde tu des la vuelta a una Rt por ejemplo con la pata cabra yo con un gt sin usar la pata cabra también ...y no se trata de un camino de cabras !!!

si te metes en una calle estrecha más que la moto está claro que una Rt no le das la vuelta si el suelo es de barro tampoco ....por eso digo que en situaciones puede que tu tampoco puedas .

la moto pesa 400 kilos con los extras y líquidos 560 pesada en báscula de transportes .

http://www.arpem.com/motos/modelos/...idson-flhtcu-ultra-classic-electra-glide.html

Yo a mi CBR1000RR tambien le hacia el giro sobre la pata a la RT me da un poco de yuyu, como que no me atrevo, por eso procuro siempre buscar la forma de no tenerla que girar en poco espacio.
que es que no tenías espacio .con la cbr .y ahora si lo tienes con la Rt ?
centímetro para adelante y cm para atrás se puede dar la vuelta a un Rt con muy poco espacio ...el mismo que necesita uno da la vuelta con la pata de cabra .

que se puede dar una situación ...pues claro!!! ........pero dicen que todo lo que entra sale !!!
peso y volumen influyen ...no es lo mismo una r1 que una gtl. el título del post ....dar la vuelta a una moto ....a cuál ?
 
claro que todos son situaciones ....yo doy la vuelta a mi moto donde tu des la vuelta a una Rt por ejemplo con la pata cabra yo con un gt sin usar la pata cabra también ...y no se trata de un camino de cabras !!!

si te metes en una calle estrecha más que la moto está claro que una Rt no le das la vuelta si el suelo es de barro tampoco ....por eso digo que en situaciones puede que tu tampoco puedas .

la moto pesa 400 kilos con los extras y líquidos 560 pesada en báscula de transportes .

http://www.arpem.com/motos/modelos/...idson-flhtcu-ultra-classic-electra-glide.html


que es que no tenías espacio .con la cbr .y ahora si lo tienes con la Rt ?
centímetro para adelante y cm para atrás se puede dar la vuelta a un Rt con muy poco espacio ...el mismo que necesita uno da la vuelta con la pata de cabra .
que se puede dar una situación ...pues claro!!! ........pero dicen que todo lo que entra sale !!!
peso y volumen influyen ...no es lo mismo una r1 que una gtl. el título del post ....dar la vuelta a una moto ....a cuál ?

Noooo no es por la medida en si de moto es por el peso, con la CBR le daba la vuelta sin problemas y con la RT no me atrevo a girarla sobre la pata,te imaginas girar tu moto sobre la pata???:undecided:
 
Digo yo, para darle la vuelta a cualquier moto al menos necesitas que la anchura del camino/calle/plaza de garaje supere en un poco la longitud de la moto porque si no es imposible lo hagas como lo hagas. Teniendo los pies bien plantados en el suelo ¿ Que problema hay en ir haciendo pequeñas maniobras hasta darle la vuelta? Y da igual una RT, que una scooter.
Ahora bien, si se llega de puntillas a poco que sea una moto pesada ya no sirve este método o al menos cuesta bastante. Y si hay que vencer cierta inclinación peor.

Un saludo.
 
Pues a lo redneck :)

[video=youtube_share;jBY2NXhdSuQ]http://youtu.be/jBY2NXhdSuQ[/video]

Saludos!
 
Noooo no es por la medida en si de moto es por el peso, con la CBR le daba la vuelta sin problemas y con la RT no me atrevo a girarla sobre la pata,te imaginas girar tu moto sobre la pata???:undecided:


fijate que tengo menos problemas que los de los pepinos !!! jajaja eso con la HARLEY ...con las otras ......ni me planteo el problema.
 
Última edición:
Si el suelo está desnivelado, puede que ni siquiera puedas apoyar el pie. Lo de hacerlo sobre la pata de cabra, parece una buena opción, sobretodo si la pata tiene el tamaño adecuado y está bien posicionada rezpecto del centro de gravedad de la moto.


el próximo día le das la vuelta en la zona que tu quieras del pabellón ...y a la paella también ........joer con plantear sólo una situación ......:D me pillará la pierna ?

al final con buena eso se pilla ? hay ropa tendida para ser descortés !!!
 
A una k1200 s o gt ni se os ocurra hacer eso sobre la pata,vamos os cargais el chasis y con mucha facilidad,


De echo a la mia se le partió el chasis, por levantarla como se ve en el video, así que en las 1200 no hacerlo. ...
 
ya te digo!!! :D :D como alguno es un poco remilgao ...lo hace de otra forma !!!:D

Personalmente en varias motos que tuve (YZF600, R6, ZX6 y ZX10) lo hacia con el sistema de hacer equilibrio con la pata de cabra (como han explicado) pero realmente ni de cerca eran tan pesadas como la GS1200. Ojo no digo que sea pesado hacerlo ya que es mas maña que fuerza, pero no son los mismos kilos haciendo equilibrio. Yo no me arriesgaría.

Un saludo
 
Bueno, si pido ayuda, logicamente es porque soy muy pequeña y llego de puntas, con lo que no puedo hacer fuerza y menos si hay gravilla o el suelo es irregular. En una mala , me he bajado de la moto y centimetro atras y delante. Para mi 200 kg son peso. Si me quedara atrapada y no huviera mas opciones, no dudaria en probar lo de la pata de cabra, pero realmente no la veo demasiado estable para ello.
Muchas gracias, y podeis seguir opinando y buscando ideas, ya sabeis...persona baja, llegando de puntillas, y con superficie irregular.....¡¡¡¡a pensar¡¡¡
 
Bueno, si pido ayuda, logicamente es porque soy muy pequeña y llego de puntas, con lo que no puedo hacer fuerza y menos si hay gravilla o el suelo es irregular. En una mala , me he bajado de la moto y centimetro atras y delante. Para mi 200 kg son peso. Si me quedara atrapada y no huviera mas opciones, no dudaria en probar lo de la pata de cabra, pero realmente no la veo demasiado estable para ello.
Muchas gracias, y podeis seguir opinando y buscando ideas, ya sabeis...persona baja, llegando de puntillas, y con superficie irregular.....¡¡¡¡a pensar¡¡¡


yo lo que haría aparte de aprender a dar una vuelta a la moto y si se tiene caballete es más fácil (el saber no ocupa lugar ...o eso dicen ).

una gesita en el monte o en terreno inestable es un problema como cualquier moto .....pero que tengas problema para llegar al suelo ...si que tienes problema por que tu quieres .....te explico lo que yo aria si no llegara con un pie plano al suelo y el otro con la punta !!! bajar la moto ....según qué BMW se pueden bajar hará 8 cm ....prepararme unas botas con un poco o mucho ....gustos de dracuin ...yo no me meto ....con eso ya tranquilo.
yo una gsita tirando de un lado del manillar le doy la vuelta ...y la pongo haciendo el pino ......y si no aprendo a derrapar que cansa menos !!!
 
Parodri no es todo tan facil, logicamente ya tengo las botas de drak y ademas tengo la moto rebajada de fabrica ademas de rebajado el sillin....sigue pensando que eso no me vale...con 158 y 58 kilos, muevo la gesita bastante bien, pero no tanto como para hacer el pino, solo con dar la vuelta mas facilmente me conformo. Me imagino que tu seras alto y buen mozo ...pero no todos somos iguales. Hay gente que nos gustan lasmotos pero no lo tenemo facilllll.
 
Hola,

yo la he girado en un par de ocasiones para hacer la prueba y practicar por si un dia me hiciera falta realmente y sin pegas, tengo una 1200ST..

Tampoco lo haría a diario ni mucho menos, no me da mucha confianza para eso.. ni lo veo necesario en mi caso, pero en caso de necesidad, como ha preguntado la compañera.. lo hago, con precaución, pero sin dudarlo..

Un saludo... V'sssssssss
 
Creo que a estas alturas del hilo habría que distinguir que tipo de moto y que tipo de usuario. No es lo mismo darle la vuelta a una RT que a una Gesita o medir 1.65 que 1.93 . Cada usuario debe valorar que lleva entre las piernas y saber como actuar en según que casos.
Lo que para unos le sobra a otros no les vale.

Un saludo.
 
Parodri no es todo tan facil, logicamente ya tengo las botas de drak y ademas tengo la moto rebajada de fabrica ademas de rebajado el sillin....sigue pensando que eso no me vale...con 158 y 58 kilos, muevo la gesita bastante bien, pero no tanto como para hacer el pino, solo con dar la vuelta mas facilmente me conformo. Me imagino que tu seras alto y buen mozo ...pero no todos somos iguales. Hay gente que nos gustan lasmotos pero no lo tenemo facilllll.


facil para casi nadie .....es que sin ver situación yo no se que aconsejar. me cuesta menos dar la vuelta con veinte cm de espacio de la moto, que intentar levantarla y girar sobre el caballete (según situación varias soluciones )hay veces que te metes y tienes de ancho un metro ...yo le doy para atrás ...otro con la moto de cross sube la rueda delantera a la pared y la gira .
yo no tengo problemas ...por eso hablo de mi ......pero vamos mover algunas motos en la pata cabra ,como todo a base de ejercitar ...y otr@s a la primera .
 
Yo cuando tenía la suzuki GSX-R 600 ,le daba la vuelta con la pata de cabra, muchas veces, porque es muy fácil y seguro,ostis pero no tengo valor ,para hacerlo con la RT,pesa mucho y no se si la pata,aguantaría, el giro sobre el suelo. :embarassed:
 
¡No lo intentaría lo del vídeo! Si no tienes fuerza para girar la moto ¿qué pasa? Te la recibes en la pierna… Bueno es mi opinión.
 
Buenas noches, como soy nuevo, he visto el tema ahora mismo. Mi moto(hace tiempo que no tengo) una R65 tenía pata y caballete. Sobre el caballete le he dado la vuelta de esa forma cientos de veces y os puedo asegurar que buscando el punto de equilibrio, no hay que hacer casi fuerza. No se lo que pesa una moto más grande que la mía, pero pesaba 205 Kg. Saludos.
 
Buenas noches, como soy nuevo, he visto el tema ahora mismo. Mi moto(hace tiempo que no tengo) una R65 tenía pata y caballete. Sobre el caballete le he dado la vuelta de esa forma cientos de veces y os puedo asegurar que buscando el punto de equilibrio, no hay que hacer casi fuerza. No se lo que pesa una moto más grande que la mía, pero pesaba 205 Kg. Saludos.

a nada que levantes la moto al lado contrario un poco( siempre es mejor que se caiga para donde no esta uno ) se gira cualquier moto sobre el caballete ...lo de la pata de cabra a los pepinos ..buscas el peso lo más centrado al eje de la pata y lo giras ...el riesgo de que te pille ....pues normalmente se les rompe a otros la pata ...de la moto y la de uno .
 
Eso os pasa por tener motos modernas. En la K 75 la dejas sobre la pata de cabra las dos primeras veces, pero cuando ves la humareda que se forma (le entra aceite a los cilindros cuando esta inclinada), a partir de entonces siempre caballete JAJAJAJA
 
No creo que la pata sufra especialmente. No es una posición forzada para ella. De hecho está más vertical que con la moto aparcada.
Tampoco creo que en caso de rotura te rompa la pierna. Si cede la pata, lo que pasará es que las ruedas caerán al suelo, no que la parte superior de la moto se venga hacia tí.

Y dicho esto, lo he probado muchas veces con la 1150GS (que pesa más que las 1200). Y la verdad es que si acojona. Pues lo que dije antes es la teoría, pero tu ves la pata muy flojita y tus piernas muy vulnerables. De hecho ahora lo habo con el caballete central, inclino un poco (solo un poco la moto), para que sólo apoye una de las patas del caballete. Las dos ruedas al aire y hecho.
 
Manero,

Te entiendo perfectamente, yo mido algo más, 173 cm, tengo un F800S con asiento medio, y parado soy muy muy torpe, ayer mismo salimos a dar una vuelta, donde paramos a cenar, tenía un parking de gravilla e inclinado, los dos que aparcaron al lado mia, una 1200GS y una 120 RT, ¡¡¡¡¡si ves a los dos que tranquilos!!!!!! yo siempre montado en la moto y marcha atrás muy despacito, manejandola de pie al lado soy muy torpe.

Siempre me digo que cuando sea algo más mayor y la espalda me pida ir más recto acabaré con una RT, que me encanta, pero me da pánico en parado.


Respecto al vídeo de Quilla de Cádiz, ¡¡impresionante!!, yo la verdad es que no me atrevería, por miedo al destrozo, en un caso de apuro como se dice por aquí, pues no se, habría que verse en la situación.

He visto vídeos para dar la vuelta en garages, y hay algún artilugio, pero ya te digo que para garajes, no para sitios comprometidos y causales como proponías.

V.s
 
En el examen de validación A2>A el monitor nos enseñó y recomendó esta técnica, la cual yo desconocía y estuvimos practicando hasta cogerle el truco.. la moto, cuando la consigues encontrar el equilibrio sobre tu muslo (han de quedar las dos ruedas en el aire) se convierte en un pluma.
La pata ha de aguantar el peso de sobra.. eso sí, si el asfalto está calentito o es blando como el de los garajes, puedes hacer un buen agujero.
saludos.
 
Yo la GS 1200 la aparco con el método de la pata de cabra todos los días sin excepción dos veces por lo menos, igual que hacía con la GSR 600 que tengo. Es la única forma que tengo de acoplarla en el hueco del garaje sin tener que estar moviendo el coche para adelante a y para atrás.

Nunca he tenido el más mínimo problema, es cuestión de maña. Yo mido 1,82 y peso unos 86 kgs para más datos.
 
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