De 5W40 a 10W50 y otra vez a 5W40

Para que os sirva de referencia a mi me lo han cobrado a 14,69 €/l,menos el 15% de la promocion por lo que a pagar por 4l 49,95€. Por supuesto que comprándolo tu sale mas barato pero no se, por 20€ menos no es tanto el ahorro.
 
Uno de los aceite mas vendidos por Shell en el mundo es el sintético HELIX ULTRA 5W40 que se encuentra en el mercado a unos 30€ los 4 litros
¿Os suena?
Otra cosa es que ahora se lo envase a BMW y se venda en los conces a precio de oro.
Salu2.
COLTON
 
A ver, he leído un par de cosas que no comparto. En concreto el aceite más apropiado para esta moto, pues ni idea, porque ahí so que hay que valorar la construcción específica del mismo. Pero una cosa hay que tener clara, la temperatura de la zona vivas influye y mucho en la graduación del aceite.
¿Por qué en el manual pone que uses 5w40?. Pues porque entiendo que será el tipo de aceite que cubre el rango de uso con mayor diferencia de temperatura compatible con el motor. sin que este sufra un desgaste excesivo.
No es lo mismo arrancar la moto en invierno en Teruel que en verano en Sevilla, y el 5w40 cubrirá todo ese rango de temperaturas sin estropear el motor (holguras y todo lo anteriormente dicho.)
¿Eso quiere decir que no puedo usar otro aceite?, para nada, si vivo en un clima cálido y que no tiene grandes oscilaciones de temperatura, le puedo echar tranquilamente un 10w40 o incluso un 15w40.
Por otro lado, no me cabe ninguna duda que en la mayoría de los talleres, aunque sean oficiales, tienen una garrafa a granel que es la leche, y que en la factura te pueden poner lo que ellos quieran.

En los motores LC, únicamente recomienda el 5W40 para todo tipo de climas. En el manual de las GS de AIRE si que pone que el motor acepta distintos grados. En la la última versión en concreto:

5W40 >=-20°
5W50 >=-20°
10W40 >=-10°
10W50 >=-20°
15W40 >=0° (Yo vivo en Suiza y me ponen este, que en teoría sería el menos recomendado)

NOTA> El 20W50 que muuuuuucha gente usa, en la ultima versión de la de aire no se recomienda.

Aquí en Suiza BMW pone aceites de la marca Motorex "Oil of Switzerland".

A mi hasta la fecha siempre me han puesto Castrol. Veremos en la siguiente revisión si cambian a Shell o que hacen.

Un Saludo
 
Última edición:
Hoy acabo de recoger mi gs adventure lc primera revisión y me han puesto aceite 5w40. Cambio de filtro aceite y 198.21€
 
Acabo de recoger mi gs adventure de la primera revisión y el aceite es 5w40 y 198.21€ de factura
 
yo acabo de hacer la revisión de los 110000 y me han puesto el nuevo aceite ADVANTEC PRO 15W-50 a una GS del 2009
 
Despues de leeros os digo lo que a mi me ha contado el del conce: en la revision de los mil Km me ha puesto el aceite 10w50 de la marca valvuline porque dice que bmw considera clima sub-tropical y que el tiene experiencia de la marca de aceite en aperturas de motores que va perfecta, po ya tiene 7500Km osea 6mil mas con 10w50 veremos lo que acontece suerte y al toro como dirian los taurinos y que no te pase na. Saludos


Pd Mi moto es Rt 1200LC pero se supone que son iguales que las GS
 
Última edición:
El tema de loas aceites es más antiguo que el propio mundo...aquí un enlace que para mi es Biblia en este Santo Foro http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/432395-lubricantes-moto.html

Con respecto a cambiar de aceite, si es bueno, si es malo, que si la abuela fuma...Siempre he usado 15w50, pero en Polonia le tuve que meter 10W40...a los dos meses le volví a meter 15w50...sin problemas. Aquí en Alemania gasto el 15w50 TODO EL PUTO año, con temperaturas bajo 0 en invierno y hasta los 30º en verano así que...Tengo en la moto más de 110.000Km y 0 problemas por el tema del aceite.

Un saludo.
 
Hola a todos :

Cada vez que aparece el tema "ACEITES" me causa mucha gracia la cantidad de opiniones y preocupaciones que despierta . no tengo una LC pero si soy el feliz poseedor de una 1150 Adventure y una 1200 Adventure obviamente las dos refrigeradas por aire , en el caso de la primera ya tiene 182.000 km y la 1200 apenas 30.000 km en ambos casos SIEMPRE use Castrol Semi-sintetico 20 w 50 ( en Argentina se comercializa , en Europa creo que no ) y sinceramente despues de tantos añós y tantos kilometros recorridos NUNCA he tenido problema o preocupacion alguna con el 20 W 50.-
Coincido totalmente con los conceptos de LOORMELOTTE respecto a la relativa importancia que puede tener cambiar de 10W a 15W o de 40W a 50W , estoy convencido por mi experiencia personal que nada cambiara en esas modificaciones del aceite.-
Un cordial saludo desde Buenos Aires.-
 
Ponle el aceite que creas conveniente, respetando las especificaciones (API,JASO...) que recomienda el fabricante. Cambia el filtro de aceite y a hacer kms.

En las anteriores a las LC, se les puede poner aceite de coche, que sale más barato, al tener embrague en seco.
 
Última edición:
por lo que se lee por aqui y demas, segun puedo volver despues de 7 mil Km podria cambiar desde el 10w50 al 5w40 que manda el fabricante sin mas problemas o me recomendais que siga con el 10w50. Yo estoy con el concepto del fabricante pero con diarrea mental , si me aconsejais os lo agradeceria tengo que hacer la revicion para llevarmela hecha y salir de viaje de unos 7mil Km por europa. Gracias de antemano Saludos
 
he buscado por internet y este nuevo aceite no se puede comprar por internet online para que salga mas barato, vosotros sabeis algún sitio?? porque pagar el doble por el litro me parece un abuso. gracias.

E la revison de los 1000km les leve y el aceite Castrol que era el que se ponía, pero ahora al hacer ellos el cambio de aceite no se si me aceptaran que siga llevado castrol, que era el que estaba aprobado por BMW.

un saludo.
 
Creo que al tema del aceite se le da más importancia de la que tiene (dentro de un orden de calidad y cumplimiento de normas) por la cantidad de fabricantes que hay, cada uno con su juego de aditivos milagrosos. Los argumentos comerciales se mezclan con los técnicos, y como el efecto de un aceite con respecto a otro no es inmediato ni siquiera perceptible en muchos miles de kilómetros, cada fabricante emite su canto de sirena.

La conclusión que yo saqué hace tiempo es: aceite de buena calidad (cualquiera de los fabricantes reconocidos) cumpliendo las normas y las gradaciónes del fabricante de la máquina (en mi caso, hay un margen amplio) y a la marcha.
 
lo que no es nada bueno para el motor es mezclar aceites de diferentes viscosidades... si al cambiarlo cambias filtro y lo dejas seco antes de echar el nuevo pues tampoco es que sea nada grave...
 
Algo de luz donde poder comprar el aceite recomendado para nuestras máquinas, ADVANTEC ULTIMATE (5W-40)?? Esyoy mirando pero no encuentro a un precio razonable.
He visto en DosRodes al precio de: 16,26 € litro alguien que lo mejore?
saludos
 
Arriba