DCT

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.757
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Tengo una duda con el sistema de doble embrague dct honda, que sucede si como pasa hasta ahora se bloquea el motor? Ahora teníamos la posibilidad de coger el embrague , el dct suple esta carencia?...
 
Hola compañero, tu cuestion la realice al jefe de taller de Honda antes de comprar mi Goldwing Tour Dct y me contesto que si yo.. : paro el motor estando circulando el cambio automatico se pone en N (punto muerto), si estoy en parado con la moto en marcha y la D insertada y paro el motor el cambio se pone en N (punto muerto, este supuesto lo he comptobado y asi es), si por averia mecanica se bloquea motor en marcha se pondria el cambio en N (punto muerto) y si por avería mecanica se cala el motor el cambio se pondria en N (osea en punto muerto).
Resumiendo si estos supuestos ocurriesen en una moto manual el conductor deberia coger el embrague al segundo ya que en caso de bloqueo motor (por ejemplo un gripaje) terminaria en el suelo accidentado. Si este mismo conductor va en una Honda con cambio dct la propia moto automáticamente meteria la N de neutral, de punto muerto, para evitar el bloqueo de esta.
Estos de honda piensan en todo, verdaderamente es un cambio muy interesante y recomendable, no es perfecto en modo automático , pero es pdeudo perfecto y aprende tu forma de conducir, y para cuando vas al ataque y quieres controlar sin dudas tus cambios lo usas en manual y este si es perfecto y adictivo, rapido, fino, eficaz y todo ello a toque de dedo.

Saludos compañeros.
 
Arriba