De animales muertos en carretera y civismo

ManuelM

Arrancando
Hola. Pues sí, ayer cuando regresaba sobre la 21 horas de un curso en Gibraleón (Huelva) por la A-49 a una velocidad de 100 km/h, por eso de que de noche con las cortas en la moto se ve más bien poco y que un obstáculo en la calzada cuando lo quieres ver y reaccionar para esquivarlo no te da casi tiempo, me adelantó un coche a bastante buena velocidad para, de repente, frenar en dos ocasiones con los intermitentes de avería puestos, me dije una avería; como iba cerca de él sin darme tiempo a frenar y pararme, me pasé al carril contrario para sobrepasarle justo cuando veo restos esparcidos de un animal atropellado en el carril derecho de la autopista; pensé enseguida de la que me había librado y que el conductor del coche había frenado y colocado las intermitencias para avisarme del peligro. Miré por el espejo retrovisor y había emprendido la marcha. Un peligro latente que comienza todos los veranos, el de los animales abandonados, y empalma con el verano siguiente.
Cuando me fue a rebasar de nuevo le hice el saludo motero en agradecimiento y luego el puño cerrado con el pulgar hacía arriba, lo entendió porque me pitó. Gracias por el aviso, ciudadano.
Lo dicho, y como decía el sargento de "Canción Triste de Hill Street", tengan cuidado ahí fuera. Un saludo.

Harto estoy de ver,cadaveres en la ruta:perros, gatos,erizos y aves varias, CoÑO QUE PENA ME DAN,,me jode me jode un monton ver a nuestros amigos, espazurrados por lo negro, lo siento, pero me gustan mucho los animales, esos compañeros que en esta vida nos acompañan :'(

Yo hace cosa de tres veranos, por la Autopista A-49 desde Huelva dirección Sevilla, tuve que frenar a tope se me cruzaron tres ovejas, como os digo, por poco me voy al suelo.-

Igual te desilusiono,.. pero muchos de los coches actuales en caso de frenada de emergencia,.. activan los warnings,.. no se si el origen fue citroen.

BMW NIEBLA dijo:
Yo hace cosa de tres veranos, por la Autopista A-49 desde Huelva dirección Sevilla, tuve que frenar a tope se me cruzaron tres ovejas, como os digo, por poco me voy al suelo.-

je, yo te gano, el sábado pasado cuando a mediodía me daba una vuelta por las cumbres de mi isla, con una espesa niebla y en un tramo rápido, me encontré con todo el rebaño de ovejas ocupando totalmente la calzada. en fracciones de segundo me imaginé haciendo un picadillo de ovejas, bmw gs y yo como añadido.
afortunadamente el abs funcionó y las ovejas se fueron apartando milagrosamente, no llegué a golpear ninguna. cuando ya paré sí que me rozó una a mí y afortunadamente iban bien cargaditas de lana.

como ya dije a mis compañeros, hay que prever siempre lo más insólito e inesperado. eso me pasó por bajar la guardia e ir un punto más rápido de lo que debía. ;)

Hola.
A mi una vez en un puerto de montaña, un coche me puso los warning para indicarme algo: Pues había gravilla en el centro de la trazada de una curva.

Fue algo tan rápido, que no me dio tiempo ni a darle las gracias como dios manda, pero desde dentro siempre agradeceré su detalle.

V´sssssssssss

Atrás