DB-Killer Akrapovic Euro4

itorfeo

Curveando
Registrado
15 Feb 2012
Mensajes
1.038
Puntos
83
Ubicación
Km 0
Hola !!

Queria quitar los DB Killer del Akrapovic Euro 4 y por preguntar si alguno lo ha podido hacer y como ... en el Euro 3 se como se hace , pero aqui los tornillos no estan accesibles y tampoco se si tiene punto de soldadura.

En otros Akra Euro 4 de otras marcas (Honda, Yamaha.. etc) si he visto tutoriales en la red , donde orientan la mejor marea de quitarlos sin mucho "destrozo".


A ver si alguien nos "ilumina"... ;)


Vsssssssss
 
No te puedo ayudar mucho, pero creo que los euro4 vienen con el dbkiler soldado y con mas catalizador, algunos montan los euro3 por eso mismo
 
Gracias @VivoGs

Hasta donde se, hay que quitar los remaches negros de la carcasa de carbono de la punta, sacar esta y quitar los tornillos que sujetan ambos DB Killer, y volverlo a montar todo en modo inverso, la tornillería en el Euro 3 efectivamente va por el interior de estos y al contrario, en el Euro 4 , están motando en el exterior.

Solo falta liarme a ello para confirmarlo.


Vsssss
 
además el akra euro 4 lleva una división interna , no lleva los conductos directos como cualquier otro escape deportivo, lo puedes ver al quitar el silencioso y mirar por el interior del silencioso.
 
además el akra euro 4 lleva una división interna , no lleva los conductos directos como cualquier otro escape deportivo, lo puedes ver al quitar el silencioso y mirar por el interior del silencioso.


Efectivamente, pero al menos si que hace las "ruido" , jejejeje , porque el Euro 4 con los Db Killer puestos, suena menos que el propio original,... algo absurdo !!


Vssssssssssss
 
Otra opcion mas economica y "similar" esteticamente es el SC-Projet, pero no he conseguido verlo en directo en mi ciudad.

Alguien lo tiene ??


Vssssssssssss
 
Otra opcion mas economica y "similar" esteticamente es el SC-Projet, pero no he conseguido verlo en directo en mi ciudad.

Alguien lo tiene ??


Vssssssssssss

Yo
Suena espectacular NOOOOOOO....LO SIGUENNNTEE!!!
 
Una foto para ver cómo queda,
Al final caigo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo tengo,y le he quitado los tornillos soldados y no tienes que hacer nada de lo que han dicho,ni lleva división interna ni nada de eso!
Coge un dremel con un disco fino y pules un poco la soldadura que es mínima de los tornillos,después con un Allen haciendo un mínimo de fuerza los destornillas,i te saldrán 2 casquillos de unos 5 cm de largo y 1/2 cm de grosor,es lo único que puedes sacar,luego cuando miras por cualquier de los dos agujeros verás la salida directa al colector,suena espectacular,y si no suena más es por las fibras nuevas,como más andes mejor sonará,yo creo que lo que va más tapado para passar e4 son los colectores,creo!
 
Efectivamente, pero al menos si que hace las "ruido" , jejejeje , porque el Euro 4 con los Db Killer puestos, suena menos que el propio original,... algo absurdo !!


Vssssssssssss
Quien te ha dicho que el akra euro 4 suena menos que el original ? Lo habrás oído por ahí de quien no lo ha llevado , imagino .
YO saqué la Gsa con akra, al mes lo quite porque era imposible hablar con mi mujer cuando ibas a velocidades sostenidas de entre 100 y 130, subir de esa velocidad era inviable . Y al abrir gas a muerte bufff....
Suena muy muy bien , pero para ir con paquete o de viaje ese silencioso no vale .
 
[

Una foto para ver cómo queda,
Al final caigo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/gs-1200-adv-lc-y-tubo-sc-project.518255/

Aunque ya estoy teniendo serios problemas con mi mujer.
Me dijo en su día, ponle lo que quieras que no me molesta, pero hacía tiempo que no se subía (desde que lo puse) y el otro día me dice....esto sonaba así??? TU TAS FLIPANDO!!!! :D:D.

Así que me tocará llevar los dbkiller cuando viaje.
Es cierto que suena más ahora que lleva unos 1000 kms... me falta el emoticono de caerseme la baba :D:D:D

En cuanto pueda grabaré con una camara un video, que con la del móvil no hace justicia.
Yo lo cierto es que lo oigo, no tan exagerado como dicen pero lo oigo. Tengo un amigo que en su moto (otro modelo), lo lleva cambiado y el otro día le decía un compañero por el Cardo, no veas como suena tu tubo no?...y le dice, no, no que no soy yo :D:D
 
Última edición:
Yo lo tengo,y le he quitado los tornillos soldados y no tienes que hacer nada de lo que han dicho,ni lleva división interna ni nada de eso!
Coge un dremel con un disco fino y pules un poco la soldadura que es mínima de los tornillos,después con un Allen haciendo un mínimo de fuerza los destornillas,i te saldrán 2 casquillos de unos 5 cm de largo y 1/2 cm de grosor,es lo único que puedes sacar,luego cuando miras por cualquier de los dos agujeros verás la salida directa al colector,suena espectacular,y si no suena más es por las fibras nuevas,como más andes mejor sonará,yo creo que lo que va más tapado para passar e4 son los colectores,creo!


Pero por lo que describes , debe de ser un Akra euro.3, en el euro.4 no puedes acceder a los tornillos sin quitar la carcasa de carbono.


Vssss
 
Quien te ha dicho que el akra euro 4 suena menos que el original ? Lo habrás oído por ahí de quien no lo ha llevado , imagino .
YO saqué la Gsa con akra, al mes lo quite porque era imposible hablar con mi mujer cuando ibas a velocidades sostenidas de entre 100 y 130, subir de esa velocidad era inviable . Y al abrir gas a muerte bufff....
Suena muy muy bien , pero para ir con paquete o de viaje ese silencioso no vale .


Ammm !!!
Pues yo lo he oído y no me pareció como para tirar cohetes , yo he llevado en mi anterior ADV un euro 3 sin DB-killer y es cierto que algo de reverberancia si habia por encima de los 140, pero nada si lo comparo con la Multi Enduro y la línea Termignoni. jijiji !!

Vsssss
 
Última edición:
[



https://www.bmwmotos.com/foro/threads/gs-1200-adv-lc-y-tubo-sc-project.518255/

Aunque ya estoy teniendo serios problemas con mi mujer.
Me dijo en su día, ponle lo que quieras que no me molesta, pero hacía tiempo que no se subía (desde que lo puse) y el otro día me dice....esto sonaba así??? TU TAS FLIPANDO!!!! :D:D.

Así que me tocará llevar los dbkiller cuando viaje.
Es cierto que suena más ahora que lleva unos 1000 kms... me falta el emoticono de caerseme la baba :D:D:D

En cuanto pueda grabaré con una camara un video, que con la del móvil no hace justicia.
Yo lo cierto es que lo oigo, no tan exagerado como dicen pero lo oigo. Tengo un amigo que en su moto (otro modelo), lo lleva cambiado y el otro día le decía un compañero por el Cardo, no veas como suena tu tubo no?...y le dice, no, no que no soy yo :D:D


Thanks !!!

Vssssss
 
Ammm !!!
Pues yo lo he oído y no me pareció como para tirar cohetes , yo he llevado en mi anterior ADV un euro 3 sin DB-killer y es cierto que algo de reverberancia si havia por encima de los 140, pero nada si lo comparo con la Multi Enduro y la línea Termignoni. jijiji !!

Vsssss
Pues pruébalo y ya nos contarás .
Nada que ver el euro3 con dbkiller y el euro 4.
Sonido precioso , pero molesto si vas a viajar o a duo .
 
Yo llevo el Akra de mi GSA 2015 en la de ahora 2018 y no pasa nada!!!!

Y si le quito el DB Killer algunos días...para fliparme en las rutas moteras, jijijiji
 
Hola, upeo post antiguo, una vez quitada soldadura, los tornillos tienen rosca? Es decir se pueden volver a poner una vez quitados, para volver a poner el dbkiller fácil?
 
Ahí lo llevas , de Segovia, te pilla cerca. Contento con el.
 

Adjuntos

  • IMG_20200608_195347.jpg
    IMG_20200608_195347.jpg
    144,7 KB · Visitas: 75
Akra HP Sin dbkiller

2 días y matrícula doblada por calor. Buen diseño...

photo_2020-08-09_12-30-15.jpg
 
Akra HP Sin dbkiller

2 días y matrícula doblada por calor. Buen diseño...

Ver el archivo adjunto 205232
Vaya tela, por estas cosillas me entran dudas de montarle un Akrapovic o no montarle, ya que en su día tuve uno y me derritió 2 matrículas.
Me estoy planteando montar un SC Project modelo Adventure que parece que los orificios de salida los tiene orientados hacia el exterior.
 
Yo he llevado en mi anterior adventure del 2018 los dos sc project el de dos salidas y luego por capricho le monte el de una que para mi es mas bonito. Vi que me quemaba la matricula y le puse dos arandelas separando un poco y solucionado el problema. Ahora tengo el modelo 2021 y le he montado la linea completa akrapovic (colectores y silencioso) lo llevo sin los db killer y con 1500 km. no me ha quemado nada. (Por cierto el sc me gusta mas que el akra)
 
Yo he llevado en mi anterior adventure del 2018 los dos sc project el de dos salidas y luego por capricho le monte el de una que para mi es mas bonito. Vi que me quemaba la matricula y le puse dos arandelas separando un poco y solucionado el problema. Ahora tengo el modelo 2021 y le he montado la linea completa akrapovic (colectores y silencioso) lo llevo sin los db killer y con 1500 km. no me ha quemado nada. (Por cierto el sc me gusta mas que el akra)

Hola !!


Has montado colectores Akra en la 1250 ?? , cual de los dos modelos, el que lleva catalizador , o el full total ??

Estaba pensando yo en montarlo, pero me tira para atras, el tema del posible error de la centralita, que ellos mismos ponen que puede dar error en pagina web de Akrapovic.

Gracias


Vssssssssssssssss
 
Hola !!


Has montado colectores Akra en la 1250 ?? , cual de los dos modelos, el que lleva catalizador , o el full total ??

Estaba pensando yo en montarlo, pero me tira para atras, el tema del posible error de la centralita, que ellos mismos ponen que puede dar error en pagina web de Akrapovic.

Gracias


Vssssssssssssssss

El error en el cuadro viene por la válvula de escape. Para evitarlo tienes 2 opciones:

1. Quitar la válvula por completo y poner un emulador que cuesta unos 50€
2. Dejar la válvula y ofrecerle algo de resistencia para que la centralita crea que la lleva puesta

Este último punto no es problema con el catalizador MIVV y Akrapovic puesto que ya vienen preparados para instalar la válvula de escape.

Pero otras marcas no lo traen y te toca o hacer un invento o montar emulador.

Saludos!
 
Yo he llevado en mi anterior adventure del 2018 los dos sc project el de dos salidas y luego por capricho le monte el de una que para mi es mas bonito. Vi que me quemaba la matricula y le puse dos arandelas separando un poco y solucionado el problema. Ahora tengo el modelo 2021 y le he montado la linea completa akrapovic (colectores y silencioso) lo llevo sin los db killer y con 1500 km. no me ha quemado nada. (Por cierto el sc me gusta mas que el akra)
Buenas compañero , cuando dices que te gustaba más el Sc project me podrías decir porqué? Si es por estética, sonido, suavidad de marcha..... Es que estoy planteándome poner uno de los 2 y tengo dudas y dentro de akrapovic tengo más porque no se si buscar un Euro 3, un Euro 4 o un HP de los nuevos lo que pasa es que por precio los nuevos se van mucho más pero bueno.... El tema es que cuestas experiencias y opiniones son bien recibidas.
Gracias y un saludo
 
Hola !!


Has montado colectores Akra en la 1250 ?? , cual de los dos modelos, el que lleva catalizador , o el full total ??

Estaba pensando yo en montarlo, pero me tira para atras, el tema del posible error de la centralita, que ellos mismos ponen que puede dar error en pagina web de Akrapovic.

Gracias


Vssssssssssssssss
Hola compañero, saqué la moto del concesionario con la linea completa y no da fallo ninguno y te aseguro que se nota un montón. (sin catalizador)
 
Buenas compañero , cuando dices que te gustaba más el Sc project me podrías decir porqué? Si es por estética, sonido, suavidad de marcha..... Es que estoy planteándome poner uno de los 2 y tengo dudas y dentro de akrapovic tengo más porque no se si buscar un Euro 3, un Euro 4 o un HP de los nuevos lo que pasa es que por precio los nuevos se van mucho más pero bueno.... El tema es que cuestas experiencias y opiniones son bien recibidas.
Gracias y un saludo
Hola, es mucho mas bonito el sc, el akra nuevo la verdad es que es feo y el sonido del sc es mas ronco. Por suavidad y eso no se nota nada. Si tuviera que comprar uno de los dos no lo dudaría el sc. Aun tengo el sc mío y si consiguiera vender el akra a un precio razonable lo vendería.
 
El error en el cuadro viene por la válvula de escape. Para evitarlo tienes 2 opciones:

1. Quitar la válvula por completo y poner un emulador que cuesta unos 50€
2. Dejar la válvula y ofrecerle algo de resistencia para que la centralita crea que la lleva puesta

Este último punto no es problema con el catalizador MIVV y Akrapovic puesto que ya vienen preparados para instalar la válvula de escape.

Pero otras marcas no lo traen y te toca o hacer un invento o montar emulador.

Saludos!
Gracias !!

Vssss
 
Hola compañero, saqué la moto del concesionario con la linea completa y no da fallo ninguno y te aseguro que se nota un montón. (sin catalizador)
Ok !!, gracias, me iré entonces de cabeza al por el Akra y me quito de complicaciones ??

Vsssss
 
Yo estas navidades me he dado el capricho y he encargado una línea completa akrapovic con colectores tb ... Tengo una GSA DEL 2018, me va a dar fallo en el cuadro??
 
Deciros que la llevé a conce y me pusieron una nueva, y me enfocaron el escape un pelín más para afuera, supongo que con alguna arandela, a la nueva le quité el plasticucho de publicidad y ahora ya todo perfecto!
Me han comentado en varias ocasiones que El porta matrículas es obligatorio en los vehículos de dos ruedas .
Por tema seguridad en caso de accidente con los cantos metálicos afilados de la matrícula .
Sabéis si es cierto?
 
Solo si es metálica, en la de policarbonato no es necesario
Según quien te toque en la ITV.
La norma parece que dice que todos los vehículos de 2 ruedas deben llevar Portamatriculas, independientemente del material de esta.
Tal vez alguno hace la vista gorda con las de policarbonato, pero a mi ya me han dado el toque (en la próxima itv, lo tienes que tener solucionado)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Según quien te toque en la ITV.
La norma parece que dice que todos los vehículos de 2 ruedas deben llevar Portamatriculas, independientemente del material de esta.

La norma no obliga al uso de portamatriculas.

Artículo 49.3 del Reglamento General de Vehículos publicado en el BOE, con las reforma del real decreto 885/2020, de 6 de octubre, que entra en vigor el 2 de enero de 2021.
"Se AUTORIZA la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa."

No es ningún tipo de obligación en el uso del portaplaca, si no el derecho a usarlo. En las ITVs parecen que no tienen mucha capacidad lectora. Vss
 
Arriba