De Angelis De Angerous

GFK5

Acelerando
Gracias puede dar Dani Pedrosa por los 5 puntos que ha cogido en Qatar. La embestida de De Angelis (alias Deangerous) desde 125c.c. le podia haber supuesto algún punto más pero ...... de sutura, porque además ha sido por la parte izquierda que es la rodilla que Dani tiene lesionada. No ha habido entrevistas así que no sabemos que le ha pasado después del incidente, pero ha bajado el ritmo y al final 11º. Eso si no sancionan al italiano porque han abierto una investigación. Buena carrera de Lorenzo y de Elias.

Yo creo que no ha calculado bien y casi tira a Dani...mucha suerte ha tenido de terminar la carrera y pillar unos puntitos de oro.
Al italiano le tenian que sancionar. >:(

yo creo que dani ya había bajado mucho el ritmo antes del toque, de hecho creo que el toque es debido a que dani no abre apenas gas al salir de la curva y de angelis (que iba enchufao) se lo come. ha salvado la caida de milagro.

es una putada pero pienso que sería injusta una sanción.

saludos. ;)

siempre son los italianos los que calculan mal

Creo que lo estais sacando un poco de contexto.

Ha sido un error humano que cualquiera podía cometer. Dudo muchísimo que lo haya hecho con intención.

Yo creo que rodando al límite es perfectamente razonable cometer algun fallo de ese calibre.

bar1olo dijo:
yo creo que dani ya había bajado mucho el ritmo antes del toque, de hecho creo que el toque es debido a que dani no abre apenas gas al salir de la curva y de angelis (que iba enchufao) se lo come. ha salvado la caida de milagro.

es una putada pero pienso que sería injusta una sanción.

saludos. ;)

Hombre mas lento si que se le veia , pero tambien es verdad que se abrio hasta el piano para dejar sitio , de angelis no calculo bien..... una vez mas

Una sanción al Italiano le vendría de P.M., sobre todo por ser el principio de la competición, por aquello de los humos ;)
Un Saludo.

No nos estamos volviendo un poco madiquitas...antes veiamos de esas en muchas carreras y no pasaba nada ;D ;D ;D
Ahora en serio, lo menos que se merece Dany es una disculpa

Me ha parecido ver que a Alex se le levantaba la moto a la salida de la curva y por eso ha abierto tanto la trazada, esta vez no creo que se aposta....

De Angelis abre gas a saco y se le levanta la rueda antes de llegar al piano. Se abre demasiado por el aire y al aterrizar tiene que enderezar lo que no había enderezado sin dirección, pero ya no le quedan metros de asfalto y choca. Si no está Pedrosa se hubiera salido él solito del piano. Pedrosa controla in extremis de haberse dado un piño de órdago. Por menos de ésto sancionaron a Lorenzo cuando Lorenzo se desmelenaba -por cierto... contra De Angelis si no recuerdo mal-. En aquella acción De Angelis se pasó de curva y al corregir y volver a la trazada cerró a Lorenzo que les hacía un interior a Pedrosa y De Angelis a la vez. Si entonces le echaron la culpa a Lorenzo que iba por la trazada, ahora no creo que le sancionen a De Angelis. Los italianos pueden tener lances de carrera. Los demás no.

Pingu dijo:
De Angelis abre gas a saco y se le levanta la rueda antes de llegar al piano. Se abre demasiado por el aire y al aterrizar tiene que enderezar lo que no había enderezado sin dirección, pero ya no le quedan metros de asfalto y choca. Si no está Pedrosa se hubiera salido él solito del piano. Pedrosa controla in extremis de haberse dado un piño de órdago. Por menos de ésto sancionaron a Lorenzo cuando Lorenzo se desmelenaba -por cierto... contra De Angelis si no recuerdo mal-. En aquella acción De Angelis se pasó de curva y al corregir y volver a la trazada cerró a Lorenzo que les hacía un interior a Pedrosa y De Angelis a la vez. Si entonces le echaron la culpa a Lorenzo que iba por la trazada, ahora no creo que le sancionen a De Angelis. Los italianos pueden tener lances de carrera. Los demás no.

Yo como Pingu, tengo muy claro que hay pilotos con "bula". El adelantamiento de Rossi en el sacachorchos es un ejemplo. Os imaginais que lo llega a hacer Lorenzo a Rossi ?

IgnacioSP, has contestado mientras yo escribía.

Evidentemente no hay intención perversa en la acción, pero sí fogosidad descontrolada, que es una forma de poner en peligro a otros pilotos, que es de lo que se trata. Es como cuando un piloto choca contra el de delante por no querer perder el rebufo o pretender adelantar a muchos en la salida. La culpa no es del de delante. Se supone que estamos viendo a los mejores pilotos del mundo. Estos "fallos" no son tan inocentes, pero al de ayer no se le vió intención. Ahora... podría haber pedido perdón. Casi se giró para ver la caída...

En cambio hay veces en que el de delante frena a propósito de forma irregular para provocar un alcance, algo que manejan muy bien Rossi y Simoncelli y que sufren otros pilotos que les siguen, como Stoner el año pasado con Rossi, o Barberá con Simoncelli. Aparentemente es fallo de frenada del de detrás y ellos salen beneficiados por ello. Estas acciones suelen no ser reprendidas. Denis Noyes lo explicó muy bien el domingo, pero cuando yo lo he comentado con otros moteros me han tachado de "antirrossi". Menos mal que alguno más se da cuenta.

A veces no se sabe si es MotoGP o BenHur... está muy bien ir a límite y todo eso pero una cosa es caerse y otra que te tiren... si ese comportamiento no se sanciona se fomentaría el ganar a cualquier precio...

Me da igual que haya sido intencional o no...si un piloto por su afán de victoria entra en la curva de final de meta en la primera vuelta pasadísimo y monta una melé le sancionaba igual...y si nos lesiona a Rossi, Lorenzo etc.. para el resto de la temporada entonces ya le quitaba la licencia una temporada.

Para mí está claro....sanción.

Hola chavales yo creo que a mi parecer es premeditada la acción de Alex ya que le vé con el rabillo del ojo y El sin dudarlo

endereza la moto como si Dani no estuviera.

Alex eso no se hace, eso pupa, eso caca nene.

Un saludo

blast2003 dijo:
A veces no se sabe si es MotoGP o BenHur... está muy bien ir a límite y todo eso pero una cosa es caerse y otra que te tiren... si ese comportamiento no se sanciona se fomentaría el ganar a cualquier precio...

Me da igual que haya sido intencional o no...si un piloto por su afán de victoria entra en la curva de final de meta en la primera vuelta pasadísimo y monta una melé le sancionaba igual...[highlight]y si nos lesiona a Rossi, Lorenzo etc.. para el resto de la temporada entonces ya le quitaba la licencia una temporada.[/highlight]
Para mí está claro....sanción.

la sanción debería ser la misma lo hiciera quien lo hiciera y fuera quien fuera el perjudicado. Los favoritismos deben quedar fuera de las normas si queremos carreras justas.

Intencionado o no debería ser sancionado. Una buena sanción dotaría a De Angelis, como caida del cielo, de una experiencia suficiente para no volver a caer en ese error.

Jasón dijo:
[quote author=troito link=1239650881/0#3 date=1239653495]siempre son los italianos los que calculan mal
¿Sancionaron a Pedrosa por tirar a Hayden?

[/quote]

Si señor y tambien sancionaron a Rossi en Laguna Seca? No, y encima hicieron de ese adelantamiento una proeza, cosas que estoy seguro que este año traera mucha cola ya que Stoner va a cerrar todas las trazadas y entrar al minimo espacio independientemente si luego el que va por fuera tiene trazada y sitio... Jerez - Sete Rossi?..

No creo que no es sancionable, si estamos con esas veremos carreras de nenas... Por cierto, alguien vio el adelantamiento de Lorenzo a Rossi en las primeras vueltas?... Que valor tiene el niño..  :D

.

Jasón dijo:
[quote author=troito link=1239650881/0#3 date=1239653495]siempre son los italianos los que calculan mal

[/quote]

Pues no sé si fue justo la vuelta antes, Hayden le adelantó en el mismo sitio sacándole completamente de la trazada a Pedrosa. Bastante penitencia tuvieron los dos con ver -casi- esfumarse sus opciones al título. Fue un mal momento para demostrar que tenían huevos :-X

Y sí, los italianos suelen estar en el límite de la línea demasiadas veces, pero como que haciéndolo tanto están todos acostumbrados. Nanay de la china. O todos moros o todos cristianos. Y completamente de acuerdo con el comentario del sacacorchos. Rossi se sale de pista y molesta a Stoner que no se sale, cuando debería haberle dejado pasar en lugar de desplazarlo la tira de metros. Al revés hubiera sido impotencia de Stoner por no poder con Rossi o Dios sabe qué cosas malvadas se hubieran dicho.

Pedrosa , según él mismo confiesa, ya iba tocado del brazo y de la rodilla, la moto iba a menos (como también ha contado Dovizioso) y D'Angerous podía haber adelantado en mejor ocasión sin demasiada dificultad. Poner en peligro a otros pilotos no aporta nada y deberían , como mínimo , disculparse por aquello de mantener el espíritu deportivo.

Pingu dijo:
[quote author=Jasón link=1239650881/15#17 date=1239713928][quote author=troito link=1239650881/0#3 date=1239653495]siempre son los italianos los que calculan mal

[/quote]

[highlight]Pues no sé si fue justo la vuelta antes, Hayden le adelantó en el mismo sitio sacándole completamente de la trazada a Pedrosa[/highlight]. Bastante penitencia tuvieron los dos con ver -casi- esfumarse sus opciones al título. Fue un mal momento para demostrar que tenían huevos  :-X

Y sí, los italianos suelen estar en el límite de la línea demasiadas veces, pero como que haciéndolo tanto están todos acostumbrados. Nanay de la china. O todos moros o todos cristianos. Y completamente de acuerdo con el comentario del sacacorchos. Rossi se sale de pista y molesta a Stoner que no se sale, cuando debería haberle dejado pasar en lugar de desplazarlo la tira de metros. Al revés hubiera sido impotencia de Stoner por no poder con Rossi o Dios sabe qué cosas malvadas se hubieran dicho. [/quote]

Hayden estaba luchando por el mundial y Pedrosa no, siendo del mismo equipo creo que aunque le pasara un poco pasado pero sin tocarlo creo que estaria dentro de no normal, ya que el equipo se jugaba el campeonato, de eso a que Pedrosa luego lo tirara hay una gran diferencia pero bueno una opinion mas... ;)

después de ver el vídeo tropecientas veces sigo pensando que dani iba muy parado aunque ahora veo más claro que de angelis pudo hacer algo más por esquivarle.

solo hay que ver los metros que le saca vermeulen a dani en la salida de la curva, eso a pesar de que dani entra muy abierto (vermeulen le hace un interior) y en teoría podía abrir gas antes, de angelis hace una trazada en la entrada parecida a la de dani y a pesar de llevar una moto inferior se lo come en la aceleración, no es que se acerque poco a poco hasta tocarse, es que se lo come literalmente.

En mi opinión dani no abrió gas con ganas por el motivo que fuera, seguramente porque no levanta la moto y alarga mucho la tumbada. os pongo un enlace para ver el vídeo:

http://www.rtve.es/deportes/2009041...ue-estado-punto-derribar-pedrosa/264010.shtml

saludos.  ;)

p.d.: a mí también me pareció sancionable lo del sacacorchos, y soy fan de valentino y de dani.

Gali, me da igual que se estuvieran jugando el mundial o el almuerzo. El juego sucio es el juego sucio y es merecedor de sanción. Era principio de carrera y Hayden le hizo un interior más pasado que Rossi con Sete en Jerez. Luego Hayden sigue equivocándose en aquella curva y Pedrosa, que es mucho más fino, quiso devolverle la pelota. Se lo comió y los dos al suelo. Intención no habría, pero cagada sí y gorda. Sancionable? pues sí, sin duda, pero para sancionar debe haber una reclamación y eran los dos del mismo equipo. Podrían haberles restado puntos a los dos por la acción anterior. De todos modos Pedrosa no es un piloto amigo de entrar al choque porque lleva las de perder.

En campeonatos como SBK es el pan nuestro de cada día disputar las curvas con "contacto". No sé si son muy nenazas en MotoGP o muy machos en SBK, pero en 500cc cosas así eran lucha y arrojo y ahora son merecedoras de amonestaciones y sanciones. Nos estamos amariconando. Debe ser que ganan mucha pasta y tienen más que perder si se caen.

el motociclismo de competición no es de madikitas, lo sabemos todos.

eso no tiene que ver con que De Angelis iba pasao; si no está Dani en medio se sale de largo;
una carrera no es una vuelta cronometrada, hay más pilotos, y se debe ajustar la conducción a los pilotos que hay a tu alrededor en ese momento. En este caso me es imposible saber si es juego sucio pero no me lo parece, y creo que es un error de conducción grave

no sé si se debe sancionar o no ya que no conozco bien el reglamento, pero lo que es cierto que alguien debería unificar criterios para medir a todos por el mismo rasero

El motociclismo, por lo general, es de caballeros aunque,
hay veces que alguien se sale de la trazada y te arroya,
hay veces que te sales de al trazada y arroyas a alguien,
otras veces un piloto italiano arroya a alguien y
otras veces un piloto italiano arroya a alguien, ....

Todo eso parece estar bastante claro pero...... yo me pregunto !!!PORQUE DANI NO SE FUE DETRAS DE EL Y LE DIO LA DEL TIGRE!!!.

Ya, ya lo se, estaba lesionado, desmoralizado, pocoincentivado, desconcentrado, desneumatizado, desmotorizado, desvalvulizado, des-suspensionado y lo que es peor ....

Estos dos no son los que yo conocia, el de la Honda Fortuna Nº 5 y el del muñequito con la espada y el chupete.

Vss-

fendetestas dijo:
el motociclismo de competición no es de madikitas, lo sabemos todos.

eso no tiene que ver con que De Angelis iba pasao; si no está Dani en medio se sale de largo;
una carrera no es una vuelta cronometrada, hay más pilotos, y se debe ajustar la conducción a los pilotos que hay a tu alrededor en ese momento. En este caso me es imposible saber si es juego sucio pero no me lo parece, y creo que es un error de conducción grave

[highlight]no sé si se debe sancionar o no ya que no conozco bien el reglamento, pero lo que es cierto que alguien debería unificar criterios para medir a todos por el mismo rasero
[/highlight]

Esa es la clave. Sea quien sea el piloto...y sea de donde sea....

;)

Atrás