Consulta Técnica De 1ª a N difícil

Martin_FS

Acelerando
Registrado
24 Jun 2017
Mensajes
226
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Buenas, quería preguntaros si es normal que cuando está el motor caliente cueste tanto meter N desde primera cuando estás parado, desde segunda cuesta menos... ¿puede ser por falta de tensión en la correa de transmisión? la noto algo destensada, el cable de embrague lo tengo según el manual, las marchas entran bien, también he probado a subir marcha sin embrague y sube muy fina, mejor que con embrague (sólo ha sido por probar ya que no se si el cambio sufre).

Gracias de antemano!!
 
La gasto poco por ciudad. No sabria decirte. Tengo la manía de poner punto muerto justo en los últimos metros antes de parar. Raro es que pare totalmente y deba buscar punto muerto.
 
El cambio va casi mejor en frío que en caliente, en nada que andas un poco con la moto se pone durísima la palanca. El cambio es una castaña que no está al nivel de la marca. No es que sea malo, pero no va fino. De hecho a mi alguna vez me ha saltado un punto muerto entre 5ª y 6ª. Es casi mejor buscar el punto muerto desde segunda. Pero como en un semáforo le de por pasar de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª date por jodido, cuando lo consigas, si es que lo consigues, está ya en verde...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cambio va casi mejor en frío que en caliente, en nada que andas un poco con la moto se pone durísima la palanca. El cambio es una castaña que no está al nivel de la marca. No es que sea malo, pero no va fino. De hecho a mi alguna vez me ha saltado un punto muerto entre 5ª y 6ª. Es casi mejor buscar el punto muerto desde segunda. Pero como en un semáforo le de por pasar de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª date por jodido, cuando lo consigas, si es que lo consigues, está ya en verde...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si la tienes en garantía o no, pero sea como sea yo de ti la llevaría a mirar. Por lo menos yo no le encuentro ni dureza para subir/bajar ni dificultad para encontrar el N.
Si es cierto que si estás mucho rato callejeando y no revolucionas mucho se ponen más duras, pero aún así entran bien.
 
No es que sea imposible meter la marcha, pero me parece que va "poco fino" como comentan más arriba, vengo de una moto japo e iba algo mejor, eso sí, no me pone punto muerto entre 5ª y 6ª.
 
Pero está duro? O te saltas de 1a a 2a sin detenerse en N? Porque si es eso, a mi también me suele pasar... En mi anterior moto era mas fácil dejarla en N.
 
No sé si la tienes en garantía o no, pero sea como sea yo de ti la llevaría a mirar. Por lo menos yo no le encuentro ni dureza para subir/bajar ni dificultad para encontrar el N.
Si es cierto que si estás mucho rato callejeando y no revolucionas mucho se ponen más duras, pero aún así entran bien.

Está en garantía, pero no es que la caja de cambios esté estropeada, es que es así de mediocre.
Entre 1ª y 2ª a veces va dura, otras veces el punto muerto no se engancha, no suele pasar mucho, pero de vez en cuando pasa. Y es obvio que la caja de cambios no va mal, pero es mediocre, he cogido motos de 50 con mejores cambios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi a veces me cuesta pasar de 2º a N y mete 1º, en el segundo intento paso a 2º y al final lo que hago es golpe de gas y meto N a la primera.

En si, la caja no es mala, pero el buscar el punto muerto a veces es una odisea.
 
Pero está duro? O te saltas de 1a a 2a sin detenerse en N? Porque si es eso, a mi también me suele pasar... En mi anterior moto era mas fácil dejarla en N.
Me pasa de 1ª a 2ª sin pasar por N, pero en general no va mal el cambio, sólo eso, estoy pensando en poner el aditivo metal lube, ya lo puse en otra moto que tuve con mismo sistema de embrague y suavizó bastante.
 
Mi hijo tuvo hace tiempo ese mismo problema( F-800-r del 2012) hace unos años, pero era un problema aleatorio, optamos por prestar mas atención al tensado y engrase de la cadena y no volvió a suceder, ahora la moto tiene 85.000 o por ahí andará y me comentó que parece que con los kms fué yendo mejor y desapareciendo el problema.
Por descontado que le aconsejé en su dia que optase por reducir hasta segunda y de ahí pasar a neutral con un leve toque a la palanca y pareció funcionar.
Yo poseo una f-700-gs y va mas fina y mas precisa de cambio, aunque hay que apuntar a su favor que la palanca es mas larga,va directamente al eje de salida sin renvio ninguno, tal cual las 800 gs.
 
También es posible que lo que se vaya acostumbrando con el tiempo sea el tacto con el pié, y por eso pase menos. Creo que pasa mucho entre usuarios que empiezan con la moto, algunos de segunda mano con ciertos km ya el cambio. Y al final te haces con el punto muerto.
 
¿La tensión de la correa de transmisión tiene que ver? está algo destensada a mi parecer, sé que en las motos con cadena sí influye. La maneta de embrague lo llevo como marca el manual, tiene juego.
 
Es "normal". Lo mas facil es no reducir hasta primera nunca. De segunda pasas a N, que suele entrar bastante bien casi siempre.
Si quieres pasar de primera a N la mayoria de las veces no vas a poder, te entrará la segunda y entonces bajarás a N sin dificultad.
Aun sabiendo esto a mi me sigue costando dar con el punto muerto, es un coñazo.
Cuando la llevé a revisión les dije que lo mirasen, como es algo muyyyyy común de este modelo me debieron de decir que si pero no hicieron nada, el cambio sigue igual que siempre.

Es uno de los puntos negativos de esta moto, eso y el calorcito que emana por los laterales cuando andas en verano por ciudad arrancando y parando...
 
Aún así tiene un buen funcionamiento la caja (y la moto en general, a mí me encanta), es pillarle el truco, estos días me llagará el aditivo de metal lube para el aceite, recuerdo que en otra moto suavizó algo el cambio, ya os contaré ;)
 
A falta de hacer más kilómetros, de momento he añadido metal lube en el aceite de motor (específico para embrague húmedo) y se nota mucho el cambio, más suave y de primera a N es mucho más fácil :)
 
En este hilo de otro foro hablan largo y tendido del tema
http://advrider.com/index.php?threads/hard-gear.1087129/

He tenido ese mismo problema en dos motores de F800s. A la campana interna y externa del embrague se le van marcando los discos de arrastre formando unos surcos, estos hacen que se claven un poco los discos al calentarse (dilatarse) y dificulta que se separen.

La solución pasa por igualar la superficie de las campanas con algo de lija y se queda suave como un guante.
 
En este hilo de otro foro hablan largo y tendido del tema
http://advrider.com/index.php?threads/hard-gear.1087129/

He tenido ese mismo problema en dos motores de F800s. A la campana interna y externa del embrague se le van marcando los discos de arrastre formando unos surcos, estos hacen que se claven un poco los discos al calentarse (dilatarse) y dificulta que se separen.

La solución pasa por igualar la superficie de las campanas con algo de lija y se queda suave como un guante.
¿Lo llevas lijado? No me atrevo a hacerlo... :_(
 
¿Lo llevas lijado? No me atrevo a hacerlo... :_(

El material es facil de trabajar y no hay que quitarle una salvajada, estamos hablando de igualar el surco. En cuanto pueda subo un par de fotos para que veas el problema concreto (recomiendo para lijar soltar las campanas)

La otra opcion es campanas nuevas, pero atente a los precios: http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51592&rnd=07242017

La externa merece la pena lijarla por los 800€ que piden, la interna por 100€ merece la pena cambiarla si esta tocada. (Del enlace los precios van en dólares, el cambio a Euros lo he hecho a ojímetro, que BMW tampoco lo aplica directo)

Un saludo
 
Última edición:
La caja de cambios de esta moto es lo peor, ya en mi primera F800S era horrible, y años después sigue sin gustarme.
 
A falta de hacer más kilómetros, de momento he añadido metal lube en el aceite de motor (específico para embrague húmedo) y se nota mucho el cambio, más suave y de primera a N es mucho más fácil :)
A mi me pasa lo mismo compañeros. ya me diras donde has pillado el metal lube o el enlace por favor. se echa en el aceite y ya esta?
 
A mi me pasa lo mismo compañeros. ya me diras donde has pillado el metal lube o el enlace por favor. se echa en el aceite y ya esta?
Pon en google "metal lube" y lo primero que te sale son los enlaces de Google Shopping y luego los patrocinados, que tambien son tiendas :p.

Aunque yo lo buscaria directamente en Amazon, ultimamente hasta la cerveza la compro ahi :D
 
Arriba