DE 98 a 131 Cv

jags

Allá vamos
Registrado
1 Feb 2003
Mensajes
617
Puntos
18
Queria yo preguntaros
Sabeis en que consiste la diferencia de caballaje entre una K1200RS de 98Cv y una de 131Cv
;D ademas de 33Cv , que es lo que mas de uno me diria

Yo tenia la moto R 850 GS limitada , pero desmontando con un destornillador las toberas de admision de aire y retirando un diafragma de plastico que les meten , para despues desacoplar el asiento , abrir la caja de relés y quitar uno que te montan , moto deslimitada en media hora , con 2 cervezas de por medio ;) ;)
El asunto es que si la de 98 Cv tiene todo igual mecanicamente que la de 131 Cv
y que la reduccion de caballaje se debe a cosas por el estilo de las que os acabo de comentar ,
pues resulta que la diferencia de precio es tan apreciable como para entrar por 98Cv y salir con 131

Venga dadle vueltas a eso que teneis en la cabeza

Marianoooo que no es a la boina , leches ;D ;) 8)


Joder la de vueltas , que tenemos que darle los pobres en dinero , a las cosas
 
Pues a mi me extrañaría que la diferencia entre los dos modelos sea eso sólamente. A ver si álguien sabe algo más ???
 
Si te refieres a que la de 98 cv está limitada, supongo que será un chip y las toberas de admisión, como en la tuya.
Lo que no sabía era que hubiese diferencia grande en precio.
Cuanto vale la de 98 cv ?.

A ver si va a tener el motor de la K 100/ K1 ;D

Saludossssssss
 
Claro la R850 , es el motor BMW mas grande que se puede limitar
 
Avilesino, imagino que la limitacion a 98 o 100 cv, sera por que viene de algun mercado donde la potencia maxima es de 100 Cv, no ?? pues si es asi, no lo dudes, deslimitarla no es tan facil, por que viene a nivel de centralita, y supone toda una inversion darle esos 130 cv que trae de serie en España.
 
Todo esto al final son conjeturas
Porqué , pues porque mientras no entre alguien y nos diga , con total  seguridad .
La diferencia es esta y esta y esta otra
El tiempo de la operacion es de XXX horas de trabajo
Con un importe de tantos euros

Podemos seguir diciendo cada uno lo que le parece

Asi que no se le puede cambiar la centralita
ni consiguiendola de desguace
 
Hola avilesino, soy otro de Avilés.
Supongo que la limitación vaya en función de la durabilidad del motor, también a los cohes les "tocan" la inyección, les ponen un chip y donde había 100 CV pasa a haber 130 CV y en esas condiciones si te "pasas" acabas sacando un pistón por el capó, que yo ya los ví, amén si les metes un "chute" de NOS en donde la potencia sube hasta ni se sabe y la durabilidad cae otro tanto de lo mismo.
Con la moto creo que pasa igual potencia y durabilidad están reñidas y en el caso de nuestras queridas BMW ´s lo que prima es lo segundo.
Por cierto,a mi R100 se le puede sacar algún caballito mas... ;D ;D ;D..........es broma
Un saludo desde El Pozón-Avilés.
 
Por que no preguntas en el Concesionario, yo veo que la gente se hace unas conjeturas, que ya les vale, cuando con solo pasarse por la BMW y preguntar al de el taller, se aclararian facilmente. Por preguntar no cobran!!!.

Saludos
 
Hola guenas. No tengo ni idea de lo que preguntas, pero se me ha creado una duda ??? ???.
Tengo una R850R limitada :-[ y en el concesionario no me han dicho nada del relé ese, si de la tobera y el diafragma. >:( ¿ alguien puede aclalrarmelo?
 
Hola Avilesino.

En este enlace describen las características de los dos modelos de K1200RS (similar a GT).
http://www.marca.es/marca_motor/reportajes/bmwmotos2002/k1200rs-k1200lt.html


Y también viene la K1200LT y como puedes comprobar, su motorización (cilindros, pistones, válvulas) es muy similar a la K1200RS de 98 caballos (a excepción de la transmisión y las suspensiones, lógicamente), por lo que me lleva pensar que es cuestión de centralita y... compresión (se describen valores distintos). Y ya sabes, para aumentar o disminuir compresión, en el caso de no modificar nada más, la culata sería distinta.

Yo creo que el motor K1200RS fue concebido originariamente para obtener 130 caballos, pero fue "limitado" a 100 caballos para aquellos países cuya legislación prohibe circular con motos de más de esos 100 caballos, caso de Alemania y Francia, por ejemplo.
Puedes verificar esto en:
http://www.dropbears.com/m/models/bmw/k12rs97.htm

Verás que el valor bajo de potencia (98cv) posee un asterisco. Al final del documento se menciona: "Some markets have reduced power specs." Es decir, que en algunos mercados se redujo las specificaciones de potencia.


No obstante, como ya han dicho, si encuentras un concesionario que sepan disipar esta duda pregúntales. Eso sí, no en todos sabrán responderte e incluso recibirás respuestas distintas. Cosas de haber probado a preguntar algunas cosillas hace tiempo. :p
 
Vamos por orden
Carlos_R850R :
Intentare hacer una foto del relé puesto y la metere en este Post
Wikom :
Al fin empiezo a ver la luz , cuando pueda me paso por un concesionario , a ver si se puede dejar como en el mercado español
Gracias
Saludos al foro
 
Carlos_R850R dijo:
Hola guenas. No tengo ni idea de lo que preguntas, pero se me ha creado una duda  ??? ???.
Tengo una R850R limitada :-[ y en el concesionario no me han dicho nada del relé ese, si de la tobera y el diafragma.  >:( ¿ alguien puede aclalrarmelo?

Carlos, lleva un relé en la caja del filtro de aire, seguro.
No es seguro que la lleve en el filtro, pero si que lleva un relé que se le quita.
Te lo digo porque yo mismo llevé a deslimitar una R 850 de un amigo, y me entregaron las piezas que le habían quitado:
Dos arandelas de goma en las toberas de admisión, y un relé, que creo que me dijo que estaba en la caja del filtro del aire, que es el que le dice a la injección la cantidad de aire que le entra, al llevar las toberas mas pequeñas.

Saludossssssss
 
1º Carlos_R850R , perdona no he tenido tiempo de hacer nada , a ver si en este fin de semana puedo
2º Chin , tienes toda la razon
3º y ultimo ande andara pelin
PELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN , SOCOROOOOOOOOOOO
si leés esto , por favor aclarame como se transforma una K1200 RS de 98 CV en una de 131
Gracias ;)
Saludos al foro
 
Yo miraria con el google algun foro BMW en Francia, donde son muy aficionados a poner las motos Full-power que en su mercado son limitadas.
 
Hola xicos:
No os comais muchp el coco porque para potenciar hasta 131 CV a la peque tendriais que cambiar el arbol de levas, que lleva un calaje bastante diferente, y el mapa de la inyección de una y otra se parecen como un huevo a una castaña. Un saludo


Petete
 
Gracias petete , por no dejarme meter la pata ;)
 
Arriba