De 800 a 1000; Proyecto Duna

Faradio

Curveando
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Me sumo a los muchos foreros que están metidos en faena con sus motos aprovechando el frío y húmedo invierno.

Yo me he liado con el trasplante de tetas de la donante. Digamos que mi joven R80R, a la que he bautizado como Duna, se está haciendo una mujer.

La idea es cambiar pistones, cilindros, culatas, carburadores y finalmente los colectores de escape no los he podido montar porque al ser mas anchos me pegan en la pata de cabra que va unida a la defensa izquierda.

Así va la cosa:
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Me he decidido a instalar un doble encendido y tengo las culatas en el tornero haciendo el alojamiento para la segunda bujía.
También me falta el codo de admisión derecho ya que al cambiar el filtro por el redondo la salida de la caja del filtro derecha es diferente que en los filtros cuadrados y lo tengo que cambiar.

Ya os iré contando a medida vaya evolucionando el tema.
 
una preguntilla, el cilindro derecho de la foto esta lipiado con el producto de la derecha? es del lidl, no? estaba para comprarlo junto con el cargador de baterias pero se me a pasado, lo digo xq se a quedado muy bien..

un saludo y sigue documentando! jeje
 
Hola Faradio .,


No creo que te haga falta a estas alturas decirte que asegures bien a Duna (amarrala más, por dios :o ) que ultimamente los bancos elevadores , ... los carga el diablo ;D


Por lo demás , ... esas tetas tiene buen tamaño :-X ... que las disfrutes ;D



Un saludo del carpintero ;)
 
Juarval: Ese limpiador del LIDL va muy bien para quitar la grasa reseca, es como limpiar con gasolina también se evapora rápidamente y no huele muy fuerte. Pero los cilindros estaban muy sucios y los limpié con KH7, estropajo y mas estropajo, gasté mucho KH7, creo que llegué a sumergir los cilindros en KH7 para desincrustar bien la mierda que tenían.

Carpintero: Ya vi el terrible accidente de Flora, es una lastima :'(, no creo que a mí me ocurra lo mismo ya que la moto está subida encima de una mesa con sus 6 patas en el suelo y el caballete está atado a la rueda delantera para reducir el riesgo de que se recoja.
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Una foto de cuando cambié el retén de la caja de cambios.

Los cilindros que le voy a poner son unos de nicasil que compré hace tiempo en ebay y que no me decidí a montar por no ser las culatas de 1000 compatibles con las de 800, ahora ya tengo todo lo necesario.
 
Este veranito las señoras van a lucir tanto o más que el sol!
Buena puesta de largo le vas a hacer a Duna, eso si bien agarradita que no queremos más sustos en este foro.
Esas tetas nuevas van a hacer que muchas cabezas se giren al verla pasar! ;)
Saludos!
 
Esas tetas son de buena talla. :D
No se cuantas BMW's debe haber paradas en estos momentos en el taller. Pero más de una seguro.
 
Que envidia, cuanto espacio para trastear...buen proyecto...adelante ;)
 
tiene muy buena pinta, si señor, por cierto como te las has apañado para subirla a esa mesa? :D :D tengo algo parecido en el garaje pero aun no tengo ni idea de como poder hacerlo ;)

espero ver mas fotos de como avanza el proyecto 8-)
un saludo
 
José en la que te has metido... ¡Pero bueno! Mira que eres inquieto.

Seguro que al final, te harás del lado oscuro, pues que la "grasa" te acompañe.

¿Pasará la ITV?
 
z

me gusta el proyecto. a ver si vas poniendo mas fotillos y vamos aprendiendo los nuevos :P q lujazo de taller yo kiero uno!!!! q hace mucho frio en el mio ajajaj
 
Ya que estaba todo a la mano, desmonté y pinte la caja del filtro y la tapa del motor de arranque en negro, como Nora  ;), así se parece más a las originales de la R80R, ¿que os parece?
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La moto la subí al banco con una traspaleta hidráulica que sube hasta 2,4 metros y con unas correas, no veas el miedito que da la moto balanceándose con las cuerdas  :o.

En cuanto a la ITV, me da mas miedo por la pantalla y el nuevo asiento-colín. Con la nueva normativa cualquier cambio estético no original que no vaya reflejado en la ficha técnica hay que homologarlo.

Esta mañana a las 11 tengo que ir a recoger las culatas, que nervios  :D. También necesito un codo de admisión derecho para la caja de filtro y el carburador de 40 ya que los codos para este tipo de filtro tienen más ángulo.

Subiré las fotos de las culatas cuando las tenga.

Saludos.
 
Mal, muy mal, no me gusta. No montaría los cilindros y menos las culatas.
Las ofrecería a un forero que tiene una Beme de circuito y le ayudaría a montarlas en su moto.
Soy así...... ;)
 
Faradio, si quieros tengo 2 codos de la R100, mándame un mensaje a jeep@ya.com con tu dirección y te los mando ;)

Saludos
 
Gracias Jeep, pero esta mañana he ido al concesionario a recoger el codo que necesitaba que resulta que lo tenían en stock, luego lo probaré a ver que tal.

Ya tengo las culatas, esmeriladas y todo, voy a montar las válvulas y a ver que tal.
 
Montando válvulas
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Las culatas terminadas
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Si alguien se lo pregunta, las bujías van con un ángulo de 50º.
 
Ya lo he montado todo y antes de subir las fotos he tratado de ponerla en marcha y lo he conseguido :D el problema es que creo que me pica biela hace un ruido metálico fuerte, ¿de que puede ser?
 
El ruido ese,yo levantaría culata y miraría si el pistón da en la culata,si la válvula da en el pistón,etc ;)
 
Mira el pistón a ver si ha tocado las valvulas...
Lo siento, si no es así, revisa las tapetas de las bielas pero es extraño, si antes no hacían ruido.
Mucha suerte.
Has montado los pistones en su correcta posición??
Se que es una pregunta tonta, pero..... ;)
 
7651425154595F300 dijo:
Ya  lo he montado todo y antes de subir las fotos he tratado de ponerla en marcha y lo he conseguido  :D el problema es que creo que me pica biela hace un ruido metálico fuerte, ¿de que puede ser?

Joder Jose, no me asustes!!! :o :o :o
Gondolero.
 
viendo las fotos de las culatas... Están bien montadas las válvulas???

quiero decir la de escape en el escape y la de admisión en admisión. Parece que "sobre" asiento en una de ellas y no en la otra.
Tal vez estoy equivocado, espero que si..... ::)
 
Saca antes las bujías de abajo a ver si es que la rosca es muy profunda y da el pistón en ella :-/
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saqué las dos bujías y estaban las dos bien y las válvulas creo haberlas montado bien también, la grande en la admisión y la más pequeña en el escape¿?
Yo creo que es más bien algo relacionado con lo que dice Victor, que al variar la relación de compresión de R80R a R100RS quizá la explosión la hace antes y entonces tenga que retrasar el encendido o poner juntas para reducir esta relación de compresión, no se  :-/.
Un dato, las bielas no las he cambiado yo creo que son iguales ¿no? :-?

Os dejo unas fotos del montaje:
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La diferencia entre el codo de admisión derecho con filtro de aire cuadrado (a la derecha) y con filtro de aire redondeo (a la izquierda)
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Todo montado
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Así subí y bajé la moto de la mesa
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No, los asientos de válvulas son los mismos y las válvulas también son las mismas exceptuando la de admisión del cilindro izquierdo que la cambié por sospechosa ;).

Esta mañana he quitado la pipa del cilindro izquierdo, dejando la bujía puesta y he puesto la moto en marcha. En teoría si el problema es de una mala puesta a punto el ruido debería desaparecer ya que en ese cilindro no hay explosión.
El resultado ha sido que el ruido ha persistido :-/, creo entonces es que el ruido viene de algún golpe en algún sitio, quitaré la tapa delantera para darle vueltas al motor desde el rotor para tener mayor sensibilidad a ver si averiguo donde está el golpe.
Ah, para probar poner en marcha la moto con la pipa quitada he puesto una vieja bujía en la pipa para no dañar la bobina. ;)
 
675852455E436300010165310 dijo:
[quote author=2037302C3F450 link=1296546069/24#24 date=1297107596]Saca antes las bujías de abajo a ver si es que la rosca es muy profunda y da el pistón en ella :-/

El doble encendido también pudiera estar influyendo; quizás ahora el frente de llama sea más rápido en alcanzar la cabeza del pistón y sea necesario retrasar un poco más el punto.[/quote]

Del doble encendido solo tengo las bujías, el resto espero que me lo traigan los Reyes magos el año que viene ;) o ya veremos
 
Dicen que estos motores boxer en monocilíndrico suenan muy mal.
Las bujías hacen buena chispa las dos y a los carburadores les entre gasolina por la bolla correctamente, pero por lo que sea un cilindro fallanquea mientra el otro funciona y se calienta correctamente.
Esta mañana le montaré los carburadores de la moto de mi hermano y veremos donde está el problema.
 
El problema era que no entraba gasolina en el carburador, la aguja que da paso a la gasolina se había quedado pegada, ahora ya funcionan los dos cilindros. Hay que ver el ruido que hacen estas motos cuando no suenan en stereo :o

El problema que tengo ahora es que un cilindro se calienta más que el otro pero bastante más, esto no lo veo correcto, ¿que puede ser? :-/
 
Mira la mezcla, ajústala igual en los dos carburadores. El cilindro que se calienta debe ir pobre.
La semana que viene me acerco a verte :).
 
El sábado salí con la moto y le hice 150 km en plan tranqui sin pasar de 4000 rpm.

Noto como al carburador derecho le cuesta subir de revoluciones. Si estiro del acelerador del carburador izquierdo este sube de vueltas de forma fina y regular, por el contrario si tiro del acelerador del carburador derecho este sube de vueltas de forma escalonada y a trompicones, como si estuviera embozado el chicle de baja, que no lo está.
Esta mañana he abierto los dos carburadores para comprobar las posiciones de las agujas de la campana, las tenía las dos en la posición 2. Javito1 me envió una tabla de reglajes y características de mis carburadores y decía que tenían que estar en la posición 3, así que he puesto y comprobado las agujas en la posición 3 a ver que tal.
También he quitado la cuba para comprobar el chiclé de baja, en la cuba había algún pizco que otro y me ha parecido ver algo en el chiclé, lo he limpiado bien y vuelto a montar.
Decir que los chiclés de baja y las bollas con las válvulas son de la R80R
 
He observado que la campana y el cuerpo del carburador derecho tenía unas marcas de rozar, pero una vez montado todo no se aprecia el roce, más bien sube y baja con bastante holgura.

Lo he montado todo de nuevo y he vuelto a probar. Aunque parece que va algo mejor al carburador derecho le cuesta subir de vueltas y lo hace escalonadamente, ya no se que hacer, me estoy plantando volver a montar los carburadores de la R80R que estos sí que van bien.

Decir también que se que es problema de carburador porque he probado el carburador de mi hermano y este va bien.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 
40677467626F69060 dijo:
El problema era que no entraba gasolina en el carburador, la aguja que da paso a la gasolina se había quedado pegada, ahora ya funcionan los dos cilindros. Hay que ver el ruido que hacen estas motos cuando no suenan en stereo  :o

El problema que tengo ahora es que un cilindro se calienta más que el otro pero bastante más, esto no lo veo correcto, ¿que puede ser?  :-/
A mi tambien se me calienta un cilindro mas que otro,cuando uno de ellos quema, el otro esta templado,le he echo un reglaje de valvulas y ahora voy a volver a limpiar los carburadores, y tengo la duda sobre la aguja de los carburadores en la tercera posicion, como se mide, suponiendo que la aguja esta mirando hacia abajo, ¿la tercera seria la muesca mas alta?
 
La tercera posición es meter la aguja 3 clics o posiciones en su alojamiento, metes un clic, media vuelta de aguja y otro clic, otra media vuelta de aguja y otro clic. La verdad es que no noto gran diferencia de llevar la posición 2 a llevar la posición 3.
 
Hola Faradio, si no notas gran diferencia entre las dos posiciones, es posible que lo que esté sucio, pero mucho, sea la chimenea por donde desliza la aguja.

Desmonta el chiclé de alta y la pieza en la que va roscado, que va a su vez roscada en el cuerpo del carburador, y la chimenea, que va simplemente encajada, deberá salir sola. Limpia todo bien con un desincrustante (quita la tórica del porta chiclé) específico para carburadores o un antical tipo Cillit-bang.
 
No se si te tendrá que ver algo, pero cuando he desmontado los carburadores de la mía he observado que hay que asegurar que la palomilla del acelerador esté correctamente asentada en su posición de reposo. Si mal no recuerdo lo que hacía es apretar con cuidado los dos tornillos que sujetan la palomilla al eje del acelerador estando la palomilla en su posición de reposo. Supongo que si no está correctamente asentada entonces el carburador funcionará de forma anómala.

¡Ah! y pon algo de pegamente a estos tornillos, pues si sueltan pasan al cilindro.

Un saludo.
 
Al final me he decidido a montar los carburadores de la R80R.

Le he cambiado los chiclés y le he puesto los de la RS de 170.

Después de probarla noto la moto más dócil, la subida de vueltas la hace con menos brusquedad que los carburadores de 40, es lógico he reducido la admisión de 40 a 32, la moto vibra menos y se deja carburar.
 
Retomo este tema para comentar las últimas impresiones.

Después de hacer un pequeño rodaje sin pasarla de 4000 rpm, para que se ajusten los segmento y se lubrique todo bien, este sábado aproveché que iba a la Capital del Turia y le di un apretón a ver que tal.
Pues bien, la subida de revoluciones de 4000 a 6000 fue impresionante :D el velocímetro subió a 160 en un pispas  :o parecía que la moto temblaba a medida que aumentaba la velocidad. Enseguida volví a la velocidad de crucero habitual, para no ir fuera de la ley.

Estoy muy contento con el resultado y de momento creo que me planto con los carburadores originales de 32. Lo he comentado con algunos expertos y dicen que con estos carburadores la subida de vueltas es más rápida, aunque por supuesto le he puesto el chicle de 170 de la RS. Esta moto lleva un desarrollo 32/10 (la R100R 34/12) esta relación también favorece una subida de vueltas más rápida.

Queda pendiente ver el tema del consumo, el desarrollo corto seguro que penaliza este asunto.

Saludos.
 
Ahora si que lo veo..... es que el foro ahora tiene un nivelazo de ordago...
 
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