Daytona Burdit o M-Star??

pacoGS

Curveando
A ver si hay alguien que sepa la diferencia entre las Daytona con XCR o las Daytona GTX... ambas con Gore Tex.

Por lo que estoy leyendo las XCR son para verano y las GTX para invierno????

Es que ando ahi con la caña de pescar... y me gustan las Burdit (con XCR) y las Men Star (con GTX)... las segundas son mas caras... pero no acabo de aclararme cual es la diferencia... y lo que es peor temo pillarme las Burdit que me gustan un huevo y que luego no me valgan para temperaturas bajas... Ayuda!! :undecided:

Hola PacoGS,

Yo no te puedo decir cual es la diferencia, si es que la hay, entre el XCR y GTX, en las botas de mi novia el modelo es el Bandit XCR C-GTX, asi que tiene las dos cosas que comentas, en las mias solo pone Touring Star GTX, ya se que no aclaro nada con esto, pero me ha picado la curiosidad.

Un saludo y quizas haya alguien que nos lo aclare.

Ella esta encantada con las botas, son bonitas calientes y comodas, y no son excesivamente caras para ser Daytona.

Ella esta encantada con las botas, son bonitas calientes y comodas, y no son excesivamente caras para ser Daytona.

Pero le habeis dado con mucho frio (temperaturas bajo cero y tal?)... es que soy gallego y aqui andamos todo el dia con la escafandra o con la bufanda jjj... tengo miedo de que esten muy orientadas al verano... pero con Gore Tex tampoco tiene mucho sentido. Gracias.

Mi novia es de las mas frioleras que existen, partimos de esa base, viniendo este año de Pinguinos dos horas de lluvia y nieve, y los pies los "sentia" cuando llegamos a casa, vivimos en La Rioja, y salimos en moto durante todo el año (siempre que no llueva) y son con mucha diferencia las mejores botas que ha tenido.

Ojala te sirva de ayuda, aunque ya sabes que eso del frio es muy particular de cada uno. Lo que si es cierto es que las botas son de una calidad cojonuda.
Un saludo Paco.

Podrían llevar las botas que comentas distintos tipos de Gore:

El Gore-Tex XCR es el tejido impermeable y transpirable más avanzado del
momento.
La impermeabilidad al viento y la lluvia es la misma para los dos
tipos de Gore-Tex, pero gracias a su nueva membrana, el XCR transpira un 25% más
que el Gore-Tex clásico, lo que lo hace ideal para actividades muy aeróbicas.

Entonces que es lo del GTX?otro tipo de Gore?

Si... por lo que he indagado Daytona trabaja con dos tipos de Gore Tex:

XCR que lo utliza en sus modelos mas economicos y que tiene mayor transpiracion por eso lo del uso veraniego.

Y Gore Tex Duratherm... aqui estan las pata negra casi todas por encima de los 300 leuros... las Road Star, M-Star, Trans Open etc.

Es curioso, antes mi novia tenia las Road Star y aunque iba muy bien con ellas, con las Bandit va mejor en todos los sentidos, y estamos hablando de unas botas de calidad.
Si compensa pagar 60-80e mas solo por uno u otro tipo de Gore-Tex yo no soy capaz de explicarlo.
Por cierto, las Road Star estan en venta.

Si efectivamente la diferencia no es mucho mas de 60 euros mas o menos... con la oferta de Louis me salen los M-Star con gastos de envio 281 leuros y las Burdit en 225... es decir una diferencia minima.

Por eso digo lo de si merecera la pena pagar la diferencia entre una y otra solo por lo de la membrana, son muy buenas botas en general, ya dependera de cual de ellas te guste mas, esteticamente hablando, claro.

Al final he pillado las M-Star aprovechando el descuento de Louis... menuda pasta pero bueno son para hacer un porron de kilometros sin Dios quiere. Gracias por todo en especial a vima.

Pues a disfrutar de las botas nuevas, lo mas complicado de estas botas es pagarlas, luego con el tiempo te das cuenta de que son una excelente compra, y no te acuerdas de lo que te costaron.
Me alegro de haber podido ayudarte Paco,

yo uso las travel star gtx y encantado, ademas ahora en dynamic line también tienen los productos daytona, el aquastop y el leathercare
para el cuidado y la protección del tratamiento impermeabilizante del cuero

yo uso las travel star gtx y encantado, ademas ahora en dynamic line también tienen los productos daytona, el aquastop y el leathercare
para el cuidado y la protección del tratamiento impermeabilizante del cuero

Espero que funcionen bien... en la web pone que son similares pero las M-Star con la caña mas baja... estoy harto de que me toquen las protecciones del pantalon en las espinilleras de mis Savanna (demasiado altas 35 ctms de caña)... a ver... estoy deseando que lleguen... maldita la hora en la que no me apunte a tu compra conjunta... pero de aquella a las Savanna aun les quedaba mucho que roer.:(

siempre lo digo y alguno pueda creer que gano algo de ello, pero no es así

en caso de duda no cuesta nada mandar un mail y pedir presupuestos.
yo siempre lo hago y resulta que los mejores precios siempre me los han dado en motosprint-shop, y en concreto, Manolo

Hola a todos.
Con permiso de PacoGS voy a aprovechar este Post para intentar aclararme un poco.
Yo tambien estoy mirando que botas comprar, pero tengo un poco de lio con los modelos de Daytona. A ver si alguien me puede aclarar un par de detalles:
Las M-Star GTX, las Road Star GTX y las Travel Star GTX... ¿son la evolución unas de otras? o dicho de otra forma ¿se diferencian en algo que yo no pillo? (aparte de pequeños detalles de diseño)

Otro detalle para los que conoceis esta marca, ¿estos modelos no son demasiado calurosos para usarlos en verano??
Me explico, en verano uso unas viejas OXTAR AIRTECH, pero para viajar varios dias no me convencen (manias, supongo) y sin embargo los modelos de Daytona mencionados me da la sensación de que en verano son demasiado calurosos ¿¿No??

Gracias. Un saludo

A ver... lo que he sacado en claro es que si quieres modelos para utilizar con calor te tienes que ir a modelos Daytona Gore Tex XCR (disipan el calor)... es decir (Burdit, Arrow... etc) suelen ser mas economicos que los GTX que son las de gama alta por asi decirlo.

Las GTX ademas de llevar Gore Tex Duratherm (para mantener el calor) llevan un forro textil compuesto por un 80% de Poliamida y un 20% de Poliester y ademas cuero hidrofobico para el agua.

La unica diferencia que he encontrado entre las M-Star, Road Star y el resto de gama GTX es el diseño y el alto de la caña... el resto es todo igual.;)

Totalmente de acuerdo con los datos que da PacoGS, en cuestion de calor, y hablo por lo que he podido comparar con botas de BMW, si que son mas calurosas pero con bastante diferancia.
Si son lo mas adecuado para rodar en verano con ellas, no lo se, pero para hacerlo cuando hace frio es de lo mejor que hay.

gracias por la aclaración.
Ahora a decidir. Lo tengo jod... porque las travel star me encantan y llevaba tiempo esperando a que me tocase cambiar para comprar unas. Pero yo en invierno invierno, no viajo mucho y cuando lo hago es en verano. No se, o cojo lo que siempre he querido o le hecho cabeza y busco otra cosa.
Lo que si he decidido es la marca. Algo es algo.

Un saludo.

Las Burdit o Alkon molan un huevo si no eres de viajar con mucho frio.

Alkon_xcr.jpg

Última edición:
Vale, después de "estudiar" tooooodas las páginas que he encontrado en las que se habla de esta marca de botas, quiero unas Road Star GTX.

Y ahí va otra pregunta: Si en Alpinestar o TCX uso un 44, En la marca Daytona también?? o talla diferente??

Y ya puestos, os suena donde comprar este modelo de bota?? porque no lo encuentro salvo en LOUIS.DE y no es exactamente el Road Star, sino uno "igual" que les hacen para ellos (según pone en la página). Lo mismo que la Alkon es la Burdit pero fabricada en exclusiba para Hein-Guericke.de (o eso tengo entendido)

Se agradecen las respuestas. Un saludo.

Cuando pregunté a los de Daytona, hace tiempo cuando pillé las mías, me dijeron que la númeración suya es igual que en zapato de calle.

Vamos, yo uso un 44 en calzado normal y en las Daytona también un 44.

De nuevo gracias por la ayuda.

Ahora a esperar que lleguen.

Un saludo.

Bueno, yo uso un 44 en zapato de calle o zapatilla y un 44 de Daytona es un poquito mas grande o por lo menos las que tengo yo.
El precio que da PacoGS en ese enlace es muy bueno.

Sera que estos alemanes tallan grande... de ropa y botas hablamos claro.

Ya las tengo en casa... la talla perfecta para mi igual que otras marcas no noto que sea mas grande ni nada... lo de la suela de 6 centimetros mas es curioso pero a la vez muy comodo... este fin de semana espero ponerlas a prueba como Dios manda... gracias a todos de nuevo era lo que buscaba.

Atrás