De 1200 GS a 650 GS twin ¿un cambio a peor?

cocoloforo

En rodaje
Normalmente escribimos para contar como hemos 'mejorado' de montura, como hemos pasado de una gesita a una boxer, etc.

Mi caso es el contrario, acabo de vender mi flamante Gs 1200 (105 CV) para pasar a una humilde F 650 GS (la bicilíndrica).

Y estas son mis impresiones lo más objetivas posibles.

Primero de todo esperaba encontrar un cambio mucho más brusco, NO ES ASÍ. El motor de 800 de la GS dulcificado es una maravilla hasta las 6000 rpm, después no hay mucho, pero ese después yo lo utilizaba muy poco en la 1200.

No he notado una gran pérdida en bajos y sí más suavidad y mejor tacto del cambio. Es bastante más ágil y fácil de meter en curvas cerradas. Me ha sorprendido la suspensión pues la pinta que se gasta es algo 'baratera' sin embargo es bastante rígida y no flamea.

Es mucho mejor en ciudad; 30 kg menos, asiento más bajo... es tan buena como la 1200 en carretas de montaña, muy intuitiva y una delicia la suavidad del motor, ¡que gran trabajo han hecho! me recuerda mucho a mi TDM 900, pero la twin de BMW es algo mejor en todos los aspectos a la Yamaha.

Sin embargo tiene algunos defectos y desventajas respecto a la 1200, algunos subsanables y otros no. La pantalla original hay que tirarla a la basura, pero hay múltiples alternativas en el mercado, el asiento es duro, también hay alternativas. Y pierde con claridad en un aspecto: los viajes por autopista o autovía a cruceros altos; aquí el telelever de la 1200 marca algo la diferencia, aunque sólo lo notas con claridad a partir de 140 km/h. También protege mejor la 1200 de rodilla a pies, por los cilindros, sin embargo no hay grandes diferencias en el resto. Cargan lo mismo (llevan las mismas maletas), aunque la 1200 se mueve menos cargada y a cruceros altos.

En pistas no hay comparación, la 650 es más ligera y llego de sobra con las plantas de los pies. Hay menos que romper y es mucho más ágil.

Conclusión, el cambio (motivado por varias razones entre otras las económicas) no ha sido tan grande como creía y sin embargo me he embolsado algunos miles de euritos (la twin es 2ª mano).

No pretendo comparar ni igualar ambas motos, pero me ha sorprendido mucho lo cerca que están, sobre todo por el magnífico trabajo que han hecho en la 650 con el motor, un par de 6 que empieza alrededor de las 2000 rpm y llega a los 7 y pico a las a 5000 rpm.

Tal y como están nuestras carreteras, los radares, etc... creo que me sigue sobrando moto... pero ya no me falta (tanto) dinero.

La mayoria pensaran que es un paso atra pero no lo creo para mi lo mas importante que uno este comodo con su montura y si es asi mejor que mejor.A mi tambien me sucedio asi que no eres en unico de 3 1200 gs incluidad una adv pase a jierros 2.v gs y esta semana de una 800 gs a una cauntry para campear un poco y esta es la tercera y desdeluego encantado de la vida pero asi que quizas nos catalogen de locoso pero como se dice yo soy el que soy y mi circunstancias como se te ve contento con el cambio es lo mejor pues nada mas ha disfrutar de tu montura.....Saludo... Komodoro...... :) :) :) :) :) :) :) :)

Si tu estas contento, que más se puede pedir?

Disfruta tu "nueva" 650 y si puedes y quieres, ya buscarás otra moto mayor !

Yo no dudo que si tuviera que vender mi GS12 por pasta, lo haría igual !!!

Y desde luego buscaría algo como tu !

Saludos

;)

Pues anda que yo, hace un par de años vendí una RT 1200 que estrené yo y me compré una Vstrom 650 de 2a mano.

A veces hacemos estas cosas, por cambiar, por pasta en un momento dado...

Disfruta tu nueva montura, pero no lo dudes...volverás a las gordas.

Lo que si que vas a notar es el mantenimiento de la cadena.

Espero que la disfrutes mucho.

Un saludo.

Digooo, el mantenimiento de la cadena lo vas a notar muy mucho. No te merece la pena tio, cambiala ya que es un puto coñazo perder 1 minuto a la semana, por no decir la pasta que cuesta un bote de grasa. Pillate una scarver o vuelve inmediatamente al cardam por dios!!.

Esto querido amigo ni es un paso atras, ni es empeorar, ni es un atraso, ni nada por el estilo. Un cambio a peor son otras cosas.

Gracias por vuestro apoyo.

Hoy he vuelto a salir con la GS twin y he realizado una ruta absolutamente trail, empezar por autovía a +- 140; después carretera secundaria y por último una pista bastante decente, para acabar en un camino bastante roto.

Algo que ya había hecho con la 1200, y puedo asegurar que me he divertido más. La autovía es igual de aburrida pero en el resto me he dado cuenta que un motor con suficientes bajos y finura sumado a la ligereza, son los ingredientes más preciados en una moto.

Mi reflexión tiene un poco más de mala leche. Es decir creo que tenemos coches y motos que no necesitamos ni siquiera para divertirnos. Recuerdo que hace muchos años volví de Monmeló a una media de 190 con mi K 100, eran otros tiempos, entonces la autopista era divertida. Ahora las autopistas son en general un medio aburrido para llegar donde queremos, es decir a las carreteras secundarias y es allí donde sobran tantos CV y kilos. La electrónica moderna ha hecho que un sencillo motor de 800 tenga unos bajos impresionantes y una finura más que suficientes con un consumo ridículo.

No creo que sea una excusa para justificar mi cambio, yo soy el primero sorprendido.

Como bien dicen los compañeros lo importante es que estés agusto con tu montura, lo que opinemos los demás está de más. Que la disfrutes con mucha salud.

V´sss

3834383437343D3429345B0 dijo:
me he dado cuenta que un motor con suficientes  bajos y finura sumado a la ligereza, son los ingredientes más preciados en una moto.

.

+1 , si señor  ;)

Cada uno tiene unas necesidades y unos gustos de moto... a veces basta una moto "sencilla" para colmarlos... otras pareciera que solo el tope de los topes nos satisfaga... cuando cambié mi megadeportiva de tropecientos cv por una simple bi de 85 cv, algunos compis me llamaron loco... que era un paso atrás... para nada... era un paso en la dirección que necesito... que uso y que disfruto... lástima de averías... :(

020E020E0D0E070E130E610 dijo:
Normalmente escribimos para contar como hemos 'mejorado' de montura, como hemos pasado de una gesita a una boxer, etc.

Mi caso es el contrario, acabo de vender mi flamante Gs 1200 (105 CV) para pasar a una humilde F 650 GS (la bicilíndrica).

Y estas son mis impresiones lo más objetivas posibles.

Primero de todo esperaba encontrar un cambio mucho más brusco, NO ES ASÍ. El motor de 800 de la GS dulcificado es una maravilla hasta las 6000 rpm, después no hay mucho, pero ese después yo lo utilizaba muy poco en la 1200.

No he notado una gran pérdida en bajos y sí más suavidad y mejor tacto del cambio. Es bastante más ágil y fácil de meter en curvas cerradas. Me ha sorprendido la suspensión pues la pinta que se gasta es algo 'baratera' sin embargo es bastante rígida y no flamea.

Es mucho mejor en ciudad; 30 kg menos, asiento más bajo... es tan buena como la 1200 en carretas de montaña, muy intuitiva y una delicia la suavidad del motor, ¡que gran trabajo han hecho! me recuerda mucho a mi TDM 900, pero la twin de BMW es algo mejor en todos los aspectos a la Yamaha.

Sin embargo tiene algunos defectos y desventajas respecto a la 1200, algunos subsanables y otros no. La pantalla original hay que tirarla a la basura, pero hay múltiples alternativas en el mercado, el asiento es duro, también hay alternativas. Y pierde con claridad en un aspecto: los viajes por autopista o autovía a cruceros altos; aquí el telelever de la 1200 marca algo la diferencia, aunque sólo lo notas con claridad a partir de 140 km/h. También protege mejor la 1200 de rodilla a pies, por los cilindros, sin embargo no hay grandes diferencias en el resto.[highlight] Cargan lo mismo (llevan las mismas maletas),[/highlight] aunque la 1200 se mueve menos cargada y a cruceros altos.

En pistas no hay comparación, la 650 es más ligera y llego de sobra con las plantas de los pies. Hay menos que romper y es mucho más ágil.

Conclusión, el cambio (motivado por varias razones entre otras las económicas) no ha sido tan grande como creía y sin embargo me he embolsado algunos miles de euritos (la twin es 2ª mano).

No pretendo comparar ni igualar ambas motos, pero me ha sorprendido mucho lo cerca que están, sobre todo por el magnífico trabajo que han hecho en la 650 con el motor, un par de 6 que empieza alrededor de las 2000 rpm y llega a los 7 y pico a las a 5000 rpm.

Tal y como están nuestras carreteras, los radares, etc... creo que me sigue sobrando moto... pero ya no me falta (tanto) dinero.

Hola Cocoloforo jejeje

Vi tu post en el mio (que es de la decisión contraria, de una 650 a una 1200 o una 800) y pase a saludar...

Ahora, lo de las maletas no lo sigo bien, ya que las maletas de la 1200 son más grandes que las de la 650, tanto el topcase como las laterales... o estoy equivocado? en el conce me dijeron que son diferentes, las vi y las de la 1200 tienen más o menos 10 lts más por maleta vs la de la 650...

Tu seguiste usando las de la 1200 en la 650?

SLDS

Lo importante no es con que vehículo contamos ( aunque a casi todos nos guste "lo más mejor" ) si no el saber aprovechar y disfrutar el vehículo que tengamos, sea mono, bi, 650, 800 o 1200.

Y en la mayoría de los casos el disfrute ( al menos en este sector del foro...) no viene de que la moto tenga 15kms más de punta o un motor que cubica un tercio menos que el otro.

Ojo, que el que siempre va cargado a tope, con dos personas, tres maletas y el perro a cuestas, puede que eche en falta algo si va con una mono y le gusta ir a más de 120 siempre...

Pero tampoco creo que sea un "infeliz", no ?

Nada, saludos !  :)

Odillepa, el top de ambas es el mismo, las maletas sé que en ambos casos son extensibles pero no sé si son exactamente las mismas. La diferencia sería muy poca. Yo no he aguantado las antiguas pues los anclajes sí que cambian seguro.

Una de las cuestiones de este tema es saber 'con objetividad' cuando una moto es mejor, ya sé que eso es pretencioso, pero estoy convencido que en el estado actual de nuestras carreteras y límites de velocidad la ligereza y el par son determinantes, a ser posibles combinados y ésta es la clave de 650/800.

¿Dónde está ahora la aventura y la adrenalina? pues no en ir a 180 por autopista sino en carreteras de montaña y en la aventura de las pistas que siempre te llevan a sitios por descubrir aunque vayas muy despacio (la velocidad legal en caminos es 30 km/h).

El asunto es que han cambiado mucho las normas y muy poco nuestras tendencias, seguimos siendo inundados por el marketing de 165 cv, o BMW se empeña en que a su GS 1200 aún le faltan Cv y estruja el boxer cada vez más. Cuando la clave es ¡adelgazar! y aumentar el par a bajas rpm.

Yo también he "bajado" a una F650GS Twin y estoy encantado.

P.D. En el próximo calentón me pillo una Hipermotard "pequeña", la nueva. Eso sí, no habrá marrón.

242824282B2821283528470 dijo:
Odillepa, e[highlight]l top de ambas es el mismo[/highlight], las maletas sé que en ambos casos son extensibles pero no sé si son exactamente las mismas. La diferencia sería muy poca. Yo no he aguantado las antiguas pues los anclajes sí que cambian seguro.

Una de las cuestiones de este tema es saber 'con objetividad' cuando una moto es mejor, ya sé que eso es pretencioso, pero estoy convencido que en el estado actual de nuestras carreteras y límites de velocidad la ligereza y el par son determinantes, a ser posibles combinados y ésta es la clave de 650/800.

¿Dónde está ahora la aventura y la adrenalina? pues no en ir a 180 por autopista sino en carreteras de montaña y en la aventura de las pistas que siempre te llevan a sitios por descubrir aunque vayas muy despacio (la velocidad legal en caminos es 30 km/h).

El asunto es que han cambiado mucho las normas y muy poco nuestras tendencias, seguimos siendo inundados por el marketing de 165 cv, o BMW se empeña en que a su GS 1200 aún le faltan Cv y estruja el boxer cada vez más. Cuando la clave es ¡adelgazar! y aumentar el par a bajas rpm.

Hola Coco!!

Ayer estuve en la agencia, y los top son distintos... el de la 650 (o la 800) es de 35 lts Vario
http://www.bmw-riders-gear.com/BMWR...12&s1=71607696302-BMW&bplo=&bphi=

y el de la 1200 es de 46 lts Vario con aluminio en las tapas
http://www.bmw-riders-gear.com/BMWR...12&s1=71607707231-xxx&bplo=&bphi=

Lo que pasa es que el de 35 lts se lo puedes poner tmbn a la 650... aunque segun dicen en la agencia el de 46 sólo va en la 1200 por el tamaño de la base...

Y que buen cambio, las twin estan de pelos (y estoy a punto de dejarla... ya tengo resaca)

SLDSSSSSS

Si es por capricho o razones de uso etc... no veo porque ha de ser un mal cambio... si es por razones economicas... pues un mal cambio no pero un paso atras si... me explico:

Entiendo que a ti la que te gusta es la 1200 y que si la cambias es por problemas de pasta... en este caso la aparicion de la 650 es por necesidad y no porque realmente hayas pensado en ella como tu moto... pero oye que peor seria tener que vender la 1200 y quedarte sin moto si aun asi puedes acceder a una 650 twin pues bienvenida sea... pero lo dicho en tu caso no es un mal cambio es un paso atras (o eso pensaria yo si me viese en tu situacion :()

Enhorabuena por tu nueva adquisición!! Para disfrutar de nuestra aficción se necesitan apenas dos ruedas y un motor, el resto lo que quiera sumarle cada uno. Yo hice el cambio de la gesita mono a la adventure y bueno... es la moto de mis sueños, pero estaba enamorado de la gesita y si hubiese tenido 25-30cv más, no la hubiera cambiado por ninguna.

Lo dicho, a disfrutarla y ya nos irás contanto más sensaciones.

V´ssssss

Atrás