Datos ventas Maxi Scooters

Mehari

Allá vamos
Registrado
22 Sep 2012
Mensajes
834
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Chicos,

Parece que la venta de Cs ha perdido un poco de fuelle este año. En el mes de mayo de la lista de 50 motos mas vendidas los datos de maxiscooters son:
XMAX 400: 172 (685 acumuladas en 2014)
TMAX 530: 152 (510 acumuladas)
C 600 Sport: 59 (273 acumuladas)

Datos curiosos: No aparecen entre las 50 mas vendidas en agosto ni la C 650 GT, ni la Honda Integra, ni la Suzuki Burgam. Me siguen alucinando las ventas de las GS (108 en mayo y 527 acumuladas)

Para los curiosos, son datos oficiales de Anesdor de mayo :)
 
Creo que lo que mas daño le está haciendo a las BMW C, es el carnet A2.
Yo mismo me saqué el A2, y dudo que me vuelva a meter en lios para sacar el A.
Yo entiendo que deberia convalidarse automaticamente despues de tener el A2 2 años, al igual que ocurre con el B despues de 3 años, puedes llevar motos de 125 cc.
Pero se empeñan en sacarle el dinero a la gente, y en esas estamos.
Yo no veo mal lo de tener que estar 2 años con el A2.
Me parece una barbaridad dejarle conducir una Yamaha R1 de 185 cv y 180 kg a un conductor novel de 18 años.
Al igual que me lo parece el dejar a otro conducir un Aston martin de 570 cv, solo por poder pagarlo, se va a meter dentro de un escaparate, despues de arrasar una parada de autobus llena de gente.
Yamaha ha tenido mucho cuidado en no incrementar la potencia de la Tmax 530 en mas de 47cv, que es el limite del A2.
No son precisamente estupidos los de Yamaha.
Y ahora con la xmax 400, reunen la economia, el A2 y la marca (melonitis), todo en una. Creo que van a arrasar.
Saludos
 
Última edición:
Lo de la GS es un fenómeno increíble, cuestan un buen dinero y se venden como churros, hay a patadas. He de confesar que si tuviera la pasta también yo tendría una, me encanta.
 
Lo de la GS es un fenómeno increíble, cuestan un buen dinero y se venden como churros, hay a patadas. He de confesar que si tuviera la pasta también yo tendría una, me encanta.

El único problema que tiene la GS, es que no es apta para bajitos !!!
 
Chicos,

Parece que la venta de Cs ha perdido un poco de fuelle este año. En el mes de mayo de la lista de 50 motos mas vendidas los datos de maxiscooters son:
XMAX 400: 172 (685 acumuladas en 2014)
TMAX 530: 152 (510 acumuladas)
C 600 Sport: 59 (273 acumuladas)

Datos curiosos: No aparecen entre las 50 mas vendidas en agosto ni la C 650 GT, ni la Honda Integra, ni la Suzuki Burgam. Me siguen alucinando las ventas de las GS (108 en mayo y 527 acumuladas)

Para los curiosos, son datos oficiales de Anesdor de mayo :)
¿Tiene un link para ver las estadísticas pfv?
elXmax 400 es horrible a la hora de conducirlo. Me alucino. El kymco Xciting 400 es MUCHO mejor ...
 
Sorprendente el éxito del 400.. no fue muy bien parido.... pero se ve que gusta....
El tmax tiene un posicionamiento en el mercado imbatible en este país. ..
 
Si que flojean los Cs, es preocupante que en Alemania ya no aparecen en la lista de los 10 mas vendidos
en 2013 estaba el sexto (Sport)


ALEMANIA 2014
Top 10 Modelle SCOOTER 2014
Kraftroller - April 2014 (kumuliert)
1 Piaggio VESPA GTS-300 SUPER 1.089
2 Piaggio MP3 -500 BUSINESS/SPORT 389
3 Piaggio BEVERLY 350 S T 278
4 Honda SH 300 271
5 Honda SH 150 221
6 Peugeot METROPOLIS 400 201
7 Kawasaki J300 162
8 Yamaha X-MAX 400 162
9 Suzuki AN 650 BURGMAN 143
10 Honda NSS 300 116

ALEMANIA 2013
Top 10 Modelle 2013
Kraftroller -April 2013 (kumuliert)
1 Piaggio VESPA GTS-300 SUPER 779
2 Piaggio MP3 -500 BUSINESS/SPORT 463
3 Piaggio BEVERLY 350 S T 371
4 BMW C 650 GT 265
5 Honda SH 150 194
6 BMW C 600 SPORT 148
7 Piaggio X10-500 121
8 Piaggio MP3 -300 YOURBAN 103
9 Suzuki AN 650 BURGMAN 101
10 Honda SH 300 98

ITALIA Scooter gordo
Tot Gen-Apr 2014

002 HONDA ITALIA SH 300 Scooter 2.113
004 PIAGGIO BEVERLY 300 Scooter 1.495
006 YAMAHA TMAX 500 Scooter 1.244
008 YAMAHA XMAX 400 Scooter 1.139
009 HONDA INTEGRA Scooter 1.042
010 YAMAHA XMAX 250 Scooter 947
015 PIAGGIO BEVERLY 350 Scooter 795
018 KYMCO DOWNTOWN 300 Scooter 677
020 KYMCO XCITING 400I Scooter 631


FRANCIA Scotter
07 XP530 -1181
24 AN650 -377
34 YP400RA-301
70 YP400R-170
85 CTX1300-142
86 C650 GT-140
 
Última edición:
¿Tiene un link para ver las estadísticas pfv?
elXmax 400 es horrible a la hora de conducirlo. Me alucino. El kymco Xciting 400 es MUCHO mejor ...

El tema de las motos tiene mucho condicionante de capricho.
Reconozco que el tema "marca" tira mucho, y a mi me costo bastante ignorarlo.
Solo puede entender esto de las motos un hombre. Al igual que solo puede pagar 1300 € por un bolso Louis Vuit*** una mujer. Si de ti dependiera la compra del bolso o de ella la compra de la moto, otro gallo cantaría. Ella te iba a estar dando gorrazos hasta el fin de los días y tu a ella. Visto desde fuera, a todas luces no lo vale. T-max 12000 €?
De todas formas yo llevaba 20 años sin tener moto y la compre por el tema trafico. Llevaba enlatado mucho tiempo y pensaba que seria comprarla y que se quedaría cogiendo polvo en el garaje, como la bici en la terraza.
Compré una Kymco B&W 125 por el consejo de un probador de motos de la revista "Motoci*****" que me dijo, yo me pillaba una B&W.
Solo despues de pasar 4 años con ella y que no se me fundio ni una bombilla. Y que andaba mas que las Burgman 125, y que arrancaba al primer toque cada mañana, me compre la actual Kymco SD300ABS.
Lo que son las cosas, ahora voy en moto al curro incluso lloviendo. Jajaja
Tiene 3 años y 20000 km y no ha tenido problemas. Fue mas barata que la xmax 250 y con 11 cv mas, lo cual no es moco de pavo.
Pero quien tiene una xmax sigue diciendo que tiene una Yamaha. No se para que, nota como que lleva una medalla.
Un purista de una marca, solamente puede cambiar de opinión, si le prestan una durante unas vacaciones en la playa.
Cuando vuelva, te aseguro que se compra la Kymco xciting 400.
Tienen que pasar muchos años hasta que Kymco se gane el nombre que tienen otras marcas.
Pero entonces supongo que costará lo mismo que las Yamaha.
Hay que aprovecharse ahora de su relación calidad/precio.
Saludos
 
Última edición:
yo creo que es como todo...la calidad se paga, y depende de lo que uno pueda o quiera gastar o tener...igual que unos buenos zapatos duran y se disfrutan más que unos malos...(al que le gusten los zapatos) o igual que un buen coche (al que le gusten los coches).. una moto se disfruta más cada vez que uno se monta en ella, por todo lo que es...en mi caso, no es por decir que tengo una bmw, es la moto en si...me encanta...y de acabados, prestaciones, electrónica etc...me parece ahora mismo la mejor...aunque es cierto, que para ir de un sitio a otro, sirven muchas otras y con un rendimiento fantástico ¡¡¡
 
por cierto, algo tienen las GS, que la mía ya me la entregan a finales de julio¡¡¡¡;)
 
Os paso el link para que veáis los datos completos: https://www.anesdor.com/recursos/estadisticas/documentos/doc_298.pdf

En cuenta a las de 400, en efecto la Xciting 400 también vende bastante (aunque menos que la Xmax a pesar de ser mas cara).

Es una pena que las Cs no estén vendiendo bien en España, Italia y Alemania. Ya sabéis como son estos alemanes, si ven que no tiran las ventas es posible que dejen de desarrollar el modelo. Con la C1 original no tuvieron ningún problema en parar la producción y descontinuarla. Esperemos que una modelo en 2015 con mejoras en transmisión de un empujón a las ventas
 
Además de mejoras mecánicas necesita una buena promoción, buenos descuentos y un cambio de actitud en la mayoría de vendedores. He recorrido más de 6 concesionarios y hablado con otros tantos de toda España, y te puedo decir que, salvo honrosas excepciones (Que por supuesto las hay), no he visto ningunas ganas de vender. Se suben al burro de los 11.500 y de ahí no se bajan, les pides que por favor se ajusten un poco más y nada, ni 200 euros. Ni siquiera tienen el detalle de incluirte la alarma o el topcase como un regalo, o dejártelo al 50%. No incluyen ni el candado, ni unos míseros guantes. Es increíble la actitud que tienen. Es como si te echarán un pulsito que no están dispuestos a perder.
No se sí es la marca o los tiempos que corren, pero como no cambien....
Referente a las ventas de C's, hay que tener en cuenta que muchas de esas unidades que aparecen como vendidas, las han matriculado en realidad los concesionarios, por lo que las ventas reales aún son peores.
Y eso que la moto, los dos modelos, son bonitos, prácticos y con potencia de sobras. Es una moto con muchas posibilidades.
 
Yo creo que ha sido un acierto enorme de yamaha darle a la linea de la Xmax 400 cierto aire parecido al Tmax... creo que mucha gente que no se puede permitir el desembolso de la 530 se "contenta" con la hermana pequeña... que por prestaciones llega de sobra a muchos usuarios... y cuesta practicamente la mitad... y eso es mucho dinero...
Sobre BMW.. creo que debería haber arriesgado más... y haber creado un nuevo concepto de scooter... como ya intentó, y fracasó con el C1... pero pensar que puedes desbancar a gente muy consolidada, como Yamaha, Honda o Piaggio, en el mercado europeo, que es un mercado de scooter grande... es complicado... encima si no sacas el producto bien "redondo" desde el principio... pues se lía la cosa...
 
Yo creo que ha sido un acierto enorme de yamaha darle a la linea de la Xmax 400 cierto aire parecido al Tmax... creo que mucha gente que no se puede permitir el desembolso de la 530 se "contenta" con la hermana pequeña... que por prestaciones llega de sobra a muchos usuarios... y cuesta practicamente la mitad... y eso es mucho dinero...
Sobre BMW.. creo que debería haber arriesgado más... y haber creado un nuevo concepto de scooter... como ya intentó, y fracasó con el C1... pero pensar que puedes desbancar a gente muy consolidada, como Yamaha, Honda o Piaggio, en el mercado europeo, que es un mercado de scooter grande... es complicado... encima si no sacas el producto bien "redondo" desde el principio... pues se lía la cosa...
+ 1
 
Arriba