De 850 a 1150

elumbim

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
606
Puntos
28
Pregunta para expertos del foro, se podría pasar un motor de 850 a uno 1150, es factible.
Que piezas se tendrían que cambiar?. Cuantos CV ganaría la moto?, ya que la R da 85 CV pero la RS y la RT dan 95 CV.
No me digáis que venda una y compre otra, esta no es mi pregunta, mi pregunta es si es factible y que potencia se conseguiría.
Si no es factible, es factible el cambio de motor, que motor se podría poner.
Afectaría en algo el funcionamiento de la moto.
Gracias.
 
Poderse se podrá hacer sin ningún genero de duda. Ahora bien vale la pena el desembolso? Lo preguntas porque se te queda corta la 850 (tal y como se intuye en tu pregunta y en el aumento de potencia que buscas)? Para mi cualquier respuesta me lleva a la que no quieres que te demos...
 
Habría que mirar los despieces, pero en principio los dos motores con sus anclajes, creo que son iguales, suponiendo el mismo modelo, pues de una RT a una Gs pueden cambiar anclajes, porque igual el chasis no es el mismo exactamente.
Pero la electrónica cambiará supongo ( parametros de inyección, etc ), de modo que o cambias todo, o arriesgarte a que el motor 1150 no funcione bien.
No lo se, tengo dudas si la operación saldría bien con un coste relativamente bajo......
 
Pistones,culatas,valvulas,toberas inyección,puede que tambien la centralita electronica,el grupo trasero es diferente,si la 850 no fuese catalizada otro añadido...en fin me parece que mas caro el collar que el galgo.
Claro tienes la opción de meter un motor 1100-1150.

A finales del año 95 por simple curiosidad pregunté en el conce solamente el coste de subir la cilindrada a 1100 cc y me dijeron que supondria de entrada una 400.000 pts de la época
 
Arriba