Db-killer ¿no desmontables? en Akrapovic C 650 sport

ico

Arrancando
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
32
Puntos
8
Hola,
Justo acabo de adquirir un akrapovic, y me ha llegado hoy. Lo acabo de sacar de la caja, y mi sorpresa ha sido ver que las 2 bocas, no tienen el tipico acceso lateral de la carcasa de carbono, que suele tener 2 capuchones de goma, que uno quita, y accede a los tornillos de los db-killer y una vez quitados, se puede sacar el db-killer.

Mi asombro ha sido mayusculo, ya que antes tenia una X-max 400 con un akrapovic que tiene el mismo formato que este para la bmw, con 2 salidas y la misma forma (más pequeño en conjunto, claro), y en ese se podía accceder facilmente a los tornillos.

Alguien que tenga el Akra y me confime que viene así, con las cabezas de los tornillos mirando al interior de la carcasa de carbono, pero esta no tener ningun agujero ni acceso externo para poder liberarlos.

Igualmente, si no es un defecto (que me parece raro), que solución le habeis dado los que hayais querido quitar los db-killer y poder hacerlo de manera sencilla si os venia así.

Observación: Evidentemente, el tubo está homologado, y está homologación la consegue con los db-killer puesto.. pero en todos los akrapovic que he tenido en todas mis motos, uno tenia la libertad de quitando un tornillo sacar el db-killer en algun momento

Espero que algun usuario que posea el akra que para la 650 sport 2016 la ref es
S-B6SO7-HZAAT
pueda decirme que ha hecho o como ha solucionado el tema.

Gracias
 
Algun forero con akrapovic que me eche un cable, por favor. Gracias
 
Hay algo por la red de otros foros, creo q los hacen así por el Euro4 para la homologación.

Hay q taladrar el carbono o desmontar la caperuza de carbono.
 
Última edición:
Vaya, esas 2 soluciones me parecen muy agresivas, porque por un lado el carbono no creo que se taladre muy bien para un diametro de ese tipo (y tampoco sabría donde encontrar los tapones típicos de akrapovic para ponerlos... si bien los busqué)
Y taladrar todos los remaches del tubo, así de entrada me parece tambien muy agresivo para el propio tubo tal y como viene de fábrica.
Pero me parece una faeba en un tubo que casi cuesta 900 euros, que pongan los cabezales de los tornillos por dentro de la caperuza de carbono..
Si alguien tiene el akra y ha encontrado una solución, me puede servir a mi y a todos los foreros que adquieran uno...
 
Hola,

solo hay una solución, la que indica Jacobo. EL primero que lo hizo fue un usuario de Albacete. Taladrar por detrás el carbono y el alojamiento del tornillo. Luego buscar dos tapitas negras que no destaquen.

Akrapovic lo ha querido así, Para que nadie toque más que para carreras si fuera el caso.

Saludos,
Alex
 
Yo los llevaba quitados. Hecho registro y puesto gomas
Los hace el compañeros de otro foro, se llama Agustín y és de ALBACETE.
Está haciendo muchos akrapovic para C.
mándame tú teléfono por MP y te contacto con él si quieres.
Queda de lujo, hace registro perfecto y le pone gomas. Quita db killers que en ocasiones como la mía de la sprimeras venía además soldado, MODIFICA los db killers por unos algo más cortos y con la boca más gorda, de maenera que no canta ni suena tanto... Sin db killers suena guapo PERO DEMASIADO. Con los db killers modificados queda perfecta.
Ayer vine de la 8ªQDD NACIONAL de BMW C en Santander y me fuí sin db killers, allí mismo tuve que ponerlos porwue no podían ir detrás, el ruido guapo pero atronador. Una vez los db killers modificados puestos fué de lujo y todos contentos, en autovía no había que sufrirlo, hice más de 2.200kms...

Saludosss:cool2:
 
Última edición:
Si pusierais unas fotos tanto del lugar en que hay que taladrar el carbono, como de la modificación de los killers (tanto puestos como quitados, así se vería la diferencia y las modificaciones) sería fabuloso....., además de que la gente se haría una idea de cómo de importante y complicada es la modficiación
 
Última edición:
Lo de las fotos que dice el compañero calacocalaco seria genial y ayudaría.
También preguntar, antes de contactar, que has dicho que modifica los db killer que trae (o sea, los de uno mismo) o vende unos modificados, de manera que los originales se pueden dejar intactos para la ITV?
Al final veo que el tema interesa a más de uno. Además, lo de taladrar el carbono tiene su aquel, por el astillamiento.. y ya encontrar donde le puedan vender a uno un par te tapones de gomas de los de akra (digo los originales o imitación...)
De todas maneras, he contactado con akra, y les he pedido su postura oficial respecto a este tema. Si tengo noticias, también las pondré aquí
 
Arriba