Datos básicos ESA

garcilaso

Arrancando
Tengo una GSA 2011 con 4000 Km. Todavía no he utilizado el ESA. Algún buen samaritano puede explicarme en pocas palabras para que sirve cada modo (confort, sport y ...) y cuando se usa cada uno??
Los cambios hay que hacerlos con la moto parada?
Me lo explicaron en el concesionario pero se me ha olvidado. Me imagino que también vendrá en el librito de instrucciones pero soy muy vago para leer. Gracias .

[highlight]Me imagino que también vendrá en el librito de instrucciones pero soy muy vago para leer. Gracias [/highlight]
Pues entonces lo tienes dificil, porque si eres vago para leer, me imagino que la respuesta del post tampoco la leerás... :-/ :-/ :-/
Al lio:
La moto tiene una postura que es un casco (esa es para una persona y sin carga). Dentro de esa postura de un casco, está la segunda opción que es elegir el modo confort (amortiguación blandita) normal (amortiguación un poco más dura que la anterior) y sport (amortiguación dura)
Luego tienes la postura de 1 casco y unas maletas, que es para una persona con carga maletil, y las mismas opciones de confort, normal y sport.
La siguiente postura es 2 cascos, que es para 2 personas. Las opciones de confort, normal y sport son siempre iguales.
Por ultimo, tienes las opciones todo terreno, que son 2 y que vienen indicadas con una montaña pequeña y una grande. En estas posturas la moto levanta la suspensión dependiendo de la montaña que selecciones, para dejar mayor altura desde el cubrecarter al suelo evitando asi que puedas pegar con las piedras.
Las posturas de un casco, un casco con maletas, 2 cascos y las montañas se seleccionan dejando apretado el botón ESA unos segundos, y cuando empieza a parpasear se selecciona la opción deseada, hay que hacerlo con la moto quieta (no en marcha) con el motor arrancado evidentemente y a ser posible bajado de ella o apoyando los pies en el suelo y levantandose del asiento (para esto hay que ser de pata larga), para que el motor del ESA no tenga que hacer el esfuerzo extra de tener que levantar el peso del piloto y el acompañante. Una vez seleccionada la opción deseada, hay que esperar a que deje de parpadear. En ese momento la moto estará lista para reanudar la marcha.
Las opciones confort, normal y sport, se pueden variar en marcha sin ningún problema.
Espero que lo tengas un poco más claro. Te recomiendo que cambies de vez en cuando las posturas de un casco, 2 cascos, montañas, etc... para que funcione el ESA, pues de lo contrario termina por agarrotarse y deja de funcionar. :'( :'( :'(
Un saludo.

comando lo ha explicado de maravilla. Y también de maravilla me parece que funciona el ESA!! ;)

Yo suelo en ruta según asfaltos... ir variando de normal a sport de sport a normal y si está muy rota la crtra lo pongo en confort.
Y para ir con maletas le pongo casco + maleta, y alguna vez para ir con pasajero (pocas veces y sólo en ciudad) le pongo los 2 cascos.
Las configuraciones de montañita no las he probado, sólo he hecho un par de pistas con la GS... para lo marrón tengo moto de enduro!

uves

6E7F7D71796D282B2E1E0 dijo:
[quote author=67617263696C61736F000 link=1305755654/0#0 date=1305755654] Me imagino que también vendrá en el librito de instrucciones pero soy muy vago para leer.

Pues tiene cojones teniendo en cuenta tu nick :-/ :-/[/quote]

+ 1

Saludos a todos

6165797E6F66650A0 dijo:
[quote author=6E7F7D71796D282B2E1E0 link=1305755654/3#3 date=1305796036][quote author=67617263696C61736F000 link=1305755654/0#0 date=1305755654] Me imagino que también vendrá en el librito de instrucciones pero soy muy vago para leer.

+ 1

Saludos a todos[/quote]

Ej queeee... no ser capaz de leerse un simple libro de usuario de 80 paginas con dibujitos y ponerse Lope de Vega... ;D ;D ;D ;D

Yo antes de comprar la moto ya me había descargado el manual de la moto y leido para aguantar la espera.

Saludos

585C4047565F5C330 dijo:
Yo antes de comprar la moto ya me había descargado el manual de la moto y leido para aguantar la espera.

Saludos

Yo lo tengo siempre en el water, apoyado en el radiador que esta pegado a la taza... asi mientras suelto lastre me culturizo 8-)

hola, tambien tengo entendido que al poner la modalidad de pista o montaña, el control de traccion y creo que el abs, actuan mas tarde que en resto de posiciones,

es cierto esto no?

[highlight]hola, tambien tengo entendido que al poner la modalidad de pista o montaña, el control de traccion y creo que el abs, actuan mas tarde que en resto de posiciones,

es cierto esto no?
[/highlight]
Pues no me consta, aunque puedo estar equivocado.
Voy a mirar el manual a ver lo que pone.
Un saludo.

6C7D7F737B6F2A292C1C0 dijo:
[quote author=67617263696C61736F000 link=1305755654/0#0 date=1305755654] Me imagino que también vendrá en el librito de instrucciones pero soy muy vago para leer.

+46

[highlight]hola, tambien tengo entendido que al poner la modalidad de pista o montaña, el control de traccion y creo que el abs, actuan mas tarde que en resto de posiciones,

es cierto esto no?

[/highlight]
Pues he estado leyendo el manual y no dice nada. Por otro lado el ASC ya trae una función que es modo retardado y que se selecciona a gusto del consumidor, asi como el modo desconectado, disponible tambien en el ABS.
Un saludo.

2435373B33263127540 dijo:
hola, tambien tengo entendido que al poner la modalidad de pista o montaña, el control de traccion y creo que el abs, actuan mas tarde que en resto de posiciones,

es cierto esto no?

no,eso va con el asc,independiente de la suspension.

5C4D4F434B5F1A191C2C0 dijo:
[quote author=585C4047565F5C330 link=1305755654/6#6 date=1305796618]Yo antes de comprar la moto ya me había descargado el manual de la moto y leido para aguantar la espera.

Saludos

Yo lo tengo siempre en el water, apoyado en el radiador que esta pegado a la taza... asi mientras suelto lastre me culturizo 8-)[/quote]

Yo tambien tengo "ahí" revistas de motos para leer. :D
Creo que somos unos cuantos, je,je.
Saludos

577C7D7A140 dijo:
[quote author=5C4D4F434B5F1A191C2C0 link=1305755654/7#7 date=1305796823][quote author=585C4047565F5C330 link=1305755654/6#6 date=1305796618]Yo antes de comprar la moto ya me había descargado el manual de la moto y leido para aguantar la espera.

Saludos

Yo lo tengo siempre en el water, apoyado en el radiador que esta pegado a la taza... asi mientras suelto lastre me culturizo 8-)[/quote]

Yo tambien tengo "ahí" revistas de motos para leer. :D
Creo que somos unos cuantos, je,je.
Saludos[/quote]

Yo es que ya estaba harto de leer las etiquetas de los champús :P

Muchas Gracias Comando GS. Lo probé esta tarde, y de maravilla.
Para el resto, que están con el cachondeito de mi nick, pues nada....sed felices.

[highlight]Muchas Gracias Comando GS[/highlight]
De nada. Veo que al menos mi explicación si la has leido, y lo que es más importante... que te ha servido.
Un saludo.

Vale, recibido. Es que no estoy acostumbrado a tantas opciones, y tanta información en una moto: ordenador de a bordo, ESA, ABS, pon antinieblas, quita antinieblas, puños calefactados un punto, dos puntos, intermitentes, baja la pantalla del casco, súbela, baja la visera , entra una llamada en el casco........etc. Me faltan manos. Bueno es broma, es que yo vengo de motos de campo más básicas.
Esta mañana he hecho 200KM GSruta fantástica.
Un saludo.

Atrás