de 1200 GSA a 1200R.....T????

buenacara

Arrancando
Registrado
24 Jun 2009
Mensajes
42
Puntos
6
Muy buenas a tod@s, suelo postear algo más en el foro de las gs´s, pero dado el tema que quiero exponer, creo que es mejor hacerlo aquí por el tema de la imparcialidad.

El asunto es que tengo una avd. del 2008 con 55000 km. que va de maravilla pero, en breve me vence el select, y como un niño en una tienda de chuches, pues no sé que elegir.
Por un lado puedo hacerme con otra adv. como la que tengo, cosa que sería lo más lógico, pero me pica el gusanillo de la R y un poco menos el de la RT.

El caso es que a la moto la hago unos 60/70 kms diarios, la mitad por autovia, la mitad por ciudad, de vez en cuando alguna salidilla o viajecito de ida y vuelta en el día o de fin de semana, de no más de 300/400 kms ida y vuelta a duo, en el que si pillo algún caminito de tierra y con la moto que llevo, pues no me importa, voy siempre con las maletas colocadas, ya que es muy normal en mi tener que llevar cosas de un lado para otro en el día a día. Y el tema es, con la RT se que iré igual o casi igual de bien que con la adv. pero la veo más aparatosa, y en caso de caidilla tonta seguro que se rompería mucho más, mantenimiento más caro... más ruedas..etc. pero la naked me mola, aunque sinceramente la veo en el conce y me parece poca cosa para lo que suelo llevar, no la he probado y es probable que si lo hago me cambie la percepción, me asaltan dudas, será mucho más incómoda, menos práctica... en fin, una mar de dudas ¿hay alguien el mundo que haya pasado por lo mío?

otra cossilla importante, antes que esta tenia una scarver, conla que al subir los bordillos (altitos) me rozaba en los bajos (de lo que me olvide con la adv.) esto pasa también con las r, rt?.

Por lo que he leido, hay mucho sobre esto, pero no he llegado a ver nada esclarecedor y sobre todo objetivo, aunque es dificl.


pos ná, gracias por adelantado
 
Hola, yo siendo tú si la que tienes te va bien cero problemas me quedaba con ella, si no otra adventure ya que te gusta salir de vez encuando por caminos etc, si no creo que te equivocaras, saludos.-
 
problemas "0", pero el cambio la verdd es que sale barato. Lo de cambiar de modelo, es por variar más que nada, si no parece que no cambias de moto, anque estrenar siempre da gustillo.

en fin, que gracias por la aportación
 
Yo estoy igual que tu pero al revés,  ;D de RT a GS... Al final no he podido probar la GS, pero si la RT con motor de 2010. Respecto a la mía de 2008, el motor de 2010 es algo mas suave y suena mejor, los mandos son mas suaves, la pantalla protege mejor, pero a mi no me parecen motivos suficientes para cambiar la mía por otra RT, cuando la mía va bien. Si cambio es para coger algo diferente, si no paso 8-). En tu caso las mejoras van a ser solo de tacto de motor y poco mas, con lo que aplicandome el cuento, creo que tampoco cogería otra ADV. Es lo único que te puedo decir.

Respecto al tamaño de la RT, No creo que tuvieses problema alguno con su volumen y menos aún si sueles llevar maletas.  ;). De altura libre al suelo va bien. No se a que llamas tu bordillos "altitos", yo no suelo subirlos ni bajarlos, ni altos ni bajos, pero cuando me ha tocado hacerlo (muuuuuuuuuy despacito), nunca he rozado con el catalizador que es la parte mas expuesta.

La R, si la has visto y te parece poca cosa.... Tu mismo, pero creo que ya te estas contestando. Además usándola a diario, cualquier moto sin proteccion aerodinámica me parece un suplicio.

Dificil decisión  ;)
 
7B6C7C77787A786B78190 dijo:
El asunto es que tengo una avd. del 2008 con 55000 km. que va de maravilla pero, en breve me vence el select ...
Pues en teoría no la puedes devolver, has pasado el límite de los 30.000 kms que marca el select :-?
 
001200560 dijo:
[quote author=7B6C7C77787A786B78190 link=1317222828/0#0 date=1317222828]El asunto es que tengo una avd. del 2008 con 55000 km. que va de maravilla pero, en breve me vence el select ...
Pues en teoría no la puedes devolver, has pasado el límite de los 30.000 kms que marca el select  :-?
[/quote]

Poder puedes, lo que pasa es que tienes que pagar una penalización por cada km que te hayas pasado de los 30.000. (unos 2 centimos x Km creo) Supongo que al compañero buenacara, le recompran la moto por encima del valor residual y aportando una cantidad pequeña tiene otra vez moto nueva con una cuota ligeramente superior o similar a la que pagaba, que es lo mismo que me ofrecen a mi y por donde te enganchan. :D
 
mis cuentas son:
7000 de entrada de la adv acutal (precio 15.500 con 1 año y 8.000 kms)
120 € x 36 = 4320
5500 cuota final
total redondeando 17000

nueva
entrada 0 (mi moto 5500/6000 €)
200 x 36 = 7200
final 7500
total redondeando 15500

a cuentas: 15500 + 17000 = 32500
quito lo cuota final de esta que no pago (5500)
32500 - 5500 = 27500 por tener 2 motos en 6 años
le quito unos 11000 de valor de la moto con 3 años
27500 - 11000 = 16.500 de costo las 2 motos

si me quedo la actual son 17.000 con un valor a los 6 años con 110.000 kms (al ritmo) ponle unos 6000 €
17000 - 6000 = 11.000 €

16.500 / 11.000 me cuesta cambiar de moto 5500 euros creo que es la depreciación normal por la edad.

yo no le veo la pega.
 
Esos 5.500€ es lo mismo que decir que te sale por unos 1.000€/año más si cambias cada 3 años.

5.500/6 años  ::)
 
6077676C6361637063020 dijo:
[quote author=5F4D5F090 link=1317222828/9#9 date=1317232172]Esos 5.500€ es lo mismo que decir que te sale por 1.000€/año más si cambias cada 3 años.

5.500/6 años  ::)

sastamente ;)[/quote]

estoy releyendo el tema y nos hemos desviado del asunto, dejemos los dilemas monetarios a parte (que no quiero pensarlos) y si alguien aporta luces a las sombras será de agradecer. ;)
 
No te compres la naked, pega mucho el viento y no se soluciona con una pantalla  :-?

Para el uso que dices: una GS con pantalla de adventure.
 
yo estoy en las mismas, de rt a gs o gsa, la rt es una graqn moto, pero repetir como que no, y ademas me gustaria variar el tipo de rutas, la rt no pega en lo bordillos nio de broma, y ademas tiene una muy buena capacidad de carga con el top case.
bueno las dois son una excelentes motos
 
Hola, yo tengo la R1200R y estoy encantado. Para mi es la mas bonita y es tremendamente manejable. La GS me gusta mucho pero mido 1.69 y ....jejeje
Para el uso que tu le vas a dar quizas es mejor la GS.
A todas se le pueden poner maletas, pero en mi opinión la RT y la GS quedan preciosas con maletas y sosas sin ellas.
Justo a la inversa que la R1200R.
 
Yo tengo la r1200r y va bien, pero como veo que eres un poco inquieto y te gustan los caprichos, mi recomendación es que aguantes un poquito y esperes al nuevo modelo. Pero nuevo de verdad, porque quedan unos meses. Y después decides si vas a por él o esperas ofertas del anterior. Eso es lo que yo haría, o mejor dicho, lo que voy a hacer ;)
 
21352629242E3424287075470 dijo:
Yo tengo la r1200r ... Pero nuevo de verdad, porque quedan unos meses. ... ;)

Cuando dices unos meses ¿a cuanto tiempo te refieres?
 
Atrás
Arriba