de 800 st a 1200 GS!!!

AGV

Arrancando
Por fin tengo un comprador para la 800 ST que me ofrece "lo que vale la moto" con 16000 km y 3 años me ofrece 6900 €.
Muchos otros intentaron comprarla por 5000 o 6000, pero me mantuve firme, también porque estaba encantado con esa moto.
Ahora con los 6900 y otros 10000 de los ahorros voy directo a por la GS.
No pude realizar la compra conjunta porque no tenía el dinero (3 meses para vender la 800 st) y ahora por fin tengo la pasta.
¿alguien ha pasado de 800 st a 1200 gs?
Por favor, si tenéis un minuto agradecería unas palabras sobre el cambio: manejo, curvas, frenada, aceleración, comportamiento, consejos, etc. :)
Pienso en full equip, con alarma y defensas. Algún extra más que comprar de fábrica?
Y en breve ......foto.

575140160 dijo:
manejo, curvas, frenada, aceleración, comportamiento, consejos

No me canso de decir que personalmente la GS me parece casi insuperable en asfalto.

Manejo: muy sencillo, manillar grande, se tumba sola y es ligera.
Curvas: muy efectiva en curvas, estable y segura.
Frenada: muy buena, efectiva y potente. Te olvidas del pedal pues la maneta lo hace todo.
Aceleración: no parece especialmente rápida, pero si que corre, especialmente en curvas.
Comportamiento: sin palabras.
Consejos: a disfrutarrr

Yo he probado la St y no se pueden comparar.

La 800 es una gran moto, desde luego, pero no tiene la agilidad que tiene la GS o GSA en carretera. Me acuerdo que tenía que hacer fuerza para tirarla en las curvas...es lo que mas me sorprendido negativamente, claro que no las movias una vez dentro.

EL único pero de la GS, es que es muy pesada para moverla en parado, eso lo notarás sin duda y que no puedes descuidarte de donde paras, por el terreno, por que te puedes ir al suelo en cualquier momento si vas justo de altura, pero todo esto en cuanto empieza a andar, se trasforma en virtudes...sobre todo las proteccion contra el viento, por decirte alguna...

LA GS/a es una moto fuera de seria.

A por ella sin dudarlo.

Saludos!

No se si ya la has probado pero será como ir de un land- rover 88 a un hamer del año h1 los dos son buenos pero es como si la 1200 estuviese por delante de la tecnología actual diez años.

Yo tuve la S y el cambio fue abismal, te puedo decir que voy igual de rápido que con la S, pero con la diferencia de que es más polivalente y que no te cansarás de cogerla todos los días.

Cuando se acaba la ruta, solo piensas en cuando la volverás a coger porque es incansable, es un vicio de moto y aunque parezca grande, para nada es torpe.

Un saludo y esperamos esas fotos.

te parece mucho cambio??? yo he pasado de una daelim de 125cc a una GS1200 del 2010 y me he adaptado sin problemas... en cuanto me he hecho con el embrague, voy como un tiro, se mete en las curvas facilísimo y la frenada es bestial.... lo único es que a veces aún suelto muy rápido el embrague y me mete algún tiro de atrás, pero la moto es una gozada,,, un poco ruidosa, pero como han dicho, tremendamente adictiva... yo me paso el café del jueves y el viernes delante del mapa de carreteras a ver que puerto de montaña me toca para el sábado....

Yo vengo de la F 800 S, y el cambio es significativo,vas igual de rapido, pero con mas facilidad, ademas no te cansas, y para carreteras en mal estado ni lo notas,solo hecho de menos el consumo de la 800 :-[, para lo demas la supera en todo.

Yo he pasado de una Honda naked a un a1200 GSA y......se nota el cambio en muchisimas cosas, a mejor eso sí. Por lo del cambio no te preocupes, en 100 km, te haces a ella. No pesa nada, para la envergadura de la moto y combiándole a un sillín más bajo, se soluciona el problema, te lo digo por experiencia. En cuanto al motor, me he quedado flipado.....anda lo que quieras y más, si eres de los que conduces con la cabeza fría y no te dejas llevar......va perfecto. Anímate, no te vas a arrepentir y en cuanto al miedo del cambio a mayor......ni preocuparte.

Mi primera moto fue una derbi de 49cc cuando tenía 16 años, ahora me he comprado una 12gs y tengo 37 entre ese periodo no he tocado ninguna moto y en 15 días ya estaba rodando con confianza con la moto. Que os parece...es una pasada la moto...

Creo que ya han dicho de todo, todo lo que notarás son mejoras, y comparado con la "efita", te gastará algo más porque la F es un mechero, pero vale la pena por todo lo que transmite.
Como única pega para mi, es el peso y altura(mido 1,70), pero te acostumbras rápido, y con un poco de ,maña ya está. ;)
Cómprala bien equipada, lo agradecerás.
Saludos y que la disfrutes.

Rodri a ver si te pasas por el foro de la F!!!

La R1200Gs es muy buena moto, yo con la S hice ayer 800 km y la verdad, acabe reventado, el consumo lo mejor, media de 4,5 litros a los 100km

Atrás