Datos reales de siniestralidad que no interesan a PERE.(Edit.)

Re: Datos reales de siniestrabilidad que no interesan a PERE.

Pues es positivo, lo mismo estamos más concienciados y vamos más protegidos que antiguamente.

Sea por lo que sea es positivo, (lógicamente que reduzca el número de lesionados medulares por accidente de moto, no que incremente el de bicicletas, obvio)

V,s a todos.
 
Re: Datos reales de siniestrabilidad que no interesan a PERE.

Es acojonante la capacidad de ponerse la medalla de algunos.

La responsable de la unidad —la doctora María Delgado— atribuyó estas cifras a la entrada en vigor en 2006 del carnet por puntos, que «ha ido reduciendo considerablemente los accidentes de coche y moto en carretera» y al incremento del uso de la bicicleta «tanto en las zonas urbanas como en internúcleos, motivado por una mayor concienciación ecológica».

La entrada en vigor del carnet por puntos no hizo disminuir la siniestralidad y menos las lesiones medulares. Lo hizo el llevar las denuncias de tráfico por lo penal. Además la crisis ha reducido enormemente el tráfico de ocio y a mucha gente ya no le viene tan bien salir todos los fines de semana como antes. Por si fuera poco han proliferado como setas las bicis de alquiler municipales, con lo que cientos de personas circulan como les sale de forigol por vías urbanas, entran y salen de las aceras sin respetar absolutamente nada, sin casco ni protección alguna, sin espejos, sin luces sin señalizar maniobras y sin miramientos. Y lo de la concienciación ecológica... ¿no será que no les llega para gasolina? qué capacidad de interpretación más acojonantes se leen de vez en cuando. :-/
 
Re: Datos reales de siniestrabilidad que no interesan a PERE.

>:( Pero si al ¿Sr? Pere Navarro NO le importan "sus" hombres, o sea los agentes que tiene a su cargo la Guardia Civil de Trafico, como le va a importa estos "detalles? acojonante vaya.
 
Re: Datos reales de siniestrabilidad que no interesan a PERE.

03040D040F070D040A18610 dijo:
>:( Pero si al ¿Sr? Pere Navarro NO le importan "sus" hombres, o sea los agentes que tiene a su cargo la Guardia Civil de Trafico, como le va a importa estos "detalles? acojonante vaya.

Dudo que PN considere a los agentes de la Agrupación de Tráfico como "sus hombres". Ese concepto sólo lo pueden tener los mandos naturales que entienden su profesión con la nobleza y rectitud que exige el mando.

En el más generoso de los casos, quizá los considere "sus empleados"...

Manuel
 
Re: Datos reales de siniestrabilidad que no interesan a PERE.

Todos sabemos que al mamarracho, solo le interesa,recaudar y acecharnos como si fuésemos conejos, con sus colaboradores escondidos , detrás de los arbustos y cuando tienen ha la presa localizada, corren con los coches ha una velocidad por encima de 180, que forma de dar ejemplo y ayudar al pobre motero que circula, ha 120, sin importarles el riesgo que generan  en la persecucion, es lo que hay,¿ pero se hacen concentraciones, para reivindicar, dicho disparate?.ahí queda eso. >:( :-[
 
Re: Datos reales de siniestrabilidad que no interesan a PERE.

Hola Pingü.

Ante todo decirte que me gusta como escribes y por ende, como pareces ser según escribes.

Es posible que mi caso no sea la mayoría, pero practicamente sólo circulo en moto y en bici. cada día eso sí. Voy en bici para hacer ejercicio y para contaminar menos mi ciudad (que no es precisamente un pueblecito de ancianas al volante). No circulo más en bici porque los coches me adelantan a menos de 1m y paso miedo, y por suerte podria llenar el deposito de mi gs un dia si y otro no. En fin, sólo quería pedir un poco de respeto por los ciclistas: los más frágiles en la jungla urbana y los que menos contaminan el aire que respiramos todos.

Un saludo. :)
Raul

5841666F7D080 dijo:
Es acojonante la capacidad de ponerse la medalla de algunos.

La responsable de la unidad —la doctora María Delgado— atribuyó estas cifras a la entrada en vigor en 2006 del carnet por puntos, que «ha ido reduciendo considerablemente los accidentes de coche y moto en carretera» y al incremento del uso de la bicicleta «tanto en las zonas urbanas como en internúcleos, motivado por una mayor concienciación ecológica».

La entrada en vigor del carnet por puntos no hizo disminuir la siniestralidad y menos las lesiones medulares. Lo hizo el llevar las denuncias de tráfico por lo penal. Además la crisis ha reducido enormemente el tráfico de ocio y a mucha gente ya no le viene tan bien salir todos los fines de semana como antes. Por si fuera poco han proliferado como setas las bicis de alquiler municipales, con lo que cientos de personas circulan como les sale de forigol por vías urbanas, entran y salen de las aceras sin respetar absolutamente nada, sin casco ni protección alguna, sin espejos, sin luces sin señalizar maniobras y sin miramientos. Y lo de la concienciación ecológica... ¿no será que no les llega para gasolina? qué capacidad de interpretación más acojonantes se leen de vez en cuando.  :-/
 
Re: Datos reales de siniestrabilidad que no interesan a PERE.

Yo también uso la bici. Este año empiezo a llevar y recoger a mi hijo del cole y le he puesto una sillita detrás. Llevamos ya 3 días y el MiniPingu se lo pasa en grande. Un par de viajes al día, pero me sirve para bajar pulsaciones, colesterol y pancheta. Me voy por la huerta, pues es más corto, no hay tráfico, ni atascos y apenas peligros. No gasto gasolina y no tengo que volverme loco para aparcar ni pillar el atasco de hora punta de papás y mamás al cole por calles estrechas. Menudo caos. El viernes encontré la bici pinchada y me tocó llevarle en coche y tardé más del doble que en bici y casi llegamos tarde. ¿y porqué te cuento esta película? pues porque no me ha crecido la concienciación ecológica. Ya la tenía de siempre igual. A medida que aumenta el tráfico me parece más ágil ir en dos ruedas y mientras llevar a mi hijo en moto esté prohibido y en bici me dejen, iré en bici. Aún estoy cerrando la puerta de casa y ya quiere que le ponga el casco y baja en el ascensor con él puesto. Aprende rápido y bien ;) .

Yendo en moto ya soy consciente de lo frágiles que somos y estando como estoy metido en fregaos de seguridad vial cuando el tiempo me lo permite, sé perfectamente que las motos somos muy vulnerables, pero en bici también y en cambio sólo nos ponemos el casco y porque es obligatorio. Alguno veo ya con chaleco reflectante -yo incluído-. En moto nos ponemos chaquetas con protecciones, espalderas, guantes con refuerzos, rodilleras, calzado que sujeta el tobillo y en bici... nos molesta todo. Poco pasa para lo poco que nos protegemos, pero parece que en bici hubiera que asumir más riesgos que en moto, como si un guardarraíl sólo amputara miembros de motoristas... a partir de 30 km/h. Yo he bajado un puerto con mi bici a casi 70, más del doble. ¿qué puede hacerme un guardarraíl? En moto no sé ir sin guantes, sin casco de verdad o sin chaqueta. ¿porqué en bici sí? pues no sé, pero deberíamos plantearnos nuestra fragilidad también en bici, pero en Valencia que hace bueno puedes ver a mucha gente en bici que va en chanclas o sandalias, sin casco y sin nada, escuchando música con los casquitos y conduciendo completamente empanaos. Cualquiera de Valencia te lo puede confirmar. No sé si ocurre igual en el resto de España, pero aquí es bestial. El buen tiempo supongo que invita a ir fresco, pero bueno, supongo que más se suda con unas vendas, una escayola o una silla de ruedas :-/.
 
Siniestralidad, no siniestrabilidad, tribu....

Un favor, hermanos foreros...

Aunque los políticos la usen mal, las estadísticas de accidentes son datos [highlight]de siniestralidad[/highlight]... La siniestralidad es la frecuencia o índice de siniestros. U sea de accidentes sucedidos.

Siniestrabilidad no existe en castellano a fecha de hoy, aunque quizá algún día pueda admitirse por parte de la Academia de la Lengua; por el sufijo "...abilidad" , como la capacidad o el potencial de tener  accidentes en el futuro.

Manuel
 
El dato que más me gusta, y por tanto, el motivo del enlace es este:

[highlight]que indican que mientras en el año 2001 los lesionados medulares a causa del tráfico representaban casi el 72 por ciento de los ingresos en esta unidad, en 2010 apenas supusieron el 10 por ciento.[/highlight]

Opiniones del artículo aparte  :-X. Este es el dato relevante. En cuanto te descuidas tienes el reportaje del centro de Toledo y parece que todos son de tráfico.
 
Arriba