De 4ª a punto muerto!!!

Nichi

Allá vamos
Registrado
12 Nov 2007
Mensajes
577
Puntos
18
Ubicación
La Corte
Esta mañana haciendo una salida por la sierra madrileña al reducir de 4ª a 3ª para tomar una curva se me ha quedado en punto muerto!!, pensaba que se me había parado el motor, he subido una marcha y ha entrado 4ª de nuevo.
Es una F650GS en rodaje y el piloto también.
Algún fallo endémico o algún problemilla con la caja cambios???

saludos


[Miguel manifiéstate]
 
Hola, a mí me ha pasado exactamente lo mismo 2 veces, en una r850r.

Pienso que fue por darle demasiado suave a la palanca, los engranajes se debieron quedar a medias de hacer el movimiento completo de 4ª a 3ª, quedándose en un falso punto muerto.

Al meter 4ª en esas dos ocasiones rascó bastante.

Hay que darle con decisión a la palanca de cambio.  

Salud para todos.
 
;) Hola!!!
A mi me ha pasado en alguna ocasión que al poco tiempo de meter sexta se me cae a quinta.....con su buen acelerón.....
No sé ...quizas es que hay que encajar las marchas con coj...es.
Vssss
 
Eso se llama un "falso punto muerto" y es mas o menos facil que ocurra si no cambias con decisión y mueves el pie muy blando.
Cambiar con decisión no es hacer el borrico, acompaña la palanca en todo su recorrido tanto hacia arriba como hacia abajo.
 
:cool:[highlight] Hici[highlight]ste bien, siempre que suceda eso hay que subir una marcha[/highlight], [/highlight]si "pisáis" la palanca de cambio puede ocurrir que reduzcais dos marchas de una vez y el resultado... puede ser nefasto según las circuantancias.

En mi K75SS me ocurría muy a menudo, en la R80 GS y en mi actual R12R nunca.
 
En todos los cambios de moto hay falsos puntos muertos entre todas las velocidades.
Es dificil que te entre el punto muerto pero si accionas la palanca muy levemente puede ocurrir
 
Pues si, es posible no haya dado con decisión a la palanca, tenéis razón.

gracias
 
Arriba