dato 'homologación de tipo' para pasar ITV

Boxtezo

Acelerando
Hola amigos,
Pues despues de estar restaurando la R45 del '79 comprada en Alemania, ahora vienen los problemas de matriculación.
Me piden la homologacion de tipo para hacerle la ficha reducida y este dato no está en los papeles originales.
¿Alguno sabeis dónde poder conseguir este dato?
Muchas gracias.

Ese dato viene en la tarjeta de inspeccion técnica (el cartón verde). Es del tipo A-0000, por ejemplo, la contraseña de la r100gs, que es la mía, es A-0325. Cualquiera que tenga una R45 puede mirar en la tarjeta y decirtelo, tiene que ser A y cuatro dígitos.
De todas formas, en las ITV tienen una base de datos con las fichas de homologacion de todos los vehículos. Si te pasas por la que vallas a hacer la inspección previa a matriculación te lo pueden decir.
Espero que te sirva.

En mi caso con otro modelo tuve que llamar a la embajada alemana y me facilitaron un correo electronico para completar y enviar y al mes recibí por correo la homologación

Hola Oldtimer,
¿Tienes aún esa información para intentarlo yo a ese correo?
MUCHAS GRACIAS

Faltaría más . Después de enviarlo recibirás una carta -yo ya no recuerdo si por correo o email - para ingresar 10,20€ a una cuenta y recibes al homologación por carta . Ya os veo a todos guardando todo esto  ::)
De todas maneras si hablais con el consulado o embajada alemana están al caso de todo pues de esto ya hace más de un año y no sé si ha cambiado algo .

Kraftfahrt-Bundesamt
Förderstrasse 16
24944 Flensburg
Tel: 0049 461 316 – 0
Fax: 0049 461 316 – 2800
E-Mail: referat22@kba.de
(Adjuntar: Fotocopia del documento alemán llamado Fahrzeugbrief)

Sehr geehrte Damen und Herren,
Muy señores míos,

Hiermit möchte ich Sie bitten für das Fahrzeug mit der
Por la presente solicito para el vehículo con

Fahrgestellnummer:
Número de bastidor:

eine Bestätigung der ABE (Homologation) auszustellen.
un certificado de homologación típo.

Bitte schicken Sie die Bescheinigung an folgende Anschrift:
Le ruego envíen el certificado a la dirección siguiente:

Diese Bescheinigung wird von den spanischen Behörden zur Zulassung verlangt.
Dicho certificado se solicita por las autoridades españolas.

Mit freundlichen Grüßen
Atentamente,

UN MONTÓN DE GRACIAS,
No sabes las vueltas que estoy dando por este dichos documento. Como funcione... estás invitado a una caña. ¡Y si no también!
Ya os contaré.

He pasado la ITV. Ufffff. Esta semana me darán la matrícula si dios quiere y... Otra abuela mas en la carretera.

Gracias Oldtimer.

He pasado la ITV. Ufffff. Esta semana me darán la matrícula si dios quiere y... Otra abuela mas en la carretera.

Gracias Oldtimer.

Hola amigos.
Yo tengo un problema parecido. Compré una BMW R50 en Francia con su documentación actual (Carta Gris). Esta moto fué importada por el Garage Imperial de París.
Para poderla documentar también necesito el nº de homologación.
Mi pregunta es si escribo a Alemania, mostrando la documentación francesa, me darán el nº de homologación?
Un abrazo para todos y gracias.

Hola Helice de Plata,
No sé si te servirá de ayuda, pero yo matriculé un BMW francesa, eso si, de 1999 y me consiguieron en un concesionario de BMW francia un documento que llaman el barra roja (porque lleva un a linea roja en diagonal como el Rayo Vallecano ;)) y ese documento (70€) me sirvió para pasar la ITV. La lástima es que el que me consiguió el documento era el antiguo propietario de la moto y no le puedo localizar. Pero siempre tienes la posibilidad de matricularla como histórica, mas caro, pero no necesita la homologación.

Saludos

HELICE DE PLATA dijo:
Hola amigos.
Yo tengo un problema parecido. Compré una BMW R50 en Francia con su documentación actual (Carta Gris). Esta moto fué importada por el Garage Imperial de París.
Para poderla documentar también necesito el nº de homologación.
Mi pregunta es si escribo a Alemania, mostrando la documentación francesa, me darán el nº de homologación?
Un abrazo para todos y gracias.

Hola.
Ponte en contacto con el tüv, ellos te facilitaran la ficha téccnica con la homologacion de tipo y todo por 71 E.
 http://www.tuv.com/es/buscador_certificados.html

a propósito Hélice de plta ¿no tenias tú una zündapp ks 600 o me equivoca con otro? ::)

Apreciado Toñín:
Muchas gracias por contestarme. Estudiaré detenidamente todas las opciones.
En cuanto a si tengo una Zündapp ks 600 es que no. Tengo una BMW r12 de esa misma época.
Dos de mis amigos tienen una cada uno. Una de ellas está para restaurar.Yo he participado en su desmontaje y espero verla funcionar. Si tienes tu una o estás interesado en este modelo, tengo amplia información de lugares dónde comprar piezas. También dispongo del manual de despiece. En fin, que estoy a tu entera disposición.
Gracias por tu amabilidad.
Un saludo.
Helice de Plata

Atrás