Darme una idea.

ramses

Curveando
He quedado con un amigo el jueves para ayudarle con el cambio de aceite y filtros a su moto; una 1200 Cruiser.

Espero que sirva la llave extractora de filtros que yo tengo pero, el problema es que su moto no dispone de caballete central. :-/. para sujetar la moto derecha.

Conoceis alguna manera ( a poder ser artesanal ;D) de dejar la moto derecha mientras la "sangramos"... ??? ???

La verdad es que es un coñazo que no lo traiga........ :-/

Un saludo ;)

Y que tal con un par de gatos de coche, uno a cada lado del basculante.

No es que haya inventado la polvora pero... :P :P
Prueba a que tu amigo este montado en la moto... :o mientras tu quitas el tapon y filtro :o :o
Tampoco vas a tardar tanto.. ;)

Saludos
srumin

dede_II dijo:
Y que tal con un par de gatos de coche, uno a cada lado del basculante.

Ahhhhh!! Y por qué no? Con una tabla debajo.

A tener en cuenta. Gracias!! ;)

srumin dijo:
No es que haya inventado la polvora pero... :P :P
Prueba a que tu amigo este montado en la moto... :o mientras tu quitas el tapon y filtro :o :o
Tampoco vas a tardar tanto.. ;)

Saludos
srumin

No. No pienso tardar tanto en hacerlo. Pero es que al menos conseguiría elevarla un poco y mientras tanto le iba cambiando bujías, filtro aire, aceite cambio y cardan.
Se la compro de 2ª mano con 7 mil kilómetros y quiere dejarla de su mano; aparte, observar como va la historia esta del bricolage ;D ;D

Gracias.

Más ideas............ ;)

Hola Ramsés: te cuento como lo hago en la Friky.

Utilizando el gato hidráulico del coche, lo apoyo sobre la parte delantera del motor, y subo la moto poco a poco. En cuanto hay espacio suficiente, coloco debajo un caballete de motos de enduro, colocandolo en la parte trasera del motor. Entonces subes a la posición alta presionando la palanca "ad hoc".

En la Bmw tienes que mirar si cabe el caballete dejando espacio delante para el acceso al filtro y al tornillo de vaciado.

Entre dos es sencillo. Yo lo hago sin ayuda en el "Taller Ofisiá Multimarca".

;D ;D ;D ;D ;D

Gracias por la ideas.

La verdad es que con un hidráulico o un gato simple de los coches ya puedo intentar algo. Pero hay que ver "la paciente" para saber si permite realizar esas operaciones ya que lo mismo debajo no se puede apoyar en nada.

A ver que pasa.

;)

¡Llévala al servicio ofisiá, tacaño, que eres mas agarrao que un chotis!

ramses dijo:
Al oficial?  Oficialmente en el garaje de mi padre, o eso dicen las escrituras.
El problema es poner la moto derecha. Sola claro, y  que se aguante.

;D

Yo tengo un colega que va tan recto en curvas que paras la moto sobre ambas ruedas y no hace falta ni burra ni la pata de la burra. ;D ;D ;D ;D
Si quieres le pido que me explique como lo consigue. ;) ;)

Envidia me da la gente que sabe hacerle rollos a la moto, yo apenas se conducirla. :-[ :-[ :-[

Al oficial?  Oficialmente en el garaje de mi padre, o eso dicen las escrituras.
El problema es poner la moto derecha. Sola claro, y  que se aguante.

;D

Hombre, yo cuando andaba en bici la colgaba del techo con una cincha por la tija de la direccion y listo. Si tienes un gancho o viga en el techo, pasa una cincha por la tija de la direccion, y la suspendes sin llegar a levantar, veras que no se cae, y ademas no tendrás nada por el suelo que te entorpezca,...

Ala, ... y me parece estupendo eso del "made yourself"...

Un saludo,...

Una caja de plástico de las de llevar bebidas te puede servir perfectamente, pide una prestada en algún bar del barrio. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

¿Y por que no se gastan 60 € en una burra y ya la tienen para otras ocasiones?
CruisBMW1.jpg

Y este que te detallo es el original, con sus medidas por si te quieres ahorrar los 60 ó 70 € que cuesta. Yo tengo el original y es una maravilla, lo uso siempre para cualquier cosa...lavarla, ver nivel aceite etc.
bmw_haupts.jpg

En esta foto se ve colocado
foto9.jpg

Madre mía, que lástima lo que le han hecho a esa pobre Cruiser...

;D

Un truco para sacar el filtro y a falta de la llave apropiada: le clavas un destornillador por un lateral hasta que lo atraviese (la chapa del filtro es muy fina).Luego lo giras para aflojarlo y listo...

albert 1200GS dijo:
Un truco para sacar el filtro y a falta de la llave apropiada: le clavas un destornillador por un lateral hasta que lo atraviese (la chapa del filtro es muy fina).Luego lo giras para aflojarlo y listo...

La llave extractora de filtros que tengo tiene que servir si llevan el mismo filtro.  (seguramente estoy en lo cierto).-

De todas formas, si no sirviera, el modo de extraer el filtro de aceite igual valía, pero lo malo sería colocar el otro y apretarlo.  

Gracias, pero no creo que tengamos problemas con eso.

Ya te contaré!!

Un saludo ;)

Jorgetac...

Se lo tengo que enseñar a mi colega. Me parece una opción estupenda la de tenerlo para determinadas operaciones.

Y, es que una moto sin caballete............ :-/

Gracias!!

Hola ramses, yo lo hago de la siguiente manera: estando la moto sobre la pata de cabra, quito el tapón de vaciado de aceite y dejo que escurra y a continuación me subo en ella para inclinarla y que salga el aceite restante.
Vuelvo a dejarla sobre la pata y cambio el filtro. Recuerda que se debe de humedecer la junta del filtro con un poco de aceite y apretar a mano, no necesitas apretar con la llave.
Para rellenar de aceite el motor y dejarlo a su nivel, coloco un taco de madera o algo similar, ladrillo, etc, debajo de la pata, procurando dejar la moto lo más nivelada posible y pendiente de que no se caiga hacia el otro lado.
Y eso es todo. De todas formas el caballete que te recomienda Jorgetac te puede hacer todo mucho mas cómodo. ;)
Yo tengo el original y es una maravilla, lo uso siempre para cualquier cosa...lavarla, ver nivel aceite etc.
Saludos Jorgetac, ese caballete tiene una pinta estupenda, :o ¿donde lo puedo conseguir?

JCruiser dijo:
Recuerda que se debe de humedecer la junta del filtro con un poco de aceite y apretar a mano, no necesitas apretar con la llave.

JCruiser...la moto en cuestión no es mia. Solo le voy a echar una mano a hacer un cambio de todo lo que se pueda hacer en un par de horas. Filtros-bujías-aceites cardan-cambio. Pero un pequeño toque de llave si se lo voy a dar.

Gracias. ;)

Estimado JCruiser, en cualquier concesionario BMW te lo mandan a pedir y sale algo mas de 70€ si mal no recuerdo
r1200c_%2032.jpg

y si lo pides en Wunderlich te sale 68€
5524036a.jpg

Desde luego es un accesorio fundamental y cualquiera de los dos funciona perfectamente.

Gacias Jorgetac, ahora mismo lo busco en Wunderlich. Que buena pinta tiene :D

Saludos ;)

Aivoy dijo:
Hombre, yo cuando andaba en bici la colgaba del techo con una cincha por la tija de la direccion y listo. Si tienes un gancho o viga en el techo, pasa una cincha por la tija de la direccion, y la suspendes sin llegar a levantar, veras que no se cae, y ademas no tendrás nada por el suelo que te entorpezca,...

Un saludo,...

Aseúrate que no sea un falso techo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vsssssssssssss

Aivoy dijo:

,...

Pues es una idea más a tener en cuenta, ya que tengo muchas cinchas y podría ser sujetada perfectamente y permanecer vertical mientras la destripamos.

Un saludo para ti también....... ;)

Atrás