FeDos

Arrancando
Registrado
24 Abr 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s,

Como he escrito en mi mensaje de presentación, en unas trés semanas saldré de Barcelona para mi primer viaje en moto hasta Berlin. Tendré una semana de tiempo para llegar, después me quedaré un tiempo y luego no estoy seguro si seguir para más a norte o quedarme allí, todo depende del nivel de calor que hará, aun que supongo que no será como Barcelona. Mi plan es ir hacía el norte para no pasar tanto calor como en Barcelona, porque lo sufro mucho y me mata la gana de vivir.

Calculo hacer unas 3 o 4 horas de motos diarias, de esta manera debería llegar en unos 5 - 7 días, no estoy planeando una ruta porque me da estres 😅 he pensado ir planificando el recorrido cada dós días, de esta manera no debería alargar mucho.

Acerca del equipamento, me gustaría saber vuestra opinion. Parece que voy a pasar por zonas y climas diferentes, al final de Mayo en Barcelona ya habrá empezado a hacer calor pero por las zonas de montaña que pasaré seguro que estará fresquito y no descarto pillar algo de lluvia. También usaré la moto durante el verano, entre junio y julio podría ponerme otra vez en marcha para ir más al norte (puede ser Suecia), y seguramente al final de agosto o la mitad de septiembre, haré el viaje de vuelta.
Dicho esto, estoy buscando algo que no sea muy caluroso, si tendré frio siempre me puedo poner una termica y un jersey por debajo y unos (o dos) calcetines más gruesos. Esto es lo que he captado mirando en la red:

Chaqueta y pantalones: Revit Tornado 3, dicen que la chaqueta es muy ventilada y lleva forro termico e impermeabile, a lo mismo que los pantalones aun que estos los he podido probar, no me han parecido muy ventilados, pero se nota que son de calidad.
Botas: Aquí la cosa se complica, no estoy seguro si pillar unas TCX Airtech EVO GTX, TCX Clima Surround, TCX Airwire Surround GTX, o una sin membrana GoreTex que entiendo sería más fresca, tipo la TCX Airclima. El problema es que no encuentro ninguna tienda en Barcelona que tenga la marca TCX y mi pié se queda entre 42 y 43 (27 JP/MX). Tampoco hay mucha disponibilidad en la web, sobretodo para las Airwire y las Airclima
Otra cosa que me gustaría llevar es una camiseta Klim Aggressor cool -1 pero también esta parece agotada en todos lados, menos en algunos que la venden por minimo 75e. No entiendo como es posible que en una ciudad como Barcelona no se encuentran disponibilidad de estas marcas, o tal vez soy yo que estoy buscando modelos antiguos?

Si alguien tiene alguna sugerencias que lo diga 😄



1682343251680.png
 
Con miedo a ser tachado de pesado...que haces pasando tan cerca de los Alpes y no ir a visitarlos. Algunos puertos estarán cerrados, pero más fresquito que allí no estarás y encima si es tu primer viaje en moto...para bingo.
En una semana tienes tiempo de llegar. En vez de ir por la zona de Lyon, dirígete hacia Briançon, pasa la noche en esta bella ciudad, la segunda ciudad más alta de Europa. De allí asciende el col Du Galibier y lo enlazas posteriormente con el brutal Col de L'iseran. Tras esto y disfrutando de buenas temperaturas e incluso frío, ataca el serpenteante col Du Petit Sant Bernard. Esperemos que estén todos abiertos aunque siempre tienes alternativas allí.
Nota del redactor: surca los pasos alpinos con nieve y dejarás una parte de ti la primera vez que los visites.
Sigues tu rodar y apuntas con tu rueda delantera hacia Aosta que te recibirá con gusto. Ahora pon tu mirada y tu montura dirección al Col Du Grand Sant Bernard. Su espectacular carretera te dejará darle un poco al gas y disfrutaRR.
En 2 días, o 3 si te lo tomas con más calma, estarás en Suiza y con tiempo de hacer más cosas de camino a Berlín...o a donde desees ir.
 
Brutal... menuda envidia que me das... no solo por librarte del calor, sino por el pedazo de viaje que vas a emprender... será toda una aventura...

Me quedo por aquí...
 
Con miedo a ser tachado de pesado...que haces pasando tan cerca de los Alpes y no ir a visitarlos. Algunos puertos estarán cerrados, pero más fresquito que allí no estarás y encima si es tu primer viaje en moto...para bingo.
En una semana tienes tiempo de llegar. En vez de ir por la zona de Lyon, dirígete hacia Briançon, pasa la noche en esta bella ciudad, la segunda ciudad más alta de Europa. De allí asciende el col Du Galibier y lo enlazas posteriormente con el brutal Col de L'iseran. Tras esto y disfrutando de buenas temperaturas e incluso frío, ataca el serpenteante col Du Petit Sant Bernard. Esperemos que estén todos abiertos aunque siempre tienes alternativas allí.
Nota del redactor: surca los pasos alpinos con nieve y dejarás una parte de ti la primera vez que los visites.
Sigues tu rodar y apuntas con tu rueda delantera hacia Aosta que te recibirá con gusto. Ahora pon tu mirada y tu montura dirección al Col Du Grand Sant Bernard. Su espectacular carretera te dejará darle un poco al gas y disfrutaRR.
En 2 días, o 3 si te lo tomas con más calma, estarás en Suiza y con tiempo de hacer más cosas de camino a Berlín...o a donde desees ir.

Uao muchisimas gracias para todos tus consejos. Tenía el sospecho que me iba a perder algo pasando por allí y no sabía bien que. Voy a encontrar todos estos puntos que me has dicho e intentaré trazar aproximadamente un percurso. Tu mensaje me ha motivado mucho, a pesar de aquélla ansiedad que tengo pare este primer viaje tan largo 🙂
 
Tras Alpes algo de Selva Negra quizas pudiera cuadrar tambien. Pero ni papa porque no la conozco.

Pero lo mas importante debes ir aprendiendo para cuando llegues a Berlin es esto:

Ich möchte ein bier und bratwurst, bitte.
 
Uao muchisimas gracias para todos tus consejos. Tenía el sospecho que me iba a perder algo pasando por allí y no sabía bien que. Voy a encontrar todos estos puntos que me has dicho e intentaré trazar aproximadamente un percurso. Tu mensaje me ha motivado mucho, a pesar de aquélla ansiedad que tengo pare este primer viaje tan largo 🙂

Lo que más cuesta es el primer paso.
 
Recuerdo mi primer viaje solo, tenia la sencacion de que me iba aM;arte, y que me iba a pasar de todo, las primeras horas son un poco de tension, luego te vas dando cuenta de que eres feliz tu encima de tu moto y no existe nada mas. En mi opinion haria mas horas encima de la moto y evitaria las autopistas salvo necesidad. Cuando el gps esta en ruta verde empieza la magia, ves pueblos increibles y las carrreteras estan sin pintar. Es la misma sensacion que ir en caballo. Disfruta
 
En cuanto al equipo, te diré que yo también soy de zona mediterranea y mi equipo de verano es justamente un Tornado 3 (bueno, los pantalones los tengo a la venta pero porque me los compré pelín justitos (zona de cadera, así que poco puedo hacer ahí...))....y con el forro abriga BASTANTE(demasiado para "entretiempo", diría yo). Vamos, que mi consejo es que, aparte del forro (por si pasas por zonas donde la temperatura baje de 12-14ºC), llevate un cortavientos barato del Decathlon....que, creeme, te puede hacer MUCHO papel (yo de hecho me compré uno precisamente porque el forro del Tornado es excesivamente grueso y da calor). Cuando haga algo de "fresquito" pero POCO....antes querrás usar el cortavientos que el forro de la propia chaqueta, que a 20-22ºC ya empieza a dar calor (también depende de lo caluroso que seas).

Aparte llevate un impermeable, porque aunque el forro en teoría lo es (Hydratex Lite)....si te llueve irás con la cordura mojada...y no es nada agradable. Y cuando apriete el calor el Tornado 3 es tan fresco como cualquier cordura de verano, así que "bien" (vamos, bien...mientras la temperatura no sea extrema, en cuyo caso da igual con lo que vayas: pasarás calor).

En cuanto a botas, mi consejo: goretex "sí o sí"...porque con un solo día que pilles algo de lluvia....ya las habrás amortizado. Yo para verano uso unas Revit Pioneer GTX....pero muy frescas no es que sean; simplemente son de caña media/baja.

También soy de la opinión de que intentaría echar menos mano de autopistas....y pasar por algunos puertos de montaña y visitar algo de Alpes.

Buen viaje para disfrutarlo!!!
 
Una vez hecho lo que te sugieren de Alpes, yo entraría en Alemania por la Selva Negra vía la mítica B500 hasta Freiburg, y luego tiraría hacia el Oeste para visitar Colmar. A partir de ahí, seguiría hacia el norte atravesando los Vosgos, una zona preciosa con carreteras cuidadas ya que por ella suele pasar el Tour.
 
La B500 tiene tramos que parecen una autopista...se va lanzado. Hay radares móviles pero te suelen avisar con kilometros de distancia otros usuarios de la vía, así nos pasó a nosotros. Los Vosgos una maravilla como bien dice el compañero.
Al terminar duerme una noche, si es tu deseo, en Baden-Baden y disfruta de unos baños en las termas y sus biergarten...de 10.
A partir de aquí es territorio virgen para mi. Seguro que algún compañero habrá visitado Alemania central y te podrá dexir algo. Alguna vez me he perdido en Googlemaps visitando los montes Harz que están a medio camino entre la selva negra y Berlín, y no tienen mala pinta.
Esto está tomando buena forma...Dan ganas de salir y saborearlo.
 
En cuanto al equipo, te diré que yo también soy de zona mediterranea y mi equipo de verano es justamente un Tornado 3 (bueno, los pantalones los tengo a la venta pero porque me los compré pelín justitos (zona de cadera, así que poco puedo hacer ahí...))....y con el forro abriga BASTANTE(demasiado para "entretiempo", diría yo). Vamos, que mi consejo es que, aparte del forro (por si pasas por zonas donde la temperatura baje de 12-14ºC), llevate un cortavientos barato del Decathlon....que, creeme, te puede hacer MUCHO papel (yo de hecho me compré uno precisamente porque el forro del Tornado es excesivamente grueso y da calor). Cuando haga algo de "fresquito" pero POCO....antes querrás usar el cortavientos que el forro de la propia chaqueta, que a 20-22ºC ya empieza a dar calor (también depende de lo caluroso que seas).

Aparte llevate un impermeable, porque aunque el forro en teoría lo es (Hydratex Lite)....si te llueve irás con la cordura mojada...y no es nada agradable. Y cuando apriete el calor el Tornado 3 es tan fresco como cualquier cordura de verano, así que "bien" (vamos, bien...mientras la temperatura no sea extrema, en cuyo caso da igual con lo que vayas: pasarás calor).

En cuanto a botas, mi consejo: goretex "sí o sí"...porque con un solo día que pilles algo de lluvia....ya las habrás amortizado. Yo para verano uso unas Revit Pioneer GTX....pero muy frescas no es que sean; simplemente son de caña media/baja.

También soy de la opinión de que intentaría echar menos mano de autopistas....y pasar por algunos puertos de montaña y visitar algo de Alpes.

Buen viaje para disfrutarlo!!!

Justamente ayer me he comprado los pantalones Tornado 3, ya que me hicieron un descuento en Motocard, ahora falta la chaqueta, ayer he visto la Revit Levante 2 que es muy parecida a la Tornado 3, pero de diseño me gusta más la tornado, así que creo que iré por ella.

También he encontrado unas TCX Airclima en Vinted apenas usada a muy buen precio, eso si, no son impermeables pero llevo unos cubre botas impermeables y unos calcetines calientitos por si empiezo a notar los piés frios. Soy muy caluroso y el calor me marea, prefiero pasar un poco de frío que estar sudando 🫠

Con miedo a ser tachado de pesado...que haces pasando tan cerca de los Alpes y no ir a visitarlos. Algunos puertos estarán cerrados, pero más fresquito que allí no estarás y encima si es tu primer viaje en moto...para bingo.
En una semana tienes tiempo de llegar. En vez de ir por la zona de Lyon, dirígete hacia Briançon, pasa la noche en esta bella ciudad, la segunda ciudad más alta de Europa. De allí asciende el col Du Galibier y lo enlazas posteriormente con el brutal Col de L'iseran. Tras esto y disfrutando de buenas temperaturas e incluso frío, ataca el serpenteante col Du Petit Sant Bernard. Esperemos que estén todos abiertos aunque siempre tienes alternativas allí.
Nota del redactor: surca los pasos alpinos con nieve y dejarás una parte de ti la primera vez que los visites.
Sigues tu rodar y apuntas con tu rueda delantera hacia Aosta que te recibirá con gusto. Ahora pon tu mirada y tu montura dirección al Col Du Grand Sant Bernard. Su espectacular carretera te dejará darle un poco al gas y disfrutaRR.
En 2 días, o 3 si te lo tomas con más calma, estarás en Suiza y con tiempo de hacer más cosas de camino a Berlín...o a donde desees ir.

He podido trazar rapidamente una ruta y esto es lo que ha salido:

Ruta 1.png

Parece que no puedo ir directamente de Briançon al Col Du Galibier, puede que en aquellos días la carretera estará todavía cerrada. El resto del recorrido no parece tener muchos problemas. Le he puesto estos checkpoints:

Checks1.png

Que te parece?
 
Te paso este link donde pone las fechas de apertura. Sino te pone nada suele a ser a finales de mayo, pero depende de muchos factores. Se va actualizando. Este te puede servir para ver como está realmente el puerto.
https://savoie-route.fr/conseils-aux-usagers

En este segundo link te pone la fecha prevista de apertura, con la fecha del año pasado para comparar.
https://www.alti-mag.com/alti-actus/alpes-quelles-sont-les-dates-douverture-des-grands-cols

Ahora mismo están todos cerrados. Insisto, si no están abiertos da igual. Puedes ir por rutas alternativas, que no son puertos pero el mero hecho de circular por allí ya merece la pena.
El tramo que haces una vez llegas a Suiza hasta tu destino, es todo autopista?
 
Te paso este link donde pone las fechas de apertura. Sino te pone nada suele a ser a finales de mayo, pero depende de muchos factores. Se va actualizando. Este te puede servir para ver como está realmente el puerto.
https://savoie-route.fr/conseils-aux-usagers

En este segundo link te pone la fecha prevista de apertura, con la fecha del año pasado para comparar.
https://www.alti-mag.com/alti-actus/alpes-quelles-sont-les-dates-douverture-des-grands-cols

Ahora mismo están todos cerrados. Insisto, si no están abiertos da igual. Puedes ir por rutas alternativas, que no son puertos pero el mero hecho de circular por allí ya merece la pena.
El tramo que haces una vez llegas a Suiza hasta tu destino, es todo autopista?

Muchas gracias por los enlaces, los miraré unos días antes de salir para trazar una ruta más definida.

Si, de momento no conozco ningún lugar que merece la pena visitar, solo tengo que pasar por Neckarsulm a visitar un amigo, veo que está cerca de Baden-Baden así que estará de paso :)
 
Arriba