De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiuto...

triger

Arrancando
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Hola,
en la primera semana de julio tendrè que ir de Barcelona a Vigo.
Sin prisa e con ganas de hacer rutas divertidas en moto. Disfrutando de paisajes por careteras menores.
Es un trayecto que ya hice varias veces casi siempre en el rumbo Barcelona-Soria-Valladolid-Vigo o por autopista hasta Burgos. Esta vez me gustaria hacer algo nuevo tambien si la ruta serà mas "retorcida..".
Os pido consejos, sugerencias, rutas, nombres de Hoteles, hostales, restaurantes, bodegas...., cualquier cosa que pueda ser util por planear un viaje con muchas curvas y mucho encanto.

Lo que necesito son esos pequeños consejos de quien esos lugares los conoce bien, tambien si hay algun desvio por ver algo que pensais que merece la pena, sea ermita o meson, por favor hablarme de el. Tambien las careteras blancas son bienvenidas.

Llegarè en barco a Barcelona, y no tengo limite de dias por este viajecillo, y como viajarè solito (mujer y niños en avion....) si alquien por esas fechas tiene un rato libre yo seria encantado de compartir un tramo de caretera y a lo mejor una mesa, que lo de comer solo es la unica parte que no me gusta cuando viajo solo en moto.

Ya puse un tema similar en otro foro y ya llegaron utiles consejos, yo soy seguro que con vuestra ayuda podrè hacer un viaje estupendo.

Gracias a todos en antelacion.
:)
 
Re: De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiut

Con tiempo, a Puigcerda por el Coll de les Tosses, de ahí todo el eje Pirinaico (La Seu, Sort, Broto, Jaca), Pamplona hasta tolosa por secundarias, y allí te comes unas habas y mandas otro post para continuar que yo me voy, aaaaadios.
 
Re: De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiut

Yo te recomiendo subir por Collada de Toses-Puigcerdà-Andorra-Puymorens-Vall d'Aran por el lado francés, luego no te pierdas el Parque nacional de Ordesa, y luego imprescindible el valle de Hecho y el Valle del Roncal.
 
Re: De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiut

Gracias. Es verdad que yo pedì consejos por rutas "retorcidas", pero llegar en barco a Barcelona desde Italia por ir a Vigo pasando por Francia me parece demasiado... ;)
 
Re: De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiut

Hola ¿como quieres el viaje, lo mas recto posible o duplicando el Km para buscar los valles mas bonitos?
O sea tejiendo carreteras pero norte sur norte sur y rodando poco hacia el este.
Cuentanos cuantos Km tienes pensado rodar extra??
Saludos desde Asturias.
 
Re: De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiut

Mi viaje empieza a tener buen programa. Llegare a Barcelona a las 16 con el barco desde Genova, (que es casi mas barato que ir por tierra) y rodaré unos Km hasta Salou donde encontré un buen alojamiento, y la mañana siguiente me voy hasta Medinaceli, visito la Granja de S. Ildefonso y a las 22.00 estare en Madrid-Barajas. Alli recojerè mi mujer que llegarà desde Vigo con un vuelo superbarato de SPANAIR. Los niños con los abuelos, y nosotros a visitar SEGOVIA y a comer cochinillo. Despues nos iremos a Braganza y cruzando por Portugal hasta Vigo. Por la vuelta a Italia pienso ir por el litoral norte y pasar un par de dias en los pirineos.
Que os parece? Algun consejo? Gracias a todos.
 
Re: De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiut

Bueno, como ya tienes decidido el viaje de ida, yo te puedo decir que para la vuelta cuando regreso de vacaciones entro en Asturias por Rivadeo y casi todo por las antiguas nacionales(algunos tramos de autovía y autopista) llego hasta S. Sebastián y allí a comer, después tiro hacia Pamplona para llegar en mi caso a casa en Ainsa (Huesca). Si tienes tiempo, para a dormir en la comarca del Sobrarbe próximo al Gran Parque Nacional de Ordesa, no lo dudes pues como dice Ramesses es para no perdérselo, es mas si no estoy de vacaciones esos días dame un toque y estaré encantado de enseñarte la zona.
Y de ahí, hasta Barcelona están los puerto catalanes que son la mar de divertidos.
Un saludo y buen viaje.
 
Re: De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiut

Gracias Franxl, creo que el que me aconsejaste es bueno y creo que lo voy a seguir, tienes algun sitio en la comarca de aconsejarme para dormir? Supongo que harè el viaje de vuelta en 2/3 dias en España y 1/ 2 en francia, no pienso bajar a Barcelona y supongo que entrarè en autopista en Carcassone hasta los Alpes franceses. No faltarè de darte un toque antes de pasar por tu tierra, y te agradezco mucho la cortesia, espero sea posible encontrarnos y dar una buena vuelta. Ciao
 
Re: De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiut

Ya llega el momento de salir, poco dias y empiezan las vacaciones y seran largas. Gracias a todos por vuestra hospitalidad en el Foro y por los consejos que me habeis dado.
Pasare un par de dia en Segovia y luego un mes y medio en Galicia para volver en agosto (con unos amigos que haran el camino de Santiago) a Italia, pasando varios dias en los Pirineos.

Si alguien merodea por la zona de Baiona y ve un Gs negro con matricula italiana, que me haga signo y serè encantado de invitarlo a una serveza.

Viva las vacaciones!!!
 
Re: De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiut

triger dijo:
Ya llega el momento de salir, poco dias y empiezan las vacaciones y seran largas. Gracias a todos por vuestra hospitalidad en el Foro y por los consejos que me habeis dado.
Pasare un par de dia en Segovia y luego un mes y medio en Galicia para volver en agosto (con unos amigos que haran el camino de Santiago) a Italia, pasando varios dias en los Pirineos.

Si alguien merodea por la zona de Baiona y ve un Gs negro con matricula italiana, que me haga signo y serè encantado de invitarlo a una serveza.

Viva las vacaciones!!!


Yo estoy en Santa Eugenia de Ribeira y me gustaria poder conocerte y tomar un cafe en tu compañia, si sales a dar un rule y quieres darme una visita, aquí te espero, o tambien podemos quedar en Baiona algun dia....

Recuerda mi telefono 609 80 45 85 .... Gali ;)
 
Re: De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiut

ciao Gali,
Gracias por la invitacion, no faltarè de llamarte, conozco sta. Eugenia porquè pasè allì unas semanas hace años con mi cuñado que estaba de pediatra allì.
Es un sitio precioso, y se come muy bien.
Piensa ya a una vueltita que acabe en un buen meson y me haras feliz.

Hasta pronto


Gerardo
 
Re: De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiut

Cuando llegas a Galicia?
 
Re: De Barcelona a Vigo por rutas de encanto. Aiut

El dia 17 de julio llego a Baiona.
 
Arriba