De Africa Twin a GS....Opiniones.

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Hola a tod@s.

Ante la pregunta del compañero trebuyon sobre las dudas que tiene para cambiar de una gran moto como es la Africa Twin a otra no menos grande ::) ;D como es la GS 1200, me gustaría plantearos una consulta a los que habéis hecho este cambio con anterioridad, en la que por una parte nos comentéis vuestras impresiones, y por otra nos digáis cuantos os habéis arrepentido de ese cambio... :o :o

Saludos ;)

pues yo he hecho ese cambio en febrero (de africa a 1200gs) y de momento con casi 4000kms. hechos estoy muy contento del cambio, muy buena frenada, muy buena estabilidad, parece mucho mas ligera que la africa y por supuesto ese "poquito" de potencia que le faltaba a la honda , aqui lo tienes de sobra se estira de maravilla, el unico pero... de momento el precio de las revisiones.
saludos

esta moto me parece que me va dejar sin ahorros los primeros miles de kilometros. >:( >:( >:(

Yo hice esa cambio hace cosa de 4 años..., a una 1100..., y creo que a partir de ahora..., te vas a acordar muy poco de la africana. Solo recordaras su finura de funcionamiento, su suave cambio de marchas....y su nulo consumo de aceite. por lo demas....creo que la gs la supera claramente.

Tengo un intimo amigo que hizo ese cambio hace unos 4 años. Y su comentario siempre es: que a la honda le falta potencia y la BMW por campo se conduce como la honda.
Si te sirve de algo yo he tenido la ocasión de hacer varias escursiones con la honda y me gustó mucho, pero me he comprado una 1200 GS, y estoy encantado.

miguel1200gs dijo:
pues yo he hecho ese cambio en febrero (de africa a 1200gs) y de momento con casi 4000kms. hechos estoy muy contento del cambio, muy buena frenada, muy buena estabilidad, parece mucho mas ligera que la africa y por supuesto ese "poquito" de potencia que le faltaba a la honda , aqui lo tienes de sobra se estira de maravilla.
Lo mismo digo. Yo hice el cambio en septiembre y llevo unos 11.100Km. ;)
En cuanto a revisiones... supongo que dependera el concesionario donde las hagas, a mi no me parecen tan desorbitadas teniendo encuenta que a la Africa se las pasaba a los 6.000 y a esta a los 10.000, con lo que aunque me cueste algo más compensa la diferencia.

El aceite, puesto por mí sólo 1,2L en todo este tiempo.

Consumo, menor a la Africa en litros, igual en pasta porque a mi niña le meto 98 ;D

Y eso del cambio de marchas que comenta Pecador, pues en las anteriores GS no sé, pero en esta va muy bien. ;)

Por campo, no opino, pues con mi poca experiencia aunque me da mejor sensacion esta, quizas sea por lo que voy aprendiendo... ::)

P.D. Eso sí, en mi corazoncito siempre habrá un hueco para la AT, que me dio tantas y tantas cosas...

P.D. Eso sí, en mi corazoncito siempre habrá un hueco para la AT, que me dio tantas y tantas cosas...

Y en el mio...., y..., y lo bonita que era.., y es...!

no sigo.., que me pongo a llorar de pura nostalgia...

Yo he tenido Una Africa Twin 750, una GS 1150 y Ahora una GS-650 Dakar, Por Arena y pista la mejor la Africa pero a mil kilometros de distancia, en carretera la GS 1150 a mucha distancia de las demas tambien, y la GS-650 Dakar lo hace bien todo pero no destaca en nada.

Pero a mi la que mejor sensaciones me ha causado la Africa y la que peor la GS 1150 por su poca polivalencia es más una moto de carretera que otra cosa.

Te recomiendo a todas todas la KTM 990 que no tiene nada que ver con este Post pero creo que es la más polivalente de las trail

No me cansaré de repetirlo....Honda ha metido la pata al no evolucionar la Africa Twin.

Pero a mi la que mejor sensaciones me ha causado la Africa y la que peor la GS 1150 por su poca polivalencia es más una moto de carretera que otra cosa.

Siento discrepar contigo, pero.., a pesar de haber quedado muy, pero que muy contento con la africana. estoy mucho mas contento con la 1150. Al contrario de lo que tu opinas, la 1150 es mucho mas polivalente, puesto que en pistas pierde muy, pero que muy poco respecto a una africana ( y se de que hablo), y en cambio, en carretera de todo tipo gana mucho mas. no digamos nada, si hablamos de conduccion a duo o a tope de carga.

señores de HONDA..., animense!

Frank_Gser dijo:
Lo mismo digo. Yo hice el cambio en septiembre y llevo unos 11.100Km. ;)
En cuanto a revisiones... supongo que dependera el concesionario donde las hagas, a mi no me parecen tan desorbitadas teniendo encuenta que a la Africa se las pasaba a los 6.000 y a esta a los 10.000, con lo que aunque me cueste algo más compensa la diferencia.

El aceite, puesto por mí sólo 1,2L en todo este tiempo.

Consumo, menor a la Africa en litros, igual en pasta porque a mi niña le meto 98 ;D

Y eso del cambio de marchas que comenta Pecador, pues en las anteriores GS no sé, pero en esta va muy bien. ;)

Por campo, no opino, pues con mi poca experiencia aunque me da mejor sensacion esta, quizas sea por lo que voy aprendiendo... ::)

Mi vida es paralela a la de Frank, o la suya a la mia... no sé da igual.

El caso es que cuando me acuerdo de mi AT, se me escapa alguna lagrimilla

Hace dos años, cuando tenia mi AT me miraba las GS y ahora que llebo dos años sobre GS me miro las AT.
Lástima que Honda...... La AT no tiene muchas cosas que tiene la GS. En concreto la 1200 la supera en casi todo pero a pesar de ello la AT ....................... ........siempre será la Reina.

SAM

Fran y Grego...traaaidoooreeeeeesss ;D ;D ;D

Pecadorr, tú tampoco te escapas...... a la cazuela también por traidor :P ;D

Atrás