de Barcelona a Madrid por la antigua NII

abo

Acelerando
Registrado
15 Dic 2010
Mensajes
248
Puntos
18
Muy buenas a todos.

El otro dia comentaba con un amigo ;que leí hace un tiempo, en otro foro de motos, la posiblilidad de unir las 2 ciudades (Barcelona-Madrid) por antiguos tramos de la Nacional II. La ruta tenia una parte de tramos nuevos , por solapar la nueva ,partes de la vieja infraestructura, pero habia aún muchos tramos de la antigua para poder ser disfrutados por sus maravillosas vistas, buenas(aún) carreteras, y estar impregnadas por esos recuerdos de carretera que comunicaba dos de las ciudades mas importantes de la Península.

Y ahora , el momento pregunta....

¿Seríamos capaces entre todos de recopilar los distintos tramos aún operativos de la antigua NII?

Gracias anticipadas
 
Que yo conozca seguro, desde El Bruc hasta Cervera lo tienes casi completo
 
Mas cerca aún de Barcelona y empalmando con el anterior, el tramo de Collbató al Bruc, son unos pocos kms. por donde meten los inflamables para evitar el tunel, unas pocas curvas muy chulas, eso sí, quizás aliñadas con algo de gasoil :D
Ten en cuenta que muchos tramos siguen ahí , la nacional II pasaba por medio de casi todas las poblaciones, un tormento para los que circulamos y peor para los vecinos.
Hoy en dia esos tramos de carretera, son calles llenas de rotondas, pasos de peatones elevados , etc.
Vaya que por poderse hacer se podrá, pero hazla con tiempo y una Bultaco o una Vespa como mucho... :D:D
 
Que suerte tengo¡¡ Esos dos tramos son de los pocos que conozco....:D

Todo el tramo de Monegros tambien cuenta como antigua NII, lo cual ya anima un poco mas el recorrido.
 
... y si buscas N-II en google maps no debería marcarte los tramos existentes?
 
Mas cerca aún de Barcelona y empalmando con el anterior, el tramo de Collbató al Bruc, son unos pocos kms. por donde meten los inflamables para evitar el tunel, unas pocas curvas muy chulas, eso sí, quizás aliñadas con algo de gasoil :D

Este tramo al que te refieres, es entre Castellolí y El Bruc.... "El Coll del Bruc".
Y está dentro del tramo que dije de Cervera a El Bruc.... justo al final ;)
 
lo he estado mirando, y temo que la N II se ha vuelto impracticable. A partir de Zaragoza, casi ha desaparecido, salvo tramos muy cortitos.
Te paso mapas porp privado.
Saludos, Abo.....rigen!!!!
 
Gracias por las apòrtaciones, esperaba encontrar nuestra ruta 66 por España....
pero va a ser que no
 
Pues se ven cosas curiosas......

[video=youtube;JWOtjjQzhbQ]http://www.youtube.com/watch?v=JWOtjjQzhbQ[/video]
 
Pues yo estoy pensando en hacer lo mismo pero por la N-301 Madrid-Cartagena y buscando información de esta ruta di con un bloc muy interesante sobre antiguas carreteras y todo lo relacionado con ellas. EN LA CARRETERA: CARRETERA N-301 (OCAÑA-CARTAGENA). De Ocaña a Albacete
Pero no se si hacerla con la moto o con el seat 127 que tengo, pedirle a mi madre algunas casettes de Manolo Escobar y hacerme un viaje Cartagena - Madrid como hace 40 años:)

UVESSSS
 
Arriba