DAR LA VUELTA POR ETAPAS...

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Hace poco leí un articulo (creo que era de un libro de M.Silvestre) referente a dar la vuelta al mundo por etapas. No es que este pensando en hacerlo próximamente, ahora mismo o a corto plazo es inviable para mi, pero siempre me atrae la idea de UN LARGO VIAJE. La cuestión es como organizar semejante periplo (rutas, tramos, años necesarios, etc). Hay quien deja la moto en un punto para regresar en avión y retomarlo de nuevo el próximo año, pero para eso hay que tener 2 motos. No sé, son demasiadas incógnitas que resolver aunque imagino que todo es sentarse delante del mapa mundi y empezar a trazar el camino. Tú como lo arias??.
 
Al final para hacer ese tipo de aventuras, yo me compraría una moto de hace 10 años o así que no te importe "maltratarla" en un momento dado y dejarla en ese destino un año y cuando acabes "la vuelta" la dejas abandonada o la vendes.
 
pues yo lo haria como precisamente miquel. Haria primero un viaje por europa tirando de aviones low cost y veria si me place viajar asi o canso. Si me gusta, ya trataria en funcion de mis caracteristicas personales de abordar el viaje: Segun los dias de vacaciones que pueda tomar, estableceria direccion y empezaria a diseñar las etapas. Luego a buscar en foros locales del pais donde guardar la moto mientras vuelves al hogar.

Pero ten cuidado, generalmente los que empiezan asi, acaban haciendo la vuelta al mundo del tiron...
 
Yo tengo ese libro, bueno, tengo todos los de Miquel Silvestre.
Ese en concreto va de una vuelta a Europa con vuelos low costo, dejando la moto el domingo para volver en avión y trabajar el lunes. Concentrar tu trabajo hasta el jueves y salir el viernes para cojer la moto hasta el domingo.
El libro está muy bien pq te explica muchísimos trucos para planificar un viaje, qué tipo de cosas a tener en cuenta etc.
Aparte de aconsejarte trayectos y sitios guapos.
66b8107a6a61544173e09c6d077cf8ce.jpg


Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Un amiguete mío y compañero de un club custom al que yo pertenecía lo está haciendo por etapas, con una Kawasaki VN2000.

Él lo que hace es dejar la moto en garajes de gente que va conociendo y realiza los tramos durante sus vacaciones, permisos o excedencias que va pidiendo.

Creo que ahora tiene la moto residiendo por la zona de Siberia, ya que le pilló el invierno y despues toda la movida del Covid.

Su plan? Dar la vuelta al mundo. Tiempo? El que necesite.

Es acojonante ver sus fotos o vídeos dónde nos muestra, por ejemplo, cómo hizo la Pamir con una custom de más de 400 kg, teniendo que vadear ríos y todo.

Para muestra, un botón:

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Es una opción si no puedes hacerla de una vez y es algo que te motiva mucho. Para ello lo más importante es saber en qué países podrías dejar la moto aparcada saliendo tú en avión y volviendo al cabo de un tiempo. Uno de estos países -muy interesante por su ubicación- es Kirguistán, donde -si la cosa no ha cambiado- puedes dejar la moto hasta 1 año, lo que te permitiría una primera etapa hasta Asia Central con los objetivos, rutas y visitas que consideres de acuerdo a tus motivaciones viajeras. En cuanto a otras posibles etapas habría que estudiarlo, pero p. ej. Cuco dejó en Anchorage (Alaska) una moto que no era de él y que recogería otra persona. Moto que por cierto había recogido en Guatemala donde la había dejado su propietaria.

Así pues creo que primero habría que investigar sobre sitios en los que dejar la moto siempre que éstos se encuentren en la ruta que se va a hacer (o no muy lejos de ésta)...

.
 
Un amiguete mío y compañero de un club custom al que yo pertenecía lo está haciendo por etapas, con una Kawasaki VN2000.

Él lo que hace es dejar la moto en garajes de gente que va conociendo y realiza los tramos durante sus vacaciones, permisos o excedencias que va pidiendo.

Creo que ahora tiene la moto residiendo por la zona de Siberia, ya que le pilló el invierno y despues toda la movida del Covid.

Su plan? Dar la vuelta al mundo. Tiempo? El que necesite.

Es acojonante ver sus fotos o vídeos dónde nos muestra, por ejemplo, cómo hizo la Pamir con una custom de más de 400 kg, teniendo que vadear ríos y todo.

Para muestra, un botón:

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk

Menudo crack tu amigo, con semejante moto y metiéndose en esos follones (y saliendo).

Queda claro que cuanto más largo sea el viaje, menos hay que preparar. Con tiempo se soluciona prácticamente todo.
 
Ese es el gran sueño de mi vida. Los dos últimos años, he hecho mas o menos unos 18000km cada año viajado por Europa, Rusia, Georgia, Turquía, Ucrania, Finlandia, Estonia, etc.…y este año me tocaba hacer los Stanes, pero por razones obvias fue cancelado. El año que viene hare los Stanes y mi idea es dejar a mi amada moto por ahí.... Suelo viajar 1 mes y medio por año, claro que, si tienen que ser dos meses, serán dos meses. Lo que a mi me gustaría es llegar en dos meses hasta Vladivostok, unos 20000km, y si no llego a Vladivostok no pasa nada, debería estudia donde dejar mi moto en Mongolia. EL año próximo o si puedo en el mismo 2021, iría hasta Vladivostok y de ahí mandar la moto a Vancouver (entre 1500E y 2500€, 40 días en barco). Un amigo que vive en Seattle sería el encargado de recoger mi moto en Vancouver y cuidarla en su casa hasta que yo vuele a Seattle a seguir con mi viaje. EN el 2022 o cuando pueda, hacer Seattle, Miami (10000km). Desde Miami, podría mandar la moto a Colombia (1500$ aprox.) y desde ahí ir hasta BSAS (otros 10000 aprox.) Y ahí ya dejaría mi moto, que pasaría a tener unos 180000km y volvería a casa...... Ese es mi gran plan de vida para la moto.... Ojala se haga realidad…. Mis viajes suelen ser en solitario, aunque siempre hago partes de ellos con amigos que se me suma por una o dos semanas...
 
Ese es el gran sueño de mi vida. Los dos últimos años, he hecho mas o menos unos 18000km cada año viajado por Europa, Rusia, Georgia, Turquía, Ucrania, Finlandia, Estonia, etc.…y este año me tocaba hacer los Stanes, pero por razones obvias fue cancelado. El año que viene hare los Stanes y mi idea es dejar a mi amada moto por ahí.... Suelo viajar 1 mes y medio por año, claro que, si tienen que ser dos meses, serán dos meses. Lo que a mi me gustaría es llegar en dos meses hasta Vladivostok, unos 20000km, y si no llego a Vladivostok no pasa nada, debería estudia donde dejar mi moto en Mongolia. EL año próximo o si puedo en el mismo 2021, iría hasta Vladivostok y de ahí mandar la moto a Vancouver (entre 1500E y 2500€, 40 días en barco). Un amigo que vive en Seattle sería el encargado de recoger mi moto en Vancouver y cuidarla en su casa hasta que yo vuele a Seattle a seguir con mi viaje. EN el 2022 o cuando pueda, hacer Seattle, Miami (10000km). Desde Miami, podría mandar la moto a Colombia (1500$ aprox.) y desde ahí ir hasta BSAS (otros 10000 aprox.) Y ahí ya dejaría mi moto, que pasaría a tener unos 180000km y volvería a casa...... Ese es mi gran plan de vida para la moto.... Ojala se haga realidad…. Mis viajes suelen ser en solitario, aunque siempre hago partes de ellos con amigos que se me suma por una o dos semanas...
Me parece un pedazo de plan paisano. Un saludo.
 
Muchissssimas gracias!! Acabas de cambiar la idea de mi ruta! Ya esta centroAmerica tmb.. se q hay un par de paises complicados, pero no imposible... ??
 
Muchissssimas gracias!! Acabas de cambiar la idea de mi ruta! Ya esta centroAmerica tmb.. se q hay un par de paises complicados, pero no imposible... ??

por eso no te preocupes mucho, la vida da mucha vueltas y a saber cual es la situación de esos países para cuando llegues. No se puede intentar tenerlo todo previsto, así que no olvides llevar en tu equipaje paciencia y un poco de improvisación, con eso y algo de suerte saldrás de todas ;)

saludos y buena ruta!
 
Arriba