cocoloforo
En rodaje
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Normalmente escribimos para contar como hemos 'mejorado' de montura, como hemos pasado de una gesita a una boxer, etc.
Mi caso es el contrario, acabo de vender mi flamante Gs 1200 (105 CV) para pasar a una humilde F 650 GS (la bicilíndrica).
Y estas son mis impresiones lo más objetivas posibles.
Primero de todo esperaba encontrar un cambio mucho más brusco, NO ES ASÍ. El motor de 800 de la GS dulcificado es una maravilla hasta las 6000 rpm, después no hay mucho, pero ese después yo lo utilizaba muy poco en la 1200.
No he notado una gran pérdida en bajos y sí más suavidad y mejor tacto del cambio. Es bastante más ágil y fácil de meter en curvas cerradas. Me ha sorprendido la suspensión pues la pinta que se gasta es algo 'baratera' sin embargo es bastante rígida y no flamea.
Es mucho mejor en ciudad; 30 kg menos, asiento más bajo... es tan buena como la 1200 en carretas de montaña, muy intuitiva y una delicia la suavidad del motor, ¡que gran trabajo han hecho! me recuerda mucho a mi TDM 900, pero la twin de BMW es algo mejor en todos los aspectos a la Yamaha.
Sin embargo tiene algunos defectos y desventajas respecto a la 1200, algunos subsanables y otros no. La pantalla original hay que tirarla a la basura, pero hay múltiples alternativas en el mercado, el asiento es duro, también hay alternativas. Y pierde con claridad en un aspecto: los viajes por autopista o autovía a cruceros altos; aquí el telelever de la 1200 marca algo la diferencia, aunque sólo lo notas con claridad a partir de 140 km/h. También protege mejor la 1200 de rodilla a pies, por los cilindros, sin embargo no hay grandes diferencias en el resto. Cargan lo mismo (llevan las mismas maletas), aunque la 1200 se mueve menos cargada y a cruceros altos.
En pistas no hay comparación, la 650 es más ligera y llego de sobra con las plantas de los pies. Hay menos que romper y es mucho más ágil.
Conclusión, el cambio (motivado por varias razones entre otras las económicas) no ha sido tan grande como creía y sin embargo me he embolsado algunos miles de euritos (la twin es 2ª mano).
No pretendo comparar ni igualar ambas motos, pero me ha sorprendido mucho lo cerca que están, sobre todo por el magnífico trabajo que han hecho en la 650 con el motor, un par de 6 que empieza alrededor de las 2000 rpm y llega a los 7 y pico a las a 5000 rpm.
Tal y como están nuestras carreteras, los radares, etc... creo que me sigue sobrando moto... pero ya no me falta (tanto) dinero.
Mi caso es el contrario, acabo de vender mi flamante Gs 1200 (105 CV) para pasar a una humilde F 650 GS (la bicilíndrica).
Y estas son mis impresiones lo más objetivas posibles.
Primero de todo esperaba encontrar un cambio mucho más brusco, NO ES ASÍ. El motor de 800 de la GS dulcificado es una maravilla hasta las 6000 rpm, después no hay mucho, pero ese después yo lo utilizaba muy poco en la 1200.
No he notado una gran pérdida en bajos y sí más suavidad y mejor tacto del cambio. Es bastante más ágil y fácil de meter en curvas cerradas. Me ha sorprendido la suspensión pues la pinta que se gasta es algo 'baratera' sin embargo es bastante rígida y no flamea.
Es mucho mejor en ciudad; 30 kg menos, asiento más bajo... es tan buena como la 1200 en carretas de montaña, muy intuitiva y una delicia la suavidad del motor, ¡que gran trabajo han hecho! me recuerda mucho a mi TDM 900, pero la twin de BMW es algo mejor en todos los aspectos a la Yamaha.
Sin embargo tiene algunos defectos y desventajas respecto a la 1200, algunos subsanables y otros no. La pantalla original hay que tirarla a la basura, pero hay múltiples alternativas en el mercado, el asiento es duro, también hay alternativas. Y pierde con claridad en un aspecto: los viajes por autopista o autovía a cruceros altos; aquí el telelever de la 1200 marca algo la diferencia, aunque sólo lo notas con claridad a partir de 140 km/h. También protege mejor la 1200 de rodilla a pies, por los cilindros, sin embargo no hay grandes diferencias en el resto. Cargan lo mismo (llevan las mismas maletas), aunque la 1200 se mueve menos cargada y a cruceros altos.
En pistas no hay comparación, la 650 es más ligera y llego de sobra con las plantas de los pies. Hay menos que romper y es mucho más ágil.
Conclusión, el cambio (motivado por varias razones entre otras las económicas) no ha sido tan grande como creía y sin embargo me he embolsado algunos miles de euritos (la twin es 2ª mano).
No pretendo comparar ni igualar ambas motos, pero me ha sorprendido mucho lo cerca que están, sobre todo por el magnífico trabajo que han hecho en la 650 con el motor, un par de 6 que empieza alrededor de las 2000 rpm y llega a los 7 y pico a las a 5000 rpm.
Tal y como están nuestras carreteras, los radares, etc... creo que me sigue sobrando moto... pero ya no me falta (tanto) dinero.