DATOS MUSICALES urgen

JIMBO

Curveando
Registrado
11 Jun 2002
Mensajes
4.314
Puntos
113
Instalación de altavoces en carenado RT de una K, PREGUNTAS:

Medidas de los altavoces y potencia recomendada ?
Altavoces nautícos, donde comprar?
Cantidad de cableado y de que tipo ?
Tapas de altavoces ¿BMW? u otras?

Instalación será un memori card de 128 MB y una etapa de potencia.
 
la medida para tu moto no la se, mis altavoces son de 4 pulgadas y 110 w, pero te recomiendo montar tambien tweters ;)
para comprar en cualquier taller de autoradio te los pueden pedir, el problema es que ahora se ve que ya no fabrican los de 4 pulgadas, solo de 6 pulgadas, si no quieres montar o no puedes (por medida) los altavoces nauticos, se montan los normales (yo llevo unos Pionner doble cono) se coge un paraguas viejo, se recorta la tela y se pega con cola de contacto a las tapas del altavoz por la parte interior (el paraguas que sea negro, no me lo hagas con uno estampado que luego se ve ;D), con lo cual dejan pasar el sonido, pero no el agua. ;)
el cableado te vendra con los altavoces, asi que no te preocupes por el ;)
las tapas, si el carenado las lleva no las toques, si tienes que hacer el agujero en el mismo para ponerlas.....eso a gusto del consumidor, pero yo pondria las que vendran con los altavoces, (esas te vienen y ya las has pagado) ;)
 
Al desmontar la guarnición plastica en donde van alojados los altavoces, por dentro ya trae marcado el perfil del altavoz. (O el de los relojes de temperatura y nivel de combustible que tambien se montan ahí )
aej.sized.jpg
 
En relación con los altavoces, varias cosas:

-Hay altavoces de 5 pulgadas.

-Para la potencia, hay que distinguir entre nominal y musical, 40 wattios para la primera pueden ser 100 para la segunda (o picos), pero si hablamos de potencia, hay que decir de qué potencia hablamos.

-Doble cono significa separación de graves y agudos (dos vías) y sonarán mejor que los de una vía.

-Mejor si son de marca. Como todo en la vida, la calidad tiene su precio: los Pionner de Marcos sonarán mucho mejor que los de la Señorita Pepis, que reverberarán a nada que les des un poco de caña.

-Impedancia: creo que ya todos son de 4 Ohmios, pero no está de más comprobarlo.

-Si pones tweeters, pon también filtros para encauzar los agudos.

-Para la potencia, si el amplificador da 30 wattios por canal, mínimo 40 en altavoces; si 40, pasamos a 60 y así...
 
Uy, uy ??? ???, carolus que me pierdo, soy bastante torpe y necesito ir muy guiado a comprar, vamos a ver:

Potencia: la necesaria o justa para oir en una moto, sin grandes exageraciones.

Tweeters: irían incorporados a los altavoces en el mismo espacio, si no es así con los altavoces me llegarían.

Etapa potencia: dependiendo de los altavoces recomendados así la buscaré.

Vaya lío en el que me estoy metiendo, pero chicos, viajar solo, y yo que suelo respetar bastante los limites de velocidad y aquí en Galicia no hay carreteras para arrearle es un coñazo, en el coche es darle a la llave y encender la radio, en la oficina, en resumen me gusta mucho.
 
Bien, jeje, vamos por partes, con orden y método ;) ..., yo haría lo siguiente: me sacaría un facsímil en papel del hueco donde vas a alojar los altavoces, poniendo todas las medidas posibles y me iría a una tienda de sonido. Puedes ir al supermercao, pero algo me dice que las señoritas que andan por allí no son precisamente unas expertas en la materia ::)

Si pones autorradio, ten en cuenta que éste ya incluye circuitos de amplificación (previos + etapa de potencia) y te informa de sus valores, pero si pones un discman (o reproductor de DVDs portátil, como Marcos), necesitarás una etapa de potencia. Una vez elegida, y teniendo en cuenta la potencia de salida de ésta, buscarías los altavoces y no al revés...
 
Ah, se me olvidaba..., los tweeters son opcionales y van aparte...
 
Bastante claro, vamos a ello este fin de semana ;)
 
Arriba