De 1150GS a K1200RS

ruta

Arrancando
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
36
Puntos
8
Hola a todos: tengo una 1150GS con unos 38.000 km, quisiera cambiarla y habia pensado en una K1200RS.
Busco mas potencia, sobre todo en aceleracion, que no en velocidad punta, no quisiera perder comodidad en viaje , ni tampoco capacidad de carga ( 2 maletas, topcase, bolsa sobre deposito , pantalla sobreelevada, todo eso lo tengo en la GS ).
Sin gustarme las motos deportivas, esta K, la veo esteticamente bien diseñada y hasta elegantona....
Supongo que tendra bajos suficientes y no tendre que estar cambiando de marcha constantemente en puertos ... .
Por fiabilidad mecanica creo que sera aun mayor que el boxer.
Creo que su motor es nuevo, pero observo que el sitema de transmision no es el actual de las 1200GS.....
En fin a ver que me podeis orientar en comparacion con los dos modelos.
Gracias de antemano y un saludo.
 
Y que tal la GT que ya te viene con las maletonas y con mas protección?

salu222 :) :)
 
Pues me parece que tienes razon ,Angel, pues la verdad es que tiene las mismas prestaciones en cuanto a potencia , mejora la proteccion aerodinamica, eso si cuesta unas 174.000 pts mas, pero claro el juego de maletas nada mas ya costara unas 130.000.
Gracias por tu orientacion, un abrazo......
 
Mejor la K1200RS que te dará una protección muy parecida y por el tema de las maletas, que te las regale el concesionario, que es lo menos que puede hacer. ;)

La RS tiene un comportamiento dinámico mucho mejor, y no le afecta tanto el estado de los neumáticos, a lo cuál, la GT es mucho más sensible. :-[

De todos modos, ve pensando en poner un top case para uso diario, ya que las maletas abultan mucho, y la izquierda está prácticamente inutilizada por el tubo de escape. (Creo que no la tuvieron en cuenta a la hora del diseño de la moto). ::)
 
Elegante si que es la verdad ,yo hice algo parecido pero al reves primero K1200RS y luego 1150 GS ,te digo la verdad ,quitando autopista y llendo por encima de 180 la GS es mucho mas divertida ,el unico pero las vibraciones ,y la verdad es que la RS tiene un motor con mucho poder unos frenos muy buenos pero es muy sensible al desgaste de neumaticos y bastante pesada si la carretera no es muy abierta ,yo compraria la K1200S sin dudarlo ,o si no una RS de segunda mano que las hay muy buenas .
 
La que es sensible a los neumáticos es la GT. :eek:

Yo he ido con el neumático delantero con el flanco izquierdo totalmente sin dibujo, y sin problemas, y aunque se cuadre el trasero, solo lo notaras en los cortes longuitudinales de asfalto, pero no se irá. ::)

Yo no he notado pesadez de dirección, pero si un comportamiento increíble de dirección gracias al telelever, con las consiguientes ventajas de dicho sistema. ;D

En cuanto a la K1200S que he podido probar, espera un par de años ya que tiene unos cuantos fallos, y por consumo de neumáticos y capacidad de equipaje, no la recomendaría como moto de uso diario. :-[
 
Ruta, asi empece yo hace unos meses y llevo 15 dias con la k12s ;D. Tenia una RT, empece a mirar la ST, me pase(o me pasaron a la KRS) y al final yo mismo (o eso creo) me fui a la KS.

Es cierto como dice Karlos que la K12S carga menos, aunque las maletas con los fuelles abiertos también cargan lo suyo, aunque no al nivel de los maletones y huecos y guanteras que tenia mi RT. De neumaticos, pues si gasta, aunque yo de momento, como estoy siendo conservador con el rodaje (mañana la llevo a revisión) con 1300 no van mal. De fallos, pues hombre haberlos haylos, yo en mi caso solo he notado unos tironcillos entre 1500 y 2000 cuando se mantienen, que mañana comentaré haber que dicen.

Por lo demás en 6ª desde 3000 tira para que te hagas idea de los bajos, tiene un chasis de mil demonios, se agarra como una garrapata, el ESA es una pasada. En uso diario, como hago yo, no he notado gran diferencia con la RT y la postura y protección, aun no siendo la RT, esta muy bien.

Yo, como puedas observar estoy contento, tirando a muy contento. Mi planteamiento fue que por un poco mas me llevaba lo último. Otra opción es la que plantea Karlos, espera a la revisión del modelo que se corregirán los fallos, o espera unos 6 meses más que seguro que empieza haber mercado de 2º mano, o pillate la KRS que es una moto de pm, aunque yo en este caso buscaria una unidad de 2ª en buen estado.

sludos,
 
Bien , leido y tomo nota, pero vereis : a mi me tiene que entrar por el ojo la estetica de la moto, si no me convence es imposible . Asi la S tiene una linea muy deportiva y escueta para mi gusto, me gustan algo mas grandotas, la RS me vale y esteticamente la que mas me convence es la GT.
Vaya lio de siglas...
Yo no las uso para diario, solo para viajes, de un dia o varios, no haciendo menos de 400-600 Km/dia, y por el ancho de las maletas no me preocupa, no se las quito nunca , asi como el top-case y bolsa sobre deposito.
Para colmo las tapas de las maletas system que tengo son mas anchas de las estandard y parecen dos cerones.
Yo estoy contento con la 1.150 GS, la tengo super equipada, hasta con pantalla sobreelvada y tiene pocos km 39.000, ningun problema, pero claro va a hacer 5 años y como salio la 1.200 , pues ya se sabe.
Seria capaz de comprarme hasta la LT, pero siempre viajo solo..........
En fin seguiremos tomando ideas y dandole vueltas a la cabeza.
Perdonar por el ladrillazo y gracias por vuestros consejos, que la suerte siempre os acompañe.
 
Muy buenas Ruta, mira te comento, yo tengo la K1200Gt y la verdad es que la moto va de maravilla, para viajar es super comoda, no es un Rt pero se va muy comodo y el acompañante tambien, los frenos son una maravilla y de comportamiento parece una lapa, la aerodinamica es muy buena, solamente cuando el viento es algo fuerte se ladea algo por culpa de todo el carenado que tiene. Por el tema de carga entran un monton de equipaje, yo la llevo con maletas, bolsa sobre deposito y Topcase y la verdad es que entran un monton de cosas. Y para hacer una conduccion deportiva le quitas maletas, bolsa y top case y te da mucho juego ;D ;D.
Un abrazo
Vsss
 
Ruta, lo que veo es que lo tienes muy claro y sabes perfectamente lo que quieres y lo unico que te falta es el empujon final, liarte la manta a la cabeza vamos, o que alguien te diga que estas loco y que ni de coña. Se de me me hablas porque yo me tire asi una buena temporada.

dependerá de la locura (o no, según lo mires) que quieras cometer.

ya nos contarás,

sludos,
 
Arriba