Datos BMW K1

carlosclasic

Curveando
Hoy navegando un poco, pues tenia un rato ibre he encontrado un dato que buscaba desde hace algun tiempo:

Desde 1989 que se empezó a comercializar, hasta 1993 que cesó la comercialización de los ultimos modelos, BMW vendio "6921" unidades de la K1 en todo el mundo.

Cifra lo suficientemente baja como para que sea un modelo "Escaso" y espero que dentro de unos años, mas apreciado que lo fue en su primera juventud.

¿quizas alguien pueda conseguir el dato de cuantas de comercializaron en España?

82-99.jpg

Por lo menos 1 que yo conozca ;)
Ahora en serio si además de saber eso, sabemos cuales están vivas, aunque supongo que alguno de alemania se la habrá traido también.
le echaré un ojo.
Un saludo.

Bueno, si se trata de hacer un censo yo tengo una K1 ''tres cilindros" roja y amarilla.

Como te pones Bollicao, estrictamente la mía es una "dos cilindros" y alguna peculiaridad más, pero en la documentación pone 4 cilindros, así que ya ves que la cosa puede estar peor.
Un saludo.

Yo tengo una K1 OVNI, porque un dia probanadola, salido despedido el gaurdabarro delantero y lo unico que vi fue volar un OVNI delante mio.

Un saludo

La K1 mia es del 91 (limited edition), de color Classic Schwartz metalic y estoy encantado con ella.....
Viene bien equipada, ABS, puños calefactables, warning, alarma, Ohlins delante y detras, la Motronic con el Chip de BBR.......esta moto se queda conmigo para siempre, yo de joven tenia un poster de la K1 en mi cuarto.
Una vez me salio volando una tapa portaobjetos trasera que olvide cerrar con llave (ovni) ya no me ha vuelto ocurrir nunca mas..............

Uploaded with ImageShack.us

Estaria bien saber cuantas se vendieron en españa, y cuantas quedan en activo.

myk1.jpg

La mia es de la 1ª serie, con ABS. Año 1989

El guardabarros original lo tengo guardado, pero me gusta mas con el corto.

Me falta la tapa del colin, pues el anterior dueño la extravió en una mudanza, pero tarde o temprano encontraré una de 2ª mano y la gauardaré junto al guardabarros ;D

Por cierto tengo las presentacion de "Motociclismo", la prueba fondo de "motoclismo" creo recrdar que en 2 numeros, y el nº 1 de la revista "la moto" que tambien dedicó un articulo muy amplio.

¿mas literatura especifica? siempre es bueno compartir. ;)

5F585E4D58435F53444A0C0 dijo:
Un video:

http://www.youtube.com/watch?v=6ndwvcSJ7P8

yo tengo bastantes pruebas de diversas revistas, si quereis podemos ir colgandolas aqui o en otro lugar.

Pues no estaría mal...aparte de enriquecer esta sección, vendrá muy bien para documentar como una moto pasa de "engendro" a "objeto de culto"...

...e interesante tambien si apareciera alguna de esas más raras todavía "ULTÍMA" amarillo canario...aquí en España, yo no he visto ninguna

Yo estuve a punto comprar una K1 ultima, la tenian hace años en la bmw de majadahonda (movilnorte) , el precio era muy alto, venia poco equipada y con el color amarillo no me atrevi....... :-[ :-[
Al final compre la mia en Motos Hernadez, seguro que hay mas de una de las ultima en españa, por mi barrio he visto pasar un par de veces una.

He localizado la prueba que habia escaneado de la revista "La MOTO" numero 2.
Voy aver si soy capaz de ponerlas aqui, solo he colgado antes fotos de una en una.

BMW K1 versus K100-16v.
(yo antes de la K1 tuve una k 100rs-16v)

TOP MOTO nº 11 noviembre 91
prueba BMW K1
Ami en este color me gusta mucho ;D ;D ;D

¿no se porque no salen ordenadas? si algun moderador puede ordenarlas mucho mejor.

Stratos_HF, muchas gracias por el curro que te has pegado escaneando esas pruebas.
Ha sido un placer leerlas, La Top Moto del 91 está en algún rincón en el tratero de la casa de mis padres.
Puestos a pedir.... ¿alguien tiene pruebas de la K1100RS? me cuenta encontrarlas....

He de reconocer que cada día le doy más valor a esta moto, que poco a poco me va calando..........por su estética, por su motor, por la revolución que fué en BMW, por el impacto que causó...............

Aunque para ser sincero cuando la ví por primera vez no me gustó un pelo.............

Mi favorita La roja y amarilla..............

Será imprescindible para cualquier coleccionista..........

Siempre me recordará a otra que si me gustó desde el primer momento.............

Ducati Paso
paso750-2.jpg

ducati_750_paso_1990_2.jpg

Bueno vamos a poner un poco de color....

Estos son los colores oficiales de la K1:

Rojo Marrakesch 658 y amarilla
bfaeb47d5a6c9708eb8992e1ca0b068ao.jpg

Azul Laguna 657 y amarilla
132d443a2ef698570a3ccd13812b48d6o.jpg

Negro Clásico 670
a1dd839cb21d26f4387eef102dd5c846o.jpg

Azul Koenigs 680 y amarilla
8d67c25f9f1f5a01e90e4427f871fbe0o.jpg

Azul Seiden 690 y blanca
63f5247a4f464712a8d336d415c556e1o.jpg

Amarillo Dakar 267 y negro
a6d509b7af4457a5a3a0f53d1f57110fo.jpg

Esto lo he sacado del realoem, pero luego he encontrado estos otros colores

Plata
50ab3b012d3253a614b2afbd14b7622ao.jpg

Gris antracita  y amarillo
ebf232bffb8a552a83ff5255a28aff0do.jpg

Negro y blanco
49ceb9c4dd57896900d89e5bb5fcec12o.jpg

Negro y amarillo
9f102d97bab3fbbec87340364abdad32o.jpg

Amarillo
770bd538919e1ee317ea210c831f6fc1o.jpg

Edición platino
00945717011.jpg

La mía es esta
18032011340.jpg

Fue de la primera remesa del 89.
A pesar de sus 45.000 km, no encuentro la forma de que vaya bien, y hasta ahora solo mas los quebraderos de cabeza que alegrías, pero confío que algún día cambie la cosa.
Gracias por esos artículos!

22150B010E010D600 dijo:
He de reconocer que cada día le doy más valor a esta moto, que poco a poco me va calando..........por su estética, por su motor, por la revolución que fué en BMW, por el impacto que causó...............

Aunque para ser sincero cuando la ví por primera vez no me gustó un pelo.............

Mi favoritta La roja y amarilla..............

Siempre me recordará a otra que si me gustón desde el primer momento.............

Ducati Paso
paso750-2.jpg

Con 14 años me dieron una vuelta en una Ducati Paso y flipé... No me imaginaba que una moto pudiera correr tanto.... :D
Me encantaría poder probar una ahora, porque entonces me pareció una auténtica pasada. ::)

Gracias Bukanan, por poner una de cada color, la verdad es que me parcen todas preciosas.
Tengo un amigo que compro una Ducati paso750 nueva. un dia entero nos cambiamos las motos (yo entoces tenia una k75s), he de reconocer que nunca olvidare su sonido y que corria mas que la k-75, pero no corre tanto como una k1.

685F414B444B472A0 dijo:

Mi favorita La roja y amarilla..............

Siempre me recordará a otra que si me gustón desde el primer momento.............

Ducati Paso
paso750-2.jpg

Yo viaje con una de un compañero en el siglo pasasdo alla por 1990 al Gran Premio de Donington GB

img58.jpg

kuk
k100rsanim.gif

La verdad es que alguno de los colores no los habia visto nunca.

Los dos primeros modelos, en azul y en rojo, fueron los que mas me impactaron en su dia, por culpa de la roja y amarilla puesta en el escaparate de "Guarnieri" estuve a punto de comerme un camión que empezaba a frenar con mi vespita primavera, pues en vez de mirar hacia adelante como hay que hacer, estaba muy ocupado observando a esa preciosidad...... es que era IMPACTACTE.
  :-X

y el poster de la revista la moto esba en mi cuarto puesto desde que salió. pues lo recorté del numero que tenian en una tienda, pues el mio sigue intacto.....
http://img842.imageshack.us/img842/1507/k1017.jpg

Para ser una moto con poca aceptacion, la verdad es que se han escrito rios de tinta de ella, por algo sera.....

62656370657E626E7977310 dijo:
Para ser una moto con poca aceptacion, la verdad es que se han escrito rios de tinta de ella, por algo sera.....

Y es que fue una incomprendiada en su epoca. Y bestialmente cara comparada con la competencia de la epoca.

Pero 22 Años despues, Que bien responde y que suave. Si fuese menos pesada pasaria por una moto muchisimo mas actual.

Y dentro de 3 años será una "Clasica" Eso si con inyeccion electronica y frenos ABS ..... jajajajajajaja

Para los usuarios de estas maravillas (aunque supongo que será parecido para las k's de la época) ¿Cómo se comporta a partir de las 6-7 mil vueltas? Es que la mía, después de solucionarle el problema de la bomba de la gasolina, no se si es manía mía porque le ''enrrosco'' mas de la cuenta, pero no la veo del todo fina. Tirar tira, pero no se si como debería.
Igual son manías mías, acostumbrado a motos modernas que suben muy rápido de vueltas, y le estoy dando caña de más a la abuela.

Por lo general bien; hoy he hecho unas pocas curvas y me he divertido a pesar de lo grandota que es. De frenos no tienen nada que envidiar a una moto moderna, ahora, yo le pediría un poco mas de empuje entre curva y curva. ;D
A ver si hago un video pronto.

Saludos.

Bollicao, con qué moto la comparas?
Creo haber leído que tu otra moto es una GSX-R 600, y es que no tiene nada que ver.
Piensa que la 600 en bajos medios está casi muerta, sin embargo la K tira de la 5º marcha a 50 sin inmutarse. No puedes pretender que tenga la estirada de un molinillo en altos.....
No pretendas conducirla como la 600 o no te gustará nada.
Lo que me sorprende es lo de los frenos. MI K1100 RS comparada con mi R1150 Rockster sin ABS tiene una frenada mucho mas pobre...

05282B2B2E242628470 dijo:
Para los usuarios de estas maravillas (aunque supongo que será parecido para las k's de la época) ¿Cómo se comporta a partir de las 6-7 mil vueltas? Es que la mía, después de solucionarle el problema de la bomba de la gasolina, no se si es manía mía porque le ''enrrosco'' mas de la cuenta, pero no la veo del todo fina. Tirar tira, pero no se si como debería.
Igual son manías mías, acostumbrado a motos modernas que suben muy rápido de vueltas, y le estoy dando caña de más a la abuela.

Por lo general bien; hoy he hecho unas pocas curvas y me he divertido a pesar de lo grandota que es. De frenos no tienen nada que envidiar a una moto moderna, ahora, yo le pediría un poco mas de empuje entre curva y curva. ;D
A ver si hago un video pronto.

Saludos.

Estas motos entre las 5 y 6 mil dicen que tiene un bache de potencia. yo si voy tranquilo, tiro de par motor a bajas vueltas, y cuando tiro..... pues alto de vueltas rondando los 7000 y a ver si con suerte no me ven los chicos de verde.

Es cierto que cuando queda solo 1/4 de deposito o menos, me la impresión de ser mas perezosa en subir de vueltas en marchas cortas.

En el pos sobre los vinilos he encontrado este dato:

7479706D717A656579706727150 dijo:
ya nos contarás ...
se vendieron en España 156 unidades K1 ...ande estarán????

Se podria confirmar..... ?

292B3826253929262B3923294A0 dijo:
En el pos sobre los vinilos he encontrado este dato:

[quote author=7479706D717A656579706727150 link=1273050479/2#2 date=1273068083]ya nos contarás ...
se vendieron en España 156 unidades  K1 ...ande estarán????

Se podria confirmar..... ?
[/quote]

Me parecen muy pocas unidades, en mi zona tengo lozalizadas unas 4 0 5 unidades y por ejemplo cuando voy a la zona de Ribadeo y poor ahi, hay otras 2 0 3 como esta que estaba en Navia

b7d176a83dbe3e246c535c19c0da916bo.jpg

Asi que en las grandes ciudades tiene que haber unascuantas.

Un saludo

Yo conozco pocas en Málaga. no mas de 6 unidades.

No es tan descabellado que existan tan pocas unidades. Solo hay que mirar el foro, Tampoco existen tantas comparada con cualquier otro modelo (excepto C1).

Pues yo tengo una K1 "Black Limited Edition" de 1990 con ABS que compré nueva en el concesionario...¡en 1.994! No me desprenderé de ella a pesar de tener otras motos BMW más recientes. De vez en cuando hago viajes de 800 - 1.000 Km con ella y es una pasada.

Enhorabuena, pues debes de ser de los pocos que poseen una K1 de primera mano.

A seguir disfrutandola.

Un saludo

4A657F64655441790B0 dijo:
Pues yo tengo una K1 "Black Limited Edition" de 1990 con ABS que compré nueva en el concesionario...¡en 1.994! No me desprenderé de ella a pesar de tener otras motos BMW más recientes. De vez en cuando hago viajes de 800 - 1.000 Km con ella y es una pasada.

Hola Arzak_1, bienvenido.

Aprovecha para explicarnos algo de ti y poner unas fotos de tu(s) moto(s).

Saludos
janSolo

!HOLA, de nuevo¡ oigo como hablaís de la niña BONITA ( K 1 ), y creo que cómo todas las cosas, hay que probarlas...., yó tengo una edad ? y no me deshaucian, pero claro no tengo 20 años , en adelante la NIÑA BONITA, en su alumb ramiento, escasos, fueron los que podían y pudieron probarla. Bueno como alguno comentaba las manos BASE ESENCIAL para pilotar cualquier cosa,,,,,. máquina que en curvas de puerto de montaña, responde de COJONES, demostrables, es verdad que el empujón trás salida de curva no lo tiene, pero hay que elevarla de vueltas, y funciona repito de cojones., con los años que la tengo, JAMAS ME HA DADO NINGUN PROBLEMA( ni se le ocurra),ja..,ja,. con esto, que yá se que soís duchos en esta materia,
EL MOVIMIENTO SUAVE O BRUSCO LO HACE EL PILOTO, por eso esta NOVIA es para adaptados. Siento la paliza. :D :D :D
único problema HUEVOS COCIDOS Y PIERNAS EN CIUDAD,

7B6A6E6C686A030 dijo:
!HOLA, de nuevo¡ oigo como hablaís  de la niña BONITA  ( K 1  ), y creo que cómo todas las cosas, hay que probarlas...., yó tengo una edad ? y no me deshaucian, pero claro no tengo 20 años , en adelante la NIÑA BONITA, en su alumb ramiento, escasos, fueron los que podían y pudieron probarla. Bueno como alguno comentaba las manos BASE ESENCIAL para pilotar cualquier cosa,,,,,. máquina que en curvas de puerto de montaña, responde de COJONES, demostrables, es verdad que el empujón trás salida de curva no lo tiene, pero hay que elevarla de vueltas, y funciona repito de cojones., con los años que la tengo, JAMAS ME HA DADO NINGUN PROBLEMA( ni se le ocurra),ja..,ja,. con esto, que yá se que soís duchos en esta materia,
EL MOVIMIENTO SUAVE O BRUSCO LO HACE EL PILOTO, por eso esta NOVIA es para adaptados. Siento la paliza. :D :D :D
único problema  HUEVOS COCIDOS Y PIERNAS EN CIUDAD,
Hola Ximoki: la verdad es que para seguirte a ti hay que tenerlos bien puestos, y para ir de paquete contigo, mas. Todavia recuerdo un dia que entramos juntos en una rotonda, yo estaba a un cuarto de ella, y tu ya salias. Sigue asi Maestro.

Ximoki: Estas de enhorabuena, hoy he visto tu moto, estaba reluciente, con vinilos en el lateral derecho perfectos, si, si digo perfectos. Y se seguro que no te multan, porque los de la SGAE, estan ya casi en el trullo. Desde luego, tu no has pasado por la caja de BMW. No hay nada como tener influencias y dedicacion. Enhorabuena, a lucirla.

Siento, que hayas notificado al foro antes que yó, que yá tengo solucionado el problema, del vinilo lateral derecho,que tan solo un par de dias, andaba loco buscando soclución. Pero como tú bien dices, (LIPIZANO), hay que tener interés, y  aún deseos de N O V I A  ( K1), pero está que se sale, quedé en ALCAÑIZ con unos colgaos, como yó, y me la localizarón enseguida, trás una vuelta al circuito, por lo llamativa que ésta, (enamorao) que estoyyyyyy...;
    Bueno : LIPIZANO pon en marcha la tuya, ( sin NIÑAS)je..je..je.. , y dedicate  a ,...... M O N T A R más a tú  K 1 , con paquete no se puede andar.    UN ABRAZO. :D :D.

Refloto el post ya que la última respuesta que veo es de Julio de 2007 para consultar sobre suspensiones en relación al tema que he abierto:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?442937-BMW-K1-problema-curvas-lentas

Muy interesante los datos sobre la K1.
Aprovecho para preguntar a Stratos_HF o a los demás compañeros, que suspensiones son las más adecuadas para poner en la K1. Si no he leído mal Stratos_HF lleva Öhlins delante y detrás. ¿Qué modelo llevas detrás? ¿y delante son los muelles Öhlins o también lleva un amortiguador de horquilla, según veo en el despiece?.

Saludos, arriba las K1!.

Atrás